Bnet ATTACK

M

Hola buenas. Abro este thread porque he visto que a la gente le interesaban los vídeos de starcraft. Bueno, al tema:

Bnet Attack es un programa de la MBC, de tarde, tranquilito, en el que salen los pros juegando contra gente de bnet anónima. Pero recordemos que antes había un programa del mismo estílo pero con más camus que gente normal xdd

Stork Stork, a mi forma de ver es el mejor protoss actualemente.

FireBatHero Bueno... firebathero nos tiene acostumbrados a sus cagadas, y ahora no va a ser menos xdd

Nal_Ra Pues que voy a decir de kang min... que es uno de mis jugadores favoritos. kang min fightiiiingg!!!!!

Lolpick xddd

Hahahaha que cabrón, vuelve a hacer racepick.

Me encanta nal_ra xdd

***Bueno, si veo que el thread gusta, seguiré colgando vídeos cuando tenga tiempo. El que los sube, baezzi, es amigo y me suele informar de estas cosas tan curiosas.

RoDRa

a mi me gusta, llevo ya los 3 primeros, los videos de sc que mas me gustan son los grabados en primera persona, que se vea exactamente lo que ve el jugador

ZorK

Interesante cuanto menos...

Sn0oZe

Coño, en la primera le petan! Y en el 4º!

Cada vez que veo estos videos me entran ganas de echar unos vicios ^^

X3ros

Yo tambien los prefiero en 1ª persona. La verdad es que estoy interesado en aprender algo de sc, el cual siempre he acabado dejando de lado sin pena ni gloria.
Asi que si te apetece comentar un poco la estrategia/punto o decision decisiva del partido pues ya genial :DDD

M

#5 Vale, pero por ahora te comento unos pocos que no tengo mucho tiempo entre examen y examen (he tenido hoy uno a las 9 y mañana tengo otro, pasado otro y luego ya el día 7 xdd)

Stork:
PvZ -> Pyton
Hay una gran cagada de stork, subestima a su contrincante. Stork sale a tech, con 1 gate zealot gas core sair. Se confía demasiado aun viendo que el Z va a doble exp con pool+speedling sin hydra ni evolucionar el hatch. Intenta retrasar al zerg con el primer zealot y el segundo, pero no por demasiado tiempo. Construye una forja con un cannon un poco tarde (primero sacó el sair para ver si podía retrasarle matando algún overlord, pero creo que eso mató a stork) y el resto... simplemente el zerg hace overrun de lings pasandole por encima, la cantidad de lings que puede sacar un zerg en poco tiempo no puede superarse así como así...

ZvP -> Pyton
La verdad es que este ZvP es un poco coñazo xD. Stork con z? (... ya estamos haciendo el gili...) lo único que hace es presionar y aprobecharse de las cagadas del Protoss... como cuando le mete los ling por el culo. El z ve que no tiene ni evo chambert, ni hydra... y se tira a hacer varios sair. Lo lógico es que vaya a muta o massling... y de las dos formas te va a petar. Debería haber cambiado el protoss a una strat un poco menos agresiva, combinando un par de sair (que pierde los primeros de forma estúpida, con dos scourges, sabiendo que stork tenía la spire...) gons+cannon+templar (templar +tarde de lo normal, o si no, hace archont)

PvT -> Pyton
Bueno... Stork hace una salida normal de gon+tech. Al principio pushea con 2 gons para obligar al T a hacer marines, es importante el scout. La probe palma antes de que termine la factory y no sabe si va a doble factory, a gundma rush o a qué cojones xddd simplemente ha visto una salida normal de terra, pero puede derivar a lo que quiera. Decide, desde un principio (porque solo hace 1 gate) hacer reaver... pero se le cuela un scv en la base y le ve 1gate+robo, entonces decide ir a 2 gate+obs+expa para solventar la pérdida de tiempo. Por todos es sabido que tienes que tener+1 exp que el terran para igualar su poder de ataque y su mass, asique cuando ve que el terran va a la exp natural, manda una probe directamente a 12:00. El resto... pues el terran la caga pusheando poco a poco, stork le cuela las tropas 2 veces en su base porque el terran atacaba solo de un lado... y termina maseando demasiado stork como para ganarle.

