Bloodborne: el hilo de debate sobre el lore y la historia

Recopilación de posts importantes

  • En #157 tenemos la Parte I de la traducción de un interesante artículo de Kotaku titulado ¿Qué ocurre realmente en Bloodborne?
  • En #168 está la Parte II de la traducción del artículo de Kotaku.
  • En #199 tenemos la Parte III del artículo de Richard Staton traducida a nuestro idioma.
  • En #190 tenemos un vídeo muy interesante sobre el lore y la historia de Bloodborne, centrado en las Chalice Dungeons y en Laurance.
  • En #251 hay un interesante artículo de Eurogamer en el que incluso nos citan como fuente.
  • En #282 dejo 90 páginas de autismo sobre el lore de Bloodborne elaboradas por Redgrave, eso sí, totalmente en inglés.
  • En #338 tenemos un primer post sobre todo el contenido del DLC de Bloodborne, a modo de punto de partida para debatir y sacar teorías.
  • En #361 tenemos una interpretación muy interesante sobre lo que es realmente el Beasthood.
  • En #410 podemos ver qué diferencias / similitudes hay entre Great One y Kin.
  • En #432 se habla de la naturaleza de los sueños y pesadillas en Bloodborne.
  • En #439 tenemos otro interesante artículo para Eurogamer elaborado por Richard Stanton, titulado: What's going on in Bloodborne: The Old Hunters?
  • En #447 tenemos varias disertaciones sobre Ebrietas, los Brain Fluid, la Milkweed Rune, etc.
  • En #577 tenemos "Bloodborne y su mundo", un Google Doc de 282 páginas en completo Español que nos hablan del mundo, la historia y el lore de Bloodborne, elaborado por el usuario Cristian_MR.
Zentakki

#210 Hombre hay una teoria de que es el hijo de Gwyn. O ya se descartó?

1 respuesta
TRON

#211 Se refiere a la personalidad.

La teoría de ser el hijo de Gwyn no está descartada, sigue siendo válida.

Fdkn

Anoche (o deberia decir esta mañana?) me saqué el platino al fin asi que descansaré un tiempo del juego.

GOAT confirmado

oh shit hilo equivocado xDD

1
Vallinin

Si Miyazaki quería hacerme sentir como un pardillo intentando comprender el lore de Bloodborne, lo ha conseguido. Estaréis de acuerdo conmigo en que es un tanto más ambiguo que los Souls. Por supuesto, soy consciente de que esto se debe a las características del nuevo personaje, que es más una herramienta descerebrada a manos de entidades superiores.

Yo sigo viendo unos cuantos puntos que se me escapan:

1 - La calavera del altar de la Gran Catedral: ¿pertenece a Laurence? Para mí es lo más lógico, ya que de otro modo no tendría sentido el flashback que experimenta nuestro personaje al tocarla. Por otro lado, la teoría de que Laurence es el individuo que aparece en la cutscene inicial también merece algo de crédito.

2 - El papel de la Presencia Lunar en todo el tinglado sigue sin quedarme claro en absoluto. ¿Está conchabada con Gherman para destruir a detener el ritual de Mergo?

3 - El supuesto ritual llevado a cabo por la Escuela de Mensis en la Aldea Invisible; ¿por qué acabaron petrificadas todas esas personas? ¿Formaba también parte del proceso de creación del Renacido (cuyo propósito sigo sin tener tampoco muy claro)?

4 - ¿Se supone que el Edificio Lectivo que vemos en la Pesadilla pertenece a Byrgenwerth? Porque yo no vi ningún lugar parecido en los alrededores de la escuela; mucho menos en Yarnham.

2 respuestas
kaseiyo

#214

1 - Yo despues de rejugarlo puedo casi afirmar al 99% que esa calavera es de Laurence. Recordemos que Willem es el que paro cuando vio lo feo que era el trapichear con la sangre por lo que decidio buscar otras vias mientras que Laurence siguio dependiendo de la sangre por lo que es logico ya que la plaga de bestias se origino por la sangre en si que se convirtiera en una de las primeras bestias.

