BF: Vietnam, lo bueno...

R

Pues despues de jugar un poko mas online(ya ke un solo jugador es pestoso) he decidido postear lo ke me gusta del BFV obviando la putada de ke ya tenemos el BF, es decir, komo si el BFV fuese un juego realmente nuevo, y no una secuela.
(Las observaciones son desde el punto de vista de motor grafiko, no del desarrollo general del juego)

1.- Me gusta el apartado grafico, sobretodo ke no haya tanto lag, y ke los mapas sean grandes y con una vision mas lejana, eso mejora el gameplay muxisimo, sobretodo en el tema de aviones, artilleria, Snipers, etc...

2.- Los aviones realmente estan mejor conseguidos, es mas facil poder atakar a objetos terrestres ke en el BF y eso alegra la verdad.

3.- El cuerpo a cuerpo es mas fluido, realmente ya no es un "BAILE" a ver kien mata a kien, han konseguido ke las balas sean mas rapidas en definitiva.

Creo ke las mejoras del motor terminaran por hacer dekantarse a los MODERS por este motor(ke no es mas ke el BF terminado claro) pero hay ke rendirse a la evidencia de ke aunke injusto, los MODS se beneficiaran de el, y el gemaplay mejorara en este motor. Sino pensad en el FH con las mejoras en los mapas, mas arboles, cesped, etc....y sin lag

En definitiva, una lastima ke el BF no tenga lo ke el BFV tiene. Mi estrategia sera klara, hasta ke no se pasen los MODS, yo no lo kompro(puedo hasta jugar online gratis) y si se pasan ya vere si merece la pena...

Un saludo, y postead lo ke os ha gustado, ke siempre hay algun kambio a mejor(si no se tiene ke pagar 40€ por el)

P.D: Jaman me esta kostando encontrar un sonido de M16...tardare mas en konseguirlo por ke lo kiero sakar de PLATOON y me la estoy descargando aun...

Chusssky

Si es que no hay nada como probar las cosas antes de ponerlas a parir.

Alkalor, ¿como es que con lo malo que es el BFV y lo bueno que son los mods del BF, juegas al primero? ;)

R

Weno, yo solo he dixo lo weno ke trae el BFV pero eso no significa ke no konsidere un timo el juego, por ke la verdad estos kambios deberian ser gratis en PARCHE para BF clasiko.

P.D. Otra kosa ke me ha sorprendido es la fisica de los sonidos... tienen retardo sonoro kon la distancia, y efecto DOPLER O_o!

NazideMierda

Yo tambien juego al BF:V y ke?
Una cosa es ke juegue y otra es lo ke considere de el, ke me hace llegar a la conclusion de ke no pagare 50 € por "eso". Y lo tengo clarisimo. Si no puedo jugar mas ke en dos servers, en esos jugare, no hay problema. Pero paso de los engaños.

Nos vemos en la guerra.

Chusssky

Pues muy bien, me parece perfecto (otra cosa es que dude que no termines comprandolo), pero eso es una cosa y otra decir que el juego es malo.

El juego esta muy bien, y hay gente que no tiene el BF1942, y no tiene por que sentirse engañado por EA, no veo la necesidad de hacerles creer en venganza por "la estafa" que el juego no merece la pena.

A mi me sigue pareceiendo razonable 50 € a cambio de un juego y dos años de soporte...centenares de horas de diversión...no estoy disconforme.
Ahora cada uno es muy libre de verlo como quiera...el que pretenda tener por los 50 € a un equipo que te este evolucionando el juego eternamente esta en su derecho, pero para mi que se ha equivocado de juego...esos son los de mundos virtuales permanentes, en los que PAGAS CADA MES...ahi si puedes pedir eso.

Zheroc

1.- Tiene grabador de demos?
2.- Tiene BFTV?
3.- Tiene jugabilidad para Internet? para jugar partidos de clanes? (mas o menos que el BF normal?)
4.- El que sea Vietnam gana/pierde atractivo? los mapas son buenos?
5.- Requisitos medios (80-100 fps y suave)?

