Blasphemous 2 #HG Semana Santa 2

Jawistoff

#326 Mírate que no sea el último del vídeo, a mi también me faltaba uno y ese está bien escondido...

https://youtu.be/F3YCFsFgRf8?si=p2Pi6ie8NZQKIhM3

1
JonyMnemonic

Pocas excusas necesito para petármelo otra vez

1 respuesta
Sarya

#332 Yo que arreglen los de los logros, que tengo el 100% del mapa y los angelotes cogidos y no me ha saltado. De todas maneras lo desinstalé ya, a la espera de DLCs.

1 1 respuesta
Indiotxe

#330 El combate contra ESE enemigo (sin spoilers) es absurdamente difícil. Una curva de dificultad muy accesible que se dispara en ese combate. Mal medida aunque eso sí, el mejor combate junto al Afilador desde mi punto de vista.

2 respuestas
Farumfer

Llevo 7 bosses matados y ¿soy yo o es mucho mas fácil que el 1 con el tema de ir intercambiando de armas?

1 respuesta
Aegar

#333 A mí el del 100% del juego no me saltaba. Tiré teleport, usé el benedicto cargado y me saltó el logro 🤣

benjajim

#334 Hablamos del final o del penúltimo?

Porque tremendo hijodeputa

spoiler
Turbo_Amante

#334 a ver, es difícil pero...no tanto. Y me alegra que lo fuese porque los anteriores, salvo alguna excepción, no son gran cosa en cuanto dificultad. Se echaba en falta un desafio con el que echarle unos cuantos trys y aprenderse patrones.

1 2 respuestas
Yerboth

#338 ese es el tema, lo que comenta #335 el juego se me estaba haciendo bastante asequible y de repente te sueltan a ese hijo de puta y dices hostia me podrías haber ido preparando. Le he pagado al confesor como para que se compre la ciudad entera si quiere

3 1 respuesta
Indiotxe

#338 Estoy de acuerdo con que faltaba algún combate memorable de los que te hacen aprender patrones y mejorar tu habilidad y timing con el mando pero, sin llegar a afectar en nada a la calidad del producto final, te presentan ese reto sin haberte preparado para algo tan complejo.

1 respuesta
Indiotxe

#339 Si se te sigue complicando haz la misión del sobre sellado. Recibirás como premio por completarla un canto (o plegaria no recuerdo el nombre) que te hará el combate un juego de niños.

1 respuesta
Yerboth

#341 lo tenía hecho y no recuerdo cuál daban, estuve usando la que es un rayo gigante vertical. Me lo he cargado a base de aprenderme los patrones y esquivando, 0 parry.

Las primeras veces me violaba de una manera que no llegaba a enterarme de nada xD

1
Turbo_Amante

#340 si es cierto que la curva podría ser algo menos pronunciada porque el boss anterior es de coña, pero bueno, tampoco es TAN chungo, simplemente es el shock al haber tanta diferencia de dificultad (que hasta igual es algo intencionado) con respecto al anterior. Aun así me lo pasé de puta madre y desde luego no empaña en absoluto lo increíble que es este juego / saga.

1 1 respuesta
MRajoy

Hay habilidades que permiten parar el tiempo. Que convierten cualquier Boss en una piñata. CUALQUIERA.

3 respuestas
Yerboth

#344 está medio roto eso, lo estuve usando en el penúltimo y si se queda dando un tajo no te puedes acercar porque te pega igual con el tiempo parado xD

Nygul

#344 Esa habilidad está rota para sacarte un logro sin tener que volver a pasarte el juego guiño guiño

pirobiro

#344 en #329 lo cuento, me pase al boss final dando a dos botones básicamente

Indiotxe

#343 Me han encantado los 2. Llevamos un par de años recibiendo metroidvanias y soulslikes de muy buena calidad. Aeterna Noctis, Souldiers, Blasphemous, Afterimage, Grime, 9 years of Shadows,..... un no parar.

