A Bethesda no le gustan tus críticas de Starfield en Steam

wajaromau

Otro hilo de lloros de gente que no ha jugado al juego

dvneil

#60 esa es otra, salvo algun momento muy concreto, y que tampoco importaba demasiado, la temp planetaria, o las condiciones atmosfericas son anecdoticas y no afectan casi nada o nada al gameplay.

pero como eso, muchos otros aspectos estan similar.

persuasion, salvo las tiradas de 1 a 2, donde si baja de 65% a 45% el exito, las de 3, 4, 5, 6, tienen un 45% de exito igual, para mear y no echar gota. Te pasas el juego entero sin necesidad de subir un punto a persuasion, y a saber si mejora en algo esa skill. Muchas veces pasaba las tiradas a 6 a lo yolo, mas facil que tirando 2 o 3

todos los items de hp / comida, incluso jugando en very hard, son inutiles, por ende gastronomia es inutil igual, anecdotico

el sistema de construccion en outposts es ortopedico a mas no poder, nada placentero de usar, En mi caso de tener mods de armas, no he necesitado outpost para nada. y por ende todas las skills relacionadas me parece inutiles total, (y añado que en fallout 4 si me gustaba el asentamiento aunque estaba muy mal replanteado, y me suelen jugar los minijuegos de construccion economia)

las habilidades de geologia para sacar mas materiales, inutil total, cuando necesitas materiales para research y mod de armas, con lo que sacas de normal minando a mano, en 2 horas tienes todos los research de armas hechos, y las armas modeadas, sin subir skill ninguna.

para que quiero la extraccion del outpost? para hacer mas outpost? no lo pillo, o para usar el exploit de xp y dinero? ridiculo.

Tienes infinitos planetas llenos de recursos, y solo los necesitas durante 2 horas...

Recursos totalmente accesibles sin reto alguno, escampados aleatoriamente por la superficie de los planetas. No se les podria haber ocurrido un minijuego mas elaborado... son bethesda.
En skyrim los ore vein estan tambien en superficie, pero tienes que escalar, esquivar campamentos de bandidos, matar enemigos complicados, o buscarlos escondidos entre las rocas, en la cima de una montaña o en el fondo de una mina infectada de bandidos o enemigos. (muy mejorable, pero mejor que starfield, y mas necesitados para subir herreria, que en vanilla da pena crafteando iron daggers)

llevo 200 horas jugadas, porque soy como homer simpson, yo me monto mis peliculas cuando juego y me escondo stealth para limpiar una base, modo hardcore 1life, a pesar de poder ir a pecho descubierto en very hard y arrasar como rambo.

yo no se si es que les ha faltado tiempo... pero creo que tienen un gravisimo problema en la compañia, porque esto en realidad les pasa a todos sus juegos si los analizas detalladamente.

starfield tiene cosas muy buenas, y otras ridiculas.
Es el primero juego de bethesda que he ido con companions, siempre los he odiado al ir en stealth te arruinaban el gameplay, aqui no. Y tuve la suerte que la historia principal y la del companion se coordinaron perfectamente para revelarse en las situaciones mas jodidas del juego añadiendo mas dramatismo.
Pero eso fue pura suerte, de ahi el fallo de bethesda

1
Juni

#5 Joder casi me meo encima con esto xDDDDD grande

1
Robe_del_Mal

A ver... si no es tan mal juego. Yo como fan de Bethesda, le he metido más de 100 horas.

Pero espero que no gasten recursos en sacarle ni DLCs ni updates y metan full a los devs en desarrollar secuelas para Elder Scrolls y Fallout con lo mejor que han tenido estas sagas.

S

Yo lo abandone porque me pareció sopifero.

dynamic

Es que Skyrim se lo folla easy

Decade

Para mí el problema del juego es que quien mucho abarca, poco aprieta. Habría preferido que el juego se centrara en una galaxia con varias decenas de planetas currados que 1000 planetas vacíos o con las mismas bases pirata, laboratorios de investigación, etc.

1 1 respuesta
Nathan_Drake

#45 Lo de CDPR es un sinsentido, tiro en el pie total, el UE5 tiene cosas guapas pero también tiene un legado de mas de 20 años con muuuucha basura acumulada, un motor bien hecho va a tirar mejor que el UE que solo de problemas como se ve en todos los que juegos que lo usan, la parte buena es que es mas fácil contratar personal y no tener que formarlos en tu motor propietario, pero aun así, cagadon el cambio a UE.

