BF: Battlefield 4 competitivo (ESL)

mcann

No, claro, por eso en vez de hacer un post propio lo haces en este hilo... A trollear a casa que se te ve de lejos...

Aún es pronto para que los clanes se apunten son clanes nuevos, necesitan apoyó y ánimo... Ayer echamos nuestra primera pcw por ejemplo :)

1 respuesta
base2k

#148 :qq: :qq: :qq:

La "SBL I" no se llevo por esl, dado el exito de la primera edición ya se llevo más enserio.

La primera edición la organizó FAV-Kasio :D

1
NuKeD

#1 una critica constructiva es el tema de las reglas de cada ladder, copa, serie etc.

Cada año hay histórias con las normas, las reglas y mil lios mas porque la web de la ESL a veces es un cacao de los buenos y otras veces hay 1000 enlaces a 1000 cosas diferentes.

Asi que dejad bien claro en cada diferente tipo de competicion que normas o reglas hay que seguir, que cosas estan prohibidas o como se debe configurar el server etc.

Ya ayer he tenido problemas con unos polacos en la copa test porque nos ocurrió una cosa que no estaba escrita en ninguna norma.

Entiendo que ahora mismo es momento de hacer normas, ajustarlas y demás pero en cuanto este todo listo dejarlo bien claro en cada competición.

Ah, lo de configurar los servidores, a los españoles generalmente no se les da bien eso de ajustar servidores y cambiar configs y por experiencia siempre he visto mucho pasotismo en otros clanes. Ayer he seguido esta guia: http://www.esl.eu/eu/bf4/forum/3128/31579/1142539/ que está muy bien pero tiene algun error.
Es decir, si ESL Europa pone una guia para configurar servers, ponerla tambien en ESL españa si es viable porque si no la gente no se empana y todo son problemas a la hora de jugar partidos.

Todo sea por el juego limpio.

1 respuesta
buguins

#153 Esl España seguirá las normas europeas. De todas maneras cada vez que hagamos algo pondremos las normas.

Meiven

#151

Ah claro. Hago un hilo propio para poner sólo un enlace de hace 7 años...Entiendo. Quizás lo abra después de que tú hagas lo propio para poner tus enlaces a tu blog de opinión.

He querido buscar la SBL I (aunque como ha aclarado Base2K como tal no existía), pero como no le he encontrado y sí la SBL II, he querido ponerla para los nostálgicos como yo, no para decir, "mira cuántos éramos" porque es absurdo ya que como bien dices, se jugó meses después de la salida del BF2 y no tengo ninguna necesidad de trolear como imaginas.

Saludos

1
buguins

Comenzamos con la competición en España: http://www.esl.eu/es/bf4/news/232015/

3 2 respuestas
mcann

+1 Buguins

isakitopower

#156 voy preparandome la vaselina y las rodilleras xD

1
eKOrz

#156 la de dominación el sabado :_( no podremos. Aún así son de un solo dia?

2 respuestas
buguins

#159 depende de la gente que se apunte.

1
horiznt

aparte de ESL versus hay algun otro sitio para echar gathers?

1 1 respuesta
base2k

#161 irc quakenet, canal #bf4.wars

O

Para españoles hay algún irc? Gracias

1 respuesta
buguins

#163 es el mismo para toda Europa.

soldat_GEO

#159 Si tienes en cuenta que siguen las normas de ESL.eu (Partidos a 2 mapas) y que en la TestCup de Domination EU tardaron 3 dias en concluir la copa. Pues haz cálculos. Mas o menos, empezando a las 20:00 se hicieron como máximo 3 fases del bracket al día. Y se terminaron los partidos sobre las 23:00.

Así que siendo sábado, ponle que empiece algo más tempranito, pues si jugáis la mayoría de equipos que hay en ESL.es, pues que dure sábado y domingo.

1 respuesta
buguins

#165 En este caso te equivocas, los partidos serán a un mapa.

O

En los versus comno se suele comunicar?? Me refiero a que se suele entrar en Ts o algo y si es asi, el idioma es problema(no se mucho ingles)

1 respuesta
base2k

#167 Hay a veces que ponen los datos del TS, pero como dices la mayoría son extranjeros, y los españoles no entramos.