En fin, yo prefiero esperar al BF1942 nuevo, pero no me quita que probare el juego (en ciber supongo) y si estos puntos mejoran al BF puede que me lo compre.

R

va a salir un BF1942 nuevo??? LOL!!!!

JaMaN

1.- Tiene grabador de demos?
NO
2.- Tiene BFTV?
NO
3.- Tiene jugabilidad para Internet? para jugar partidos de clanes? (mas o menos que el BF normal?)
Mas importancia de la infanteria menos de los vehiculos en general, para partidos no tengo NPI
4.- El que sea Vietnam gana/pierde atractivo? los mapas son buenos?
Eso es una opinion personal de cada uno. Algunos
5.- Requisitos medios (80-100 fps y suave)?
A mi me va mas o menos como el BF1942 con el mismo equipo

Chusssky yo solo pido un juego donde los creadores no pongan travas a su avance por dinero, un juego donde no intenten timarte luego con expansiones cutres y un juego donde su segunda version no sea lo mismo en otro escenario y con graficos un poquito mejores.

NazideMierda

Ahi esta el tema, tu lo has dixo.
Primero, no me lo voy a comprar, ni ahora ni despues y si tu lo tienes klaro ke akabare comprandomelo, imagina como yo lo tengo de claro con respecto a no gastarme ese dinero.
Segundo, yo no he dixo en ningun momento ke el juego sea malo, como he escrito al principio, eso lo estas diciendo tu, pero no yo. El juego no es malo, lo ke yo he dixo es ke no se corresponde a su precio.
Y por supuesto, yo no he dixo ke la gente no se lo compre, yo no soy kien para decir a la peña lo ke tienen o no ke hacer, como los demas no son kienes para hacer lo mismo conmigo.
El ke no tenga el BF1942, pues si, ke haga lo ke kiera, y si le gusta la tematika del vietnam, ha oido hablar del BF1942 y le gustan las batallas on-line, ke se pille el BF:V, por ke no?
Y esto no se una campaña contra EA, es simplemente alzar la voz ante la explotacion y el engaño, y para ke se sepa ke no estamos dispuestos a ke se nos estafe de esa manera, por parte de grandes compañias, sea EA o la ke sea.
Hay compañias ke se dedikan a hacer buenos juegos, no juegos churros (es decir, sakarlos como akellos), salgan como salgan, pero muxos. Y no hace falta ke sean mundos persistentes, ni pagar mensualmente, y sin embargo, oh maravilla!, se preokupan de los usuarios finales, siguen dando soporte y no cobran por ello.

Nos vemos en la guerra.

Murdo

1 una pasada
2 me gusta mazo
3 es el gusto de cada uno
SALU

Letto

Yo entiendo el cabreo de la gente del BF1942 pero veamos, han pasado ya más de dos años y veo mejor volver a pagar por el bf:vietnam que pagar menos por las expansiones que eso si lo considero bastante timo.

El juego en si dejando de lado consideraciones morales sobre EA está muy bien, la engine está bastante mejorada sobre la del bf1942 y como ya han dicho antes la infantería tiene más peso cosa que a mi me gusta (tener a un tío con un tanque por le mapa campeando los respawns no es muy divertido en el bf normal).

Quizás el problema es que la gente de los FPS estamos un poco mal acostumbrados, pretendemos que comprando un juego (o a veces sólo alquilandolo) tengamos diversión para años y años ya sea por el juego en si o por sus mods y cuando sacan una versión nueva al cabo de dos años (como el bf) o menos (como el UT) ponemos el grito en el cielo, pero mirad otros juegos como los mmorpgs:

El gasto del juego (30-60€)
Cada mes unos 14 €
Cada año aprox. una nueva expansión que te cuesta 25-30€ y pobre de ti que no la compres pq siempre te traen objetos o armas mejores que necesitas para no quedarte a dos velas.

Y como ya he dicho, que dejando de lado estas cosas el juego en si, se sale bastante aunque no destaque por su originalidad.

P.D: ¿Cuanto tardarán en anunciar un mod de la WWII para el BF:Vietnam?