Bethesda es muy grande y tiene a idSoftware, tiene que hacer un motor de 0 como dios manda, no hay mas.

1 1 respuesta
dvneil

#67 no es necesario apretar mucho, con tener alguna mecanica top, y el resto decentes, suficiente, lo que no puedes tener es 1 o 2 decente, y la mitad que dan pena.

terraria tiene exploracion, crafteo, coleccionismo, skilled combat, progreso, construcion, y lo hace todo mas que decente.

Al final son humanos, y en bethesda esa siempre ha sido su estrategia, meter un monton de cosas, si 3 salen medio bien, ya se entretendran 300 horas jugando con ellas.

#68 idSoftware solo ayudo en el blur de starfield
y en el gunplay de fallout 4,
oficialmente confirmado. el resto son rumores sin fundamento alguno

2 respuestas
Ronjoujoujou

A mi me parece que el juego es bastante mediocre. Como fan del Scifi y del espacio no me puedes vender la exploración espacial y que no haya vehículos de análisis planteario, que no haya vuelo atmosférico o que no haya algo que yo diga esto es exploración espacial.

Tiene muy buenas ideas, grandes mecánicas y un motor que da risapena.

Bethesda si quiere que cambie mi reseña de un shrek en ASCI con un "no ta bueno" que se vayan al guano.

1
Nathan_Drake

#69 Pero yo no hablo de eso, a mi me da igual en lo que ayudo o dejo de ayudar, lo que quiero decir es que idSoftware ha hecho el idtech que va fino y pueden ayudar a hacer un nuevo motor que sustituya al Creation

analfabruto

20
Pitufooscuro

Lo peor que he jugado este año, la historia floja, los templos extremadamente repetitivos, las secundarias igual, me gustó más cualquier otro RPG de la compañía.

No pude ni terminarlo, para avanzar en la historia tuve que poner cheats porque se me buceo hasta que al final ya dije, hasta aquí no voy a seguir haciéndome daño, por suerte jugué en Gamepass.

Decade

#69 Terraria es un juego indie, además de que se ha ido actualizando con los años.

El trabajo que lleva añadir todo lo que tiene Terraria en un AAA es muchísimo mayor, por eso hay que acotar para no quedarte en tierra de nadie.

1 respuesta
Yerboth

El meme de Biden pero con MAKE BETTER GAMES

lo jugué y me goce las facciones, la principal bastante meh, el diseño de los templos imagino que lo hizo un becario porque tela...

La temática no es de mis favoritas y como RPG de bethesda me sirvió pero entiendo que al que esperase un buen juego del espacio le parezca un mojón

El motor no da para más, que pueda llenar una habitación de patatas o hacer un dominó con libros y sandwiches está bien para los clips de Twitter perosi a cambio tengo pantallas de carga hasta para cagar pues algo falla.

Que pongan a la gente a hacer cursos de Unreal, les presten el motor que está usando Obsidian para Avowed o lo que cojones sea pero no se puede permitir ni un juego más con esta ponzoña.

dvneil

#74 el presupuesto que tiene bethesda podria actualizarlo durante años y poder haber hecho algo mucho mejor.

si no se trata del contenido, sino de la eleccion del diseño y lo que hacer con lo que tienen.

bethesda si mete mas contenido o cambia mecanicas vendran en expansion/DLC

1 respuesta
tute07011988

#54 No entiendo qué quieres decir con que no estamos preparados XDDD, no sé si es que pertenezco a alguna hermandad del foro, pero bueno; el tema no es ese. No estoy criticando los mods, ni menospreciándolos, lo único que estoy diciendo, y no creo que sea tan complicado de entender, es que a la hora de valorar un juego el tema de los mods es irrelevante. No podemos tener en cuenta qué va a hacer la comunidad para juzgar un juego tal y como lo publica la distribuidora, encargada de poner a la venta un juego tal y como debe juzgarse.

