La beta abierta de Legends of Runeterra empieza el 24 de enero

thrazz

Tras dos fases cerradas de pruebas, el juego de cartas de League of Legends iniciará su beta abierta a partir del 24 de enero. A ella podrán acceder a partir del día 23 a las 20:00 CET todos los que se hayan pre-registrado en la web de Legends of Runeterra antes del lunes 20 a las 09:00 CET.

Esta nueva fase vendrá con algunas de las características más pedidas, empezando por la posibilidad de jugar con amigos. Esos amigos usarán las nuevas cuentas de Riot Games y se compartirán con League of Legends.

El otro gran añadido son los rangos para las partidas clasificatorias. Estos funcionarán algo distinto que en League of Legends u otros juegos, porque al llegar a un rango, se consolidará y no se perderá en lo que reste de temporada. En teoría, eso permite poder hacer pruebas en partidas clasificatorias sin miedo a bajar de división.

Además, en esta beta funcionarán ya las compras cosméticas. Riot promete que para evitar el pay to win, van a redoblar el esfuerzo en ofrecer posibilidades de personalización que no afecten a la jugabilidad. En esta primera beta se añadirán tres guardianes de pago y un tablero por cada región de Runeterra, pero más adelante se podrán comprar cosas como música o emoticonos.

A partir de esta beta no habrá más reinicios, así que todo el progreso se guardará de cara al futuro y a las nuevas expansiones con regiones y sets que se añadirán en los próximos 12 meses.

7
saopaulo

Ahh así que este es el video que está en el launcher y del cual he estado pasando xD

SalamiK

Pues no tiene mala pinta le dare un try cuando salga.

1
hda

¿Pero las cartas costarán dinerito como sucede en su homónimo de Blizzard? Es decir, seguro que se pueden desbloquear jugando, pero será mucho más rápido para el que tire la cartera a la pantalla.

2 respuestas
HeXaN

#4 Ya sabes que todos los TCG son P2W de base.

2 respuestas
hda

#5 por eso mismo. Como insisten en que harán lo que puedan para no ser p2w...

1 respuesta
HeXaN

#6 Pero si te fijas lo dicen refiriéndose a las compras cosméticas.

1 respuesta
hda

#7 yep. No sé, lo probaré. Si resulta en un previsible p2w pues...

1 respuesta
HeXaN

#8 Yo lo voy a jugar igualmente, ya que tras haber jugado las dos betas anteriores, me he quedado con un buen sabor de boca.

1
Ranthas

Hala, preinscrito, ahora a cruzar los dedos para que no sea otro pufo como el Artifact

2
thrazz

#4 #5 puedes comprar como mucho tres cartas a la semana con las wild cards (eliges las que quieres y todas cuestan lo mismo). El resto se desbloquean jugando.

De hecho, había youtubers quejándose de que no van a poder hacer vídeos abriendo sobres xD

14
Adenis

¿Han acelerado algo las partidas? En la beta cerrada se me hacian muy largas comparadas con el magic arena.

rojasu

no puede ver el video , la beta es solo para pc supongo no?

eryane

Pues yo le tengo unas ganas que son chicas, no innova en nada pero coge muchas cosas buenas de diferentes juegos, sistema de mana de HS iniciativa de Magic entre otras muchas cosas y su gran punto a favor no habrá que dejarse 400 euros para ser competitivo

1 respuesta
Aldarion_21

Lo leí pero no lo recuerdo, habrá reinicio despues de la beta, no?

1 respuesta
Kaki3

#15 Según leí yo, el reinicio se hizo tras la última prueba. Vaya, que si estoy en lo cierto, comenzaremos con la cuenta vacía en la beta y mantendremos todo de cara al lanzamiento oficial.

1
Lexor

#433 meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh yo lo queria para hoy, me hice unas minimas esperanzas Q_Q

Kaki3

Resumen:

  • Beta abierta a partir del 24 de enero.
  • Cambios a +20 cartas respecto a la versión anterior.
  • Rankeds de Hierro a Máster.
  • Parches cada poco tiempo para cambiar el meta.
  • Duelos contra amigos.
  • Mascotas, tableros y emotes de pago.
  • Las futuras expansiones añadirán nuevas regiones (colores) y nuevas cartas para las que ya están en el juego.

Más info: https://playruneterra.com/es-es/news/preguntas-frecuentes-sobre-la-beta-abierta/

7 1 respuesta
ratedx

#18 lo mas importante, no hay descenso en rankeds

squa1o

Y no hay reset. A efectos prácticos es como si la release fuera el 24.

1 1 respuesta
M
#20squa1o:

Y no hay reset

No han dicho nada sobre eso ¿no?

1 respuesta
squa1o

#21
De:
https://playruneterra.com/en-us/news/open-beta-faq/

eryane

En el propio video lo dicen también

Aldarion_21

Pues a partir del 24 a tope, que hay ganas de un juego de cartas que tras la huida de todo dios de HS estoy huerfano de hype

Ranthas
#14eryane:

iniciativa de Magic

¿Esto qué es? ¿El sistema de prioridades o te refieres a los instant en turno del contrario?

Porque si es lo segundo es un punto a favor enorme

1 respuesta
eryane

#25 Las dos!!

1
Darth

Pues casi se junta con la nueva expansión de Magic pero le daremos un try, por supuesto.

Pero no me queda claro el sistema de conseguir cartas. Sé que no hay sobres y va por wildcards pero, ¿como se consiguen? ¿Solo jugando? ¿Jugando + pagando?

1 respuesta
eryane

#27 Pagando puedes conseguir un numero muy limitado a la semana bastante poco la verdad (han dicho que en la nota del parche dirán el numero exacto) después a la hora de jugar selecionas una región y vas consiguiendo cartas de esa region mas wildcards en forma de recompensa.

A mi el sistema me parece genial. Leí a un rioter decir que jugando un mes una media de dos horas tendrías todos los decks del meta muy sobradamente.

1
intelntl

Y la versión Android?

1 respuesta
M

#29 A lo largo de 2020 sale para móviles.

Usuarios habituales