Blizzard podría estar preparando un remaster de StarCraft: Brood War en HD

thrazz

Según el portal coreano Naver, Blizzard está desarrollando una versión actualizada del StarCraft original que presentará en septiembre y en la BlizzCon. Será un parche o un remaster al estilo del Age of Empires II HD, sin cambiar la jugabilidad, aumentando las resoluciones aceptadas y mejorando ligeramente los gráficos y la interfaz.

Esto coincide la contratación hace unos meses de ingenieros para "restaurar la gloria" de sus antiguos juegos y con el descubrimiento del parche 1.17.0 en los servidores de Blizzard, que no ha llegado a salir, y que actualiza el juego dando soporte a nuevas funciones de Battle.net.

El timing, además, es perfecto porque en los últimos tiempos, Brood War ha vivido un pequeño resurgir en Corea con la Afreeca StarLeague y hay rumores de que jugadores famosos, como Flash y Jaedong, están preparando su vuelta a la competición después del verano.

7
DarKSouL

Mi juego favorito

1
EnderFX

Que metan las unidades del SC:BW en el nuevo engine (SC2) e instasold.

1 2 respuestas
A

Sold, justo quería jugar la campaña pero ahora me espero.

Harlan77

#3 no es tan fácil, hay bastantes más cambios a parte de las unidades. Por ejemplo, cómo las unidades se aglutinan y se mueven, lo cual hace que los combates y el juego sea muy diferente.

De hecho me parece que ya están todas las unidades metidas en el sc2.

Lo venderán o regalarán el remaster? Da igual, sold.

2 respuestas
HeXaN

#5 ¿Regalar? Es Blizzard.

9
Naith

:qq: :qq:

EnderFX

#5 Lo sé, lo sé, pero quiero decir que si le dedican un tiempo a hacerle fine-tuning para mí sería un juegazo. Desde luego, igualito que el original no lo será. Lo que no sé es si el "remaster HD" del original cambiará cosas de gameplay, como por ejemplo que los grupos de control puedan ser de más de 12 unidades (creo recordar que así era el original).

1 respuesta
B

Al AoE2 HD le añadieron facilidad al A-Move metiendo la opcion de mover/atacar (antes se hacia algo parecido con la orden de patrullar), ojala a esto le pongan los controles actualizados, en cuadricula, etc. Que a los mancos nos va a venir muy bien xD. Con eso, el HD y poco mas me conformo.

No pude con este juego al haber jugando antes a SC2 y tuve que leerme la historia por la internes.

1 respuesta
Dieter

solo puedo decir

Chamby Vaio!

Word-isBond

Esto nos trae esperanza de un remaster del wc3 y tft :_

1 1 respuesta
PoLLeZnO

#1 La Blizzcon es en noviembre

Harlan77

#9 yo en su momento me lo pasé, pero ahora con los mecanismos del sc2 se me hace impensable xd
#8 los grupos eran de 8, de 12 es un wc3. Imagínate hscerte un A-move con una tropa de zerglings

1 1 respuesta
Enkripted

Buy day 1

El mejor juego ever.

Adri_xP

yo me esperaba un rework algo mas completo no un simple aumento de resolucion

B

noches enteras jugando a eso de imposible scenerios todavía tengo toda la colección de mapas guardados en el pc

B

Yo soy manco y necesito seleccionar más de 8 unidades a la vez.
Y remapear los controles fácilmente, pls.

Soulscx

por favor que se haga realidad :cry:

St3ineR

Justamente hoy estaba buscando algunos videos en youtube, que casualidad!! Ojala sea verdad y vuelta al SC :)

Yandr0s

Totalmente innecesario teniendo SC2 tan fresco :/

B

Oldfags pagando 30€ por la nostalgia, jugando dos partidas y desinstalándolo.

7
R

Juegazo, Pero no necesita un remaster en HD. Que se centren en el equilibrio del 2.

1 respuesta
MaSqUi

Todo lo bueno necesita un remaster en HD.

B

Espero que se trate de un parche porque sinó no creo que lo compre mucha gente, teniendo en cuenta lo que acostumbra a vender Blizzard.

Nedaim

#11 No me pongas nervioso

1
litrox

La tengo en la mano.

DiSoRDeR

Es imposible que cambien el movimiento torpe de las unidades y los grupos pequeños porque ha sido una de las características más criticadas de sc2 en Corea al hacer el juego considerablemente más fácil.

Espero que hagan lo justo y mínimo posible para ponerlo en marcha en sistemas modernos y nada más, porque bastante competencia le está haciendo ya a sc2 en viewers como para que lancen un buen remaster

XupinatoR

Joder que hype

#22 Tu crees de verdad que los encargados del Balance del 2 serán los mismos que harán el remaster?

Krimz

Más divertido que el 2 y menos tedioso, eso como mínimo, a ver como evoluciona esto.

rentoN1

Espero que también se animen a poner el server de bnet en condiciones ya que es injugable actualmente.

Si no es por servers privados como fish server ( koreano ) o iccup esto estaría muertisimo.

Usuarios habituales