cambio de 360 por ps3

Vario

Buenas, he comprado la 360 hace unos 10 días y ya se me ha jodido el lector. Y esto me hace pensar en el tema de las 360 defectuosas y me entran un monton de dudas.
Ya a la hora de comprarla tuve muchas dudas sobre cual escoger y al final me decidí por ésta por su catalogo.

Ahora que la he probado y he visto, dudo más sobre el tema de la mierda de consola que es por dentro (en cuanto a constitucion, la consola me encanta) y la seguridad que da la ps3 + blue ray.

Sé que el catalago esta en desarrollo, pero salvo el Gears of War, no hay muchos juegos de 360 que destaquen mucho, para mi. Y más con lo de que el assassins creed sera para todas las consolas.

Qué opinais, que me aconsejais?

RPV: Se me ha jodio la 360 a los 10 dias y me planteo el cambio por una ps3.

DuMbaS

Has tenido mala suerte simplemente, cambiala por otra 360.

Alatriste

deberias acerlo,

AcidNos

Yo con la PS3 de momento estoy contentisimo, y viendo lo que se avecina, tengo los dientes largos.

La 360 me llama la atencion si, pero solo por algunos juegos.

supr4-

Con la ps3 dudo k nadie de los k la tenemos este contento con los juegos que hay el que lo dice sera por autoconvencerse o algo pork juegos 0 , el 1º juego "bueno" para mi el The darkness los otros pues juegos normales destacando elmotorstorm y el resistence lo demas es relleno creo yo aunk entretienen

ChuSKy

Eso de que no hay muchos juegos que destaquen de la 360.....bastante menos los hay para ps3 eh....y si, se avecina algun juegazo para ps3...pero HAS VISTO LOS LANZAMIENTOS DE LA 360 ¿??¿¿ POR DIOSSSSSS FFBFBFFFFF ! haz lo que quieras...con cualquiera de las 2 acertarás xD

Vario

Hola, gracias por las respuestas.
Para responder más o menos a todos, con lo de los juegos decentes de la 360º me refiero a cuales eran los que me llamaban para comprarla. Tengo el forza 2 y el GOW. El primero es impresionante, le doy la mejor nota, pero el GOW está muy bien, pero yo sin raton y teclado hago muy poco, y no lo disfruto.
El tema de la ps3 me llama mucho por el blue ray, el HDMI (aunque se que hay muy poca diferencia con el componente) y por la posibilidad del teclado más raton.

Más o menos se podría poner en una tabla así.

360
pros:
· El Live es dios.
· Muchos más juegos. (importante)
· El mando.
· Forza 2. (importante)
contras:
· Fragilidad@porcentaje de defectuosas. (importante)
· Imposibilidad de teclado y ratón salvo por el XFPS.
· Falta de HDMI.
· Puede que el disco de 20 Gb se quede corto.
· Dalta de HDDVD o Blue ray integrado (importante)

ps3
pros:
· Supuestamente, superior en graficos a la larga.
· Por ahora, una seguridad de no tener problemas muy alto
· Posibilidad de raton y teclado. (importante)
· Metal Gear. (importante)
· HDMI
· Blue ray integrado (importante)
· WIFI
· 60 Gb de HD
contras:
· Falta de titulos (importante)
· Falta de Forza xD.
· Mando
· Armatoste + fea.
· Es bastante cara, aunque se financia bien.

Ulmo

Hay "pros" de la Ps3 q no son ciertos, como el "mayor potencia".

Sinceramente yo me kedaria con la 360, la Ps3 ahora sirve para ver pelis BR y poco más, el HDMI es una gilipollez, juegos como MGS aun les falta 1 año para salir, el uso de teclado + raton más de lo mismo.

Comprar ahora la Ps3 no es una buena idea, dentro de 1 año kizas haya bajado precio o venga con buenos packs y habran salido juegos q supuestamente justificaran su compra. Entonces será el momento.

Actualmente comprar Ps3 solo sirve para ver pelis BR.

PHOBOS

#8 la verdad es que te doy la razon en el tema del HDMI, es cierto que no hay practicamente diferencia con componentes, y más en mi pantalla, que es una 27" HDready. Pero bueno, algo mejor que componentes es.

