Best Indie Games Ever By Mediavida

WanZ

Se sigue el criterio popular para definir lo que es indie y lo que no lo es. Si la gente lo vota, es porque así lo considera. No se puede ser tan estricto con esta definición porque sino no votaría ni el tato.

Y da la casualidad de que Journey precisamente es un juego que ha ganado un VGA Award de Best Indie Game of the Year. Entonces, a pesar de que estoy de acuerdo con vosotros en gran medida, no voy a filtrarlo. A pesar de su gran coste de desarrollo y de que su compañía ha estado a punto de quebrar por realizar el juego. Para aplicar dicho filtro habría que realizar un nuevo thread definiendo este tema mucho más estrictamente, cosa que ni quiero ni voy a hacer. Ya indiqué en su inicio que esto lo dejaba a criterio del que vota.

Y sea como sea, para consuelo del que no le guste, decir que los claros favoritos a estar entre los 3 primeros, son todos 100% Indies.

#84 Sí que lo han nombrado por ahí un par de veces. Yo personalmente le voy a echar un ojo este finde semana a ver qué tal está.

1 1 respuesta
Speedro

#85

Mark of the ninja: klei Entertaiment, formada por un exprogramador de thq, es una pequeña empresa que tiene 11 empleados.

Dont Starve: klei entertaiment

Torchlight: Runic Games, 26 empleados.

The cave: Double find, 65 empleados.

Plants vs zombis: Pop Cap games, 400 empleados

Por no perder la perspectiva:

Ubisoft: 6700 empleados
Electronics Arts: 9225 empleados directos

1 1 respuesta
Stoned

#85 Y donde se pone la linea de indie / no indie ? es un estudio pequeño, sin experiencia, basicamente salen todos de la universidad ( hay un profesor y un ex jugador de Magic , los demas son universitarios).

En los medios lo catalogan como indie, y recibe premios y nominaciones de premios indie, si no aceptamos PoE como indie game , deberiamos poner nuestra propia definicion de "indie" y entonces votar en consecuencia.

PD: De todas formas, es normal que los juegos "indie" tengan cada vez mas presupuesto. Gracias a las nuevas formas de distribucion y a la aceptacion de la gente, los juegos indie acabaran siendo basicamente los juegos que no son desarrollados por grandes compañias, como sucedio con el cine.

1 1 respuesta
Cryoned

#92

Los empleados que tenga una empresa no quiere decir nada.

¿Si EA tiene 9300 pero un juego lo hacen 3 con 500€ de presupuesto es menos indie que una que tiene 26 y lo hacen 26 con 5 millones?

Hay que tener perspectiva, quizás mark of the ninja puedas colarle, pero torchlight desde luego para mi está fuera de cualquier ámbito indie, asi como the cave o cualquier juego de double fine.

#93

En el presupuesto y en equipos pequeños, 5, 10 personas puede ser indie, 20 y 4 millones de fondo para mi no lo es, 10 y 5 años con 5 millones y financiación externa tampoco.

Legebril

#90 Pues si no tienes enlaces no lo des por hecho, no contaban con financiacion externa, de hecho, comenzaron el proyecto isn cobrar nada, y cuando se dieron cuenta de que estaban todo el dia ahi metidos, se pusieron un sueldo justo para poder vivir.

Simplemente ha tenido gran aceptacion de los fans, simplemente de CB recaudaron 2,5M tu me diras.

1 respuesta
Cryoned

#95

¿Cómo se pusieron un sueldo si no tuvieron financiación hasta pasados 6 años del desarrollo y a pocos meses de la beta? ¿Dónde crece el dinero para vivir 6 años desarrollando un juego sin financiación?

Yo no tengo un enlace pero conozco la industria, ahora ponme tú un enlace donde digan que han vivido del aire y que jamás han recibido ni un duro hasta pasados 6 años en una petición de crowdfunding. Eso o usamos la navaja de occam y dejamos de vivir en el mundo de la piruelta.

1 respuesta
Legebril

#96 El juego lleva mucho en beta y alpha, mas de 1 años y diria 2, hay supporters que les han donado mas de 1000$ por cabeza (y no son pocos), mas las microtransacciones mas pequeñas, si buscas fijo que encuentras datos de lo que han podido sacar, por ejemplo, por la pet que se vendia solo antes de la OB (kiwi noseque)

1 respuesta
Cryoned

#97

Ok, cambiamos 6 por 4, ahora responde a la pregunta y pon el link donde afirmas sobre su nula financiación y que contradice todo el mundo empresarial y los pasos más lógicos.

1 respuesta
Danrex

#98 Yo no lo se pero hablas como si el crowdfunding fuera raro :/

1 respuesta
Cryoned

#99

No es raro, es una via alternativa que es prácticamente imposible usar de vía única para financiar algo y que desde luego no ha sido la única en path of exile.

