Bethesda sigue los pasos de Activision Blizzard y retira sus juegos de GeForce Now

thrazz

Todos menos Wolfenstein: Youngblood.

Please be advised most Bethesda Softworks titles will be removed from the GeForce NOW service today. Wolfenstein Youngblood will remain for all members. Founders members can continue to experience the game with RTX On.

B

Todos menos el que no lo va a jugar ni cristo

2
Teq-

no voy a poder jugar al Fallout 76 con todo en ultra?

qué lástima

2
Yerboth

Esto al final tendrán que regularlo porque no tiene sentido que no pueda jugar a juegos por los que he pagado en una máquina remota alquilada.

Quieren sacar tajada como si los tuvieran en un Game Pass y no tienen derecho a mi parecer. A ver si Nvidia los demanda y se les quita la tontería

8 3 respuestas
Explained

#4 quizas tengan ellos la razon, no se aqui ya tendria que explicarlo alguien con conocimientos de derechos de autor y tal, pero claro ellos cuando compras un juego te ponen sus reglas para jugarlo y reproducirlo y quizas el juego por streaming es una reproduccion asi que tienen el poder de negarse a que tu o la compañia que facilita esa reproduccion lo streame o como se diga xd, no se si me explico tambien te digo que 0 conocimiento es solo un pensamiento que tengo.

1 respuesta
Yinore

#5 Es una máquina que alquilas en la nube, es un pc normal, los juegos los tienes que comprar igual en la tienda de steam, epic games, etc.
Osea que las ventas no se resentirán, ganaran lo mismo o incluso más( por personas que comprarán el juego para jugarlo, cuando antes no podían por su pc). Lo malo es que quieren sacar tajada de esto. :pensive:

1
B

Bethesda, Activision, Blizzard, EA......a ver si se mueren de una puta vez. Menudo cancer que son para los vudeojuegos.

3 2 respuestas
M

#7 Yo espero que de tu lista la primera sea EA.

1 1 respuesta
B

Lo que quieren son todos lo datos recaudados por Nvidia. Eso debe valer miles de millones de €.

Por cierto muchos echan la culpa a Google y Stadia.

cabron

#4

Esto que has comentado, tiene más miga de la que parece, por que ahora mismo ya es posible (aunque debido a que requiere ciertos conocimientos técnicos y tener cuentas de desarrollador que la mayoría de la gente no tiene) montarte tu propio servicio de streaming en la nube para jugar a juegos que tu PC no puede mover.

Puedes usar aws para montarte un buen pc con una gráfica pepino, instalar ahí steam, ejecutar el juego y jugarlo en remoto, por ejemplo aquí tienes un artículo explicando como hacerlo: https://lg.io/2015/07/05/revised-and-much-faster-run-your-own-highend-cloud-gaming-service-on-ec2.html

Me imagino que cuando dicen que retiran sus juegos, es que básicamente se ponen en contacto con nVidia y estos meten algo en sus servidores que detecta cuando vas a lanzar esos juegos y los bloquea, pero eso no funciona si yo me monto mi propio PC en la nube por que básicamente ahí instalo y ejecuto lo que a mi me salga de las pelotas. ¿Que piensan hacer si por lo que sea se acaba expandiendo estode que la gente monte su propio servicio?, ¿van a intentar prohibírtelo para que pases por el aro de lo que sea que te quieran cobrar ellos?, ¿qué medidas piensan tomar para prohibir que lo hagas?

tute07011988

Por lo menos la buena época de Netflix duró bastante tiempo antes de que se montaran otros servicios y desmantelaran el catálogo. En los videojuegos está siendo un visto y no visto XDDD

Me parece totalmente entendible que cada empresa quuiera sacar su tajada. Ahora bien, al igual pagaría por un servicio de Beteshda o Ubisoft, por ejemplo XDDDDDDDDDDDDDDD

Una pena que vuestros catálogo, en esta década, sea auténtica basura. A seguir ordeñando a los nostalfags.

M

Creo que al streaming le queda recorrido y GForce Now es una alternativa mas pero no la definitiva...

Y me parece a mi que Microsoft en ese aspecto va a dar mas en el clavo que ninguno con xCloud.

A mi me sigue pareciendo una mierda tener que depender de mi biblioteca para jugar a los juegos vía streaming, un gamepass con multitud de juegos y una única suscripción mensual (sin tener que pagar por los títulos por separado). O en todo caso 2, una en la que te permita jugar a 1080p y otra a 4K con distintos precios.

B

La verdad es que no tiene ningún sentido desde el punto de vista empresarial. Geforce Now supuestamente hará que la gente gaste más en juegos y menos en hardware. Tanto Activisión como Bethesda deberían salir favorecidas.

1 1 respuesta
Sinso

Yo creo que todo esto está influenciado exclusivamente por perder el control de sus productos.

Ahora mismo, si tu cuenta de Blizzard hace login en España, Corea, Rusia, Zimbabwe y EEUU, al instante te la bloquean.

