Blasphemous 2 #HG Semana Santa 2

Tochomosca

En los metroidvania creo que siempre es un antes y un después el conseguir el doble salto. A mi me da una sensación de libertad flipante.

4 2 respuestas
Ganzack

#271 y el dash en el aire :)

Acabo de completar el primer run con el final B. Hay varios sitios que no sé como abrir como en la Catedral Hundida y en la Torre Cercenada. Pero bueno, ahora toca Sea of Stars y ya encontraré hueco para completarlo 100%.

kAiSerr

#271 Tanto que cuando empieze otra run hago speedrun para pillarlo y por el logro claro.

Akaoni

¿ existe alguna manera de saber dónde has conseguido los querubines?

Me faltan solo dos y aún con la guía es ir por todo el mapa buscando.

2 respuestas
PeandPe

#274 Supongo que en unos días lo pondrán en https://mapgenie.io/ ya que el primero lo tienen.

JaviStar

#274 para el 100 por 100, tanto eso, como las estatuillas, rezos, campanas ocultas, etc.
He tenido que hacerlo a mano con guia uno a uno xDDDD

Robe_del_Mal

Finiquitado al 100%, incluyendo el mejorar las 3 armas al máximo después de patearme todo el mapa golpeando paredes y darme cuenta de que me dejé una habitación sin entrar. Dejo por aquí mi humilde análisis.

  • Gameplay superior al primer juego, al brindarnos mucha más variedad en forma de las 3 armas, retablos, el rollito Metroidvania que le faltaba al primero, etc... Cabe destacar que el rosario ha perdido protagonismo, ya que este ya no tiene ninguna cuenta ofensiva, solo pasivas defensivas, y todo lo que mejore daño o cambie skills se han ido a los retablos y el curioso sistema de resonancias, que me ha molado. PERO...
  • Dificultad "muy" inferior en comparación a la primera parte. De meterle 20 trys a un boss, en este hemos pasado de 3 o 5 veces como mucho. Me sorprendí a mi mismo cuando me hice a la primera el boss del templo hundido en las aguas. PEEEEEEEERO... Recordemos que la VERDADERA dificultad del primer juego, llegó con los DLCs, así que quizá The Game Kitchen nos sorprenda con bosses más complejos pronto. Las 5 Amanecidas en Stir of Dawn, o la maldita y tetuda Isidora de Wounds of Eventide requerían de muchísima skill y un timing casi perfecto, por muy full equip que fueras.
  • Música sublime, aunque en mi opinión, ligeramente inferior al primer juego. Perdonable, por que era jodidamente imposible superar a la del primero. "Baile de Violetas" de Stir of Dawn o el tema principal de Wounds of Eventide... No hay compositor que te supere eso.
  • Doblaje MUY inferior a la primera parte. Este está bien. Muy correcto. Pero no hay Bruce Willis o Anthony Hopkins que puedan superar al elenco y nivelazo que había en la primera parte. El discurso que te pega Azcárraga en el primer encuentro, o cuando Esdras grita "HERMANAAA!" durante la mitad del combate, con esa jodida angustia y pasión que le puso el actor, no tienen parangón, por mucho que Bruce Willis invoque a la ARCHICOFRADIA!.
  • Coincidiendo con lo que muchos compañeros foriles han comentado, el juego ha perdido algo de oscuridad y la macabrería del primero, aunque el Afilaor es mi nuevo boss favorito de toda la saga. Especial mención a como han "estropeado" el mal-rollismo tan precioso que tenía la primera entrega con esas cinemáticas en pixel-art que daban cosica y nos las han cambiado por estas nuevas animaciones con un ligero toque anime que a mi no me han molado mucho la verdad...

Pos ya estaría. Me faltan unos cuantos logros por sacar, pero quizás me espera a rejugarlo con los futuros DLC. Ahora estoy de vacaciones y tengo 3 días muertos antes de que salga el Starfield y no me voy a empezar mi segundo run al Baldurs... Y encima el DLC del Cyberpunk pronto... Quizás me rejuegue el Pizza Tower o me fume otra vez el Dredge. Ay, que duro se está haciendo este año.

5 1 respuesta
CrusaderNR

#277

Bastante de acuerdo contigo en casi todo. Sin embargo... A mi me está resultando más difícil Blasphemous 2. Sé que es ir contracorriente, pero no se si es por tema de los iframes pero me está costando algo más que el primero.

2
benjajim

Estaba siendo todo un paseo hasta que me he topado con el

spoiler

De los cojones. Se me está haciendo un muro terrible básicamente porque apenas le quitó vida. ¿algún tip aparte del Git Gud?

4 respuestas
Robe_del_Mal

#279 Posiblemente el boss que más complicado se me hizo.

Me pasé el juego casi full time maineando Sarmiento y este me obligó a cambiar a Veredicto y retocarme los retablos, ya que con el incensario tendrás más libertad para golpearle en el aire y esquivar.

Usa la magia para invocar el fantasma del mandoble que te ayude a hacerle un daño constante (si la tienes), y estate atento a cuando se mueva y se ponga a curarse para romperle la máscara y cancelarle el healing.