CaNaRy_r00lz

en fin, parad de llorar y patalear, si no os gusta no lo compreis, k teneis un BF1942 y se ha kedado obsoleto pk el BFV lo supera con creces en varios aspectos, pues lei de vida, lo unico k demostrais es k tais rabiosos por un juego k probablemente se coma al BF1942 ( grandisimo juego ) pero que como muchos otros tienen fallos que hacen k la gente se decante por otras opciones

Letto

#12 Como siempre tan diplomático xD

Arhkanum

Lo bueno, lo mejor es la M60, ideal para cuerpo a cuerpo, a media distancia y a larga distancia, eres invatible a todas las distancias, joas, es un tanke con patas, no veais las risas que me pego viendo esa lamerada de arma , ahahaha.

Alkalor

Lo mejor del BFV..., se puede jugar gratis por internet.
Chussssski, me espias por el all seying eye o ke???
Claro ke juego al BFV ya ke este esta divertido, he sustituido el EoD por este, aun asi juego tambien al desert, al forgotten y al galactic.
A ver si entiendes las cosas, no es un mal juego, es una estafa,

  • No sacan el prometido SDK
  • No tiene la posibilidad de hablar con micro
  • No tiene la posibilidad de grabar videos
  • El motor ha mejorado pero sigue sin ser fluido y solido
  • La fisica es una puta mierda
  • La posibilidad de ponerte la cara y el cuerpo ke kieres es una mierda, en total te pueden salir 4 soldados distintos por ejercito con lo ke tienes uno menos ke en el BF42, aparte, nadie lo elige por lo ke ves a todos iguales.
  • Cuando estas subido a un vehiculo ke esta en movimiento (sin entrar en el) sigue teniendo el fallo de ke no te dirige en rotacion, osea, el vehiculo gira mientras tu no.
  • Los mapas son todos iguales salvo dos de ciudad
  • El tema de los tuneles y trampas de los charlies me parece muy malo.
  • El napalm esta muy suavidado, mas de una vez me lo han tirao en la cara y no me ha hecho nada.
  • La musica no deberia poderse en todos los vehiculos y solo en algunos deberia oirse en el exterior, cañones con radio???
  • No hay barcos, portaviones ni submarinos por lo ke kita un terreno de batalla guapo ke es el mar.
  • Hay armas muy desfasadas y complementadas ademas con armas pesadas.
    -No hay ningun fenomeno meteorologico, vietnam sin lluvia...
    -Estas en el campo, a veces en la selva pero nunca en la jungla.
  • Los misiles guiados son un canteo, aunke no veas a nadie disparas y te cargas a uno.
  • Parece mentira ke un cobra tenga ke disparar los cohetes de dos en dos, los misiles lo entiendo pero no poder hacer una lluvia de cohetes...
    y ya ire poniendo mas, ya se ke era para decir las cosas buenas, tambien las he dicho al principio del todo.
    Y chussssky, ke no es ke no me guste por ke ya tenga una idea preconcebida de el, todo lo contrario, tenia la idea de comprarmelo hasta ke jugue y ve ke le pasaba lo ke he listado aki arriba, no pienses ke por ke a ti te guste ke le tiene ke gustar a todo el mundo, de hecho la mayoria de la gente se siente molesta al ser estafado, otra gran parte no se entera cuando es estafado.
Chusssky

No te tengo en el EYE, te veo entrar en los mismos servers que yo juego cada tarde, lo que me extraña es que con tantas pegas que tiene el BFV, juegues una y otra vez...que vocacion por el masoquismo.

Yo no quiero que la gente lo compre o lo deje de comprar, tan solo que no se deje convencer por la gente que disfruta poniendo pegas (pero que a la vez no pueden dejar de jugar horas y horas a él).

Todo el mundo sabe como probarlo sin arriesgar su dinero, y luego si le gusta comprarlo...no hace falta una demo, mejor que se concentren en solucionar los bugs, retoques de armas, etc.

PD: Al cobra no le puedes poner una potencia de fuego sobre objetivos terrestres con muchos cohetes como el MI-8, tal y como esta es el mejor helicoptero que hay, en el aire no hay rival para él con los misiles dirigidos del copiloto...al Huey tampoco, el copiloto sigue siendo intratable en el aire frente a los helicopteros enemigos.

