BF: Battlefield 4 competitivo (ESL)

buguins

#60 Ese es el pensamiento, si nos apoyamos todos mutuamente, la comunidad crecerá para bien y una vez sea lo suficientemente grande, podremos hacer todo tipo de competiciones. Si nos echamos la mierda unos a otros no vamos a conseguir nada, nada más que hundir la competición como paso anteriormente.

2
NuKeD

Y que opinais del comandante en competicion? porque en BF2 tenia su utilidad, eso de spotear soltar cargamento, vehiculos etc. Como lo veis para competicion de nivel normal no modo super pr0 que juegan 2.

mcann

Mi opinión sobre este tema, en Manos de Madera, como siempre, que ya ha salido y está calentito calentito ;)

spoiler
2
susto93

#60 Amén macho, la has clavao.

Carls

#60 +1

El mejor 5on5 BF2
el mejor 8v8 Conquest 1942
Para todo lo demas GG WP HF in Your Life

Muy triste y muy cansado de que todos los años sea la misma... Yo ya es que como no lo pille por 10€ me da que no me dejo la pasta xq me voy a embajonar... a no ser que los perros viejos me pusheen me parece que G WP Escachufleiba Mode 0n

2 3 respuestas
Altaiir

#60

2
espikiller

Competición en consola ni nombrarla? pregunto.

1 respuesta
Brom1z

#65 Si claro que si, el mejor 5on5 en un juego donde para matar de lejos no hacia falta apuntar jaja

taluegoooooo

#67 Todo lo que han anunciado es para PC

1 2 respuestas
Zerokkk

#65 #68 A mí personalmente donde más me gustó el 5on5 fue en el BF 2142, y de lejos xD. Y lo jugué en todos desde el BF2.

Pero creo que BF4 se va a llevar la palma, pues en BF3 estaba de puta madre si no fuera por esas misteriosas muertes detrás de las paredes. Y parece que en BF4 no las hay.

JMiller

Bueno ya esta completa las inscripciones para la primera Go4Bf con 64 equipos en tan solo dos dias. Esto pinta muy bien!

http://www.esl.eu/eu/bf4/go4bf4/cup1/database/members

Mucha suerte a los equipos españoles!

Edit: se pueden seguir apuntando, aunque parece que el torneo esta diseñado para 64, ya van 67

1 1 respuesta
isakitopower

#70 yo creo que ay ya ta todo el pescado vendido a favor de 3bit o alguno de estos equipos que no han parado nada de jugar durante bf3, aunque el jeugo es "nuevo" y tal ya tienen mucho teamplay.

1 respuesta
Meiven

#60

Si el problema, bajo mi punto de vista, no es que no se compita en 8on8 o no se promocione tal formato, es que los mapas no están pensados para ello. Es totalmente normal que no atraigan nada de nada porque son una chusta.

Como he dicho más atrás (o por ahí), en el BF1942 sería inviable jugar un 5on5. Por poder, se puede, pero no llamaría la atención y jugarían 4 gatos (lo que pasa ahora los que quieren jugar al 8on8).

EA ha tenido la oportunidad en este BF4 de recuperar el Conquest 8on8 que se perdió en el BF3 y no le ha dado la gana. En el BF2 teníamos 3 formatos para cada mapa, siendo el de 16 el elegido para competición. Teníamos mapas estupendos para 8on8 y mapas estupendos para el 5on5. Ahora sólo tenemos mapas para el 5on5.

Da igual que intentemos dar palmas por un modo que no pinta una santa mierda en un Battlefield (porque por mucho que digas, de esencia de BF no tiene nada. Es puro CoD), porque el 8on8 no triunfará nada de nada mientras no se hagan mapas para ello.

El problema no es la mentalidad, no son la falta de ganas o de ilusión, son los mapas.

PD: Te perdiste el mejor Conquest que ha parido esta franquicia

3 1 respuesta
K

#71 pues yo creo que esta go4 se la lleva aAa o punchline

2 respuestas
soldat_GEO

#27 error. El problema no era que battlefield con vehiculos no sea competitivo, el problema es que os basais en el codfield1 (bf3) donde no tenian sendio los vehiculos. Pero en BF2, por ejemplo, no habia problema en jugar partidos 8on8 muy bien equilibrados con mapas en su justa extension para mantener una jugabilidad intensa y con variedad estrategica (Y no la linealidad de la que se abusa en los codfiels). Al igual que servian para jugar la infantry 5on5.

