BF: Pregunta media paka xD

JaCu

Holaaa, ya se que ahi un foro de hardware y la pregunta la formule alli y tal, pero aqui me siento mas entre colegas 8)

Tengo pensado cambiar el monitor, pero me pica la duda de si uno normal o uno panoramico, que harian ustedes ?

Gracias por la attencione xD


io

joderjuanra

A mi me pasa igual, quiero comprarme uno desde hace tiempo y toy indeciso. He preguntado en foros de hardware (como www.hardlimit.com, un foro mu pofesional) y la gente me comentaba que si no tenía problemas de espacio, que le tirara pa los cabezones (CRTs) que para jugar eran mejores. De todas formas supongo que en ese tema habrá todo tipo de opiniones.

El problema está en que el techo de los CRTs está en 21", mientras que los panorámicos llegan a más pulgadas.

vinilester

hoy en dia los tft con menos d 8 ms d respuesta son perfectamente utiles para jugar, vamos, eso pienso yo x lo q he leido...

Yo tengo pensado pillarme pc nuevo y ni d coña me compro otro crt...sino un TFT panoramico d 19"

Un ejemplo:

http://www.appinformatica.com/fichas/monitor/grande//006app9275-1.jpg

no me digais q no esta wapo:

http://teccentral.de/forum/t53240-samsung-940bw-feedback.html

joderjuanra

Hoy he tenido un hueco en el curro y me he puesto a mirar, porque mi AOK 19" CRT está muriendo lentamente. Como no tengo problemas de espacio puede que me lance a por un Samsung 21" que he visto por ahí (aunque sigo teniendo mis dudas).

De todas formas te pongo enlances muy interesante que he encontrado por si te sirven:

Aunque como dicen por ahí, no existe el monitor perfecto XD y para gustos: los colores

liebgott

panoramico always

vinilester

en uno d esos foros hablan del cansancio d la vista y del dolor d cabeza y un monitor x 1700 € o algo asi...amos, no me jodas...me compro el samsung x 250 € y con lo q me sobra unos ojos d repuesto.

xDDDDDDDDDDDDDDD

JaCu

si esta claro que los CTRs para jugar van bien... de todas formas, comprar un CTR en estos tiempos... no se.. :\

La duda esta en si panoramico o 4:6, esta son las caracteristicas principales del que tengo a la vista.

LG L1970HR-BF

19''
2ms
Brillo 300 cd/m2
Contraste 2000:1 ( esto acojona )
Entrada DVI

este niño por 290 Euros xD

Luego tan los panoramicos que no he visto na.. pero creo que el que menos ms tiene es de 5ms, y de contraste 800:1 o menos .....

Esto es mas dificil que cagar en una botella..

joderjuanra

Oye, pos ya que hablas de refresco ¿alguien con TFT me podría decir qué ms tiene su monitor? ¿ha probado distintos monitores?

Es que he visto un Samsung de 22 pungadas con 5ms de refresco y no sé si en juegos de pegar tiritos se nota la diferencia entre 2ms y 5ms, hasta el punto de que sea algo negativo como para no pillárselo (es que se tienen que ver las pelis que te cagas)

vinilester

#8 creo q el término correcto no es "refresco"...para eso esta la coca-cola o los herzios ;)

La diferencia entre 2 ms y 5 ms d "tiempo d respuesta" yo creo q es imperceptible.

joderjuanra

#9 Te juro que me estaba dando la misma impresión mientras lo escribía: SOS REFRESCOS!!!

Iba a comprarme un Samsung cabezón de 21" por 370 aurelios, pero he visto un Samsung de 22" por 460 aurelios con 5ms que tiene todas las papeletas y muy buenas críticas por internet, MAAAAHMA!!! JUGAR A 22" me voy a volver tarumba XD

Zheroc

Que no os la jueguen con eso de los "ms" ya que estais hablando del tema dado que los que venden han cogido la extraña mania de engañar al comprador diciendo que un TFT tiene 2 ms de refreso (y no mencionan que hay 2 caracteristicas del TFT que usa ms -de gris a gris y de blanco a negro-).
Tienden a usar el valor de ms mas bajo de cualquiera de los dos dando la impresion de que un monitor es mejor que otro en calidad de refresco -pudiendo no ser asi-.