2 - Aqui tengo más dudas. Porque no sabría decirte si es Oedon (ya que oedon viene con la luna)
y cuando aparece es como si viniera de un reflejo de ella. O otra entidad.

Lo que si creo es que es indudable de que Gerhman la convoco y que es la que fuerza el sueño. Yo imagino que el sueño es malo por las notas diciendo "el horrible sueño del cazador"

3 - Empezare por el final:

Diria que el renacido es como un intento de crear un "great one" a base de juntan mucha gente supongo con la sangre de las bestias. Si eso fue exitoso lo dejo a la interpretacion de cada uno. Yo no veo que "eso" fuera un great one con todas las de la ley. Sino mas bien un intento de.

El ritual de mensis diria que es lo que trajo la pesadilla al mundo e inicio la plaga de bestias no estoy seguro ahora mismo. Pero el objetivo de Mensis es el mantra de este juego conseguir albergar un grande. Obviamente fallaron y eso supuso que la plaga de bestias empezara.

4- Diria que si.

1
Link34

#214
1 No tiene porque ser Laurence, viendo el mundo como está basado alrededor del insight es mas que posible que sea una fuente enorme de insight y es por lo que te permite ver la visión, de hecho es la única explicación posible para que veas algo que no deberías poder ver, el hecho de que sea de Laurence o no no hace que sea mas normal ver visiones

No sé quien es pero yo no me decantaría por Laurence, no hay nada que lo relacione con el salvo la visión que no es vista desde la cabeza de Laurence por lo que no son sus memorias y sin embargo hay otras teorías sobre quien es Laurence que tienen mas sentido

2 De la Moon Presence se sabe poco, solo que fue Laurence quien la invocó y que ese hecho hizo que se creara el hunters dream

3 Ni idea

4 No forma parte físicamente de byrgenwerth eso seguro, yo opto por la idea de que es la escuela de Mensis y que en el momento en el que generaron la pesadilla el lecture building fue a parar a otro plano entre el físico y el de la pesadilla atrapando en el espaciotiempo a los que estaban allí estudiando en ese momento y que han acabado así por ese hecho

1 1 respuesta
TRON

No es más ambiguo que un Souls, es el más directo de todos los juegos después de Demon's Souls que sigue siendo el que más. Llevas siendo un peón de entidades superiores desde DeS.

1 respuesta
Vallinin

#217 Ya, bueno; supongo que me habrá pillado a mí con el paso cambiado. Estoy de acuerdo con lo de ser un peón a lo largo de toda la saga, aunque a mí me ha parecido que se hace más hincapié en este último.

#216 No creo que pertenezca a la Escuela de Mensis, ya que no se ve por ahí ninguna de sus jaulas características. Sin embargo, sí que vemos tarros con ojos hasta reventar, exactamente iguales a los que podíamos ver en Byrgenwerth. Supongo que, como has dicho, el lugar entero ha sido succionado por la pesadilla. O también puede que sea un simple recuerdo de un edificio que ya no existe (fue derruido) en el Yarnham real. El por qué hay un gigante de la iglesia en el segundo piso ya me abre un enigma sobre el que no puedo arrojar demasiada luz.

Hablando de la Iglesia; otra cosa que me mosquea (y sobre la cual he trazado mi propia teoría) son los clérigos/gigantes de piel blanca que vemos deambulando por el Distrito de la Catedral.

Por su aspecto se me antojan muy similares a los pthumerios que nos encontramos en las Mazmorras del Cáliz; por otro lado, no veo muy factible que estos accedieran a ser los siervos de la Iglesia de la Sanación bajo ninguna circunstancia. Por otro lado, aun teniendo rasgos monstruosos, tampoco los calificaría de "bestias" (al menos no en el sentido en que este juego nos las plantea). Todos los humanos que han sucumbido a la "maldición" y mutado, aun difiriendo en tamaño y otros pormenores, presentan características comunes las cuales huelga repetir aquí. Estos "clérigos" tampoco exhiben rastro alguno de una transformación violenta (están muy bien vestiditos y tal), y parecen guardar celosamente la Catedral (no son criaturas inconscientes).