Punto dos, tambien es facil decir que mantener un equipo de chavales (que es lo que hay en los e.sports) con un poco de seriedad, es mas sencillo a menor numero (en este caso, el estandar de 5on5). Es logico, si, pero no excusa que no se pueda jugar 8on8 tan bien como el 5on5. Y mas que nada porque ya se hizo y se hace en otros juegos, como por ejemplo Word of tanks, se juega 10on10 y sin problemas. Simplemente hace falta gente que quiere jugar y que el juego te de esa posibilidad. En bf2, tambien se jugaron 12on12 y sin problemas... y hablamos de años donde el genero gaming profesional escaseaba.

Ahora direis, si pero los sponsors, las empresas, la crisis... el coste de llevar 5 tios es menor al de 8... Lo sabemos. Pero un evento anual donde se invierta un buen premio no dificulta la asistencia de 8 jugadores. Ademas ahora con las nuevas redes de internet y los avances tecnologicos se puede jugar muy bien online. Por lo que se podria fomentar mas la jugabilidad del juego original y compartirla con la infanteria. Luego crear eventos lan de 5on5 en su mayor numero pero sin dejar de lado los 8on8 en eventos grandes. Si no se hace no es porque haya problemas, es porque no quieren, ya que buscan atraer jugadores de otros generos, cod, cs etc... donde se juega 5on5.

Pero bueno, como dicen por #60, cierto es que es la primera vez donde parece que EA/DICE apuestan por los e.sports. A si que a jugar y lo demas ya se vera.

2 2 respuestas
Carls

#68 estas brom1z-ando? pues donde vi mas peña jugando era en bf2 5on5 ah bueno que no jugué contigo al 2 :P

1 respuesta
Carls

#74 sobre de que EA/DICE apuesta me lo creeré cuando lo vea porque desde el 42/bf2 no veo nada y ha llovido mucho pero bueno vamos a ver en que queda :P

PD: Matalos a Todos Soldat!

1 2 respuestas
Zerokkk

#72 A menos que hables del del 1942, no, no me he perdido nada xD. Viví y jugué el 8on8 del BF2, que era la reostia, pero también me ha gustado el del BF3.

La gente se cree que no, pero en el BF3 también habían tanquistas que eran puros dioses, helicopteristas que la liaban pardísima en las wars, pilotos de aviones que resolvían solos, y como no, infantrys que se movían por el mapa como el pez por el agua. Era divertido, pese a que las banderas estuvieran más juntas que en BFs viejos. Y creo que en BF4 podría ser igual.

No sé a ti, pero a mí me ha gustado Shangai en conquest. Una war en ese mapa con vehículos puede ser la repolla, y estoy segurísimo de que saldrán mapas mil veces mejores para Conquest 8on8. Creo de verdad que ese modo no nos va a decepcionar.

Pero es lo que digo en #60, tenemos que adaptarnos. 8on8 no va a salir adelante con patrocinios, no al principio. Tendremos copas y ligas sin premios demasiado interesantes, a menos que se juegue mucho y haya una gran parte de la comunidad interesada en el modo, que entonces, ya verás como DICE apoyará alguna competición oficial de 8on8 (como dijeron, pese a que Domination sea el modo principal, están abiertos a patrocinar competiciones en otros modos en el futuro si la comunidad lo pide).

Escudarse en que el 8on8 de este juego no es viable por la jugabilidad en sí, es tirarse mucho a la piscina, especialmente cuando apenas hemos jugado un mapa, no hemos podido ver más que uno o dos desbloqueos por vehículo, y no hemos visto los cambios en el balanceo que DICE ha hecho (como el haber quitado el lock-on del RPG, que eso va a mejorar los helis una burrada xD).

Yo sí le veo futuro al 8on8 según la jugabilidad. Ahora que competitivamente salga adelante y reciba el patrocinio necesario, está en manos de los jugadores. Para mientras, tocará darle al domination 5on5, que no sé si habrás visto alguna war, pero tiene buena pinta con poca gente.