Respecto a lo de que quizas sea muy pronto, el dinero no es problema ahora ya que es financiada en 6 meses y no hay mucha diferencia. De lo que no me fío es de la bajada de precio, si baja, bajara como mucho 100€ y creo que no me compensa 1 año de espera por 100€. Lo que si compensaria la espera sería la salida de Packs y tal. Pero por ahora, con motorstorm, resistance y assassins creed en noviembre está bien.

Nose, es bastante dificililla la decision.

Alkalor

Mass effect, Alan Wake, Halo3, Bioshock, Ace combat 6, Project Ghotam Racing 4, capitulos exclusivos del GTAIV, en un futuro IPTV... muchos pros te has dejado en el camino, tambien el pro de que los juegos multiplataforma salen en PS3 mas tarde y peor, yo he tenido ya que cambiar mi 360 varias veces, pero aun asi, con la de titulos que estan saliendo y van a salir, y la calidad de estos no existe competencia.

Pero veo que le das importancia al BlueRay, supongo que tendras una tele fullHD y quieres ver pelis, entonces decidete por la PS3 aunque en la 360 hay un modo mas barato de ver HD.

Si ya te habias decidido por la 360 no te eches para atras por un fallo, que ademas ahora tenemos 3 años de garantia, y me imagino que si la cambias ya te daran una nueva con la nueva refrigeracion.
Prueba un Forza2 con volante y se te quitara la duda.

PHOBOS

#10 no se a ti, pero a mi me molestaria tener que cambiar mi consola varias veces.
Por que dices que son peores los juegos que van a salir de ps3?
Que es el IPTV?
Todos los juegos que nombras son exclusivos de 360?

Lo del LCD ya lo se que para aprovecharlo al maximo se necesita una fullHD, pero de todos modos, la diferencia en un HDready tambien se nota.
Lo de los 3 años de garantía podría significar que es menos fiable e intentar compensarlo?
No me ha dado tiempo a probar el forza con volante, la consola se jodió antes.

Comentame que pros me faltan please.

B

los juegos k nombra si son exclusivos de x360. Y algunos juegos multi se ven peor y van peor en ps3 k en x360.

MrNice

Creo que PS3 ha sido criticada en exceso y en este hilo se repiten muchos tópicos.

Seguramente me compre en algún momento una Xbox 360, pero por ahora decidí comprarme PS3.

Para lo que busco en estas consolas PS3 me sale más barata que Xbox 360 (principalmente porque PS3 incluye Blu-ray, Wi-Fi y mandos con batería recargable). PS3 es sin duda más completa en cuanto a hardware.

Respecto a juegos actuales, pues PS3 tal vez no tenga tantos como Xbox 360, pero esta última después de bastante tiempo en el mercado apenas tiene juegos que me hagan comprarla (los que más me llaman, y casi los únicos, son Dead Rising y Crackdown).

Es cierto que el catálogo depende un poco de las preferencias de cada uno, pero PS3 por ahora, para mi, tiene suficientes juegos para mantenerme entretenido (tengo Virtua Fighter 5, Resistance, MotorStorm, Call Of Duty 3 y Ninja Gaiden Sigma, además de juegos descargables como Blast Factor, Gran Turismo HD, Super Stardust HD o flOw), y lo más importante, es que en el futuro los juegos first party o exclusivos de PS3 me interesan más que los de Xbox 360, como Heavenly Sword, Uncharted: Drake's Fortune, Killzone, Final Fantasy XIII, Metal Gear Solid 4, LittleBigPlanet, Ratchet & Clank Future: Tools Of Destruction, Tekken 6, Gran Turismo 5, Heavy Rain, God Of War 3 o Home. Además los juegos third party que me interesan los podré jugar también en PS3, como GTA IV, Assassin's Creed, Haze o Rock Band.

En fin, que la PS3 no se usa solo para Blu-ray como dicen algunos y para mi su futuro pinta más prometedor que el de Xbox 360, no solo por juegos, ya que Sony sigue teniendo más apoyo de third-parties y una línea first-party más fuerte, sino también por como van evolucionando las ventas.

alejo

Si que hay diferencia entre HDMI y Componentes. Y el que espera ver IPTV en España creo que va a tener que esperarse bastante.

La decisión sobre comprar una consola u otra ha de depender exclusivamente de su catalogo; con esto no digo que el tema de las 360 defectuosas no sea peliagudo y hasta cierto punto decisivo tratándose de inversiones tan importantes como son 400 y 600 €.

