Carmack presenta su nuevo motor en Apple WWDC 07

Z

cuando salga antes en pc que en consola ese nuevo juego hablamos de nuevo xd.
john carmack viene diciendo eso de las consolas desde antes del doom3.
Todos los codigo fuente que ha liberado el señor carmack los tengo, y todos son c, nada de c++. Del doom3 ha liberado el codigo? no tengo ni idea, lo buscare...

Si ha liberado el codigo del doom3 pasame un enlace para ver ese c++... cuando segun john carmack..."odio las clases del c++ son liantes, no me hayo con las herencias, prefiero el struct del c, es mas potente y versatil"(frase suya para la historia) y algo peor dijo del direct x respecto al opengl.
voy a tener k googlear a ver eso del doom3 source code...

Desde que flipcode.com dejo de existir no me entero de las noticias de programacion, gamedev.net no dice mucho y es una web no muy util.

Si john carmack ha hecho el doom3 en c++ me habras dado una alegria pork que ese tio toke eso es algo muy raro. Si ha tokado el c++ estara apunto de tokar el directx, supongo. En gamadev.net salio hace tiempo noticias del carmack en un foro de pros de la programacion grafica piendo consejo sobre directx.

tambien hay que recordar que dijo k iba a dejar de programar para dedicarse a sus cohetes espaciales...

Cualquiera que le de a la programacion grafica sabe de sus comentarios y que foros regenta, ademas de saber que es un tio cerrado, para el solo existe c y opengl.

Los grafistas de id software regentan estos foros...por si os interesa.
cgtalk.com
cgchat.com
polycount.com

Te dije esas tecnicas que llevan ya sus añitos, porque el señor carmack uso la tecnica de los mapas de normales 5 meses despues de postearse en un foro de programacion grafica.
carmack es famoso por usar lo ultimo en sus engines y hacer los engines mas avanzados graficamente.
Carmack siempre es el primero en usar una tecnica nueva... no puso curvas bezier para el recorrido de poligonos en el quake3 arena? Me decepciona que se quede atras el carmack respecto a los alemanes de crytec.

Esto del nuevo engine ha sido un mega hype del todd hollenshead.

edit. he googleado y si, el doom3 esta en c++. No soy el unico que se impresiona de ver este cambio drastico por lo que vi en los enlaces del google. Ahora solo hace falta verlo usando el directx xdd.

thrazz

Lo del Wolfenstein:
http://www.worthplaying.com/article.php?sid=32219

No ha liberado el código del Doom 3, pero lo dijo en una de sus keynotes de la QuakeCon:
http://www.amdzone.com/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=46

Googlea lo que quieras. De paso googlea esa frase del odio a C++ que te la has sacado de la manga.

Y ya que estamos léete la famosa entrevista del DirectX 10, a ver si dijo algo malo:
http://www.gameinformer.com/News/Story/200701/N07.0109.1737.15034.htm

"En gamadev.net salio hace tiempo noticias del carmack en un foro de pros de la programacion grafica piendo consejo sobre directx."

Sí, claro. Busca eso ya que tienes el Google abierto.

"tambien hay que recordar que dijo k iba a dejar de programar para dedicarse a sus cohetes espaciales..."

Nunca dijo que iba a dejar de programar, solo que iba a dedicar bastante tiempo al tema. De hecho, ahí siguen, con sponsorizaciones de NVIDIA y avanzando para volverse a presentar a la X Prize Cup: www.armadilloaerospace.com

"Cualquiera que le de a la programacion grafica sabe de sus comentarios y que foros regenta, ademas de saber que es un tio cerrado, para el solo existe c y opengl."

Sí, sí, por supuesto, es el random posteador de gamedev que dice cosas tan malas de DirectX como las de la entrevista:

actually, DX9 is really quite a good API [application programming interface] level. Even with the D3D [Direct3D] side of things, where I know I have a long history of people thinking I’m antagonistic against it. Microsoft has done a very, very good job of sensibly evolving it at each step--they’re not worried about breaking backwards compatibility--and it’s a pretty clean API. I especially like the work I’m doing on the 360, and it’s probably the best graphics API as far as a sensibly designed thing that I’ve worked with.

En fin...

Z

no te pregunte nada del wolfenstein.

ya mire lo del c++ del doom3 en el google, edite el otro post.

dijo que el doom3 estaba programado desde cero, y es un lavado de cara del quake3 arena.
http://en.wikipedia.org/wiki/Id_tech

lo mismo dijo del quake2 k era programado desde cero, y no era asi..

y lo mismo dice de este engine, k esta programado desde cero...

googleando...

http://www.anaitgames.com/?p=2664

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=22161

curioso k diga k el windows vista no aporta nada a los juegos, y le coma la polla al dx10 segun tu no?

http://xbox360.qj.net/Microsoft-s-Director-of-Games-confident-that-John-Carmack-will-adopt-DirectX-10/pg/49/aid/94776

"What I believe Mr. Carmack said was that he did not currently see a compelling reason to develop on DirectX 10...," said Wickham. "We obviously work with id, and a lot of id’s progeny." He also added that he would be "shocked and amazed if id doesn't build a DirectX 10 title some day" and that he suspects that it will be "sooner rather than later."

sin interes en el vista y el dx10...
http://www.bjorn3d.com/forum/showthread.php?s=f1bf0efbced2039c5fb8adc2d0559246&t=11961

