Blizzard anuncia la Overwatch League

Gazzlikk

#30 Ojalá, ojalá, sea como dices, pero imagino que los franquiciados serán compañias tochas rollo reunited roge y demás y pondran una por pais

1 respuesta
miLo_

#31 es como la NBA, MLS, NHL, etc... vamos, por lo que se da a entender en el video (empresa americana -> formato americano)

habra un numero limitado de franquicias que la liga sacara a subasta, el propietario pilla la plaza y usa la ciudad que el quiera, si la cosa va bien, haran rondas de expansion para que haya mas equipos

igual a esos equipos ya existentes les interesa pujar por la plaza

tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, tal y como yo lo veo, choca mucho con la filosofia de los eSports

Meleagant

Es lo que le falta a los eSports para empezar a asentarse bien.

Que ahora mismo muchos sean equipos que aparecen y desaparecen en cuestión de unos años no ayuda a tener una base de aficionados. Moverlo a un modelo más tradicional y persistente es un gran acierto.

De hecho diría que haciendo el mundial por selecciones nacionales han conseguido mucho más seguimiento del que conseguirían con equipos tradicionales tipo Na'Vi, Cloud9, PiP, etc. que al final tienen un seguimiento más limitado al fanbase más hardcore.

Si asientan esto el siguiente paso sería intentar llevar los eSports con juegos más fáciles de visualizar. El problema principal de la mayoría de eSports ahora mismo es que la acción transcurre en distintos puntos a la vez, a diferencia de los deportes tradicionales donde la acción habitualmente está donde esté la pelota. Es muy difícil saber lo que está pasando, de hecho viendo los streamings de OW muchas veces estás mirando las barras de vida de los personajes más que la acción de la cámara para entender lo que pasa.

2 2 respuestas
luperio

#33 es verdad que el OW es algo dificil de seguir pero a base de ver partidas te vas quedando con todo, a mi me pasaba con el lol tambien que en las tfs no tenia ni zorra de lo que pasaba xD y con el tiempo casi no se te escapa ningun detalle

1 respuesta
y34hl0ve

#33 #34 No soy usuario de OW pero si me he tragado bastantes partidos y el mayor problema que le veo no es que no lo entienda de todo, es que no es nada atractivo de ver. Pasa lo mismo con el WoW, en este caso entiendo absolutamente todo lo que pasa en la arena pero no me resulta atractivo de ver, si de jugar.

Usuarios habituales

  • luperio
  • Gazzlikk
  • Zharrat
  • Nahuel007uru
  • Bhansee
  • cm07
  • thrazz