Bioware: "puedes ponerle una J, pero FFXIII no es un RPG"

Draviant

#20 Técnicamente es un Action-RPG

Pero vale, aceptamos pulpo como animal de compañía

cm07

#30 Infamous es más RPG que GTA, por que Infamous tiene Karma-meter y varios finales.

#31 Puedes ponerle un "action" pero Diablo no es un RPG

#33 Mucha gente lo considera un referente del genero. Como puedes ver mucha gente se equivoca.

nothing

#20, menudo ejemplo has puesto... se llaman Hack&Slash xD
Correr y matar, muy rol...

Draviant

#33 Tiene razón. Es un Devil May Cry. ¿Cómo demonios no pude verlo antes?

p.d: ¿Son cosas mías o a Bioware le va el salseo?

Shensu

el salseo es bueno, sobretodo cuando eres un attention whore de los videojuegos

W

totalmente deacuerdo que no es un RPG, tiene razon

B

#33 Y que será lo siguiente, Oblivion FPS?

nothing

#37, y que seria Diablo entonces? Un juego de correr y matar = ARPG?

El último rpg que he jugado es NWN, y el anterior Baldurs gate II. Es un género bastante pobre a dia de hoy

LordSiK

#33 mira mira hack and slash

cm07

#38 Diablo es un dungeon crawler o rogelike. Básicamente el primer sub-genero de videojuego RPG.

Un intento de adaptar los juegos de rol de tablero, como lo son en su origen todos los RPGs.

p4l3rm0

Según el razonamiento de ese hombre, la única que hace RPGs es Bioware entonces. Pero ha habido RPGs antes de Bioware y los habrá después. Sólo que ellos son los únicos que hacen buenos RPGs, he ahí el matiz. Cuando los hacían claro...

Betrayal

#20 El diablo II es mi juego favorito ever, y por supuesto que no es un rpg, aunque tenga muuuucho mas de rpg que cualquier final fantasy o zelda. Diablo forma parte del genero de los hack & slash, o action rpg, que practicamente comenzo con la saga.

Para mi rpg es un juego donde subes niveles, controlas las estadisticas y la evolucion del personaje, tienes montones de objetos con los que personalizar tu personaje (hasta aqui diablo 2 encaja a la perfeccion) y por ultimo tienes la opcion, segun tus decisiones y conversaciones, de pasarte el juego con un rol diferente.

Ejemplo de juegos de rol: Elder scroll, star wars knights of the old republic, neverwinter nights, baldur's gate, saga fallout (si, el 3 tambien)

Luego hay otro como el vampire bloodline que tengo dudas, por que aunque es un juego de rol, la historia es super lineal y no tienes realmente libertad de eleccion, aunque seas anaquista o a favor del principe, no influye realmente nada en la jugabilidad, siempre haces las mismas misiones de la misma maneras, encargados por las mismas personas y tal. (Aun asi juegazo, que siempre que tengo la ocasion lo recomiendo :) )

#37 Eso se llama fallout 3 :p

M

Un RPG es un baldurs gate, un icewind dale, un elder scrolls,neverwinter inghts...pero NO, Final fntasy no es un RPG.
No se donde esta la discusion xD

D10X

No existe rol, ni en consolas ni en PC.

Solo existe un pseudo rol que es Baldurs, Mass Effect, o FF ... sinceramente, ¿que los diferencia? Que tiene de RPG baldurs? El argumento siempre es el mismo? El Mass Effect? Ningun juego te deja hacer lo que te la gana, solo te guian, pero todos sabemos diferenciarlos.

Para jugar a un RPG necesitas un master que controle el entorno basandote en tus acciones y eso solo lo han dado muy pocos juegos, como NWN en multijugador.

1
M

#44 +1 Todavia no se ha creado el rol rol, pero hasta ahora lo que mas se le acerca es esto que tenemos, quiza dentro de unos años digamos que el NwN no era nada nada de rol xDD

H

Si Bioware siente que hace RPG's por dar 5 tipos de respuestas que ellos ofrecen y nosotros escogemos qué respuesta dar, vayan o no con nuestra moralidad... Sí Bioware, ustedes hacen RPG's de verdad.

1
M

#46 Pero es que nadie ha dado mas por el momento xD, asi que hasta ahora eso es lo que hay de rol en los videojuegos.

Deoxys

#44 entonces el boiling point es un RPG?

Kb

cuando piensa en juegos de rol, piensa en las miles de opciones que se pueden hacer en papel con juegos como AD&D, cyberpunk, funhunter, vampire...

hay muchos juegos que intentan implementar las diferentes opciones de estos juegos, pueden meterle habilidades, sistema de niveles, karma (para que el mundo evolucione segun tus acciones) y demas, pero falta uno de los elementos mas importantes: el master.

alguien que interprete cada accion en cada momento y que haga variar de verdad todo ese mundo, lo que puede pasar por la mente del master es algo que no se ha llevado a los videojuegos. pueden hacerte parecer mas malvado, que el mundo a tu alrededor sea mas oscuro o solo veas arcoiris, pero al final tendras basicamente las mismas misiones para hacer.

