Branching Paths: documental sobre la escena indie japonesa

thrazz

La escena indie japonesa de videojuegos siempre ha sido muy cerrada y remolque de la occidental, pero en los últimos años ha conseguido despegar gracias a un tupido tejido de creadores, distribuidoras y plataformas como Steam que han conseguido ampliar sus fronteras.

Para conocerla mejor, Anne Ferrero ha estado dos años hablando con los actores y protagonistas de este cambio. El resultado es Branching Paths, un documental de 83 minutos con entrevistas a más de 40 de los protagonistas del cambio.

Se puede comprar con subtítulos en inglés en Steam (9,99 €) o Playism (9,99 $). Además, Steam ha puesto en oferta varios de los juegos que salen en el documental.

7
mongui

Comprado, me encantan estas cosas :qq:

Sheraph

Interesante. Le seguiré la pista guiño guiño.

Muchas gracias por el post!

ChronoSC2

Muy interesante, esperaré a ver si hay una oferta mejor para echarle un ojo.

Flynn
nsfw

Está bastante bien, recomendado a quienes les interesen más los indie/doujin que los vómitos triple A, es otro documental indie automáticamente superior por tener japoneses en lugar de nu-males con el pelo pintado de rosa. Me gusta que hayan sacado a Novectacle (Fata Morgana, de lo mejor que ha salido este año) y sobre todo que hayan sacado a Kimura y el resto de gente de lovedelic que tiene cojones que gente con tantísimo talento haya tenido problemas para sacar un juego en móviles (a quien le interese, están haciendo ahora un juego de PC llamado Black Bird http://www.usgamer.net/articles/god-please-let-black-bird-and-brave-yamada-come-west).

El indie estrella del documental está claro que es Downwell xD

y por dios, no lo compréis en Steam para que os pongan un stream de mierda, compradlo en playism que os dan la descarga :palm:

2 1 respuesta
B

#5 Y voló cual ninja. Iba a aprovecharla al final me lo compré :P.

De lujo, además en la lista de juegos mencionados hay bastantes tochos, o que al menos a mi me interesan muchísimo. Una vez más gracias por toda la información!

Usuarios habituales