Mi teoría es la siguiente: al igual que los pthumerios (que para mí no son más que humanos mejorados), estos individuos lograron transformarse en "superhombres" consumiendo Old Blood, contando también con el suficiente nivel de autocontrol para no ceder a sus instintos más básicos y sucumbir a la plaga. La diferencia entre los clérigos más pequeños y los gigantes es que estos últimos han sufrido una mayor hipertrofia derivada de esta, llamémosla, "mejora genética".

2 respuestas
AG

Bueno, me uno al hilo. Llevo unas 11 horas de juego. Voy por el Bosque Prohibido y de momento, entre muerte y muerte, estoy disfrutando el juego a tope. No estoy mirando guías de ningún tipo ni leyendo nada para disfrutar de la experiencia al máximo y llegar virgen a todo.

Tengo una pregunta:

spoiler
1 respuesta
TRON

#219

spoiler
1 respuesta
AG

#220 Buah, bueno, qué le voy a hacer entonces xD. Gracias.

1 respuesta
Fdkn

#221 Aun puedes conseguir ese ending dependiendo de lo que hayas hecho con otro npc (si es que lo has encontrado)

Y si no, no te preocupes, es lo normal

1 respuesta
AG

#222

spoiler
1 respuesta
Link34

#218 El gigante los ojos y los fetos bien pueden explicar perfectamente que sea Mensis, Mensis era una rama mas de la healing church, de ahí el gigante haciendo guardia

Los ojos y los fetos son parte de los muchos rituales que usaron para contactar con los great ones, Mensis no rechazaba la idea de Willem como demuestran las vestimentan del choir, simplementen no estaban de acuerdo con Willen en que había que temer a los great ones sino asimilarlos para alcanzar un nuevo paso de la evolución, pero los ojos es un recurso constante en todo el juego para representar el conocimiento, que mejor lugar donde encontrar conocimiento que en una universidad

No hay ninguna jaula porque el ritual se hizo en yahargul, no en Mensis

Btw en este hilo no creo que tengais que poner spoilers

GlatoR

#223 No, no es mi Alfredo.

Se han explicado muchas cosas, pero el mojón rojo de la capilla y los señores que dice #218 no hay explicación alguna.

La teoría de que sean pthumerios me gusta, básicamente porque tienen rasgos muy, muy parecidos.

TRON

¿Nadie se muere por saber de qué sirve ESTO?

2 1 respuesta
Fdkn

Pendant Stone

thiffon

#226 De dónde la sacas?

1 respuesta
TRON

#228 Chalice Dungeon de los Pthumerians depth 5. El boss final.

StumKrav

Espero que de sacar DLC, no sean chalice dungeons. No me mal interpretéis, tampoco están tan mal pero prefiero zonas nuevas, bosses y lore.

1 1 respuesta
centu

Si el DLC son dungeons que no cuenten conmigo.

1
PkT

Ascazo de dungeons colega

thiffon

Acabo de matar a

spoiler
2 respuestas
kaseiyo

#233 tienes una invitacion al castillo cerca de la reina darsela a alfred.

1
osk1

#233

spoiler
1
TRON

No creo que sean tan tontos como para sacar un DLC sobre algo tan limitado como las Chalice Dungeons. Sacar un DLC estilo AotA que trae como extra más o más variadas CD ya sería más lógico.

Link34

La verdad es que no se me ocurre de que zonas podrían ser los dlcs, practicamente de todo lo que hablan sale en el juego

1
GlatoR

#230 Como ves, hay más que opinan como tú. Sé un hombre de verdad y dilo, te parecen un mojón.

1
StumKrav

Están lejos de ser un mojón, pero comparado con el main Game no dan la talla.

TRON

Confirmado lo que todos temíamos, no hay beast mode. No al menos como insinuaron en su día y esperábamos que fuera.

1 respuesta

Usuarios habituales