Lo que si que me resulta curioso es que los que mas fervientemente recomiendan a la gente que no se hagan con Ps3 son siempre los mismos que ademas suelen ser Nintenderos cerrados o de la nueva generación Xbox.

Saludos.

Nolde

#1
No entiendo eso de "la seguridad que da PS3 y Blu-ray", de momento ya han dicho los directivos de Sony que no van a pagar por ninguna exclusiva con lo cual ningún juego está garantizado, el blu-ray es un formato casi prototipo que se ha lanzado prematuramente y en plena guerra con otro, el sixaxis se está rediseñando y en X tiempo sacarán otro por el que probablemente tendrás que pagar extra... la garantia y el servicio técnico es de lo peor comparado a lo que ofrece ahora microsoft o nintendo. No entiendo realmente qué es lo que te da seguridad, aparte del hecho de que se llame "Playstation". De hecho, la consola con la que más te arriesgas hoy día es la PS3, sobretodo por la cantidad de dinero que tienes que invertir.

#14
No es por nada, pero en Engadget hicieron una review componentes vs HDMI y no fueron capaces de apreciar diferencias en la calidad de imagen. Así que dejemos de extender el falso rumor de que HDMI es la polla en ese aspecto, que es precisamente lo que quieren que pensemos las compañías a las que les interesa venderlo, otra cosa sería si lo que quieres es conseguir imagenes a 1080p para lo que el HDMI es imprescindible, si no, no merece la pena el cambio.

http://www.engadget.com/2007/04/26/xbox-360-elite-vs-classic-the-test/

Y antes de que comiencen a desprestigiar la fuente aquellos a los que les resulta molesta la información, tranquilos... que hay más reviews que dicen lo mismo:

http://www.greathometheater.com/HDMI-vs-COMPONENT.html
However, the degradation in the signal over component is virtually imperceptible and HDMI does introduce a few problems of its own.

http://www.bluejeanscable.com/articles/dvihdmicomponent.htm
It depends upon your source and display devices, and there's no good way, in principle, to say in advance whether the digital or the analog connection will render a better picture.

De todas formas en este foro he aprendido que no importa cuantas veces desmontes algo, que tarde o temprano se repetirá la misma historia en algún otro hilo.

El IPTV en españa ya existe y se llama "imagenio".

Es curioso que los que más fervientemente aconsejan la PS3 sean también siempre los mismos y que no haya un solo arrepentido "xboxer" o "nintendero" en este foro que se haya pasado a PS3, pero sí muchos supuestos sonyers que han acabado cambiando de acera, los más incondicionales o los blu-ray lovers son los unicos que todavia la defienden.

alejo

No he visto un solo "supuesto" Sonyer recomendar la Ps3 en este hilo, aquellos que lo han hecho son usuarios de la maquina.

Algun dia te darás cuenta que el HDMI no es únicamente video; de todas maneras no voy a entrar en un debate sobre las capacidades del HDMI.

Sobre lo de cambiar de acera te referirás a hechos puntuales de este foro, que evidentemente no es ni por asomo extrapolable a lo que ocurre en el resto del mundo.

Se que te duele Nolde, pero hazte a la idea de que en dos dias la 360 sera barrida de Europa; de España ya ni te cuento xD.

Saludos.

Nolde

#16
Sí, por la Wii xD

Pyroman

Lo que yo haría o intentaría:

  • Que me devuelvan el dinero, cuando haya reducciones de precio y mejor catálogo (PS3) o solución de problemas de fialbilidad (360), ya me plantearía comprar una de ellas.

  • Si no y si me cambian el valor de lo comprado por la 360 en una PS3, la cambiaría.

  • Y si no, la cambiaba por otra 360 nueva.

Para que te ponga en antecedentes, soy usuario de la 360, que ya sufrido en los 8 meses que la tiene la poca fiabilidad de la consola, que la prefiere a la PS3 en casi todos los aspectos (catálogo actual donde no hay color), en el catálogo futuro, en precio, en juego online, en control, ...