Con un servicio de streaming podrían jugar 10 personas diferentes cada día desde la misma cuenta y no tienen la posibilidad de enterarse.

ramaGZ
#4Yerboth:

Esto al final tendrán que regularlo porque no tiene sentido que no pueda jugar a juegos por los que he pagado en una máquina remota alquilada

Ahora ponte en el lugar de esas empresas. ¿Dejarías que Nvidia sacase tajada a base de tener tus juegos en su servicio sin tú recibir una compensación justa?

#13ElQueTeDije:

La verdad es que no tiene ningún sentido desde el punto de vista empresarial. Geforce Now supuestamente hará que la gente gaste más en juegos y menos en hardware. Tanto Activisión como Bethesda deberían salir favorecidas

Nvidia se está lucrando a costa de tener ciertos títulos disponibles en Geforce Now.
Nadie sabe qué tipo de acuerdos tienen. Al estar funcionando bastante bien, quizás simplemente estén retirando temporalmente los juegos para renegociar las condiciones. Que sería lo más lógico; no veo yo a esas dos lanzar un servicio parecido ni a corto ni a medio plazo.

2 respuestas
Yinore

#15 Pero no es que no estén recibiendo una compensación, los usuarios tienen que comprar el juego para poder jugardo en Geforce Now.
Están ganando una venta( de usuarios que no pueden jugar a sus juegos por su pc.)

1 respuesta
ramaGZ

#16 El usuario efectivamente paga su copia. ¿Y Nvidia? Tú imagínate que tengo 10 PCs en casa y me monto un servicio de streaming con tu juego para servir a 10 particulares. El dinero que ves son 11 copias. Supongamos que tu juego tiene un valor que oscila entre 40€ y 60€. Estarías ganando entre 440€ y 660€ una sola vez. Mientras tanto, les cobro 10€ a cada persona por mes. Gano 100€ al mes, 1200€ al año.
Es un ejemplo ultrasimplificado, porque hay que restar mis costes (en el caso de Nvidia por ejemplo, ellos mismos fabrican sus GPUs, eso que ganan), pero es para que veas que en este tipo de servicios no vale con simplemente decir "los usuarios tienen que comprar el juego, salen ganando".

3 respuestas
Yinore

#17 Eso es lo que hacían los cibercafé, y nadie decía nada.
Entonces todos los servicios de máquinas virtuales deberían pagarle a microsoft y aplicaciones por usarlos? :frowning:

2 respuestas
ramaGZ

#18 Yo ya te digo que desconozco totalmente qué tipo de acuerdos se hacen en estos casos, o en los cibers de antaño. Pero también te digo que la cantidad de dinero que se movía en aquel entonces no era ni la tercera parte de lo que generan hoy en día los videojuegos, eso por descontado. Por otra parte, los cibers no daban un servicio exclusivo basado en videojuegos, no creo que estemos dentro del mismo caso.
En cuanto a las máquinas virtuales no sé exactamente de lo que me hablas, pero afortunadamente se pueden ejecutar bajo Linux (y existen licencias empresariales)

D10X

#18 Los cibercafe surgieron en un momento donde las leyes antipirateria estaban en pañales. Ahí se hacían autenticas aberraciones intelectuales.

Tattoo

Tampoco creo que a nvidia le salgan gratis los servidores. Ellos tb invierten en hardware
Edit soy un poco ignorante en esto, pero si tengo la duda. Si hay 1000 personas jugando simultáneamente, significa que hay 1000 pcs funcionando al mismo tiempo? Imagino q no porque lo veria inviable. Si alguien sabe algo

B

#8 da igual el orden, desde hace años que son un puto cancer cada una de ellas.

Yerboth

#15 Nvidia saca tajada de que utilices sus máquinas, no están vendiendo los juegos en su plataforma, no están ofreciéndote nada de que no te pertenezca ya. Ellos no están sacando ningún beneficio del juego en sí, solo te permiten jugarlo.

Frave

#17 joder y tan simplificado, les cobras 10€ pero no tienes por qué ganar eso ya que hay costes de amortizar el hardware electricidad etc. Por no hablar de que suerte si a algun juego le dedicas 10 meses hoy en día. Pero vamos el mismo argumento se podría hacer con el hardware: nvidia te vende su gpu saca 500€ de la venta y estas jugando a tu juego durante 10 meses, es normal que quieran su tajada los del juego. Vamos un sin sentido todo. Pura avaricia.

C

y mientras CD project Red confirmando que Ciberpunk se podrá jugar en Gforce Now.

Siempre hubo clases.

6
Orteku

#17 Tú cuando compras un juego no pagas por una copia (en cuanto a lo digital se refiere), pagas por una licencia. Yo puedo copiar 10 veces un juego con DRM que si no tengo la licencia no lo juego. Nvidia podrá copiar los ficheros que quiera, son los usuarios los que tienen que pagar la licencia de los juegos para jugarlos.

B

#7

Doom, Quake, Wolfenstein, Rage, Skyrim, Dishonored, Prey, Fallout........ Si que se mueran ya🙄.

1 respuesta
B

#27 no has entendido nada...

Usuarios habituales