BF: Battlefield 4 competitivo (ESL)

buguins

#29 Habrá competiciones para todos los públicos, Pros, Amaters y Noobs. De esta manera intentaremos que la comunidad crezca lo máximo posible.

#30 Tal vez no triunfara por un poco de todo, el caso es que no triunfo. Por lo tanto bf4 es como empezar de nuevo, y desde aquí te digo que ojala triunfe todo lo que saquemos y tenemos pensado.

1 respuesta
_Xen_

#30 yo creo que es una combinacion de ambas, pero sobre todo culpa del juego, esta claro que se lleno de crios y conos "oh un nuevo COD!!! VAMOS VAMOS!!!"

pero recuerdo q al principio de salir el BF3, muchos de los antiguos jugadores de BF2 volvieron a juntarse, y con el tiempo, la gente se asqueo y no le vio sentido al juego, pirandose y quedando 4 gatos

_Xen_

#31 Creo q sobra decirlo, pero por si acaso lo aclaro xD

En ningun momento estoy tirando mierda de que monteis las competiciones ni nada, y menos a ti personalmente. Me parece genial que intenteis mover el asunto, solo espero que no se acabe convirtiendo en un COD d mierda y vuelva a un verdadero Battlefield, por eso al ver lo de "Domination" casi me crece un tumor cerebral xD

1 2 respuestas
buguins

#33 De todas formas aun no hay nada fijo, como pone en http://battlefield.esl.eu/ estamos abiertos a cambios, según vaya pidiendo la comunidad.

1
base2k

#33 Estoy contigo Xen, yo esperaba sinceramente que con este modo espectador hubiesen wars de 8v8, las cuales podrian ser acojonantes....

El afan de competir de EA con el COD se está cargando la esencia del BF :(

4 1 respuesta
_Xen_

#35 Exacto tio, al ver lo del modo espectador, se me mojaron los calzoncillos imaginando retransmision de partidos de manera increible, camaras fijas en avion/heli/vehiculos, banderas conflictivas, etc...

pero llego, leo "DOMINATION" y se me caen los ojos -_-

esperemos q solo sea el comienzo y todo se encamine a un conquest 8on8 minimo.

1
B

con el bf2 el irc estaba petado para buscar wars a todas horas y para irte de infil con alguno de los mil mixes que haciamos entre players de diferentes clanes españoles y europeos en los diferentes canales para battlefield , no han inventado un sistema mejor que el irc para buscar wars y mira que es de la epoca de los dinosaurios pero aun no hay un sistema tan efectivo y bueno ,
las nuevas generaciones desconocen estas aplicaciones y con la muerte del irc ha muerto en parte la scene competitiva que existia en bf2

la gente que jugabamos al bf2 eramos entendidos en informática y nos comiamos la cabeza para descargar ircs , atcs , ts3s , veniamos todos practicamente del quake 3 , unreal , o counter strike y jugabamos para competir no para matar el tiempo delante del pc viendo explosiones bonitas sino para sembrar el pánico , fuimos la primera generación en disfrutar de los juegos cooperativos online y nos reiamos de los autistas que jugaban solos a la play station 1 y por encima nos gustaba la competición por encima de los videojuegos , estos chavales de hoy en dia solo quieren efectos especiales y tonterias de chapitas y historias , mirar al willirex ese pedazo de retrasado y vereis de que os hablo , el es el idolo de las nuevas generaciones , de la nuestra era Heaton y gente asi.

7 2 respuestas
base2k

#37 joder arias lo has clavado. Es más, ahora parece que si no hay pasta de por medio no mueven un puta dedo. Coño, que no vamos a ganarnos la vida con esto... donde está el orgullo de ganar una competición con el rival que casi siempre has perdido...

Parece que contamos historias de viejos siempre hablando del padaso, pero no es más que intentar revivir la experiencia de una competición de BF como Dios manda.

3 1 respuesta
B

#37 No pierdas el tiempo, esa generación ha muerto, ahora solo juegan soplapollas que queman el "tab" para ver si van primeros, además de que no tienen ni puñetera idea de informática, ya que son semi-subnormales.

Qué tiempos los del IRC buscando WARS... :(

Incoming25

Lo que parece que no veis es que DICE ha visto que tiene la oportunidad de desbancar a CSGO y convertirse en el shooter competitivo de referencia, cosa que nunca antes habia ocurrido, y por tanto es normal que quiera usar un modo de juego el cual triunfo en el juego anterior, en lugar de un modo que FRACASO ESTREPITOSAMENTE, y que practicamente nadie en ESL lo quiere jugar.
Tampoco os he visto a ninguno de vosotros en los foros de esl/cevo pidiendo que queriais 8on8, parece que lo unico que quereis es que os vengan las cosas hechas a vuestro gusto y medida sin hacer nada.