Una de las principales virtudes que tiene la PS3, que es el Blu-Ray, no me interesa, ni me interesa de cara al futuro ahora mismo, con lo cual no quiero pagarlo, ni me interesa pagarlo de cara al futuro (seguro que la PS3 se rebajará, lo cual rebajará su precio como reprodctor Blu-Ray si un día me interesara tenerlo), de la misma forma que no voy a comprarme en estos momentos el reproductor HD-DVD que se oferta para la 360.

Pero por encima de todo, elegiría PS3 antes que la 360 en un posible intercambio, porque elevo su fiabilidad a la de la 360 y para mí esto es más importante, más teniendo en cuenta las diferencias que hay entre una y otra consola.

Ahora, a día de hoy, con la PS3 con casi nada de catálogo que me interese y su precio y la 360 con su actual fiablidad, me quedo de cabeza con el dinero. Cuando arreglen estos problemas ya me plantearía las cosas.

Que quede claro que es lo que yo haría tras reflexionarlo.

kolka

Pillate la plai3 que mola mas! (Ale, ya hay sonyer recomendando la ps3)

Si te digo la verdad, teniendo la ps3, la mejor epoca seria desde agosto, que empiezan a salir juegos cañeros.

SesioN

#7 No es por nada, pero si quieres HDMI y un disco duro mayor esperate a la Elite. Y si te interesa el HD-DVD pues te lo compras si quieres, es a tu libre eleccion, ademas de que asi no usas el lector de la consola para ver peliculas, que a la larga desgasta mucho la lente.

Asi los contras de la xbox360 se te quedan en 2 :)

Respecto a lo que dices de la potencia de ps3, tampoco te creas. Graficamente se puede esperar algo mas de xbox360, ya que su gpu es mejor, pero el cell es superior en otras cosas eso es evidente.

Cambia la xbox360 en la tienda y te daran una nueva o pideles el dinero ( creo que son 15 dias ) y te esperas a la salida de la elite. Creo que a dia de hoy y durante este 2007 el catalogo de la xbox360 es superior, de ti depende cual es el que mas te gusta.

PD: yo prefiero jugar sin teclado y raton, porque lo que mas odio del pc es tener que estar en la silla sentado comiendome la pantalla, cuando es mas comodo jugar tumbado en el sofa o la cama. El gow es cuestion de practica. Al principio es muy complicado, pero con tiempo de juego te sorprederas de la facilidad con la que se maneja con el mando.

Alkalor

Quieres el HDMI para verl,o en un monitor LCD?, peazo cacharro de monitor sera, yo tengo un monitor panoramico de 24" y las pelis en 720 se ven insuperables a no ser que me ponga a un palmo de la pantalla.
Ten en cuenta que ninguna compañia excepto Sony va a sacarle partido a la PS3, ademas, por su lento desarrollo los juegos salen mucho despues en algunos casos, ahora va a salir el raumbow six por ejemplo, hace tiempo que ya lo jugamos, tienes un bazar repleto de cosas para bajar, el de PS3 sigue caso totalmente vacio.
El Multiplayer de la PS3 esta abandonado de la mano de dios, cada juego que se busque la vida para que se juegue online, de esta manera se ve como con el virtua fighter 5 no se lo han querido currar pero en 360 si tendra multiplayer.

Esta claro que tu decides, pero me sorprende ya que ahora mismo la PS3 no es competencia, y todo pinta a que cada vez lo sera menos, bueno, a finales de verano parecera que tiene algo, despues volvera a bajar.

alejo

"Ten en cuenta que ninguna compañia excepto Sony va a sacarle partido a la PS3"

Esta frase es la mayor cacicada que he oído en años xD, madre mia.

Saludos.

Alkalor

Pues de momento es asi y creo que seguira siendolo, mas que nada que sacar partido a la PS3 sale escesivamente caro y a ningun desarrollador le interesa.

alejo

Pues los desarrollos de Ninja Theory, Factor 5, o recientemente Quantic Dreams dicen todo lo contrario.

Ahora bien, algunos quereis autoconvenceros de que la consola que no sea la vuestra no tendrá nunca juegos a la altura. Es una manera de vivir felices, pero creo que es mejor que lo penseis para vosotros solos, que luego pasa lo que pasa.

Saludos.

Dante88

Cojete la PS3 que es una consola que tendrá juegazos y que tiene juegos de todos los generos mientras que la 360 practicamente se basa en juegos de tiros y de coches lo puedes comprobar en los juegos que detacan: GoW, lost planet etc. Mientras que en la play hay más juegos de acción, de rol, de lucha, etc. etc. bariado xD y además mejor, por lo menos desde mi punto de vista que los juegos de tiros no son mis preferidos.