PvT -> Longinus II
Éste game es muy interesante. Se ve salir a stork a 2 gates (mass goons) con intención de pushear y exp. Pero primero, el T se cerró en la entrada (ya no sabe a qué iba el terran, mass units... expa... siegue... drop...) con lo que dejó unos gons avanzados para parar el push poco a poco y otros atrás para evitar las motos. Pero las motos se le colaron hasta la cocina y perdió muchas probes, a parte de tragarse luego el push perdiendo más probes aún. Quedó muy tocado, y encima, se ve como lleva el terran +1 exp que stork. Si fuese yo, al ver la 3a exp le habría dicho GG xddd
PD: El terran es muy bueno. Se dice, se comenta... que es boxer (uno de los T más míticos de la historia). También se rumorea que hizo trampas, jugando con la tele encendida. Pero en los comentarios de después del game, dice el jugador de bnet que nota mucho como stork ha sufrido el pequeño lag que hay en internet para mover las units.

El quinto game no me deja verlo. Voy a ver si lo ha resubido baezzi.
Si no se entiende algo, algúna forma de expresarme, decídmelo y la cambio (no sé... mass, expa, tech...)

Sn0oZe

Yo pido un diccionario noob para unas cuantas expresiones:

Tech? push?

Y luego que estrategias son xD:

doble factory
gundma rush

El terran de la 4ª partida se ve que es una máquina, cómo hubierais hecho para intentar pararle? Es que me parece casi imposible el vencer a un terran que sepa jugar tan bien. Quizá intentar hacer unos carrier rapidos? Tormentas? Reavers?

Otra cosa, por que no para de hacer eso con las sondas? Para tener un huevo de apm? Es un tick? La verdad es que cansa.

Y ya, aprovechando si alguien lee esto, a ver si jugamos unas partidas en Battle.net!

M

Tech: Es sencillo. Unidades básicas y el resto es tech (abren el arbol tecnológico "tech three"). Por ejemplo: Vas a 1 gate + tech => Significa que vas a hacer un gateway (acceso) y luego vas a hacer el cybernetics core, para ir a reaver o templar. Es decir, que sólo tienes un gate para poder subri más rápido en el arbol tecnológico. Pero tiene la desventaja que si te atacan rápido (como le pasó en el primer game) te violarán.

Push: Presión. Es muy claro. Mandan el primer gon a presionar, así obligan al terran a distraerse, a mover unidades, a perder tiempo, a retrocder. También se llama push cuando va atacando el terran poco a poco, pues resulta que va presionando y presionando con unas cuantas tropas hasta que te arrincona. También existe el push de terran, sacando rápido tanques y yendo a su rampa (la rampa del enemigo) y plantarselos para que no pueda bajar, construyendole casas... y cosas así para que tenga que sortearlas.

Doble factory: Pues eso. Las factory de terran es de donde se sacan los tanques y las motos. Si vas a una factory es que vas a hacer otra cosa que no sea tener muchas unidades, puedes hacer expansión rápida (expa) o ir a drop (subir unidades con la transportadora y soltarlas en tu base...)etc...

Gundam rush: Éste rush lo creo Gundam. Un jugador de hace un millón de años del starcraft. Se basa en sacar 4 o 6 marines, un tanque, una moto y dos o tres scv y atacar con eso. Obligas a retroceder al protoss y cuidado si no le ganas sólo con eso. (Yo he visto gundam rush con 6 peones... una salvajada y te obliga a sacar todos tus peones protoss + gons que tengas).

robo: Es la robotics facility de protoss. De donde salen las reaver y las dropship.

Mass gons/tanks/lings/hydra... Significa que va a masear esas unidades. Masear, que va a crear mucho de eso >_<

***Para petar el T del 4o game... pues la verdad es que es dificil, pero puedes hacer unos drops majetes si va a fast expo. Se vió que la reaver mató mil vce, pero tarde. O si quieres otra cosa. Si ves que se chapa, intentar hacer rápidamente ob (con lo cual deberías hacer ya reaver...) o si quieres nada más ver que no sale haces 2exp. La natural (la que etá al lado) y la de más abajo, cubierta con 3 gons. Chapas con pilones y gons la entrada y dejas algo haciendo presión y scout. De todas formas es dificil. Si vas a carrier posiblemente palmes porque cuestan mucho y no puedes hacer carrier cuando alguien te está dominando.