Mayor capacidad americana en sus helicopteros, pero menos fuerzas disponibles en tierra a cambio...balance de oportunidades y a la vez simulacion de la superioridad tecnologica americana y la superioridad numerica del vietcong...esos 2 soldados mas que tienen los vietcong pueden ser un ZSU (vehiculo antiaereo muy efectivo), y un soldado con SA-7 (cohete guiado por calor), que compensen la superioridad aerea de los americanos, o bien mas gente para asaltar una bandera.

Eniac

1.- Tiene grabador de demos?
NO, tampoco el bf1942 con 6 parches.
Tener en cuenta, que son OTROS PROGRAMADORES, es un PROYECTO NUEVO, con un nombre comun battlefield.
2.- Tiene BFTV?
NO y es una lastima
3.- Tiene jugabilidad para Internet? para jugar partidos de clanes? (mas o menos que el BF normal?)
Aun no lo hemos probado, pero yo creo que mucho, muchisimo.
4.- El que sea Vietnam gana/pierde atractivo? los mapas son buenos?
A mi me gusta menos en cuanto a tematica.
5.- Requisitos medios (80-100 fps y suave)?
NO, a mi me da saltos, pero esta muy chulo.

Abbichuela

Algunos parece que haya trabajao haciend oel BF original.
No entiendo estos mosqueos.

Eniac

-No tiene la posibilidad de hablar con micro
MEJOR, ESO DE UN LAG DE LA OSTIA, PARA CLANES, ROGER WILCO O SIMILARES

  • No tiene la posibilidad de grabar videos
    TAMPOCO LO TIENE EL BF1942 Y DE MOMENTO NI LO TENDRA
  • El motor ha mejorado pero sigue sin ser fluido y solido
    ESO ES CIERTO, PIDE UN POCO MAS PC QUE EL BF42
  • La fisica es una puta mierda
    EXPLICATE
  • La posibilidad de ponerte la cara y el cuerpo ke kieres es una mierda, en total te pueden salir 4 soldados distintos por ejercito con lo ke tienes uno menos ke en el BF42, aparte, nadie lo elige por lo ke ves a todos iguales.
    ¿ESO SON DETALLES DE LOS DISEÑADORES Y PROGRAMADORES, TAMBIEN TIENEN DERECHO A LA CREATIVIDAD O PREFIERES JUGAR CON MUÑECOTES CUADRADOS COMO EN EL CS O QUAKE?
    ¡CREATIVIDAD!
  • Cuando estas subido a un vehiculo ke esta en movimiento (sin entrar en el) sigue teniendo el fallo de ke no te dirige en rotacion, osea, el vehiculo gira mientras tu no.
    VERSION 1.0, SE ARREGLA FACIL
  • Los mapas son todos iguales salvo dos de ciudad
    ESTOY EN DESACUERDO
  • El tema de los tuneles y trampas de los charlies me parece muy malo.
    PARA MI DE LO MEJOR DEL JUEGO, LOS TUNELES, ABRE EL CAMPO UN 300% LA POSIBILIDADES TACTICAS DEL JUEGO EN MULTIPLAYER
  • El napalm esta muy suavidado, mas de una vez me lo han tirao en la cara y no me ha hecho nada.
    BUG, SE ARREGLA FACIL
  • La musica no deberia poderse en todos los vehiculos y solo en algunos deberia oirse en el exterior, cañones con radio???
    ¿LOS YANKIS SON ASI, NO HAS VISTO, GOOD MORNING VIETNAM?
  • No hay barcos, portaviones ni submarinos por lo ke kita un terreno de batalla guapo ke es el mar.
    EN MULTIPLAYER CASI NI SE UTILIZA, HAY QUE SER PRACTICO EN CUANTO A JUGABILIDAD.
  • Hay armas muy desfasadas y complementadas ademas con armas pesadas.
    ESTOY DE ACUERDO, UN TIO CON LA M60 Y UN BAZOKA, NO SE DEBERIA NI MOVER.
    -No hay ningun fenomeno meteorologico, vietnam sin lluvia...
    PERO HAY BARRO.!!!
    -Estas en el campo, a veces en la selva pero nunca en la jungla.
    HAY MAPAS QUE NO TE VE, NI DIOS!
  • Los misiles guiados son un canteo, aunke no veas a nadie disparas y te cargas a uno.
    NO HACE TANTOS AÑOS DE LA G. VIETNAM, SI LOS HABIA, EN EL JUEGO ESTAN
  • Parece mentira ke un cobra tenga ke disparar los cohetes de dos en dos, los misiles lo entiendo pero no poder hacer una lluvia de cohetes...
    ESO TB SE ARREGLA.
Eniac

