Bloodborne: el hilo de debate sobre el lore y la historia

Recopilación de posts importantes

  • En #157 tenemos la Parte I de la traducción de un interesante artículo de Kotaku titulado ¿Qué ocurre realmente en Bloodborne?
  • En #168 está la Parte II de la traducción del artículo de Kotaku.
  • En #199 tenemos la Parte III del artículo de Richard Staton traducida a nuestro idioma.
  • En #190 tenemos un vídeo muy interesante sobre el lore y la historia de Bloodborne, centrado en las Chalice Dungeons y en Laurance.
  • En #251 hay un interesante artículo de Eurogamer en el que incluso nos citan como fuente.
  • En #282 dejo 90 páginas de autismo sobre el lore de Bloodborne elaboradas por Redgrave, eso sí, totalmente en inglés.
  • En #338 tenemos un primer post sobre todo el contenido del DLC de Bloodborne, a modo de punto de partida para debatir y sacar teorías.
  • En #361 tenemos una interpretación muy interesante sobre lo que es realmente el Beasthood.
  • En #410 podemos ver qué diferencias / similitudes hay entre Great One y Kin.
  • En #432 se habla de la naturaleza de los sueños y pesadillas en Bloodborne.
  • En #439 tenemos otro interesante artículo para Eurogamer elaborado por Richard Stanton, titulado: What's going on in Bloodborne: The Old Hunters?
  • En #447 tenemos varias disertaciones sobre Ebrietas, los Brain Fluid, la Milkweed Rune, etc.
  • En #577 tenemos "Bloodborne y su mundo", un Google Doc de 282 páginas en completo Español que nos hablan del mundo, la historia y el lore de Bloodborne, elaborado por el usuario Cristian_MR.
r0an

#540 Perdón, no sabía de la existencia de otro hilo, lo preguntaré allí, gracias.

Cristian_MR

Saludos, ahora que me ha vuelto internet, dejo por aquí la octava parte:

I. Introducción

https://docs.google.com/document/d/19AQirzycjlJEmyX2uOt_jUZ0Alh26T0roIuKkisdp3Y/edit?usp=sharing

II. Yharnam

https://docs.google.com/document/d/1qFKIYR39ig2cxGPr3FcIQzOreTNKKfItfwTmbFHRaco/edit?usp=sharing

III. Viejo Yharnam

https://docs.google.com/document/d/17aQrSz-qyI4RTo6GZsmAs28bgg2TIuKJaVxJMkkg_eI/edit

IV. Distrito de la Catedral

https://docs.google.com/document/d/1sqqAFN224bgMflNmYa_-kWrscenzoyOv93_VRAlVRgE/edit?usp=sharing

V. Bosque Prohibido

https://docs.google.com/document/d/1C9bvCAlvQd4_GHISgxIQK2nlc_XhV39NK8ZE63Y0c8A/edit?usp=sharing

VI. Osario de Hemwick

https://docs.google.com/document/d/1gszaDiXx3KcAB44IzupLllKBMMbIu8LNNhNv4b9nMy4/edit?usp=sharing

VII. Castillo de Cainhurst

https://docs.google.com/document/d/1JP6ZSRTfEyKGyVwQxk5k0tbziPipcXnyMOA-AxsNW6g/edit?usp=sharing

VIII. Byrgenwerth

https://docs.google.com/document/d/1gksVRaG08KqAPgw6oAAdlXrCLE5TT3e-Y5FiSycwR94/edit?usp=sharing

4
GrN

será la octava xD

interesantisimo lugar y quizas el más importante el de esta entrega

Cristian_MR

Buenas, dejo dos capítulos más:

IX. Ya'har Gul

https://docs.google.com/document/d/1aKXPLIMsX8fYnkMRFKRLJMRXd0bwPJ9urdhmIP7SYLg/edit?usp=sharing

X. El Coro

https://docs.google.com/document/d/1aOWSRXv2GueESNx419BypFV2IFi7GfcMNMWMTfu4QkI/edit?usp=sharing

Un saludo.

3
Khratos

He subido bastantes videos desde la última vez que lo dije, ya van 14, quedan pocos personajes que explicar :)
Voy a ponerlo ordenado si no os importa, espero que os guste .

1 - Byrgenwerth, Kos y Rom
2 - La iglesia, el Coro y Ebrietas
3 - Los pthumerios, Yharnam, Oedon y Mergo
4 - Micolash, la escuela de Mensis y la pesadilla de Mensis
5 - Los Grandes y el mundo onírico
6 - Valtr, la liga y los gemelos Madaras
7 - La reina Annalise, los sangrevil y Logarius
8 - El Padre Gascoigne y su familia
9 - Presencia lunar
10 - Gehrman, el primer cazador
11 - Iosefka
12 - Djura
13 - Eileen
14 - Ludwig

8
9 días después
Cristian_MR

Buenas, cuelgo el capítulo que trata de los planos oníricos de Mensis (Edificio de Lectura, Frontera de la Pesadilla y Pesadilla de Mensis). Un saludo.

XI. Dominios de Mensis
https://docs.google.com/document/d/1O34b2eAGTL28faKEjmtyZPcFOrEi-5n7IKkg8RfJrEQ/edit?usp=sharing

1 1 respuesta
12 días después
EuRyNomE

Cosas varias y cavilaciones después de muchas horas:

  • Desde Frontera de pesadilla se puede ver claramente la estructura del castillo de Pesadilla de Mensis, por lo que claramente comparten plano/dimensión y no están en diferentes como he leido en varios sitios.

  • Se suele decir que Cainhurst está en otro plano donde el tiempo se ha parado, pero esto no lo tengo yo para nada claro, puesto que desde las partes altas del castillo se puede ver perfectamente la morada de la bruja y el trozo roto del puente, por lo que está en el mismo plano (se puede deducir ya que hay "contacto visual directo" ) y no en otra parte donde el tiempo se detuvo hace mucho como mantienen muchas teorías.

  • Desde el muelle pesquero se ve la pesadilla del cazador joder, esto es mucho más importante de lo que parece. No se exactamente por qué, llevo meses literalmente indagando, pero no saco en claro nada. Al menos no por ahora.

  • Rom y Micolash tienen que tener mucha más relación de la que en un primer momento se presupone. Creo que Rom era superior dentro de la jerarquía, antes de que se separaran en escuelas diferentes.

  • ¿Quien era la bestia clerigo exactamente? No soy capaz de dar con el exacto.

  • ¿Quien es el abuelo de la familia Gascoigne? Hendrik? El sentido común llama a pensar en esto, pero a mí no me queda claro del todo.

  • La relación entre la nodriza y Eileen es reálmente mucho más grande de lo que se puede entrever, pero tampoco soy capaz de encontrar esa puntilla que me falta.

  • Los snatchers (secuestradores) de Yahar'gul, ¿quienes son reálmente? la pregunta viene porque cuando llega la luna sangrienta hay varios cadáveres de ellos por allí y ninguno vivo ni en Yahar'gul ni en ninguna otra parte que no sean las chalices. Son otros de los npc's que pienso realmente que son bastante tochos en el lore del juego, porque no tienen sentido que los otros enemigos los maten.

  • La succionadora que hay en el patio de la clínica cuando pillas el camino del bosque es la auténtica Iosefka. Me lo dice el alma.

  • El Bloody Crow of Cainhurst es muy, muy viejo, y probablemente tenga mucha más capacidad tanto de combate como de "lucidez" para entender los diferentes planos del mundo de BB que lo que podemos creer.

Que alguien venga a rebatir/compartir por favor.

1 respuesta
EuRyNomE

#546 me molan tus teorías, deberiamos agregarnos a Skype o algo xD

Edit: Sorry por el 2xpost

1
TRON

#547

  • Concido en que están en el mismo plano.

  • Lo de Cainhurst formando parte de otra dimensión o donde se ha detenido el tiempo es la mayor gilipollez que he leído sobre el juego en mucho tiempo y no sé ni dónde lo habrás leído xDD. Cainhurst fue atacado por los ejecutores y lo que queda de ese ataque son los sirvientes, los fantasmas y la reina.

  • No sé a qué te refieres con desde el muelle pesquero se ve la pesadilla del cazador. La pesadilla del cazador es todo el DLC. ¿Te refieres a la silueta de Yharnam que hay en el fondo del lago? Ya te lo comenté esto hace tiempo creo, creo que fue a ti vaya. Sino fue a otro, y se me dijo que no cuadraba porque era físicamente imposible tener la ciudad debajo del lago, bla, bla, pero te cae un caracol del cielo como los que hay en Fishing Hamlet y al fin y al cabo es un secreto bien guardado y una pesadilla que no se rige por las leyes de la física (la calavera de Lawrence hace referencia esto).

  • Ambos formaban parte de la élite estudiantil de Byrgenwerth, ¿qué más quieres? Eran como compañeros de clase. No le veo necesidad a que fuera "superior", simplemente ella creería en Willen y Micolash tenía sus propios métodos. Al final se acaba demostrando que Micolash y su rama de la iglesia también estaban en lo cierto, y consiguieron crear un Old One legítimo (Mother Brain).

  • Si no puedes dar con quién era exactamente es porque no importa. No es relevante en nada, simplemente está ahí porque te explica que los cazadores y los clérigos se convierten en bestias mucho más poderosas que los civiles (esto lo pone en algún ítem). Al tener la misma forma que Lawrence una de dos, o fue un Vicar o simplemente reciclaron para Lawrence.

  • Es Henrick, obviamente. En la descripción de su set me parece que era explicaba que Henrick era bastante mayor, bastante más que Gascoigne y fueron compañeros durante mucho tiempo. Es normal que las hijas de Gascoigne le vieran como a su abuelo, al ser alguien mayor y que guardaba una relación cercana a Gascoigne, tal vez pasaría mucho tiempo en su casa.

  • ¿Qué relación entre la nodriza y Eileen? O_o

  • No se sabe, pero a juzgar por su estatura y complexión, podrían ser Pthumerians.

  • Ni de coña es Iosefka, claramente la verdadera Iosefka es el alien que hay en la sala desde donde te hablaba y te dropea un vial con su sangre.

  • En la guía oficial donde los artworks decía algo de ese rollo, tendría que mirarlo. Usa quickening al fin y al cabo, una técnica usada por los primeros cazadores que se dejó de usar hace mucho tiempo. Sobre la lucidez... ya lo dudo. Si algo ha demostrado el juego es que lucidez tienen 4 gatos y la mayoría son unos bebedores de sangre.

2 respuestas
EuRyNomE

#549

  • Correcto.

  • Correcto.

  • Sí, fue a mí, y para mí el hecho de la existencia del muelle pesquero es mucho más que una referencia a Inssmouth. Tanto el "enajenado" de allí que cuando tienes milkweed/semillero te hace el regalo como el sitio en sí, tan extremadamente diferente al resto de sitios del juego, y esa conexión tan extraña con hunter's que hay con el agua... hay más, hace meses que te lo dije, pero estoy convencido de que hay más.

  • Creo que había una relación personal. Tengo lagunas en la historia y me gustaría conocer más detalles de Rom, de antes de su transformación. No voy a decirte nada más aquí porque comparto lo que dices, pero me gustaría profundizar más en el tema y no me veo capaz.

  • Es bastante lógico lo que dices y lo manejaba en la mente ya. Aun con eso, que su set sea el mejor contra la electricidad también nos quiere decir algo. Quizá tuvo algún tipo de relación con Archibald y al ver sus "juguetes"... o quizá conoció a Paarl o algúna bestia plateada rollo Mensis. Es irrelevante pero me gustaría saber más.

  • Nodriza y Eileen tienen relación por mis huevos: ambas tienen esa túnica con ese pico en la cabeza, una por la máscara y otra porque la capucha acaba así, pero con forma de pico igualmente. Ambas tienen como plumas, una literalmente de cuervo según la descripción de su set, otra porque es que lo parecen pero a lo grande, y cuando se mueve se nota como tiene unas físicas similares, Y ambas llevan sables gemelos de siderita, el metal espacial del que hablan. Una lleva dos, la otra seis, pero sables de siderita. Ahí hay algo y me tienen que matar antes de que diga lo contrario.

  • Esa gente tiene algo gordo guardado. ¿porqué no te matan directamente sin más? Tampoco se esfuerzan mucho en encerrarte...

  • Es cierto sobre todo porque la succionadora respawnea, me encantaría discutirte pero no puedo xD

  • Yo creo que sí, ya que aparte de usar la reliquia esa, sus habilidades de combate son exageradamente bestiales, hasta el punto (que lo sabes ya porque habrás jugado tanto o más que yo) de que este tio es probablemente el npc más peligroso de todo el juego fueraparte de los bosses, pero incluyendo a los cazadores que hay sueltos por el dlc, y el hecho de llevar el set de Cainhurst pero con el peto de los cazadores de cazadores... Ese tio es un boss de la vida, es un lord en BB, pero Miya no nos lo quiere contar.

1 respuesta
TRON

#550

  • A ver, lo del muelle teniendo esa ambientación, el lago encima de la ciudad, la forma que accedes a él, quién lo protege, quién es el boss previo a la zona... yo lo tengo claro. No sobre la exactitud de qué es y qué pasó ahí, sino que tengo claro que es todo una gran metáfora para que entiendas que algo MUY gordo pasó ahí. Posiblemente una de las cosas más gordas dentro de este universo. Tal vez la muerte de Kos fue la mayor cagada de la iglesia, tal vez fue el inicio de la maldición que plaga la ciudad, tal vez tuvieron la posibilidad de terminarlo todo ahí y no pudieron... pero está claro que pesa en la conciencia de Gherman y Maria y fue gordísimo.

  • Este punto,

  • este y

  • este, me parece ya rizar demasiado el rizo xD

  • No te matan porque son parte del grupo que secuestra a gente para los rituales de La escuela de Mensis, creo que hasta esto llegamos todo. Lo de mostrar esfuerzo... pues mira, así a bote pronto puedo decirte que es porque seguramente nadie se les ha resistido nunca lo suficiente, porque a la que les haces un poco de daño meten un rage de la hostia y se vuelven el doble de OP xD.

1 respuesta
EuRyNomE

#551 te lo tolero todo menos lo de Eileen. Me parece algo muy importante, y creo que Eileen tenía algún tipo de conocimiento de que la nodriza estaba ahí para defender a Mergo de los cazadores, y al fin y al cabo Eileen es cazadora de cazadores.

Hay muchísimas relaciones entre ambos personajes. Lo demás puede ser irrelevante pero esto no lo es para nada, es que estoy convencido. Y lo del tiempo que tarda hasta que pone pesadilla ejecutada... la nodriza a mí ni me toca desde hace 50 o 60 horas, con eso lo digo todo,

Quiero un BB2, más salvaje y retorcido,

1 respuesta
TRON

#552 Estoy segurísimo de que Eileen no tenía conocimiento alguno ni de Mergo ni de la nodriza.

Eileen es simplemente una cazadora que se dedica a despachar a los cazadores a los que se les ha ido la pinza. Estos cazadores, no son ninguna amenaza de ningún tipo para la nodriza, de ser cierta esta supuesta conexión.

The badge of the Hunter of Hunters is quietly passed down from generation to generation, usually to an outsider from the hinterlands.

Crow Hunter Badge

These watchmen admonish those who have become addled with blood. Be they men or beasts, anyone who has threatened the pledgers of "Hunter" oath has an issue with blood.

Hunter

Me parece bastante lógico que aquellos que combaten durante días de cacería que se ven expuestos a gente infectada y corren peligro de infectarse ellos mismos, tengan a alguien vigilándoles para pararles los pies si fuera necesario.

"Wood-carved mask/Attire of Eileen the Crow, Hunter of Hunters. The beak contains incense to mask scents of blood and beast."

Beak Mask

"Hunters of Hunters dress as crows to suggest sky burial. The first Hunter of Hunters came from a foreign land, and gave the dead a virtuous native funeral ritual, rather than impose a blasphemous Yharnam burial service upon them. with the hope that former compatriots might be returned to the skies, and find rest in the Hunter's Dream"

Beak Mask

Esto sí que da para mucha discusión. Referencia a Odín fijo xD

"A special trick weapon passed down among hunters of hunters. One of the oldest weapons of the workshop. The weapon's warped blades are forged with siderite, a rare mineral of the heavens."

Blade of Mercy

Por lo tanto, que pertenezcan a Eileen no creo que tenga relación alguna con Mergo. Si un caso con Ghernam, poseedor de otra arma hecha con siderite y maestro de cazadores.

EuRyNomE

Lo de Gherman lo sabía, pero aun con eso creo que algo tiene que haber, si no Eileen, su "tradición" de cazador de cazadores. Tienen relación, convencidísimo.

1 respuesta
B

#554 la verdad, la relacion que planteas entre la nodriza y eileen es un poco..meeh, es cierto que coinciden en algunos puntos, pero hay que recordar de donde viene la nodriza, que es.
me parece muuy dificil que tengan relacion, principalmente por que eileen ya completo su contrato con gherman
si siguiera bajo la guardia de un grande, no diria que saludaras a la muñeca, ni te preguntaria si aun sueñas

Cristian_MR

#549

Los gilipollas somos yo, JSF (el de la serie Bloodborne Up Close) y probablemente VaatiVidya, aunque no me acuerdo ahora mismo si este último también lo dijo.

En el capítulo VII: "Tampoco sé si el reino sangrevil está parado en el tiempo, como sugieren los caballos que nos trajeron (muertos hace mucho, cruzando un puente roto), la sangre fresca que toman los succionadores o la misma resurrección de Annalise, que consiste en volver hacia atrás, no en revivir a un muerto".

El video de JSF: https://www.youtube.com/watch?v=7eh6DqNp7Zs (minuto 10)

Saludos.

1 respuesta
TRON

#556 Disculpa pero mi intención no era insultar a nadie por decir gilipollez. Una cosa es que tú expongas esa posibilidad sin afirmarla con seguridad (Tampoco sé si...) debido a las dudas que presentan ciertos elementos, otra cosa es afirmar que Cainhurst está en otra dimensión donde se ha detenido el tiempo.

1 1 respuesta
Cristian_MR

#557

No te preocupes, veo que solo ha sido un malentendido. Por otra parte, afirmación o no, los elementos que se mencionan lo que complican es que se entienda lo contrario; es decir, que Cainhurst es un sitio normal. Alfred podría haber ido allí en barca, pero necesita de una invitación. Los caballos están muertos cuando nos recogen, y congelados cuando nos dejan. Además, aunque en ese fragmento que he puesto no se diga, justo antes se refiere a Ariamis como precedente en la saga Souls, un mundo aparentemente anclado en una dimensión paralela. Recuerdo que trasladar una zona de la realidad al sueño (o dimensión aparte) es algo que ya ocurre en otra ocasión: el edificio de lectura forma parte de Byrgenwerth, pero no es allí donde lo encontramos, señal de que ha sido trasladado o copiado, al igual que el Sueño del Cazador.

Saludos.

1
VanKleiss

Voy a dejar por aquí mi interpretación de lo que ocurre en Cainhurst, las circunstancias en las que llegamos al castillo y alguna cosa más que me tiene algo intrigado. Por supuesto, me parece igualmente razonable que os pueda gustar o no, o estar de acuerdo o no, son sólo teorías que me he ido montando tras algunos runs del juego.

Voy por orden y poniendo cosas en spoiler porque va a quedar largo:

La marcha de los Ejecutores

spoiler

El camino hacia Cainhurst

spoiler

Mártir Logarius

spoiler

A continuación voy a dar un salto hacia atrás y a enlazar éste último punto con el anterior:

El carruaje, el camino de llegada y las puertas del castillo

spoiler

La convocatoria y la llegada del extranjero a Yharnam

spoiler
A

¿Se ha comentado si la falsa Iosefka tiene relación con Cainhurst? Es una de las tres personas que nota el olor a Luna, y que suelta un tercio del cordon. Es claramente un miembro del Coro, pero daria una explicación a porque se queda embarazada (Es pariente de Annalisse, como Arianna y Maria. Herederas de la reina Yarham en lo que se refiere a recibir el hijo de Oedon) y el porque esta la invitación alli. Podria haberla redactado ella para liberar a su pariente.

Estoy ahora mismo rejugando el juego en la version old hunters. Y me gustaria que me dierais o respondierais a estas dudas que me estan surgiendo.

-En el fondo de la torre del taller de la iglesia, hay una bestia que da la runa bestia... pero me ha sorprendido que sea una bestia piromantica. ¿Que explicación puede tener eso?

-Todos los npcs que salen en la invocación de los boses estan relacionados con ellos? Por ejemplo henryk con los guardianes de la reina y con Rom?

-El cordon del taller es el que se utilizo para invocar a la presencia de la Luna. ¿Es posible que ese cordon se obstuviese de Maria? Es decir, puede recibir un hijo de sangre al ser familia de Annalisse. Participa en la barbarie del pueblo pesquero y queda tan traumatizada que abandona sus armas y vuelve a la ciudad a intentar expiar su pecado cuidando de los enfermos. Pero no puede soportarlo y se suicida, matando a su futuro hijo y de ahi obtuvo gherman el cordon.
Sabiendo ya de la existencia de seres como Kos, Laurence y gherman invocan a Flora, y esta se aprovecha raptando a Gherman y creando un ser para que lo cuide, la muñeca. Este la desprecia porque sabe que es solo una muñeca y espera que Laurence le rescate pero este sucumbe a la bestialidad y despues de ser deborado por el confederado es atrapado en la pesadilla del cazador. Que fue creada por el huerfano de Kos, con Maria como huesped.

Por favor, contradecidme lo que me haya podido confundir o lo que creais que se puede debatir por diversas pruebas. E intentado empaparme de la mayoria de comentarios, de los textos de cristian y de los videos de Khrey, pero puede que haya obviado algo importante.

1 respuesta
Cristian_MR

#560

Saludos.

Lo de Iosefka lo comenté en el capítulo VII, pero en un añadido de hace unas semanas. Es interesante lo que dices de que pudiera redactar la convocatoria (lo que explica no solo dónde, sino cuándo se encuentra) aunque si eso lo puede hacer alguien que no sea Annalise no está claro. Lo del cordón y el embarazo ya es otra cosa: su cordón es robado, por su descripción fue fabricado por Willem; luego robado por el Coro (Yurie patrulla el Lunario) y utilizado por la Impostora (que seguramente huyó del D. Catedral Superior para seguir investigando) pero nada indica que esté embarazada, ya que su diálogo si dice algo, es que está desarrollando algo en el cráneo (los gusanos que aparecen en las calaveras de conocimiento).

Lo de la bestia... es de Loran, por lo que puede indicar que antes experimentaron con bestias así, para luego esconderla y sellar la salida, pero sin ver la guía (con descripciones de monstruos) no puedo decir más.

La relación puede ser analógica más que directa, o simplemente jugable: a Alfred lo conocemos en la iglesia cerca del Viejo Yharnam (¿la de los antiguos ejecutores?) y luego nos ayuda con la BSdS; podemos pensar que él nació allí, pero tampoco parece relevante. La mayoría de los npcs en los jefes parecen ayudas del juego más que otra cosa.

