Black Mesa ahora en Early Access

R

#90 es que es eso... joder un .exe, si tubiesen el .bat o tener que compilar el código con la terminal no me quiero imaginar como acabarían xD.

1 respuesta
1 comentario moderado
DemoNn

Skyrim was probably not the right place to start iterating.

Ya encontraron por donde empezar :psyduck:

1 respuesta
GlatoR

Está loco el de más arriba :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

RaYsEr

#93

1
B

#90 pues ya no se que harían en los tiempos pre-vpk donde habia que meter tu las cosas en su sitio (maps, materials, y eso)

1 respuesta
n3krO

#96 Que? Te olvidas de los GCF?

AurumCu

No veo dónde está el problema.

Si a alguien le parece bien gastarse 20€ que se los gaste en el early acces. Si no te parece justo, o no te lo puedes permitir, sigues tirando de las descargas que ellos mismos ofrecen en su web y son gratuitas.

No entiendo esta necesidad de hacer el hater cuando te están ofreciendo ambas opciones y gastarse esos 20€ es más una opción personal que una verdad absoluta.

1
B

Que haya gente que no lo compre, por que no ponen una pistola en la cabeza, no significa que este producto a 20€ no sea una estafa

B

Llega hasta complejo lambda? Es decir justo antes de Xen. Es decir nos están cobrando por algo que tenemos gratis desde hace no sé ni cuánto.

Prava

#57 Están cobrando 20€ por un mod que ni siquiera está terminado. ¿Cómo cojones es eso normal o razonable?

2 respuestas
GlatoR

#101 no es normal ni razonable, al igual que cobrar por betas, alfas y demás mierda.

Cryoned

#101

Ya no es un mod, está licenciado por valve, no requiere el juego original y tiene precio. Es un remake en early access.

Al que le guste bien, y al que no que vaya a bailar sevillanas, han sabido construir de un mod un juego comercial y nadie os debe nada.

2 1 respuesta
Prava

#103 Claro que nadie nos debe nada.

Pero desde una perspectiva económica/empresarial ese precio es un sinsentido tremendo. Quien lo ha puesto no ha considerado absolutamente nada de nada a la hora de valorarlo, así que esteá puesto de forma enteramente arbitraria.

2 respuestas
Cryoned

#104

No lo creo.

El precio es correcto en tanto en cuanto haya un mínimo gente que lo pague, y lo están pagando, sólo tienes que mirar las ventas y reviews.

Es más, valve sugiere precios cuando les pregunta un developer que no sabe cuál debería ser su rango y con sus análisis de millones de ventas y juegos, y en un producto licenciado más se ofrece al developer el sweet spot para maximizar las ventas.

Que nos de rabia lo que quieren cobrar porque esperábamos que fuese gratis, no nos guste el giro de la industria o hayamos cogido manía al early access no cambia los hechos objetivos.

  • Ya no es un mod, es un remake completo y licenciado en early access
  • 20€ por un remake en progreso que no aumenta según lo acaban, pero juego completo remakeado es un precio estándar y acorde a los tiempos actuales
  • Un mínimo de 7000 ventas en 3 días

Yo diría que saben bien lo que hacen y no les va mal, lo que hay seguro en el hilo es un butthurt de tomo y lomo

4 1 respuesta
Naith

Las primeras versiones (legacy) siguen siendo gratuitas. Y son perfectamente jugables.

Ahora un poco de conspiración:

Hace poco sacaron Half-Life 2 Update (no lo hizo Valve) que mejoraba distintos aspectos de Half-Life 2 y ahora sacan un remake del 1. ¿HL3 incoming? :psyduck: :psyduck:

Prava

#105 ¿Dónde ves las ventas?

Y no veo el sweet spot por ningún sitio, la verdad. 20€ es una mierda de precio, máxime cuando el mismo producto se encuentra de forma gratuitamente. Bueno, no exactamente el mismo, pero ya me entiendes.

1 respuesta
Cryoned

#107

steamspy.com/app/362890

Suelen clavar bastante las estimaciones a pesar de que no son datos directos. Lo único que suele ocurrir es que los primeros días salen menos de las ventas reales y hay que sumarles alguna.

20€ por un remake es bastante estándar en la industria y el mod no es lo mismo ni incluirá lo mismo aunque sea parecido. Yo no lo voy a pagar, pero no me parece para montar el pollo que están montando algunos.

B

Joe R, el diseñador de niveles multijugador de Black Mesa, ha confirmado que la versión gratuita de este remake dejará de actualizarse con nuevos contenidos, ya que las actualizaciones que recibirá el juego en su versión de pago serán incompatibles al utilizar un nuevo motor gráfico.

De esta forma, si queremos jugar los nuevos niveles Xen que se incluirán en un futuro y que suponen la recta final de la aventura, tendremos que hacernos con la versión de pago que se lanzó recientemente en Steam. Eso sí, también ha comentado que al menos intentarán solucionar los bugs y errores que encuentren.

Black Mesa es un remake de la primera entrega de Half-Life que actualiza sus gráficos y pule algunos detalles de su jugabilidad. Comenzó como un mod gratuito, aunque al final el proyecto acabó creciendo tanto que acabó llegando al acceso anticipado de Steam la semana que viene, pasando a costar 19,99 euros.

LadyMcFadyen

Creo que han visto la tajada que se podrían llevar y ahora han decidido ponerlo de pago para sacarse una pasta. Muy listos ellos, sí señor. :¬¬:

Toma remake hecho por fans, pero de pago xD vaya forma de lucrarse.
Y al gratuito que le den, claaaaro, como no, lo dejan incompleto y la gente que quiera completarlo tendrá que pasarse al de pago, claaaaaro...