Battlefield Vietnam, a vista de un asalto.

YO juego siempre de asalto, el BF ha sido un de los juegos que mas me ha hecho disfrutar, hasta el punto de vista de ser el unico juego que me he comprado en mi vida.

La jugabilidad como asalto, el multi-rol, la facilidad de manejo de los vehículos (tipo arcade) y tb de los aviones, que un clan con 20 personas, difícil de mantener, cree vinculos de union, influye y fue un avance en los 1º persona o Shootem-up.

Como muy bien han dicho, en el BF, hay cosas que desequilibran y queman a los asaltos que son 80% del equipo en partidas de clan.

Que los tanques sean “invencibles” , menos con la 1.6 por la llave del ingeniero, pero aun lo son, que las cajas de municion hagan un mapa precisoso como Stalingrado sea “injugable” y eso que a los PIRATAS se nos da muy bien, y que los aviones desequilibren un mapa, como en GAZALA, hasta el punto que los clanes Nordicos, los mejores en este juego, han tenido que “crear”nuevos mapas para que el juego no se convierta juego de 4 mapas , como pasa el CS, y pierda la gracia, provoca la desbandada al Vietnam.

Si a eso le sumamos, que en Vietnam, el asalto y los helicópteros son el 97% del potencial de juego, que la batalla en la jungla o matorrales, sea un mezcla de picardia y precision, que el ping no sea tan “desequilibrante”, que los tuneles , que son respawn moviles, abren la puerta a la imaginación y al goce los amantes de las tacticas, que los tanques duran poco, y que los asaltos pueden derribar y esconderse de los helicópteros, hace que 10.000 personas se hayan pasado al Vietnam en 1 semana eso y que el juego de momento es craqueable y nuevo.

ProMo

Alkalor sobre el tema de los tuneles s que abriais echo unos tuneles que a las 2 partidas te los sabes i los usarian mas los americanos que los vietcong?yo lo veo bastante bien asi como esta

Alkalor

chussssky, parece ke no me has entendido, me gusta el BF por lo ke me gusta el BFV.
De ke me kejo???, de ke en estos dos años no han hecho nada por mejorarlo, ke deberian haber rehecho el motor haciendo un motor solido, configurable y con una buena fisica, Ke es la fisica? eniac me lo pregunto: creo ke la mayoria de la gente sabra ke la gravedad es parte de la fisica, le friccion, la inercia... todas estas cosas le fallan, intenta empujar un barril con un tanke a ver ke pasa o mira como se comporta un helicoptero despues de explotar.
Jejeje, no hay lluvia pero si barro, un buen sustituto.
El bug ke digo dudo ke lo arreglen porke lleva desde los comienzos del BF y continua, han arreglado ke por lo menos los demas no te ven fuera del vehiculo.
Y si, hay muchas cosas ke mejoraran pero resulta ke, en teoria, este es un juego completo, es una 1.0 no una beta, cuanto habra ke esperar y descargar para tener el juego completo?.
El juego es bueno, DICE no tiene la culpa de esto, es EA los ke meten presion para sacar el juego cuanto antes y una vez han dao la fecha no se pueden retrasar, al contrario ke HL2 y D3 este juego tenia ke salir en su dia, estuviese o no terminado, por esta razon nos encontramos con esto, y me cabrea ke les salga bien esa politica de venta.
Me parece fantastico ke os parezca un buen juego puesto ke lo es, si lo es el original... , el caso es ke debia ser mucho mejor, a estas alturas deberia ser un juego a la altura de HL2, D3 y far cry, te podran gustar mas o menos estos titulos pero en cuestiones tecnicas son altamente superiores.
Pese a ke BFV use bump mapping, vertex y pixel shader y todas las funciones del Dx9 no lo aprovechan ni la mitad de bien como los titulos mencionados, solo hay ke comparar un personaje de un juego y de otro y a nivel de poligonos estan casi iguales.
Todos nos hemos kedado impresionados por el agua, un bump animado con reflexion de mapa, ya ves tu.
HL2 y far cry meten en el agua un bump mapping animado con reflexion real y refraccion, usea, altamente superior, a parte traeran SDK y tienen opciones altamente configurables, tanto es asi ke el HL2 rulara incluso con una Gforce2 MX sin nada de lag.
Conclusion, BFV es divertido pero tecnicamente una chapuza si lo comparamos con sus rivales en el mercado.