JaviStar

#279 mmm piensa que tienes las estatuillas. Yo he maineado Ruego del Alba, y tenia al llegar a ese boss 6 estatuillas de su tipo, asi que me aumentaba la fuerza del arma x3

Vamos, que me lo he soleado a la primera, comiendo bastante daño eso si, pero lo he destrozado.
No se que tip darte xD

Akaoni

#279 A mi me costó hasta que le pille el truco.

Cambie a ruego del alba. Cuando está en el aire y tira las bolas suele tirar primero en una dirección y luego en otra, esperas a que tire las bolas en la dirección contraria que estás y empiezas a atacar, sueles comer daño ( creo que es complicado esquivar todo) pero si tienes el rosario de daño eléctrico merece la pena tanquear.

El resto de ataques hay que esquivar todo, cuando cambia de máscara a la "cura", simplemente ojo cuando se pone en modo exterminatus y si va a curar con ruego del alba pegas mucho y rápido junto con algúna magia.

Me costó 4-5 pillarle el truco.

Soraghatsu

#279 yo iba con el martillo le parti la cabeza con el cargado giratorio aereo todo el rato, a la primera palmó

Tochomosca

A ver si me podéis echar un cable. He desbloqueado la puerta de la derecha del altar de las cinco palomas pero no sé qué hacer dentro.

2 respuestas
GasaiDovis

#284 tienes que

spoiler
1 1 respuesta
Longview

#284 Es para

spoiler
1 1 respuesta
Tochomosca

#285 #286 ooooh vale, pues primero haré A y luego eso.

1 respuesta
GasaiDovis

#287

spoiler
1
gogogo

Me lo pillé anoche y huele a masterpiece que tira pa'trás... tremendo arte, ambientación, lore, jugabilidad, diseño...

Nygul

Para los dos finales, si tengo para hacer el final A, puedo hacer el Boss final y luego hacer el final B?
Supongo que será porque al pasártelo el punto de guardado será justo antes de entrar al Boss no?

1 respuesta
ArthurMorgan

#290 Antes de entrar al Boss final te dice si quieres usar un objeto, que desemboca en un final u en otro

1 respuesta
Nygul

#291 pero si lo usas supongo que harás un final y otro. Entonces luego como conseguirías el que te falta?

4 respuestas
GasaiDovis

#292 pues no lo usas xD

1 respuesta
ArthurMorgan

#292 Solo hay dos finales, usar el objeto o no usarlo, no hay más

1 respuesta
Longview

#292 Sí, puedes hacer los finales en la misma partida sin problema, el juego carga justo antes del último check point para repetirlo.

1 respuesta
ArthurMorgan

#292 Ah vale, te referías si se podía en la misma partida, mis disculpas , ya te han respondido

JonyMnemonic

Sobre la dificultad, la verdad es que a mí este me ha parecido un poco más complicado. Si bien los boses del 1º me los pasé casi todos a la primera o con poco esfuerzo, la verdadera dificultad no llegó hasta los DLCs (Crisanta NG+ best boss ever), pero aquí alguno se me ha atascado algo más de lo normal. Quizá me he vuelto más manco, quizá no los he sabido leer de primeras, no sé. De todos modos, coincidiréis en que tampoco es que estemos hablando de una diferencia brutal, ninguno de los dos juegos es especialmente demandante, salvo Eviterno que es la puta reencarnación de Crisanta encabronada.

1
Nygul

#293 #294 #295 Esa era mi duda si el juego te guardaba justo antes del Boss para poder hacer los dos. Muchas gracias!

Tochomosca

Terminado señores, qué juegazo. Ha merecido cada euro, solo digo eso. Me han dado hasta ganas de jugar todo el contenido que fueron sacando del primero y que aun no he catado. Mañana me explayo más contando impresiones, que lo merece.

3
chanante

Después de acabarlo, tengo una sensación agridulce, de base es un buen juego que mejora en muchos aspectos al primero pero le faltan cosas, quizá tenia las expectativas demasiado altas, no se, o quizá le falte un buen dlc como el anterior.

La ost es sobresaliente aunque inferior al 1, entiendo que era imposible mejorarla, igualmente muy buena.
El combate tienes más opciones y ha mejorado mucho, aunque lo de que te encuentres las mejoras de las armas en sitios diferentes es una putada, me quede muy rallado cuando encontré todas las mejoras del espadón y ninguna de la ropera que era mi principal, igualmente el combate es bastante fluido y divertido.
La ambientación y el mapa en general no lo siento tan memorable como el 1, se echa de menos esa ambientación tétrica y siniestra, incluso la interacción/reacciones con los personajes me parece muy mejorable.

La dificultad me ha parecido correcta en los primeros bosses, no muy complicado pero te fuerzan a aprender las mecánicas y tu arma, luego la pelea contra el afilaor me ha parecido de lejos la mejor y la más complicada, recordaba un poco a los bosses de los souls donde es muy facil despistarse y recibir daño.
Después de ahí, los siguientes bosses son un paseo, puedes pasártelos casi que apretando botones, me parece que el doble salto y el dash en el aire son ventajas demasiado fuertes, me hubiera gustado más que te forzasen a usar el parry más a menudo.

En resumen, no es una obra maestra pero es una buena secuela. Buen juego, dinero bien gastado, pero espero que los dlcs lo terminen de pulir.

Usuarios habituales

  • CrusaderNR
  • Sarya
  • Zh3RoX
  • JonyMnemonic
  • Robe_del_Mal
  • MRajoy
  • GasaiDovis