Lo de que la PS3 solo será aprovechada por los juegos de Sony no te lo crees ni tu xD será lo que a ti te gustaria. Porque de entrada ya tiene el MGS y el FF que desde mi punto de vista se meriendan ellos solos todo el catalogo de 360 y más xD.

MILLER

mira yo flipo con la gente que se pilla la ps3 y te dice no es pero esque puedo ver blu ray tio es la hostia como se ven las pelis madre mia, venga ya colega que te compraste la ps3 por 100mil pelas pa ver peliculas anda y vete a cagar tronco. Mira tio es asi de facil casi todos los grandes juegos seran todos multiplataformas para las dos solo hay algunas diferencias si prefieres el teken y el metal al gow, lost planet y estos pa na tio cojetela colegario, pero vamos yo te diria vete a IGN y mirate los catalogos, ps3 ahora mismo vive de los fans cerrados y "cegados" por que demomento no hay color entre las dos.

solo te digo una cosa Age of Conan saldra para xbox y compartirar servidores con los de PC y podras viciar a maximo rendimiento grafico perfecto eso gana a cualquier cosa que pueda sacar Sony, y en gameprotv ya he leido varias noticias de movimientos de microsoft para hacerse con capcom y consegir metalgear y la de final para hacer un final solo y exclusivo para xbox . tu veras la ps3 es un capricho ahora mismo por que pa jugar a un juego de motos pff. tio microsoft es el futuro tienen dinero infinito estan comprandolo todo a base de talonario al = que EA que su aliada y tienen comprada ya casi todo el mundo del video juego, no se andan con chiquitas la industria del video juego mueve mas dinero que el cine ahora mismo es una de las industrias que mas dinero genera microsoft lo sabe y va a por todas, tiempo al tiempo.

PD:y si se te jode es mala suerte es una minoria a la peña que se le jode y microsoft aumento la garantia 3 años asi que te da = cojer y cambiarla colegario.

Poisonous

No le hagas caso a los cátedraticos de la facultad de consolas de la universidad de mv.

Haz lo q mas ilusion t haga, al fin y al cabo eso es lo importante, yo he jugado durante meses a juegos mediocres pq me hacia muxa ilusion tenerlos.

Si vas a vivir la paranoia de "será hoy cuando mi xbox360 deje d funcionar" creo q es mejor q cambies, no hay nada peor q la sugestion

alejo

En Ps3 sale The Agency que tambien es un MMO que comparte servidores con PC.

Aumentar la garantía 3 años sin solucionar el problema es como cagar para arriba y esperar a que baje.

Saludos.

CoNNoR

Yo tengo una PS3 y no tenia consola desde la Mega Drive y estoy bastante contento con ella. No voy a entrar en comparaciones con X360 porque no eh jugado a ella. Pero por ahora todos los juegos que tengo me han encantado:

Resisten Fall of Men
Formula One Championship Edition
Virtual Tennis 3
Virtual Fighter 5 ( El que menos me gusta )
The Elder Scrolls IV: Oblivion

Puede que la XBOX tenga mejores juegos pero yo estoy bastante contento con la que tengo. Y viendo los proximos lanzamientos la boca se me hace agua.

PD: Lo que me hizo decantarme por la PS3 sin saber nada del mundo de las consolas fueron dos simples cosas. La cantidad de problemas tecnicos que se le ha visto a la XBOX y que un conocido que lleva una tienda de videojuegos me recomendo la PS3.

MILLER

ya lo arreglaran tio o te crees que va dejar que millones de tios se queden sin consola tu crees que a ellos les conviene eso.

#29

Virtual Tennis 3
Virtual Fighter 5 ( El que menos me gusta )
The Elder Scrolls IV: Oblivion

todos estos los tiene la 360 y ademas el viruta fighter de xbox es el unico con modo online.

que te queda uno de motos y un shooter barato que tenemos en xbox lo menos 8 como ese

pero vamos que no soy pro xbox cerrado en banda la ps3 va tener el havenly y el lair que son la puta hostia.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SesioN
  • MrNice
  • alejo
  • Alkalor
  • Ulmo
  • Nolde
  • Vario