"Hagamos un remake gratuito para los fans de este señor juegazo, y cuando tengamos una legión también detrás nuestra alabándonos, pongamos otro de pago y completo, para reirnos un rato de ellos, juajuajuajuajua".

ogeuF

como se pasan con los earlys access , por mi parte bailare sevillanas como dice el compi hasta ver si merece o es un sofrito con dos capas de brillo

ruonory

#104 Desde tu perspectiva economico/empresarial personal ¿qué relación le encuentras a este caso con la multitud de casos de relanzamientos de juegos de la anterior generación de consolas en la actual?

Lo más destacable de lo que está ocurriendo entorno a esta noticia, es la clara avaricia de algunos consumidores, por negarse a entender que, tras años de desarrollo ofreciendo el mod de forma gratuita, sus desarrolladores hayan visto mermada su capacidad para acabar el proyecto sin apoyo económico.

El equipo de desarrollo tiene todo el derecho a rectificar sobre decisiones tomadas años atrás, dado que el proyecto es hoy inmensamente más grande que en sus inicios.

A todos estos me gustaría escucharos luego hablando de empresarios que explotan a sus trabajadores.

3 respuestas
B

#112

Algunos no entendéis que había un mensaje de ellos que indicaba que nunca cobrarían. ¿No te fiarás de tu mujer cuando en el altar diga que no te será nunca infiel? ¿También dirás que como han pasado muchos años, ya no vale esa promesa?

1 1 respuesta
B

#113 Chico. Bienvenido al mundo real.

Fueron PALABRAS, no ha habido ninguna promesa contractual. Les deshonra? En parte sí.
Es motivo suficiente para que rageeis / lloriqueéis tal como estáis haciendo? Creo yo que no, a menos que seáis unos críos que no saben ver más allá.

Tan solo tienes que ponerte en su lugar, cuántos AÑOS aguantarías haciendo un trabajo solo por el amor al arte?

1 1 respuesta
B

#114

¿Palabras? ¿Has visto el F.A.Q.? Ahí lo pone claramente, en esta página hay la imagen páginas atrás.

El mundo real no es así, ¿o acaso en tu trabajo te pagan 1000€ por 40 horas semanales, pero luego vas 30 y te quedas tan pancho? Pues es lo que han hecho.

A algunos porque estuvieron trabajando gratis ya les parece bien que lo hagan. Pero vamos a ver, que las quejas no son porque quieran cobrar por un trabajo, sino por decir que NO iban a cobrar y ahora resulta que sí, y además súmale el cachondeo de que la parte que falta, será solo para la versión de pago. Te obligan a que pases por eso.

Ojalá cuando salga la parte XEN revienten los archivos y se puedan pasar a la versión free. Eso sí que sería un zas en toda la boca a esta panda de mentirosos. No tiene nada que ver con hacer un trabajo y querer cobra por él, que me parece lo más normal del mundo, con mentir a la gente y hacerles esta jugarreta de hijos de puta.

Veo mucho más allá, y quizá lo que no entiendes es que existe algo llamado seriedad y lealtad.

Además, lo que ha dicho #112 en El equipo de desarrollo tiene todo el derecho a rectificar sobre decisiones tomadas años atrás, dado que el proyecto es hoy inmensamente más grande que en sus inicios es falso. No han hecho absolutamente casi nada nuevo, se han limitado a toquetear 4 cosas y lanzarlo de pago. Si hubiera salido el juego con la parte de XEN, de pago, las quejas hubieran disminuido mucho, pero han sido unos aprovechados de pies a cabeza.

A la pregunta cuántos AÑOS aguantarías haciendo un trabajo solo por el amor al arte?, te diré que antes anunciaría que por X problemas de financiación mismo, no será posible seguir ofreciendo el juego de forma gratuita. Una explicación honesta, no que hace 2 días te dijeran que no iban a cobrar nada, y ahora vayan a cobrar sí o sí (porque por huevos deberás pagar si quieres la parte XEN).

Espero haberme expresado y argumentado mi opinión de forma correcta.

2 1 respuesta
Prava

#112 Relanzar juegos antiguos hoy día no tiene nada que ver con lo que comentas. ¿Pagaría yo por Black Mesa (es decir, por Half Life remasterizado) de no haberlo jugado ya, si estuviera acabado y tal? Muy posiblemente, pero 20€ se me antoja un pelín alto.

Ahora, ¿20€ por un MOD que ni siquiera representa el juego original al completo, que encuentras de forma gratuita y que, per se, tiene unos gráficos de hace una década? No, ni de coña. Es un sinsentido tremendo, especialmente cuando los autores dijeron que no pensaban cobrar por él, ni cuando lo publicaron ni más adelante.

Además, ¿a quién va destinado el dinero que recaudarán ahora? ¿Está todo el equipo que formó parte del Black Mesa original de acuerdo con esta política? Porque te garantizo que si gracias a mi sudor y frente se saca adelante un proyecto sin ánimo de lucro, y de repente quieren cambiar esta última parte... yo entraría en rage absoluto. No ya por cobrar o no cobrar (que también), sino porque la parte de "sin ánimo de lucro" es la que lo define todo.

PhilDunphy

Cobrar por un upgrade inacabado, que a estas alturas graficamente está obsoleto... pues mira, me instalo el Half Life 1 y me ahorro 20€.

Visto lo visto voy a empezar a hacer un upgrade del Black Mesa, cuando lleve la mitad del curro empezaré a cobrarlo.

1 1 respuesta
T

Espero que los 20€ sean porque estan haciendo lo que faltaba de juego... porque si no...

Cryoned

Ya llevan unas 30.000 copias vendidas.

1 respuesta
B

#115 ¿Has visto el F.A.Q.?

xD

En fin...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags