El BluRay, ¿La moto que nunca arranca?

Pachinko

#1 No olvides que los DVDs de la xbox son DVDs de doble capa, pero sí, pocos juegos (Final Fantasy XII) usan esa capacidad del Blu-Ray.

Puede ser que en generaciones futuras sí que sea util.

A

No se, el formato optico es ya un poco lento y pequeño. Es decir un blu ray que es mas lento que el caballo del malo y que caben.. 50 gigas? lo venden como la puta hostia cuando esta claro que es un lastre, los unicos que salen ganando con los formatos opticos fisicos son las distribuidoras.

1
Oboro

#32 El BluRay que admite la ps3 llega hasta el de 12 capas, que vienen a ser 400gb de máximo, lo que pasa que aun no se utiliza.

El problema que tuvo Sony con el BluRay es parecido al problema que tuvo con el minidisc, lo que pasa que ahora se han dado cuenta y lo han intentado corregir, aunque quizás sea tarde.

Lo de los juegos pues lo tienen muy mal planteado, Sony está viviendo de lo que consiguió con la PSX y la PS2 y a la PS3 sino la tiene abandonada poco le falta. Aparte de su superprepotencia está quedandose sin exclusividades ya que no consigue ventas, y casi todos los juegos son similares o mejores graficamente en 360 (esto se consigue debido a la poca inversión que tienen en la consola, si todos los juegos fueran 1080p otro gallo cantaria). En audio como han dicho antes si lo considero superior, ya que la Ps3 suele venir con PCM uncompressed siempre, pero como indiqué arriba o tienes un superoido o en casa no notas que sea DTS o PCM uncompressed.

Ahora mismo la competitividad del BluRay depende de los reproductores que saquen y el precio de estos, cosa que está mejorando a dia de hoy,del precio de los BluRays y que Sony dejé de intentar de controlar todo lo audiovisual y se abra a todas las compañias.

Edito bastamente por los dos zas mencionados abajo, dejo esto en lo que creo que no me equivoco.

PD: Lo del 1080 lo dejo como referente a que no me parece normal que generalmente la ps3 tenga peores graficos y conversiones que la 360 xD.

D10X

#33 Dos cosas:

  • ¿Donde compras DVDs de calidad similar a un BR de 1080p?

  • Si no haces todos los juegos de Ps3 a 1080p no es por falta de presupuesto, si no de potencia. El bajon grafico que le tendrian que meter para esas resoluciones seria mas que notable, y entran mejor por los ojos, los graficos y poligonos con guaytexturas y efectos chachis aunque esten plagados de dientes de sierra.

P

#33

A dia de hoy es carísimo, comprarte una pelicula en BD cuesta 15-25euros cuando en DVD la tienes por 10euros. ¿Tiene mas calidad? Generalmente si, suelen ser 1080p con audio mejor que el DVD, pero hay DVDs que tienen calidades similares, y esta apenas afecta en cuestiones domesticas

¿Eso lo dices tu no? ¿ Y los demas se lo tiene que creer no?

Blue-Ray ya gano hace tiempo, mando a paseo al HD-DVD y se quedo como el estandar en soporte fisico de la Alta Definicion, luego lo de que un BR es mas caro que un DVD.. es logico..

Estamos hablando de resolucion a 1080p comparadas con los 720x480 de un DVD y con un audio que soporta 7.1.

Es normal que el precio del mismo sea mas caro y lo de que no afecta a cuestiones domesticas..

Una de dos, o no tienes un Blue-Ray en casa para comparar o estas troleando porque te da la gana.

Oboro

#35 Ahora edito porque se me piró la pinza, hace tantisimo que no veo un DVD que lo confundí con el HD-DVD.

Sí es cierto que el Blu-Ray admite 7.1, al igual que el máximo que te vas a encontrar en un DVD es DTS 6.1, pero en cuestiones domesticas mas de un 5.1 lo veo similar.

Ha sido un epic fail en toda regla lo reconozco, pero como bien he dicho antes yo ahora todo lo veo en BluRay y el DVD me da un poco igual, solo que el otro dia ví un DVD con DTS y me emocioné.

Y lo de que sea más caro es muy lógico, lo que no es lógico algunos "packs" que intentan colar tipo Ice Age 1 2 y 3 en el mismo BD por 60 euros, claro que eso no es culpa de Sony. Menos mal que al mes ya lo encontré por 35 euros, porque vamos era un robo.

P

Bueno pues si te emocionaste con el DTS , si tienes la oportunidad de probar un 7.1 " en cuestiones domesticas", traete un paquete de kleenex.

Oboro

Bueno, aquí ya si que creo que te has columpiado, a no ser que tengas una habitación de 30mt2.

Un 7.1 sino tienes entre altavoz y altavoz trasero una distancia considerable te da lo mismo que un buen 5.1 bien colocado ya que no hay apreciación, asi que perdonad si tengo mi home cinema en una habitación de 10mt2 y no en una de 30mt2.

PD: Para que se vea que no hablo sin conocimiento (en este tema) he probado 5.1 y 7.1 en una habitación un poco más grande, y la diferencia tampoco es tan grande, si ya hablabamos de habitación cuadrada con proyector tipo cine no tengo ni idea lo siento.

Usuarios habituales

  • Oboro
  • PrOdyH
  • cm07
  • p4l3rm0
  • xPipOx
  • broli
  • MILLER