Me da igual lo que se pueda hacer con Skyrim en Nexus a la hora de dar mi opinion sobre el producto que sacó Bethesda, Enderal puede ser la hostia, pero eso no es el juego por el que yo he pagado y que me ha defraudado en muchos aspectos (al igual que me ha gustado en otros).

Que los mods me parecen geniales, son un añadido de la hostia y muchos juegos se convierten en mejores juegos con ellos, pero no se puede tener en cuenta, a la hora de analizar un juego, las posibilidades que dan los añadidos ofrecidos por la comunidad.

Y esto último ya no va por ti, pero ya son unos cuantos que creen que #1 es para criticar Starfield, y ni mucho menos, no lo he jugado y no puedo hablar de él; #1 es para poner colorada la carita a una gigante como Bethesda que pone (con nick corporativo y todo) a parte de su plantilla a acosar las opiniones de usuarios que han dado libremente su opinión en un espacio "público" de internet.

6 2 respuestas
s3niK

#4
Es una mierdecilla de juego de 6/10, lastima que algunos despistados no se den cuenta de esto.

Astalonte

Os dejo mi review xD

Posted: 29 Oct @ 8:04am
Updated: 16 Nov @ 10:46pm

What a difficult review is this one.
The game is not a bad game by any means. But it s very far away from other titles like skyrim or Fallout.
Game is a hit a miss massive. A lot bad design choices.
I had my fun and I truly enjoyed some aspects of it but honestly the exploration and some other design choices let a little bit down.
Everything is shallow. Base building is kind of useless and uninteresting. Ship building is great but you can't do much with your ship at all. Even in battlefront you could get in, take off, battle, fly down to a planet and get out. Starfield needs a loading screen between each one of those things. The lore sometimes makes 0 sense.
It's safe and inoffensive like a padded room. It has a lifeless, matte sheen that clings to everything both figuratively and literally. It's like they set every possible slider to maximum beige or mental illness grey. It's just so... boring.

I m really sad and I dont want to go too deep. It s been already three mediocres games from Bethesda.
It s just like they are stuck for a few years already in making sugarcoated games for happy positive teenagers!

Developer response:
Bethesda_Kraken  [developer] Posted: 29 Oct @ 4:47pm
Hello,
We are sorry to hear that you did not enjoy some aspects of Starfield.
Our team is constantly working to ensure that Starfield is a fun and polished experience.
To see the most recent updates, you can visit our official site: https://beth.games/3r2QGSr
We are still actively working on this game and will be for a long time yet to come. Please tell us more about any issues you have by opening a ticket with us: https://beth.games/46e5g8E. After selecting your issue type, continue with “Next” at the bottom of the screen until you are at the ticket submission.
If you would like to provide feedback straight to development, you can do so here: https://beth.games/46e5g8E

We want to make Starfield awesome for everyone who wants to venture out into it!

Best Regards,
Bethesda Customer Support

Tiene que ser un bot o alguien que no ha jugadoxD

1 respuesta
sew

#77

Totalment de acuerdo.

El juego definitivo sería el Unreal Engine, te vendo un cubo gris en una escena y la gran posibilidad de modear el juego. Así yo también hago caja.

3
s3niK

#77
No se puede expresar mejor!

Decade

#76 Claro que se trata del contenido también, calidad > cantidad

Ellos tomaron una decisión de diseño que a mi juicio les ha perjudicado: quieren ser un RPG y un juego de exploración tipo No Man's Sky y se queda corto en ambos sentidos.

¿Para qué quieres tener 1000 planetas explorables en un RPG? Céntrate en unos pocos, en dar unos companions memorables, en poder brindar una mayor toma de decisiones, etc.

D10X

#79 Lo de q respondan, no lo entiendo. O les han metido un tirón de orejas guapo, o inventen ¿Reconquistar? Al usuario.

1 1 respuesta
HashAfgano

#51 Me estoy sintiendo igual que tú (pero complacido) con Shadows of Doubt. Lo han hecho cuatro gatos. Una mezcla de Deux Ex con RimWorld procedimental, que te genera una ciudad y casos que tienes que investigar. Y en alfa early access es tremendamente jugable; por supuesto que tiene bugs, pero dada su complejidad, menos que Starfield. Estaba pensando en qué pasaría si tuviesen 100 ó 200 millones en lugar de cuatro duros que les dieron en 2020 y me digo "no habría salido". Hay tanta gilipollez en la industria triple AAA que se tiende a matar a los genios por no arriesgar.