Abbichuela

La fisica es patetica en el BF,esta claro...
Pero yo creo que al ser tan arcade gana en jugabilidad y diversion.
Las balas no caen con la distancia,el M 10 es una roca cuando en la realidad era de los mas fragiles,un tiro de rifle en el pecho y no mueres....etc etc, pero solo en juegos muy muy reales como el World War 2 online he visto esas cosas.Éste es mucho mas real,pero para mi menos divertido,mucho mas tactico y con unos graficos penosos.
Byeee

Eniac

Pero seamos sinceros, muchas personas son reacias, a cambiar de juego, ¿por que?

1º Vale pelas y estamos acostumbrados al pirateo.

2º Hay gente que esta muy comoda con su Status, fama, honor , nombre o como lo quieras llamar, tiene un cierto nivel en un juego y no quiere perderlo, es mi opinión sobre muchos jugadores de cs, empezar de nuevo?.ser un newbie del Vietnam?no le mola.

Porque hay gente que prueba y le gusta el Vietnam

1º Empezar proyectos nuevos

2º Es un reto personal como jugador, coger nivel o dominar? distintos juegos, motores graficos, plataformas etc., aunque muchos piensen que es una tonteria, para mi es placer.

Nota para Zheroc:

Nos conocemos muy bien, mas o menos tenemos las mismos gustos , en la forma de jugar movernos, nos hemos encontrados muchisimas veces cara a cara en los partidos de clan.

Es un multiorgasmo, jugar de asalto, con ping bajo 80 en servers guiris y con armas que con una ragafa de 4 o 5 balas, haces un frag.

Es un caña, jugar de vietnamita y cargate a los "soldados universales" que juegan con la m60 trucada.

Hacer emboscadas, cojonudas, sobre todo de vietnamita.

Otra cosa IMPORTANTISIMA para los partidos de clan , es que la bandera se pilla antes cuanto mas jugadores estan proximos.

No se me borra de la cabeza la imagen de saltar 6 tios de un helicóptero a pillar la banderia a lo EQUIPO A.

Es muy jugable si eres asalto o piloto, si eres Tankero puro? no lo podras ni ver ( es muy divertido ver un tanke recibir bazokazos desde los matorrales)

Abbichuela

jijiijjijijijijiji
Esto ultimo me encanta.Ya podrian poner matorrales en el BF...

R

yo me lo he comprado el primero, he jugado de los primeros, y realmente me gusta.
Y mas me gustara cuando actualizen y la cosa mejore :)

un saludo , y haber si nos vemos por NAM :)

EDITADO:

HOmbre, esta claro que el BF:V no es una joya en cuanto a motor grafico y credibilidad etc... pero el BF1942, con la mayoria de sus actualizaciones tampoco lo es, y gano el premio al juego del año y sigue enganxando.
Si le piyas el truco al BF:V y juegas contra peña que tambien le ha piyado el truco te lo pues pasar pipa, y de eso se trata no? no de lo bien que este exo el tema.
Un ejemplo: el tetris, la kk de graficos etc.. pero alguien se imagina un mundo sin tetris? :O

Usuarios habituales

Tags