4 1 respuesta
B

#40 queremos un remake de bf2 con frostibite 3 asi de facil , es lo que la gente que ama bf quiere , exactamente eso y nada mas

o dime tu que ha cambiado del cs 1.1 al csgo , basicamente los gráficos y nada mas
o dime que ha cambiado del futbol hace 60 años ahora ? , si algo esta bien no lo cambies simplemente actualizalo y no dejes que muera esa es la filosofia que tendrian que haber seguido

1 respuesta
Incoming25

#41 Es lo que quieres tu y los demas oldfags que se quedaron en bf2.
El LOL cambia semanalmente y es el mayor juego competitivo de la historia.

1 3 respuestas
B

#42 cambiar todo para que nada cambie ,
lol es un arena 5on5 y su esencia no cambia en absoluto otra cosa esque tu seas un noobschooler que no sabe que bf reinvento el mundo de los shooters no solo incluyendo vahiculos sino haciendo que la forma en la que plantees la estrategia a seguir dentro del juego marque la trayectoria de la partida completamente independientemente del skill individual , se llama táctica

1 respuesta
Incoming25

#43 El LOL cambia el juego tal cual los jugadores van cambiando la meta del mismo, lo unico que no cambia es el numero de jugadores todo lo demas esta en el aire. Es mas en nada va a cambiar la temporada y es posibles que roles que antes existian desaparezcan.
La tactica es muy importante en 5on5, mas importante que la skill individual, lo unico que no tienes un heli y jet que te carrileen la partida ellos solos.

B

#42 Esa mierda lo será para ti.

1
lordmochy

#38 pero esq eso va a estar seguro, y ya lo ha dicho buguins, habrá seguro copas 8on8, ladders y demás, pero los PATROCINADORES y PREMIOS gordos estarán en el 5on5 (por suerte o por desgracia), así que, si tu motivación no son los premios gordos, tendrás lo q pides :D

2
Meiven

Yo sigo insistiendo, que tanto el BF3 como el BF4, no están pensado para competir 8on8 (al igual que podríamos decir, que jugar un 5on5 de infantería en el BF1942 sería inviable). Es más, el BF3 no estaba pensado ni para competir en nada. Dos herramientas son fundamentales para ello: espectador y battlerecorder (de qué sería el LOL sin ninguna de estas dos...y se lo pregunto al de arriba que tanto le gusta. A ver si te crees que tendría el mismo tirón sin ellas).

Los mapas del BF2, estaban pensadas para Conquest 8on8, porque tenía varios tamaños, y el de 16 era perfecto, y además eran mapas muy bien pensados con muy buena estrategia. Los del BF3 no tenían ni pies ni cabeza, y los del BF4 van por el mismo camino visto lo visto. Yo mismo empecé a probar el 8on8 y lo dejé porque era la jodida peste.

Y tampoco entiendo estos tiempos donde la gente juega para ganar unos euros, como si le fuera a dar de comer o se creyera que esto es Corea del Sur. Antes se jugaba para pasárselo bien y para estar con los colegas, y de paso, por el orgullo de tu clan. Ahora si no hay pelas de por medio no se juega.

Yo jamás he ido a una LAN a competir, pero he competido durante más de 4 años desde casa, y me lo he pasado de tu reputísima madre, me echado mil risas, mis cabreos y mis piques. Y no cambiaría esa época por esta ni de coña. No tiene color.

3 1 respuesta
_Xen_

#42 Con eso lo has dicho todo, nombrando al LoL una simple copia de DotA.
Que por cierto, por mucho que metan heroes...perdon, Campeones nuevos, el juego sigue siendo lo mismo, es mas, todos los heroes son lo mismo realmente, autoattack buff, skill defensiva y gap closer, WOW que variedad! y la mayoria usan los mismos items. por lo tanto, el juego apenas varia...
En fin no me voy por las ramas, q stamos hablando de bf aki y no de patrañas casuals xD

1 respuesta
Incoming25

#48 Se te ve puesto en el LOL.
El LOL es un juego que copio al dota volviendolo mas sencillo y ocupando un espacio que el dota original no supo ocupar, ahora LOL tiene 5 millones de espectadores concurrentes en la s3.

#47 Tienes toda la razon en ese post, es mas en mi opinion en bf3 hay dos mapas buenos para 5on5.
Lo unico que digo es que con toda la pasta que estan poniendo y la supuesta promesa de que va a haber mas apoyo que bf3, vamos a esperar a ver que tal esta el domination en demas mapas, y ver que cambios hacen para hacerlo mas jugable.

1 respuesta
_Xen_

#49

En eso tienes toda la razon, desde ese punto de vista veo bien compararlo con el BF actual, coge un concepto que ya existe, y lo facilita al extremo ampliando asi la gente que lo juega.

AimZ

Que ganas de competir ya!!!! sea lo que sea ostias

3 2 respuestas
Meiven

#51

A esto vas a acabar compitiendo XD

JMiller

Basicamente es la idea de #51, salga lo que salga. De lo que aquí hay ganas sobre todo es de competir y a mi me pueden poner lo que quieran que si es el modo en el que se compite finalmente ahí estaré.