*** Lo de las sondas es divertido. xddd todo el mundo lo pregunta. Es para "calentar". Los pros tienen (en concreto stork) unos 240apm. Es bastante. Lo de las sondas lo hacen todos. Es para calentar, y para coger velocidad "cerebral". Porque si estás en tensión todo el rato te acostumbras. Sin embargo si no haces nada, y luego el juego requiere una velocidad de apm muy alta, te puedes volver gilipoyas y no sabes ni lo que haces. Si te das cuenta, en mitad del juego la mayoría de los click son necesarios, no como en el warcraft que en medio del game todavía siguen haciendo spam(el tonto) con las teclas.

R3DKNIF3

m parece q voy a volver a instalarlo xD

xPipOx

Muy buen hilo.

X3ros

muy interesante, gracias de nuevo =D

Bonete

#8 Gracias por pasar esas definiciones, más o menos era lo que pensaba, pero ahora ya lo tengo claro.

HacHaZo

MalcolmX quien eres? nick en bnet y eso :P por cierto bonitos videos XD

Sn0oZe

Ya he visto todos los de FireBatHero, cuando pierde se empieza a reir y me partía con la cara que ponía xD

Si tienes más videos de estos no dudes en compartirlos :)

EDIT: Para cuando una KDD en battle.net? ;)

WChnA1m

Increible hilo!! Que recuerdos!

xPipOx

Alguien me puede decir porque al principio estan siempre seleccionando todos los trabajadores sin parar?

RoDRa

en #7 hacen la misma pregunta y se contesta en #8... a ver si nos fijamos un poquito...

miLo_

estas que pillo algo sin haber jugado mas starcraft que la campaña SP xDDD
aun asi me encantan toda esta clase de videos de cualquier tio pro :P
siempre quieres ser como ellos! >__< (pero sin ser chino claro xD)

xPipOx

#17 Lo siento :$ lo lei por encima y no lo vi.

KueS

Ostia, nunca he sabido porque en el Warcraft los pros hacen eso de poner la 'banderita de salida' MUCHAS veces, no te acostarás sin saber algo nuevo xd.

OleMoudi

Muy currado MalcomX ^^

Ren0

no sabeis si hay programas como este solo q de wc3 ?

DisZer

Estuve años jugando y al final me hice compañero de un coreano de nick Spirou... Era una autentica maravilla verle jugar.

Que vuelva Jilisuken ya!!!

Koketso

no me van ni la mitad de los videos :(

Edit: y ahora ya me van, hola?

GrAnRA

d un rush muere

HacHaZo

/\
l l
l l

???? xD

1 mes después
DrakaN

Es acojonante la capacidad de concentración de esta gentuza.

Espero que no entremos nunca en guerra con Korea, todos estos gosus metidos en inteligencia lograrían conquistar el mundo con un rush de helicópteros XD

FraNKzZ

#22

B

Siempre he admirado la pureza de movimientos llevados a cabo. Yo sólo intentando atacar al contrincante ya me faltan manos, y esta gente ataca, explora, expande, tiene unidades ocupadas construyéndose... Llevaré desde los 14-16 años jugando, y aún no me cabe en la cabeza esta habilidad para gestionarlo todo.

WoDaN

#1 No tendras por ahi algun mitico TvP de nada y un PvT de nada vs intotherain ( el unico que puede parar la masividad de tanks de nada a base de storms ) son partidas de hace 3 4 años minimo.
Y otra de boxer en LT contra otro T que le hacia de todo, que años despues se convertia progamer, no recuerdo el nick pero creo que era algo como yang o algo asi.
Otra de nal_ra en LT contra un T, estaban a las 12 y 3 respectivamente, nal_ra le construia en la base.
Si tienes las reps tambien me vale =D me arrepiento de no haberlas guardado =( , que tiempos

Usuarios habituales

  • MalcolmX
  • WoDaN
  • HacHaZo
  • xPipOx
  • RoDRa
  • Sn0oZe
  • X3ros