No soy un experto pero esto se me explicó cuando quise comprarme un TFT asi que os recomiendo que comprobeis si lo que digo es cierto y mireis que lo que comprais realmente es lo que buscais.

joderjuanra

#11 Yo por eso precisamente me he puesto a mirar reviews del Samsung este, porque por muchos valores que te den en las especificaciones, luego hay otras cosas como el tipo de pantalla utilizada etc, que puede hacer que un TFT de 16ms vaya más rápido en refresco que un 8ms. Lo ponen muy bien en todas las críticas, sobre todo dicen que es cojonudo para la gente juega y busca monitores grandes.

darkblade60

yo tengo una duda desde pequeño, o bueno más pequeño aún xd, los ms de los tft es el tiempo que tarda en dar X imagen? es igual que el retardo de lag? o como va :S

joderjuanra

#13 Se supone que es el tiempo que tarda un pixel en cambiar de negro a blanco o algo asín ;)

xtfcharly

YO hasta hace poco era reacio a cambiar mi CRT d 19" x un TFT, un dia m dio la venada y lo cambie, y no m arrepiento la verdad. M pille un BenQ FP93GX, modelo diseñado para gamers, con 19" y 2ms d gris a gris. PUEdo comentar q es una maravilla, tiene una nitidez envidiable y no presenta en ningun momento efecto ghost.
En el tema d si 4:3 o 16:9, yo particularmente odio los panoramicos, xq la mayoria d juegos no los soportan con resolucion nativa, ademas, en mi parecer el panoramico sta diseñado para peliculas (no exclusivamente claro). Hay q decir q para diseñor son los mejores, pero yo es q soy un gamer xD.

Salu2

rsk_santo

#15 tu eres un gayer :)

MoloSolo

Yo no recomiendo un panoramico ni de coña. Me compre uno y lo devolvi a los 15 minutos, es una autentica castaña para jugar. Las pantallas panoramicas son para el cine, para el ordenador comprate una cuadrada.
Ademas, ten cuidado porque te venden uno de 19" panoramico y realmente tiene 19" de ancho y 17 de alto.

Me compre un LG tft de 19" de ancho y largo y estoy encantado, aunque reconozco que tiene un tiempo de respuesta un pelin alto para lo que hay ahora, pero no habia mas pasta.

PD: no se si algunos confunden panoramico con tft...

xtfcharly

#16 Mira como lo sabes, con lo q t gusta arrimarte a mi cuando volamos xD

#17 YO tenog claro elconcepto d tft y panoramico, los demas no se. Ademas, creo q confundes las dimesiones d un monitor con el tamaño d los lados, ya q las 19" no son el lateral, sino el tamaño d la diagonal d la pantalla. Para kien s confunda, existen varias proporciones d pantalla, entre las habituales stan la 4:3 (tv y monitor normal) y la 16:9 (modelos panoramicos). Existen muchas mas pero no son tan comerciales

MoloSolo

#18 tienes razon, pero muchos fabricantes utilizan las dimensiones de forma engañosa. Lo digo porque a mi me paso con ese monitor panoramico.

PD: no lo decia por ti, tu lo has explicado de forma muy clara.

xtfcharly

HOmbre yo creo q no es q engañen, simplemente la gente sta acostumbrada alas pantallas cuadradas, x lo q la panioramica dl mismo tamaño parace mas pequeña. Lo q t decia, la dimesion sta tomada d la diagonal d la pantalla, x lo q si la proporcion es d 16:9, la pantalla se vera mas pekeña. Lo q si es verdad es q nunca la zona d vision sera del tamaño q ponen, osea, un monitor d 19" normalmente tiene pantalla util d 18" o x ahi ( o era solo en los crt, m kedo con esa duda)

joderjuanra

#20, tengo entendido que la pérdida de pulgadas es sólo en los CRT, por la razón de que el fabricante mide la diagonal del tubo de imagen pero luego los bordes del tubo de imagen son tapados por el pedazo de armatoste que lo envuelve, con lo que lo que eran 19" se convierte en menos. Hay quien dice que un TFT de 17" casi tiene la pantalla igual de grande que un CRT de 19", supongo que es por eso.