Quizá estoy enamorado sobremanera porque en 2018 estuve trabajando en un concepto similar sobre Blade Runner; y lloro porque alguien ha hecho el sueño realidad. En términos de complejidad intrínseca, a años luz de Starfield o Cyberpunk 2077, y está por menos de 12€ xD Aquí existe cada ciudadano particular y tiene sus relaciones, sus gustos, sus rutinas... Para mí, cuando salga, tendría que ser el GOTY indie, de lejos.

Os dejo un poco de eye candy para pasar el mal sabor de boca del retraso mental de Bethesda:

2 respuestas
TRON

#84 siendo justos es mucho más fácil trabajar la generación procedural en un juego con gráficos de Minecraft que gráficos realistas como Starfield. Por eso hay tantos juegos 2D procedurales.

El juego me llama muchísimo la atención y le tengo muchas ganas, pero feo es un rato (para mí, que no me gustan nada los bloques).

2 respuestas
Kabraxis

#84 #85 Un juegazo, las primeras dos horas.

Luego te das cuenta de que la mayoría de casos se resuelven igual y se te baja el subidón.

Overwatch

Me espero a que salga el hobby consolas a decir que si no te gusta el starfield que te busques otro hobby.

#83 Al menos no borran reseñas como si he visto en plataformas como la playstore xD

2
Ultrajex

El mayor problema que tuve con el juego (me lo pase por querer saber mas de la historia) era que, a pesar de que sea enorme, lo senria muy MUY pequeño, mucho mas que Oblivion, Skyrim, o Fallout 3/4, y en mi opinion es porque nunca termine de quitarme la sensacion de "postal".

Es decir, vas un sitio, andas un poco, pam, pamtalla de carga. Quieres ir a otro planeta pam, pantalla de carga, y otra para aterrizar, y viceversa igual.

Al final me peso muchisimo, lo primero que recuerdo si pienso en Starfield son pantallas de carga directamente.

De nuevo, la historia me intereso lo suficiente, y el hecho de tener tantos tipos distintos de municion y por ende poder usar muchas armas distintas sin preocuparte de que se gasten entre si fue lo que me hizo seguir.

La "exploracion" con la nave es directamente una cosa bochornosa que no deberia ni existir, para mi resta mucho mas que suma.

Lo mismo que los planetas no sean totalmente explorables. Y si, se que direis que tampoco los exploraria de ser mas pequeños... Pero al menos darian mas sentido de un "todo".

En general, una lastima, es yo creo lo que mas me ha decepcionado este año, de juegos de los que no esperaba absolutamente nada y han sido lo mejor (BG3), a juegos de los que si esperaba y no me defraudaron (TOTK), a juegos que sabia a lo que iba, y solo esperaba que no fuesen ni mas ni menos que eso, como Spiderman 2 y Starfield y desgraciadamente, y de nuevo bajo mi punto de vista, Starfield decepciona bastante. (Y no, no es por mierdas de consolas ni vuestras pajas xD Muchos de aqui somos multi con pc como main y una cosa no quita la otra)

D10X

#85 Para nada, la generación procedural no se basa únicamente en crear gráficos.

Puedes crear una ciudad, marcar las zonas de viviendas, ocio, transportes, crear un pathfinding decente, y luego dejar que una herramienta procedural cree los patrones de comportamiento de los habitantes. El problema es que muchas empresas te meten lo de "procedural" para crear entornos, como si estuviesen siendo la ostia de novedosos... y eso se lleva haciendo mas de 20 años

2 1 respuesta
TRON

#89 cómo puedes decir que no, cuando la generación procedural tiene entornos como cualquier otro juego, y estos entornos pueden ser edificios, y estos edificios se tienen que llenar de muebles y decorados, personas, animales, lo que sea.

¿Es lo mismo hacer todos estos assets a un nivel de calidad bajo o 2d, que a un nivel AAA? Porque yo creo que no. Ni a nivel económico ni a nivel de tiempo que puedes dedicar en crear todos los assets posibles para tu juego.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • HashAfgano
  • TRON
  • D10X
  • dvneil
  • ArThoiD
  • Mandarinas