En cuanto a lo último, la Pesadilla del Cazador va al revés en el tiempo, al menos según hemos entendido casi todos; es decir Aldea Pesquera-Torres Astral (suicidio de Maria)-Altar de Cirugia (muerte de Laurence) quiere esto decir que puede que Gherman invocase a Presencia Lunar (ya expuse en otro texto por qué llamarla Flora no me parece lo más seguro) junto con Laurence, pero lo más posible es que fuera tras el suicidio de María, ya que por eso desde el Sueño del Cazador pide ayuda a un vivo (Willem) como a un muerto (Laurence).

Respecto al cordón, me cuesta creer que los escolares cometieran deicidio, o más bien, Gherman a instancias seguramente de Laurence, solo por curiosidad. Si un cordón lo da Mergo, el otro la cría deforme (esto es muy importante) que tuvo Ariana con Oedon, habría que preguntarse donde está la cosa que parió María y a costa de qué dios lo hizo. Lo más obvio es que al destruir al Infante Envejecido (el hijo de Kos) lo hiceran para recuperar del cuerpo (ya antes) muerto de su madre el cordón umbilical (ellos, que no los conocerían, dirían la esencia que bendice la Aldea de Pesca) que luego usa precisamente el deicida (Gherman) para invocar a un dios que castiga eternamente a los cazadores a cambio de (irónicamente) devolverle y de mentira a una mujer que se suicidó a causa de que él abriese el cuerpo de Kos.

derte

buenas me hace falta ayuda, tengo problemas para jugar en modo coperativo tengo las dos campanas y lucides pero no me deja tocarla enb ningun sitio. que puedo hacer?

1 respuesta
Jaglar

#562 prueba en otro hilo

2
Cristian_MR

Saludos.

Por fin he podido terminar el último capítulo de la historia principal. Cuando pueda me pondré con el Laberinto y el DLC; seguramente haga también algún capítulo dedicado a los Grandes y especialmente a Oedon. Una vez esté todo terminado, reharé todos los capítulos al estilo de este y los juntaré todos en un solo documento. Por lo pronto:

XII. Sueño del Cazador

https://docs.google.com/document/d/1ezV4SipYt7SvVUzsyEZK7hSd-sNKvHcH0o-MCv3gwkQ/edit?usp=sharing

4
Cristian_MR

Saludos, pongo aquí el episodio sobre el Laberinto.

XIII. Mazmorras del cáliz
https://docs.google.com/document/d/1XCSJjN9J31lXXkvRqTBKsNdWgA08qk4t8CiH3ThnYf8/edit?usp=sharing

1 respuesta
B

#565 Me pillas en modo pereza pero tengo pendiente ir apuntando todas tus aportaciones en el post-it cuando saque un huequillo.

4
11 días después
Cristian_MR

Saludos, cuelgo la primera parte del DLC

XIV. Pesadilla del Cazador
https://docs.google.com/document/d/11H-nyhFvUo-JEV6-epHmzJg0Zt_XdUHERNKL-8BL0Kc/edit?usp=sharing

1 1 respuesta
GrN

#567 harás algo similar en Dark Souls 3?

1 respuesta
Cristian_MR

#568

Buenas. Pues la verdad es que no lo sé. Por ahora no he terminado todavía la primera partida (me quedan el Pico y el jefe final) pero he mirado por encima los objetos y esas cosas... no veo mucho lore. Hay mucho homenaje al Dark Souls original; tanto que por ahora me ha parecido que hay muy poca historia propia, pero todavía no he investigado en profundidad. Un saludo.

Cristian_MR

Saludos, cuelgo la siguiente parte:

XV. Edificio de investigación

https://docs.google.com/document/d/11tuv-N9tARLsK6P2iy9smA6ZpjgY6Mxev6-OQa-9ySs/edit?usp=sharing

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