Lo suyo es entrar con tu equipo o conocidos.

Si vas en solitario, normalmente por el chat del juego se establencen los sitios en plan rápido,claro está si quieres jugar en equipo...

O

Si iría en plan solitario (los de mi clan (Clan ole) no quieren competir, son perros viejos ya jaja) y me gustaria jugar en equipo con españoles para aprender

1 respuesta
isakitopower

#169 tu entra a los vs y a base de penetraciones anales aprendes seguro xD

Z

Después de jugar varias Domination 5v5, aporto mi opinión: es una puta mierda.

Solrak11

BF2 8v8 Conquest era la polla, todo lo demás no es Battlefield

3
buguins

Chicos hoy a las 17.00 se cierra la inscripción a la primera de una serie de copas test que hacemos desde ESL. Os dejo el link para mas info: http://www.esl.eu/es/bf4/news/232015/

cASKU

0 inscritos en 8vs8. Vamos bien...xd

1 respuesta
lordmochy

#174 shhhhhh q es el mejor modo! la ESENCIA del bf!!!!

1 respuesta
eKOrz

nosotros estas semanas jodido, pero para dentro de un par ahí estaremos !

NuKeD

#175 Ya que hacemos demagogia la hacemos bien no? porque 6 participantes (http://www.esl.eu/es/bf4/5on5/5on5_test_dom/database/members/*/ ) de 24 que hay inscritos en ESL España , yo creo que es exactamente el mismo fail que los 0 participantes de conquest.

Esta claro que en España se necesitan hacer las cosas de otra manera.
Y eso que supuestamente domination es la ostia de competitivo verdad? entonces, ¿porque no se apuntan los 24 clanes? Que si, que me dareís 1000 motivos, pero yo sigo viendo lo mismo mismito desde que el BF2 murió. Asi que aquí falla algo más que el juego.

Asi todo yo sigo opinando que hay que seguir intentandolo y creando competiciones/combinaciones con reglas y modos de juegos diferentes, no solo seguir lo que hace ESL Europa y ya porque lo que hace ESL Europa esta pensado para EUROPA, con diferentes horarios y diferentes historias, diferentes costumbres y diferentes mentalidades y sobre todo diferentes ambiciones.

Vosotros (en general) creéis que puede haber seriedad en los Españoles que van a jugar la Go4BF4 a las 15:00 un domingo? En serio creeis que van a estar todos ahi disponibles y nadie va a poner la típica excusa de (yo tengo vida social) Venga va.

Yo entiendo los motivos de la ESL de poner esas horas, es lógico, pero seamos sinceros, eso en España no es viable, tenemos otras costumbres y otra manera de hacer las cosas (por eso no nos comemos un colin en los esports). Esto es solo un ejemplo de lo que me refiero y de adonde quiero llegar, de que da igual que sea conquest que sea domination.

Decir lo que querais, pero para que BF triunfe en España y la gente se anime a participar se deben probar otras cosas acorde a nuestro royo y nuestra mentalidad.

Además este año yo estoy viendo que el BF esta lleno de COD players que estan literalmente flipando con el juego y no tienen ni idea de competir en BF. Ojo que a mi me parece perfecto porque esto de alguna manera tiene que ser beneficioso para el juego y su competición, pero insisto yo estoy viendo mucha gente inexperta, asi que habra que empezar a adaptar a la gente y enseñarles que esto es Battlefield y debemos de dejar de intentar convetir BF en un COD o un CS.

2 2 respuestas
Brom1z

#177 La diferencia es que en este foro no hacéis mas que llorar sobre lo que queréis y luego, cuando lo tenéis ahí... no se apunta nadie.

3
NuKeD

Yo no me puedo apuntar porque no tengo un roster fijo de minimo 8 personas. Ya me cuesta reunir 5... Pero te doy la razón.

eKOrz

Yo principalmente no me apunto con mi equipo porque sí, los sábados suelo hacer vida social.
Para nosotros esos horarios son bastante chungos pero weno.

Usuarios habituales

Tags