Bethesda continuará usando el Creation Engine para sus próximos juegos

B

Parece que Bethesda es reacia a jubilar su motor gráfico por excelencia, el Creation Engine, el cual es a su vez una evolución de XnGine (creado en 2002 para desarrollar TESIII: Morrowind). El motor gráfico tiene a día de hoy 7 años de vida, pues se estrenó con Skyrim allá por finales de 2011, se volvió a utilizar en 2015 para Fallout 4, se ha usado para Fallout 76 y se seguirá usando (con sus pertinentes mejoras) para crear Starfield y TES VI.

Según palabras del propio Todd Howard:

En Starfield habrá aún más cambios y para The Elder Scrolls VI hay más todavía en el horizonte. Nos gusta nuestro editor. Nos permite crear mundos realmente rápido y los modders lo conocen muy bien. Hay algunas formas elementales con las que creamos nuestros juegos y vamos a continuarlas porque nos permiten ser eficientes y creemos que funcionan mejor.

Fuente

Kalgator

Ya se de unos cuantos que no van a comprar mas juegos de bethesda por usar un motor del año del señor :new_moon_with_face:

guillauME

Mientras el juego luzca bien ¿Qué más da cuantos años tenga?

2 respuestas
HeXaN

#3 Con hierro se arregla todo.

D4rKNiGhT

O sea que seguirá teniendo un combate algo "curioso".

5
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A mi no me parece mal, siempre y cuando tenga mejoras como ocurre con el Frostbite y sobre todo si ya tienen experiencia con el motor, que limiten por lo tanto el numero de bugs en una release.

AikonCWD

Y el problema? Si Unity es un motor del 2005 y se sigue utilizando sin problemas, igual que CryEngine, o Unreal.

1 3 respuestas
ekeix

Pues tanto en el Fallout 4 como en lo que se ve del 76 a mi es un motor que me chirría ya por todos lados. Ojalá que de aquí a que salga el TES 6 puedan dopar algo más el motor o hacerle algo

G-36

#7 Pues que graficamente seran una castaña de juegos.

3 1 respuesta
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Que sea el mismo motor, no significa que sea la misma version del mismo.

Un engine puede ser el mismo pero tener mejoras a lo largo del tiempo.

Como por ejemplo el Unreal Engine, que ya lleva mucho tiempo entre nosotros.

1 respuesta
NeV3rKilL

#3 ¿Y si el juego no luce bien como es el caso?

Se le ha metido mierda a CE no por viejo, si no por malo.

Perico97

Tiene pinta de que seguirán con él hasta que reviente todo, mientras sigan vendiendo como churros, para que se van a complicar la vida.
Eso sí, me recuerdan a mí de pequeño estudiando, siempre al mínimo hasta que todo reventó por ambos lados, veremos en qué consiste Starfield (Del siguiente TES prefiero no hablar, puede ser un Goty o una puñalada trapera) y si se han siquiera molestado en mejorar el editor (Es evidente que Fallout 76 dice lo contrario xD)

NeV3rKilL

¿Hay que recordar que hace 3 semanas salió RDR2 o que The witcher 3 tiene ya 3 años y ambos se ven mucho mejor que el ultimo fallout?

6 1 respuesta
G-36

#10 Ya pero se me vienen a la cabeza los Total War por ejemplo, de ser punteros graficamente a ser potables ahora mismo.

Los Far Cry mas de lo mismo de ser muy buenos a ser pasables todo por reutilizar el mismo motor.

Sin tener mucha idea de lo que digo pero creo que el tema de las fisicas esta intimamente ligado con el motor y todos sabemos lo buenas que son el los Elder scrolls....

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LucianESP

#13 ¿Hay que recordar que Crysis sigue teniendo un nivel de detalle que ningún juego ha alcanzado aún pese a ser del 2007? ..

2 respuestas
Lizardus

#15
Bueno...con mods quizas, sin mods es un juego ampliamente superado. Y con mods se le ve el carton por todas partes. Es como esos mods mega realistas de los gta , san andreas o IV , en capturas lucen muy bonitos , en movimiento se percibe que son juegos de hace casi 2 generaciones.