1 respuesta
Brom1z

#75 Que hubiese mas gente jugando al 2 no significa que fuese mejor. Luego pasa lo que pasa, les ponen un juego donde tienen que apuntar para disparar y les cuesta.... :P

#76 http://battlefield.esl.eu/ ahi tienes la apuesta... y creo que no es poca. Desde luego no como para quejarse.

1 1 respuesta
B

#65 carls cerrando temas , cuanta razón broder

1 respuesta
buguins

#74 Todos sabemos que bf2 no se va a repetir. Fue el juego que tanto añoráis y que estaba muy bien equilibrado para jugar a lo que a vosotros mas os mola. bf4 aun no ha salido y ya estáis echando pestes sobre el, porque no lo probáis y luego criticáis o alabáis el juego. Yo pienso que sin ver no puedes criticar, porque solo has jugado un mapa en el cual hay vehículos pero no es lo que predomina. Ese mapa no vale para vehículos, pero te quedan por probar otros 9. Y lo mas importante cuando hagamos competición 8on8, que alguna caerá os quiero ver a todos apoyándola. No como en el pasado, que mucho llorar y luego nadie os ve pidiendo nada.

Porque criticar es muy fácil, pero a nosotros nadie nos agradece el trabajo que hacemos porque nos gusta el juego, porque que yo recuerde nadie paga por ser admin de ESL.

2 respuestas
soldat_GEO

#76 jajaja ;)

#80 No estoy criticando y no dije nada peyorativo sobre bf4.

Solo digo que battlefield siempre fue multijugador con vehiculos e infanteria donde predomina el teamplay y la estrategia. Y que en antaño se pudo jugar sin problemas una modalidad que ahora no fomentan porque simplemente buscan ganar jugadores de otros shooters mucho mas simples.

Me parece bien que la ESL apueste por bf4, pero es una pena que el juego no este todo lo bien diseñado que podria estar. Y si nosotros los jugadores nos conformamos con esto, pues nunca podremos tener un juego bien hecho y centrado tanto a los jugadores casual y a los profesionales.

isakitopower

#73 uf mira que llevan mucho tiempo parados eh y 3bit hace nada han ganado a sixfins que ahora mismo estaban reventando pero amos hay que ver a dukiechan en bf4 porque a veces huele a cargao de lejos si en bf4 reparte igual pos sera que el chico es bueno jejejej de todas formas aaa y punchline sobre todo punchline con jika y compañia sabemos que es un ekipo muy basto que enseguida se ponen las pilas

isakitopower

#80 Edito por respeto al administrador de la esl pido disculpas un saludo

1 respuesta
NuKeD

En serio no os parece ese modo de juego un poco COD?

buguins

#83 Isakito si vas a meter pestes vete a... porque así no es como se crea una comunidad estable. Luego dices que no se hacen cosas pero con comentarios como ese se te quitan las ganas.

1
JMiller

Esperar a que salga el juego y el resto de mapas. Estáis opinando sobre un modo de juego basandoos solo en un mapa de la beta, que a lo mejor ni siquiera tiene ese distribución de banderas para la versión final del juego.

1
Brom1z

#73 xD

Es un juego totalmente nuevo con un modo de juego totalmente nuevo, por lo tanto el metagame es también nuevo.

A mi me parece una tontería hacer una copa con premio 10 días después de la salida del mismo pues estimo que el tiempo medio de adaptación para competir dignamente (que no al 100%) oscila entre 15 y 30 días.

Dicho esto. El mejor equipo de europa en BF3 era aAa.

isakitopower

aAa quedo bastante tocado una vez que webSpell empezo a reventar la mayoria de los aAa ahora estan en pyrogen

1 respuesta
Brom1z

#88 El roster de aAa sigue siendo el mismo a excepción de Nems y los webspell esos por lo que tengo entendido huelen basto

isakitopower

pues kizas han vuelto a aAa pense ke estaban en pyro, si eso decian pero han ganado la copa de francia en lan y reventando igual que por internet asi que los tios seran buenos xD, de echo me acuerdo un streaming de 2easy de epsilon que no paraba de echar bilis de ellos.

Usuarios habituales

Tags