20 personas, 6 años. Pon sueldos, alquiler de oficinas, material. ¿Quién vive sin financiación de ello? Nadie. Nadie que no sea millonario puede aguantar 4 5 o 6 años desarrollando algo sin cobrar y asumiendo gastos de un equipo, el crowdfunding final sirvió como simples pre-orders con pequeños bonus y tal vez para evitar volver a buscar más financiación a la que tuviesen que ceder derechos o porcentaje de gastos, nada más.

¿Que hay juegos que parten de 0 de crowdfunding y si no consiguen la pasta no se hacen? Si
¿Que hay juegos que parten de 0 y además usan otras vías? Si
¿Que hay juegos que están 6 años en desarrollo con 20 personas sin financiación viviendo en nueva zelanda y se les llama "indies"? En la calle de la piruleta del mundo del chocolate tal vez si, en el mundo real no.

WanZ

#64 Casi me la cuelas mamón xDD Has puesto dos séptimas posiciones, arregla la posición sino tendré que elegir yo uno xD
El Fortune Summomers yo sí que lo consideraría indie (al menos para este thread).

De momento ya he metido todos los votos en un excel mágico. Por como lo he organizado es muy fácil realizar cambios así que si queréis modificar alguna votación mandadme un pm para que no se me pase (actualizaré este punto #1)

Como curiosidad comentar que de momento han salido 83 juegos diferentes, lo cual no está nada mal. Y ya me ha servido por descubrir algunos títulos que no sabía de su existencia. A ver si van cayendo más votos que es lo que interesa ^^

1 1 respuesta
Akklaim
  1. Dust: An Elysian Tail
  2. Braid
  3. Mark of the Ninja
  4. The Binding of Isaac
  5. Limbo
  6. Hotline Miami
  7. Bastion
  8. Super Meat Boy
  9. Trine 2
  10. FEZ
AG

Estoy siguiendo este hilo de cerca, pero me abstengo de votar porque he jugado a poquísimos indies en mi vida. Los resultados finales harán que me termine pillando los juegos que no tenga o no haya jugado del top 20 fijo.

3
Gaseosus

Yo igual, podría poner una lista pero me falta por jugar Hotline Miami, pasarme el FEZ, Mark of The Ninja.. me parecería injusto mi voto sin antes probar almenos los "obligatorios" xD

Eso sí, aunque no cuente, los dos primeros están seguros, The Binding of Isaac y Shadow Complex (que desapercibido ha pasado el pobre..)

#105

Tienes razón, pero al ver Journey y otros pues pensaba que también contaban.

2 respuestas
Vegon

#104 Shadow Complex indie? Lo publicó Epic dando bastante pasta.

#91 Al igual que Journey está pagado por Sony.

Yo ya no me meto en valorar si un juego es más o menos indie porque tuvo más o menos pasta de inversores, crow-funding o equipos de 4 a 40 personas. En esa linea nunca estaremos de acuerdo. Pero juegos publicados por Epic, Sega, Sony, EA,... desde luego que NO son indies.

1 respuesta
WanZ

#104 Tienes casi un mes para probarlos XD Igualmente no hace falta haberlos jugado todos, claro, ni mucho menos.

Hoy en día con la cantidad de juegos que tenemos al alcance, los pocos que consiguen mantenernos jugando hasta acabarlos ya son dignos de elogio.

Arigato

Desde mi humilde opinión pongo los juegos que he jugado que considero más chulos xD

  1. Terraria
    spoiler
  2. Plants vs Zombies
  3. Machinarium
  4. World of Goo
  5. Minecraft
  6. Super Meat Boy
  7. Deponia
  8. Gemini Rue
  9. Dungeon Defenders
  10. Torchlight
WanZ

Tenía planificado en #1 publicar los resultados el día 17 pero dado el poco movimiento de votos he pensado en presentar los resultados este Viernes a no ser que caigan nuevas votaciones, en cuyo caso se alargaría el plazo hasta que cesase la actividad manteniendo como máximo el día 17. Así evitamos alargar tanto la espera para nada.

Ya me decís que opináis, si no hay comentarios, lo tomaré como un sí.

Como información, creo recordar que habían votado 40-41 personas lo cual supone una cifra a tener en cuenta pero no tan grande como me gustaría. No hay ningún juego claramente desmarcado y especialmente los dos primeros están muy apretados. En mi opinión va a salir una lista de bastante calidad.

2 1 respuesta
Hiboshi

#108 En cuatro páginas creo que ya hay bastantes datos para hacer una buena lista, además, como tú dices, no creo que quede mucha gente por comentar xD

1
bigbizkit

Edit: Pero todavía se puede votar D: ?

#111 Gracias. Me había confundido porque leí que las votaciones se cerraban el 17 de marzo.

1 respuesta
WanZ

#110 Ya están cerradas. Los resultados están en este hilo.
Si tal ya lo iremos haciendo anualmente.

Tienes razón, pero se decidió cerrar las votaciones con antelación porque llevaban más de una semana sin actividad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • WanZ
  • Cryoned
  • Legebril
  • Betrayal
  • kOnOrZ
  • 13500
  • cm07