Fit1

Sigue siendo mejor motor que el de alonso

6
B

#14 Far Cry 2 fue y es uno de los juegos con mejores físicas y detalles:

Muchas veces es simplemente que no quiere invertir recursos en estas mierdas y no limitación del propio engine, que por poder puede haberla pero no es algo estrictamente necesario. A Crysis le paso exactamente lo mismo con la segunda entrega; que hubo involución,, y en ambos casos utilizan el mismo engine que sus predecesores con mejoras/evoluciones de por medio.

No es que se hayan quedado obsoletos, es que van para atrás con un motor más actual. Incluso Rockstar quito ciertos detalles en GTA V respecto lo que habia en IV.

5 3 respuestas
Cl0ud7

Se viene otra vez animaciones de PS2, maravilloso.

1
NeV3rKilL

#15 Eso no es cierto.

pirri1721

#7 Unity le da patadas al Fallout 76 en la boca, todas las que quiere

#9 Anda, guaperas

spoiler
B

Bethesda escucha a los usuarios 😀

Word-isBond

Me parece motor más que suficiente para hacer joyas si le echan ganas, aunque ayer leyese por aquí que es un motor que lleva desfasado más de 10 años xD

#18 Bemol explica muy bien en uno de sus vídeos la demagogia que hay detrás de ese vídeo. Lo pongo en spoiler porque no me gusta poner links de vídeos de youtubers, aunque este lo mececiese porque tiene una objetividad analizando juegos y noticias que no he visto en ningún otro canal.
La parte en la que habla de ello son sólo 7 minutos aproximadamente. Te recomiendo verlo a tí y a todos los que penséis lo mismo que tú expones.

spoiler
1 respuesta
minired

El problema para mi no son los gráficos, aunque chirrían; el problema es la cantidad de bugs que saltan en físicas y otros temas propios del motor que debe de estar poco cuidado.

Si son cosas que no van a arreglar en su siguiente motor mejor que lo saquen más adelante.

isvidal

El menor problema que tiene Bethesda es el motor, motor que no cumple los requisitos minimos exigibles a una compañia forrada triple A como Bethesda. El problema real es que en 2011 o 2006 con Skyrim y Oblivion la competencia a nivel Open world era muy pequeña, entonces, cosas como la capital de Skyrim de 3 casas y con tiempos de carga "colaban"

Hoy en dia con lo que hemos visto, Wizima, Saint Dennis etc... Y directamente con los mundos en general de Witcher 3 (2015) o RDR2 (2018). Bueno... la verdad, es que los de Bethesda parecen 5 chavales en un garaje y la dinamica que llevan Fallout 4 (2015), o Fallout 76 (2018) puess... no invitan mucho al optimismo, se han quedado desfasados tecnologicamente.

Y ojo, aqui solo hablo de la parte tecnica, luego si hablamos del tema jugable o narrativa.... ay dios mio, le quitas el nombre a las franquicias y ojito con las ventas....

7 1 respuesta
Laserazul

Lo importante es la #esencia, ¿para qué quiero yo id_tech 6 cuando puedo jugar a full de bugs?

1 1 respuesta
F

#25 +1, más les vale que en tes6 los edificios no tengan pantalla de carga, que como mucho se limite a mazmorras y tal, pero no sé yo si es mucho pedirles... Y desde luego la ambientación y vitalidad de the witcher 3 se mea en skyrim, que se llevan varios años pero veremos a ver si bethesda es capaz de ponerse a la altura...

1 respuesta
isvidal

#26 ademas el sacrificio lo hacen para hacer posibles mundos mas #vivos #dinamicos y sobre todo, #interactuables

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

#27 Los tiempos de carga tienen que existir, que si no no podriamos tener esa interacción tan rica, con esos scripts de comportamiento tan profundos.

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13malkavians

Pues me parece un poco de vagos, pero si los juegos son buenos, no creo que tenga mucho problema

1 respuesta
B

#23 Wut, eso no es demagogia, cherry-picking a lo mucho, de hecho ese vídeo es una comparativa a secas, por decir no dice nada literalmente. El que has puesto habla de otro vídeo que usa de referencia el de Crowbcat, supongo que el de Jino, vídeo que ni me he visto ni me pienso ver.

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