Cancelado el E3 permanentemente

Akiramaster

Cerró hace un año, pero ya terminaron el mercadillo de segunda mano.

S

#24

Y la responsabilidad creo que recae en esas tres grandes empresas, Xbox y Nintendo regraseron después de la pandemia,pero Sony ya no.

Bajo mi opinión me parece lamentable que estás empresas no hayan mantenido ese evento tan importante y dejar un poco el lado empresarial, era un evento anual importante para el mundo de los videojuegos.

Tochomosca

Era algo que se veía venir. Una pena, pero el avance de los streamings lo presagiaba.

TripyLSD

Pues una pena para la industria porque, aunque el acceso al evento era caro y los protagonistas eran los protagonistas, seguía siendo un espacio de referencia accesible para cualquier otra compañía que quisiera entrar en la escena, como cuando entraron Sony o Microsoft (vamos, que yo recuerde, en las revistas fue un bombazo cuando aparecieron allí estas compañías y captaron mucho la atención de la gente gracias a eso)

Ahora, con el E3 fuera, se hacen más fuertes las compañías existentes repartiéndose el pastel entre ellas.

2
jos8

#24 el problema es que el centro de convenciones de los ángeles es una mafia, te cobran el espacio del stand a precio de oro, les tienes que contratar para que lo monten, además cobran entrada...

Igual si hubieran decidido moverse a un centro de convenciones menos sanguijuelas se hubiera podido mantener más tiempo, igual por eso el de Tokyo o el de colonia aguantan aún.

sagem9

Pues que pena... El SGF está a años luz de lo que era el E3.

Popino

Diría que es una pena pero a estas alturas lo han cancelado como 100 veces.

ArthurMorgan

¿Se puede saber de donde viene el odio a Geoff? No sé a mi me da igual el tio, mientras me anuncien juegos, siempre tendré esa ilusión, lo haga uno u otro

Zireael

Esto es super triste. Cómo recordaré el e3 2018 cenando en casa de amigos y emocionándonos por los trailers.

1
Dekai

Una pena, pero la verdad es que llevaba muerto muchos años ya. Desde antes de la pandemia incluso se había perdido la ilusión debido a la desbandada de Sony y Nintendo.

Ahora entre el Summer Games Fest, el Xbox direct y Devolver algo nos podemos echar a la boca... Pero nunca será lo mismo.

iZubi

Yo entiendo que a las compañías les conviene más tener su propia conferencia pero a mí me gusta tener una gala donde iban todas cada una con sus anuncios y tal

Tenía su gracia la verdad, una pena que no funcione.

hda

Qué grandes momentos nos dio. Todos los años me pedía los días en el trabajo para verla. Era un festival del videojuego. Personalmente, me gustaba más que el evento de los "Oscar" que Geoff. Que no está mal, y los disfruto, pero no es lo mismo. Una era una convención con mucho espectáculo y lo otro solo mucho espectáculo.

Se venía oliendo.

DiVerTiMiX

Ekarus

Esto es malo para la industria a medio plazo.

El E3 era competencia, luchabas no solo contra la first, si no contra otras thirds que las hacían muy bien (ubi las tenía muy buenas).
Un solo E3 mando a Xbox al pozo.

Un punto de inflexión no es solo la pandemia, si no el E3 de xbox de 2018, uno de los mejores de la historia.

Ese ritmo no lo puede mantener nadie, y a ninguna empresa le gusta ir a un evento para simplemente "perder" contra la conferencia de xbox.

Así que mejor para ellos que cada uno vaya por su lado, igual sacarse la polla en el TGA como mucho y ya está.

ArthurBellic

Mis sueños de ir a un E3 mueren aquí.

2 1 respuesta
HashAfgano

Se echarán de menos sus gameplays pre renderizados, los downgrades y las promesas incumplidas.

1 1 respuesta
Maldia

Esta noticia es como cuando te dicen que "Fulanito famoso ha muerto" Y tú estás ¿Pero ese no se había muerto ya hace años? pues con el E3 lo mismo. Tres años dando la vara con "QUE VOLVEMOS EH!.... Ay no..... QUE SI QUE QUE AHORA SI! .... Ay no.... VENGA ESTE AÑO SEGURO QUE SI QUE LO MONTA OTRA GENTE! ... Ay cancelado otra vez..."

Venga a tomar por el culo ya joder.

Psicotropica

Yo pensaba que ya estaba canceladísimo

s3niK

E q?

LucianESP

Yo también lo daba por muerto y lo tenía asumido, pero aun así, después de leerlo, no he podido evitar sentirme algo triste/nostálgico, pues me han venido recuerdos viéndolo con colegas que a saber dónde estarán ya ...

Gracias E3 por esos buenos momentos, risas y, para qué negarlo, pedos y alegrías <3

2
JCamara

#46 No, que va, eso te lo vas a seguir comiendo pero sin evento presencial.

1
Cryoned

el E3 hace mucho tiempo que no tiene sentido para las empresas.

por qué pelear por 5 minutos de gloria con 234234 juegos cuando puedes sacar tu promoción en un par de vídeos perfectos en la fecha que más te interese para ganar tracción en vez de arriesgarte a hundirte ante 4000 juegos con además los costes extras de un evento irl

de hecho lo poco que queda en plan eventos pues suelen ser los típicos sustitutos de pcgaming brau o playstation event, o summer nights of gaming donde es más que nada para que mucha gente vea juegos de poco gasto en marketing pero que pueden ser interesantes y pasarían desapercibidos en un trailer de 3 minutos, o muy específicos de una compañía y en fechas bien seleccionadas.

Lizardus

Es lo que tiene la vida, te obliga a pasar páginas. Recuerdo esperar el número de Hobbyconsolas de Septiembre como un ansioso para empaparme con todas las novedades del E3 que se celebraba en verano , e incluso alguna gayola caía con el espacio que reservaban a las azafatas jamonas del E3 .

Era una feria obsoleta que no ha sabido reinventarse , pero ahí quedan algunos de los momentos más míticos de la historia de los videojuegos , como la presentación del Wind Waker, la salida a la venta por sorpresa de la Sega Saturn durante la conferencia o los videos fakes de presentación de playstation 3 ( con ese Killzone falso que nos volvió a todos LOCOS ) , por poner algunos ejemplos .

1
alb3rtpr0

Never forget

Petrusin

No era viable y no tenía sentido en la industria de hoy en día. Pero es difícil no olvidar muchos momentos que nos ha dado el E3

https://www.eurogamer.es/e3-los-momentos-mas-memorables-y-dantescos

B

Muchas empresas ya hacen sus eventos por separado a lo largo del año , a la única que le interesa el E3 es a Microsoft y es inviable

Ozbrok

Una pena, pero era inevitable viendo como han sido los últimos años.

Nos quedarán los buenos recuerdos y momentazos que ha dejado a lo largo de los años.

Jaxter

La vdd que una pena. Molaba un montón planificar el finde, la competencia entre compañías y ver quién hacía la presentación más gorda.

Hachu

1
sagem9

En 10 años volverá. Cada año se innova en la forma de enseñar los juegos, y llegará un punto en que vuelvan a lo de antes para atraer a más gente, como siempre ocurre con todo.

1

Usuarios habituales

  • Lizardus
  • Urien
  • Qvinser
  • SolPower
  • ClaudeS
  • Ronjoujoujou
  • tute07011988