Kylar

Terminado. Me ha parecido un juegazo, aunque si tengo que elegir entre el primero y este, no sabría con cuál quedarme. En el segundo se nota que hay más pasta, es más fluido y más versátil en el combate. Pero también creo que ha perdido parte de la identidad que tenía. Ha sacrificado parte del toque tenebroso Dark Souls para aumentar su parte Metroidvania y creo que le han limado las "rarezas" que tenía el primero para hacerlo un producto más genérico para el público. No lo digo para despreciarlo ni mucho menos, como digo me ha parecido un juego sobresaliente. Pero creo que la sombra del primero es alargada.

3 1 respuesta
benjajim

#349 Yo estoy de acuerdo con lo dicho, esta segunda parte es de 10 pero el primero me parece una obra maestra. La ambientación tan carismática se ha perdido e incluso el lore es peor.

A destacar MUY negativamente las secuencias de vídeo con ese estilo que le sienta como a un Cristo dos pistolas.

2 respuestas
CrusaderNR

#350

A John Woo no le gusta este comentario.

PD: Estoy de acuerdo con vosotros. Me ha gustado mucho, pero el primero mola más, especialmente en lo que a lo artístico se refiere.

1
Kylar
#350benjajim:

e incluso el lore es peor

¿Verdad? Sobre todo he notado que narrativamente era peor. No he visto ese gancho tan brutal que tenía el primero, lleno de misterios y con su narrativa fragmentada que tenías que ir desgranando poco a poco. Los finales del primero, cada uno a su modo, también me parecen mucho más redondos.

Final verdadero
#350benjajim:

A destacar MUY negativamente las secuencias de vídeo con ese estilo que le sienta como a un Cristo dos pistolas.

Es curioso porque en el trailer del DLC final hicieron el mismo tipo de animación y creo que les quedó brutal, pero por alguna razón en este juego no les ha funcionado igual de bien y queda "demasiado anime" para el tipo de historia que están contando. Y eso que es el mismo estudio.

1 respuesta
benjajim

#352

Si, ya no es sólo la trama principal que es un poco DKSIII (hay 5 fulanos y hay que matarlos) sino que todo está más mascado, no hay misterio (ni narrativa para que te montes tu pelicula), las secundarias no son ni la mitad de interesantes y si , el final A no hay por donde cogerlo.

Yo tengo que confesar que no me pase el último DLC por pereza ya que había que volver a empezar el juego de 0 (no sé si esto sigue así o se puede acceder al DLC con una partida ya empezada) así que no vi esas cinemáticas pero objetivamente las del juego base le dan 100 patadas a las nuevas en integración con el ambiente.

Entiendo que al externalizarlas se quiten esa carga de trabajo pero creo que ese estilo o ese estudio externo no es el adecuado.

Sarya

Yo lo de los finales lo peor que les veo es lo de usa este item para este final o no para este otro. Y el item lo coges al final final y es como, wut? No entiendo nada.

gogogo

Los dos Blasphemous me recuerdan a los 2 primeros Residents: el 2º respeta de manera excelente lo que hacía bien el primero a la vez que innova y mejora varios aspectos del anterior. El giro hacia el metroidvania le sienta genial, el diseño de niveles me parece impecable y la sensación de recompensa por investigar sus secretos es muy satisfactoria.

Reconozco que valoro muy mucho la originalidad del lore y apartado artístico del 1º pero elegir entre uno y otro es como elegir entre papá y mamá.

Me gustaría sacar todos los logros pero se me ha bugueado el de los querubines y no me ha saltado... al parecer por lo que estoy leyendo en internet no es algo tan raro y le ha pasado a bastante gente tanto en PC como en consola. Una pena.

1 respuesta
Zh3RoX

#355 Es un error del que están al tanto y ya han dicho que están trabajando en un parche para corregirlo proximamente.

1
P4tr1

todavía no mostraron la coleccionista,no?? lo último que leí fue que ya esta al empresa encargada de hacer el juego con el Ok

1 respuesta
Sarya

#357 Que va, yo estoy pendiente a ver si reeditan los vinilos de la OST del primero y pillarlo tambien.

1 respuesta
P4tr1

#358 sisi el libre de arte del uno y todo xD

Robe_del_Mal

aaaaa menuda clavada

4

Usuarios habituales

  • CrusaderNR
  • Sarya
  • Zh3RoX
  • JonyMnemonic
  • Robe_del_Mal
  • MRajoy
  • GasaiDovis