#17, yo si tengo problemas haré lo que tú, lo descambiaré y pillaré el Samsung CRT de 21" que era lo que tenía pensado inicialmente, lo que pasa es que el Samsung 225BW (22") este que voy a pillar, tiene tan buena crítica en todas las reviews que me ha hecho tirarme de cabeza a por él (todas las críticas hablan de que es ideal para los gamers que buscan pantallas grandes)...también válido para gayers XD

Ya os contaré qué tal se juega con él ;)

rsk_santo

yo tengo un crt de 17" (por poco tiempo) y es de punta a punta incluido borde, y tiene el borde muy ancho, y probe un tft de 17" reales, y si se notaba la diferencia del "engaño".

Simplemente no engañan, dan ratos reales, por ejemplo los las 17" de mi crt son ciertas de punta a punta, porque no te decian 17" utiles de pantalla y cosas asi, la gente solo mira los numeritos grandes, la letra pequeña, que es la que vale, casi nadie la mira, y de ahi los engaños.

MoloSolo

Lo de cambiar el monitor lo puedes hacer en sitios como mediamarkt o pccity, que tienes 15 dias de prueba. No se si te devuelven el dinero, pero te lo cambian por otro que te guste y supongo que abonas o te abonan la diferencia.

Lo dicho, para jugar los panoramicos son una mierda.

liebgott

xq cojones va a ser una mierda un panoramico pa jugar???? La mierda de los panoramicos es q cuando t acostumbras los 4:3 t parecen precisamente eso, una mierda.

El ojo humano ve en "panoramico", no en "cuadrado". Habeis probado Oblivion o GIII a 1440x900???? Luce muchiiiiiiisimo mejor q a resoluciones altas 4:3 como 1280x1024. Eso sin hablar de las pelis, q obviamente podeis imaginaros dnd se veran mejor.

La mierda de los panoramicos TFT es q no suelen hacer bien las interpolaciones a resoluciones no nativas, x lo q stas practicamente condenado a poner siempre la nativa del monitor para todo.

DunedainBF

Solo añado una cosa a lo que ha dicho Zheroc.

El tema de las MS digamos que lo miden de una manera muy "optimista"

En realidad, es mejor CRT con diferencia.
Para BF da igual, pero no veras a un gran jugador internacional de CS en una TFT ( Quizas alguno si, pero tendra uno de 500 Euros para arriba )

Un saludo

liebgott

CRT da mas frags q un TFT O_o! ?????????

Erco

Molo, dudo que ningun fabricante engañe con lo de las pulgadas. Ahora no encuentro el grafico donde podeis ver las relaciones entre diferentes tamaños de TFT's.

Para que os hagais una idea:

-Un TFT 19" panoramico es mas ancho que uno de 19" normal, pero mas estrecho que uno de 17".
-Un TFT 20" panoramico es mas ancho que un 20" normal, pero igual de estrecho que un 17" normal.

Cuando digo estrecho me refiero la distancia de pantalla de arriba a abajo. A ver si encuentro el grafico que os digo y lo veis mejor.

Yo ahora tengo un 20" panoramico desde hace un par de días y me gusta mas que uno normal. Y lo de que no sirven para jugar, sera que no sirven para el BF2 porque no tiene soporte widescreen y aun forzando la resolución lo unico que consigues es achatar la imagen.

Cualquier juego que soporte resoluciones Widescreen nativamente es una autentica gozada, solo hay que ver el HL2 por ejemplo a 1680x1050 ;) Ahi la imagen no se estira, sino que ganas campo de vision lateralmente.

Si el BF2 lo soportara, ya verias como la mayoria se cambiaria solo por poder ver mas espacio a derecha/izquierda.

Como ejemplo miraros estas capturas:

Pantalla normal 4:3

http://img313.imageshack.us/my.php?image=sinwide6up.jpg

Pantalla panoramica 16:10

http://img313.imageshack.us/my.php?image=conwide5vj.jpg

SAludos
Erco

Erco

Aqui teneis el dibujito comparativo de tamaños de pantalla ;)

http://img464.imageshack.us/img464/5033/taillelcd4ho.gif

Saludos
Erco

Zvmalde

yo deberia jugar en la pantalla del movil o del ipod para las fps :D

vinilester

#27 ahi le has dao ;)...precisamente x ese motivo un buen monitor panoramico manda...

#28 gran aportacion, para q se aclare mas d uno ;)

PD: no se puede poner panoramico el BF2????? vaya mierdaaaaaaaaaaaaaaaa

Usuarios habituales

  • UNIRLEGEND
  • joderjuanra
  • MoloSolo
  • Erco
  • liebgott
  • xtfcharly
  • vinilester

Tags