1 respuesta
B

#53 estais un poco desesperados yo creo , no hay que conformarse con cualquier mierda

1 respuesta
AimZ

#54 Seguramente el juego deberia llamarse "LikeCodWithFrostbite3", pero las ganas de competir no me las quita nadie, obviamente si no me divierto no voy a jugar.

T

Comparando la gente el BF con el cod? no me parece ni correcto ni si quieramente cerca de lo correcto

Llevo jugando a todos los cods y todos los BF ( menos bad company 1) desde el primero que salio y aun sigo sin entender como se pueden comparar xD

Seguramente los modos de competicion seran banderas e igual buscar y destruir ( cosa que no me parece mal,atraeria mucha gente ) y en princion 8on8 comentario que seguro que tambien

Yo estoy contento de como estan llendo las cosas,espero que poco a poco vaya mejorando,pero para mi es un sorpresa que este teniendo tanto tiron

nada mas salir ya se tiene 150.000 en metalico para premios,perfecto

DriD

Por una vez que hacen una apuesta fuerte por este juego, nos quejamos del modo. Las cosas como son chicos, los años pasan, los juegos cambian, las mentes cambian, todo cambia. Lo que funcionó hace 10 años, no tiene que funcionar ahora de nuevo y ya se ha visto. Tienen la oportunidad de desbancar al Cod, os guste o no, es el gran referente actualmente, y es cierto, está lleno de críos y lo que sea, pero todos hemos sido niños también, todos empezamos a jugar más o menos jovencitos, no había la misma movida ni mentalidad porque también eramos menos, pero la verdad de todo esto es que esos niños son el grueso de jugadores actuales y futuros. Call of Duty no era así al principio, pero al cambiar sus bases jugables ha visto que ha llegado a más público, más venta, más torneos y más haters. Si se llega a quedar en lo que era, sería otro juego del montón y seguramente se estaría jugando a otra cosa.

Battlefield, posiblemente sea para el PC como el Cod para la Xbox, en competición, y es algo que nos beneficia a todos. Actualmente, en shooters, tenemos el CSGO y ya está, el BF tiene una oportunidad de oro de hacerse un hueco, solo hay que apoyarlo y crear comunidad.

5 1 respuesta
B

Edit: me modero que luego la gente dice que me paso

NuKeD

#57 Aunque me duela te voy a dar la razón.

Zerokkk

Me siento bastante identificado con los viejos jugadores que andan clamando que este juego debería competirse en 8on8 siempre, no os falta razón en cierto modo, pero creo que cerrándoos así de mente vais a conseguir todavía menos, cuando tenemos una oportunidad increíble delante.

Desde el BF2 existe el 5on5 jugado masivamente y siempre ha gustado, me parece divertido, competitivo, skilled y mucho más fácil de adaptar competitivamente que el 8on8, al tener que mover menos jugadores. ¿Qué cambia que ahora sea Domination? Sinceramente, creo que los que criticáis este modo, no lo habéis jugado con pocos jugadores. Personalmente me parece un modo de lo más curioso que dará muchísimo juego en wars, pese a que parezca un enorme truño mata-mata con muchos jugadores.

Sinceramente, tenemos una oportunidad delante. Por primera vez en la puta historia, EA y DICE se están poniendo las pilas con la competición (probablemente tras haber visto el exitazo de Riot al promover los eSports). Al fin nos han puesto un modo espectador que tiene toda la pinta de ir dirigido al streaming, lo que nos hace pensar que EA retransmitirá partidos y competiciones importantes, tiene la facilidad de colgar el stream en Battlelog (como hace Riot en el launcher del LoL) y acercar la competición a todo el mundo, y "des-casualizar" un poco el juego. Y el género entero de paso.

Ahora, en esta época llena de FPS casualizados, en los que apenas se libra por la punta de los pelos el CS:GO, esto es UNA JODIDA BENDICIÓN. Lo que puede -y tiene pinta que va a- hacer DICE/EA con esto es revivir los FPS competitivos de una vez por todas, que desde el CoD 4 están muertísimos por mucho que nos pese. Están demasiado casualizados, y ahora creo que por fin verán un poco de luz.

Roñando sobre competir en 8on8 no vais a conseguir más que separar más aún la comunidad como pasó en BF3. Adaptaos al 5on5, que aunque no tenga vehículos sigue teniendo esencia Battlefield. Y cuando salgan competiciones 8on8, apoyadlas como es debido y dar caña de la buena en ellas, porque si hacéis eso entonces sí que saldrán adelante, y desde aquí lanzo una predicción: si apoyáis de buena manera las pequeñas competiciones de 8on8 que vayan surgiendo, estoy seguro de que DICE/EA terminarán también patrocinando alguna que otra.

Venga coño, animad esas caras que este BF tiene pinta de, por fin, darle un respiro a la saga y a todo el género en sí.

Y qué coño, no sé a vosotros, pero a mí el juego me ha encantado según lo visto en la beta.

5 6 respuestas

Usuarios habituales

Tags