BF: Opiniones del mod WW2 de Btfv

JaMaN

#29 Te digo lo mismo ke me dijo Adz (el ke se lo esta currando) "Not late not soon"

pakitoDDB

El tio ese va a trabajar para un mod de la ww2 con soporte de bf2???

Preguntaselo anda, a ver si tiene algo pensado..
Thx.

Z

Este es el enlace directo:

ftp://largedownloads.ea.com/pub/misc/battlefield_vietnam_ww2_mod.exe

JaMaN

No sabe codear por tanto no puede hacer ningun mod, sabe mapear y portar modelos y codigo pero no crearlo de 0.

Ademas BF2 sera totalmente distinto, seguramente habra ke aprender de 0 para poder modificarlo.

Mavck

Gracias Jaman haber si lo tiene pronto,q esta muy chulo.
PD-Pakitoooooooooooooooooooooooooooooooooo

pakitoDDB

Momomomomomomralooooooooo0o0o0o0o ;)

JaMaN

Portando Material
M10, Tiger, P51 ->http://img.photobucket.com/albums/v102/cajunwolf/conversions/MustangM10Tiger.jpg

Editado: Ojito al dato, ahora mismo sin todo el material el mod viene ocupando unos 1.5GB.

Z

Una auténtica tontería lo que esta haciendo este chico. Ha "trasladado" literalmente los modelos del Bf1942 al Bfv.... mismos terrenos, mismos skins de vehículos. Seguramente no portea los modelos porque no tiene conocimiento. Ya veremos como codea y anima las armas que quedan por hacer si no sabe hacerlo, como tú mismo has dicho.

Hubiera sido más fácil crear un mod del bf1942 con las únicas características que le puede prestar el bfv.

JaMaN

De portar armas, vehiculos y ejercitos se esta encargando otro, Adz solo ha portado solidos y mapas.

V

Zacario , te refieres motor grafico, i demas elemtos de luz,.....etc.Aparte tmb de las plantas,..i demas!?

Es mas facil acer-lo para el Btfv k para el 192!

Bueno i tmb mas economico ¬¬!!!

PD:Lo unico k aconseguiran con mapas k no vienen al caso(no sucedieron en la guerra , e es impossible k hubiera pasado),es kitarle la tematica i el realismo!

pakitoDDB

Y esa tematica y ese realismo es lo que a muchos nos gustaba....

Z

Vamos a ver Vandal... que a mi se me hace muchas veces muy difícil entenderte...

Me refiero a que el amigo Adz lo que está haciendo es transportando objeto por objeto todos los archivos del BF1942 al BFV. El Mod sacado por DICE va más allá que ese simple "porteo", y para que quede un ejemplo aquí hay una muestra de ello:

Chi-Ha del WW2-Mod: http://www.jotapeges.com/im.php?g=10/&n=chi-ha_mod.jpg

Chi-Ha Original del BF1942: http://www.jotapeges.com/im.php?g=10/&n=chi-ha_bf1942.jpg

Comparando unas con otras, apenas se ven las diferencias, pero fijándonos bien veremos que el skin del primer Chi-Ha es más "luminoso", con más contraste y mayor definición. Entre otras cosas, hay que hacerlo de esta manera porque el engine del BFV así lo requiere. Si tu trasladas un Chi-Ha del Bf1942 al mapa de Ia-drang por ejemplo, nos dará la impresión de un tanque en un mundo de dibujos animados. Pero lo mismo pasa al trasladar un M113 del Vietnam a Guadalcanal, habrá algo que visualmente no quede del todo bien, motivado entre otras cosas por los terrenos de ambos juegos. Veamos otro ejemplo:

Bar1918 Mod: http://www.jotapeges.com/im.php?g=10/&n=bar_ww2mod.jpg

Bar1918 Bf1942: http://www.jotapeges.com/im.php?g=10/&n=bar_bf1942.jpg

A parte de eso, en el motor del BFV hay otra ventaja con respecto al motor del Bf1942. ¿Por qué los personajes del Vietnam parecen 100 veces más reales que los del 1942? Por la introducción de los Normal Maps, que viene a ser una interpretación Wharholiana de una skin de cualquier objeto, lo que hace que un elemento de menos polígonos posea una definición mucho más elevada. ¿Alguien podría decirme de que bando es este soldado? :P

http://www.jotapeges.com/im.php?g=10/&n=japones_nm.jpg

Y esto se hace con cualquier objeto... y aunque parezca un trabajo de Microsoft Paint, es una de las cosas más difíciles con la que se pueden encontrar los creadores de mods del Battlefield Vietnam.

A parte de eso, queda el tema del codeado y las animaciones. No se codea exactamente igual en el Bf1942 que en el BFV... para ser escuetos, explicar que codear es lo que crea la "jugabilidad" en si... la física de los objetos, el sistema de daños etc... Y de las animaciones ya no hablamos, sobre todo las que el jugador ve, como la recarga de las armas, como agarra las mismas, el tirar una granada ...

Visto lo visto... parece obvio que para poner vehículos del Bf1942 en mapas del Bf1942, pero que se juega metiendo el CD del BFV, podían haber generado un minimod con las mejoras no gráficas del BFV. Mapa 3D, Modo de conquista de las banderas y realmente poco más. Si han sacado un mod al estilo Command & Conquer, no creo que esto sea mucho más difícil.

Esperemos que como dice Jaman, el otro chico sea consciente de este tema y haga algo de calidad teniendo estos factores en mente. Yo prefiero soñar con que algún día DICE expanda su mod al resto de escenarios, para al final no tenerlo, que se escuden en un: "bueno, para que lo hacemos si ya lo tenéis" y el resultado no sea al menos la mitad de bueno de lo que seguramente podría hacer DICE.

V

Zacario,simplemente alo que me refiero, es que a muxa gente lo k le gustava era , la tematica WW2, i el realismo, de jugar batallas k pasaron realmente!

I no meter alos Japoneses en Berlin!

Simplemente digo k el realismo,k muxos adoran se vera ,perturbado i k eso kizas afecte negativamente al juego ! Ya que estoy seguro k muxos jugavan por la WW2, i al ver este desmesurable desorden tematico , no creo k les guste muxo!

JaMaN

Zacario si esperas a ke DICE complete el mod ya puedes esperar sentado y con un buen Cacique en la mano porque te vas a aburrir.

Con respecto a lo ke dices del codeado de las animaciones no se si sabras que debido a ke no hay utilidades adecuadas al respecto SOLO DICE puede crear animaciones nuevas, de todos los mods que existen solo DC tiene una animacion manual (usease en las manos) nueva y es BASTANTE PESIMA (recarga del lanzagranadas M203), crear animaciones nuevas es la parte MAS dificil en cualquier mod ya sea para BF42 o para BFV y lleva mas tiempo ke codear una sentada de vehiculos nuevos, por eso la mayoria de mods cojen las animaciones ya creadas y las adaptan modificando el timing (ke sera lo ke probablemente termine haciendo cajunwolf con los vehiculos y armas de BF42).

En cuanto a los modelos de los personajes simplemente se usaran los modelos existentes (Japos y Amis) cambiando las caras y cascos.

Usuarios habituales

Tags