Bethesda ha sido la mejor compañía de 2017 según Metacritic

Enkripted

Por octavo año consecutivo, Metacritic ha hecho su ránking de las mejores compañías basándose en la puntuación de sus juegos publicados durante el año y quizá sorprenda a alguno que otro, pero nos encontramos con que la mejor compañía de 2017 ha sido Bethesda gracias principalmente a Wolfenstein II: The New Colossus.

La última entrega de la conocida saga FPS ha sido con su versión de Xbox One la mejor valorada en Bethesda por los usuarios. Cabe destacar también que la versión para realidad virtual de Doom ha sido el título que menos ha convencido a la comunidad mientras que The Evil Within 2 ha sido el juego favorito de los usuarios.

En segundo puesto y muy cerca encontramos a Nintendo, con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe siendo sus títulos mejor valorados durante el año 2017. Flip Wars ha sido el que peor recibimiento ha tenido, haciendo bajar considerablemente la media, mientras que Pokémon Ultrasol y Ultraluna han sido los preferidos de los usuarios.

SEGA se encuentra en tercer puesto, acompañado por Bayonetta para PC como el título mejor valorado. Por su parte, Valkyria Revolution ha sido el juego que peor recibimiento ha tenido, mientras que Sonic Mania para Switch ha sido el preferido de los usuarios.

Chewirl

W T F

Desde luego así no salen nunca de reciclar el Skyrim en 300 plataformas. Con el Fallout 4 que si bien es un Fallout no es lo que se esperaba y aún así en el top de compañías...

Batur

Bethesda hace muy buenos juegos que son reconocidos tanto por la prensa como por los jugadores, pero a la hora de la verdad estos mismos títulos venden horrorosamente mal (por las decisiones o motivos que sean), y a pesar de ello siguen apostando por juegos singleplayer lo cual es de agradecer.

Más Bethesdas y menos EA en mi equipo.

19 3 respuestas
Fyn4r

#3 yo es que las notas de los juegos de bthesda no las entiendo xd

1 respuesta
Kalgator

#3 Quiero mi TES VI, que entierren ya el Online plz (Y el Skyrim Ultimate Mega Hiper Molon Switch PS4 ONE Edition )

y un Fallout V también :D

5
Batur

#4 ¿Son malos juegos Prey, Wolfenstein II y The Evil Within 2? Porque solo he leido cosas muy buenas por quienes los han jugado.

3 3 respuestas
B

#6

Son mehs a lo sumo.

3
Enkripted

Prey es de lo mejorcito que se lanzó el año pasado y un imprescindible en su género, si no hubiera aparecido en uno de los mejores años de la industria habría sido un serio GOTY contender.

2
Fyn4r

#6 EW2 no lo he jugado, los otros no son malos juegos, pero no siendo malos no son juegos de 8 o 9 a mi parecer

punishermlp

Sin ser sus juegos 8 o 9 me los paso como un enano con cada juego que sacan.

puede que haya por ahi mejores pero a mi me pones un dishonored, un new vegas o un oblivion que se quite lo demas, salvo metro, metro es una joyaza aun siendo distribuida por deep silver.

1
Tochomosca

No me extraña la verdad.

Alastor88

Todo correcto.

Petrusin

Solo en MV podría ver como se tilda de meh a la compañía que en estos últimos años nos ha dado Prey, Doom, The Evil Within y Dishonored.

12
Lord_Khronus

Pero este ranking es sólo de publishers no de developers.

chanante

Viendo la competencia tampoco es tan raro que Bethesda sea la primera..

2 1 respuesta
clethaw

#15 Ya te digo... menudas releases xDD

Quebrant

Este ha sido el año de Nintendo. ¿Qué Bethesda ni qué Bethesdo?

privet

hacen juegos single player a pesar de vender poco y oye, estan bien.. Pero tampoco la panacea. Nintendo ha ganado de calle

B

Primera pagina y ya estais dejando caer que ha sido un año de mierda, lol.

alfa036

#6 Bethesda solo desarrolla TES y fallout, los cuales ambos últimos son una completa mierda comparado con sus antecesores, además, juego que arregla la comunidad con mods ya que Bethesda sólo deja ahí una base decente muy modeable con un cojon de bug.

Los juegos que produce y/o distribuye Bethesda ya es otro cantar

1 2 respuestas
B

Y sin hacer ningún survival para niños rata, me alegro mucho por ellos.

Gaseosus

#20 Pues yo estoy deseando que desarrolle otro Fallout (no Obsidian, esos no) para tener otro juego lleno de personajes sin alma, misiones de mierda, 1000 items inservibles, decisiones/facciones inútiles, acompañado de una historia basura, un crafting estúpido y así poder ponerle 1000 Mods y expansiones para hacerlo potable.

Grande Bethesda desarrolladora, FUS RO DAH BROS

1 respuesta
B

Vengo y veo a Ubisoft en el puesto 6 y me marcho por donde he venido.

Que será lo proximo? Ubisoft 2º y EA 1º?

1 respuesta
Batur

#20 Pero es que este ranking de MC es sobre los juegos publicados por cada compañía, no solo por los desarrollados. Por eso Bethesda es la primera, por la buena valoración de crítica y público en juegos como Wolfenstein II o TEW 2.

1 respuesta
privet

#23 y que tiene de malo? a caso no han hecho buenos juegos este 2017?

alfa036

#24 si eso bien, yo aclaraba que los juegos de bethesda son mierda que sin mods vale 0 ó menos.

distribuir los juegos que ha distribuido bethesda lo podría haber hecho cualquier otra empresa

1 respuesta
Aximand

¿Y Konami?

Enkripted

#26 Lo podría haber hecho cualquier otra, sin embargo no lo hicieron, lo hizo Bethesda.

4 2 respuestas
B

#28 Es increíble las cosas que se leen, como si ser publisher fuera fácil o algo.

3 1 respuesta
roflmao
#3Batur:

por las decisiones o motivos que sean

las fechas en las que sacaron tew2... xd

Usuarios habituales