que en un baldurs te manden una mision de rescatar a X y si muere se acaba la partida, pues tira por tierra el ser un RPG de verdad, la historia deberia seguir, pero son tantisimas las diferentes acciones que un jugador podria tomar que no se pueden plantear todas. al igual que los dialogos, en un juego de rol de papel, yo le puedo decir lo que me salga de ahi a un NPC o a otro jugador, y estos actuar en consecuencia a esas acciones hechas por mi, ahi esta la importancia de ese master que tiene la inventiva necesaria para adaptarse al curso de la partida, creando nuevas quests o eventos con una logica y una buena historia.

lo mas parecido que vi fue algun mod del NWN y no se si tambien en vampire se podia, de jugar multiplayer con uno de los jugadores siendo el master, currandose una historia y misiones.

por definicion todos los juegos son de rol como ya habeis comentado antes, pero segun el grado de acercamiento a ese rol en papel hay gente que dira ARPG, JRPG, hack&slash, dungeon crawler...

para terminar, me acuerdo de una partida de AD&D con unos amigos, entramos en un bar y un guardia nos pregunto sobre algo, un compañero respondio y yo me gire y le dije: no, deberiamos decir mejor blablabla porque sino podria pasar esto y lo otro...

y el master interrumpio: que estais comentando? he escuchado esto y lo otro? asi que habeis sido vosotros (pelea en el bar)

esto nunca me habia pasado en una partida de rol y fue cuando descubri de verdad como deberian jugarse las partidas, estas asumiendo un rol, y todo lo que hagas y digas tendra su consecuencia.

resumiendo: llevar a un juego de rol en papel a formato electronico, es practicamente imposible, pero demos gracias a la variante de opciones que se nos ofrecen, algunas llevadas mas al arcade, otros mas a la conversacion.

(vaya tochito me ha quedado al final)

3
M

#49 /thread

NdY78

Pues no he jugado a ningún jRPG desde el FFVII porque me exasperan sus personajes emo-gays atormentados y sin embargo he jugado todo lo de Bioware y me ha encantado, asi que le doy la razón porque sí xD

Aunque es cierto que me parece poca la personalización del personaje en Mass Effect 2, estoy de acuerdo con el dibujito de gears of war + karma-meter. Necesitaba más habilidades, más mejoras, más armas...Me gusta cuando un juego te da tantas opciones que te abruma.

J

Yo, en mi opinion el unico RPG que existe es NWN, lo demas es Action-RPG, ya sea occidental u oriental.

Rolear es algo mas que elegir la clase del pj y la opcion de dialogo legal bueno, almenos para mi, consiste en interpretar un papel como si de un actor se tratase, lo importante es la interpretacion, no conseguir esa chupiguay espada +9 de la muerte.

Y vamos a mi que me cuenten lo que quieran, tambien dicen que Gran Turismo es un simulador....xDDD.

M

#52 Esa es la cuestion, gran turismo dicen que es un simulador porque es de lo mas parecido a la realidad hasta el momento, cuando dentro de unos años veamos gran turismo 10 diremos que el 5 no simulaba ni un triciclo.

xTr3m1S

pero a que viene este cry de bioware? que dejen de llorarle a la peña y sigan trabajando que queremos mas mierdaaaaaaa

J

#53 Pues sera lo mas parecido para consolas, porque en pc algo hay.

Y la inexistencia de simuladores no convierte a los arcades en simuladores, vease Ace Combat.

M

#55 Ya bueno digo gran turismo como si digo cualquier otro xDD es por poner un ejemplo.

kOnOrZ

Como ya han dicho lo más parecido a un juego de rol de papel y lápiz es NWN online en un server de roleo o incluso Vampire the masquerade online.

Creo que está más que claro que para que un videojuego se acerque a un juego de rol de verdad debe ser casi imperativamente online. Ultima Online también se acerca mucho a lo que podría ser un juego de rol.

Hablando de single player los hay que se acercan más o menos, pero desde luego los FF... que no hombre, que eso es mierda japonesa de niños lloricas con estilazo en el pelo, ¿en qué juego de rol se ha visto eso? bah...

cm07

#57

En Persona 3 interpretas más un rol que en Baldurs Gate. Prove me wrong.

Oboro

Quizás más de uno debería empezar a leer y comprender lo que lee, y darse cuenta que SIMULADOR y SIMULACIÓN no tienen porque ser lo mismo.

Aun asi simular conducir un coche o una moto ser un esquiador o hacer X o hacer Y es de lo que se tratan los juegos y se les clasifica como deportes.

Asi que si nos vamos a poner asi nadie tiene razón y ya está.

Es impensable crear un juego de rol como lo quereis encasillar, en que cada acción te cambie TODO dependiendo de lo que hagas, pero es que las cosas no son ni blancas ni negras.

Decís que el master se adecua a la situación y a lo que haces/dices , pero no siempre tiene porque ser así.

Vuestro master es el desarrollador de la aventura en sí, y sino haceis lo que él quiere, os mata.

Seguís su camino como el master de cualquier juego de rol, con la diferencia que este último si quiere lo cambia como le sale de los cojones, y el juego en cambio esta cerrado a un camino.

Pero si un master os cierra una aventura y o la llevais como el quiere, ¿deja de ser un juego de rol si os mata o no os deja seguir si no llevais el camino?

B

#58 Pero Persona 3 no es Final Fantasy VII así que no existe.

Usuarios habituales