Those in awe of the potential offered by DX10 may want to hold off on that shiny graphics card purchase, as Carmack says that there isn’t a huge need for new hardware just yet, as current hardware is more than adequate. “All the high-end video cards right now -- video cards across the board --are great nowadays,” he said. “Personally, I wouldn’t jump at something like DX10 right now. I would let things settle out a little bit and wait until there’s a really strong need for it.”

curioso que ahora no fuerce a la peña a comprar el ordenador de la nasa...

todos sabemos que el dx10 es incomparable graficamente con el dx9. Nadie ha visto el parche del company of heroes usando el dx10? es un juego nuevo graficamente. Por que john carmack se queda con el dx9 antes que el dx10?
Que sentido tiene no programar en dx10 cuando id tarda 2-3 años en hacer un juego... para cuando salga a la venta el nuevo juego de id todo el mundo tendra el vista y usaran el dx10.
La cantidad de gente que se pasara al vista para jugar con la calidad grafica del dx10.
Que aunque hagan esos ports de dx10 a xp siempre sera mejor usar vista+dx10... ademas esos ports no estan dando muy buenos resultados(pesimos, fatales) por ahora.

mas cosas...
http://www.dailytech.com/John+Carmack+Speaks+on+DX10+Vista+Xbox+360+PS3+Wii/article5665.htm

no le gusta el vista, ni los multi cores ni el dx10.
Yo programo en dx, cuando salio el dx10 me supuso un palo gordo, pork es todo nuevo y es como aprenderse todo desde el principio de nuevo.
en la ayuda de la sdk de abril del directx, la propia microsoft recomienda no programar en dx9, sino en dx10.
Que sentido tiene programar en una api obsoleta?
la verdad es que da palo saber opengl y tener que dejar esa api pork no tiene potencia... a mi me paso esto con el dx9, no te imaginas la depre k me dio cuando dijeron k el dx10 es solo en vista y es totalmente distinto al dx9. Lo mismo me paso cuando programaba con el dx7, cambiando por el dx8, todo nuevo practimente.

vamos que dije todo lo que dije pork hace unos dias el señor todd holleshead dijo que john carmack enseñaria su nuevo engine y que causaria impacto, practicamente una vacilada de que seria algo mejor al crysis...
Estoy deseando ver el e3 en julio a ver si esto es un super hype o no. Aunque dudo que supere la calidad grafica del dx10, pork recordemos que un engine es un programa que usa las instrucciones de un api grafica... sea opengl o dx, y en este caso dx10 es lo mejor k hay.

en fin... no soy ningun fanboy del carmack.
Esperaba ver algo superior al crysis y no es asi.
Y no hablemos de desarrollo de consolas pork ahora esta desarrollando para pc y luego compañias terceras haran el port a consolas.

edit: comentarios del carmack hace 1 año, en el 2006 sobre el dx9.
http://www.dreamincode.net/forums/showtopic14422.htm

"""Direct-3D IM is a horribly broken API. It inflicts great pain and
suffering on the programmers using it, without returning any
significant advantages. I don't think there is ANY market segment
that D3D is appropriate for, OpenGL seems to work just fine for
everything from quake to softimage. There is no good technical reason
for the existence of D3D.

I'm sure D3D will suck less with each forthcoming version, but this is
an opportunity to just bypass dragging the entire development community
through the messy evolution of an ill-birthed API.""""

nunca se aclara... o es blanco o es negro. jajajaja. como se nota que le dan de comer las grandes compañias no?
sus comentarios demuestran su dificultad para el dx... ami me fue mas facil aprenderme el dx k el opengl... en fin..

M

Si es tan solo una presentacion, increible, si es un juego, un puto truño, los juegos de carrera futuristas son simplemente lo peor del mundo.

B

#64 "...los juegos de carrera futuristas son simplemente lo peor del mundo."

Y para muestra sólo tenemos alguno de los juegos que más han impresionado en su momento, como Slipstream 5000, F-Zero, Wipeout, Extreme-G, etc...

thrazz

"no te pregunte nada del wolfenstein."

"cuando salga antes en pc que en consola ese nuevo juego hablamos de nuevo xd."

"lo mismo dijo del quake2 k era programado desde cero, y no era asi.."

Otra de tus quotes que te sacas de la manga. En serio, deja de inventarte las cosas que han dicho otros xD

"curioso k diga k el windows vista no aporta nada a los juegos, y le coma la polla al dx10 segun tu no?"

Yo no he dicho que le coma la polla al DX10, he hablado del DX. Además, te has ido a buscar otras páginas cuando te he puesto antes la entrevista original en la que únicamente dice que no van a programar en DX10 por ahora porque Vista no está extendido.

Estas son las dos cosas que dijo de DX10, el resto son comentarios de otra gente:

There’s no massive pull for me for DX10. It would be more a question of if we don’t think we’re going to get done until Vista is broadly adopted, it might just save us development and support things to say it’s a DX10 game--but there’s no huge thing where we’re dying to use any particular DX10 feature.

There were some clear wins going from Windows 95 to Windows XP for games, but there really aren’t any for Vista. They’re artificially doing that by tying DX10 so close it, which is really nothing about the OS. It’s a hardware-interface spec. It’s an artificial thing that they’re doing there. They’re really grasping at straws for reasons to upgrade the operating system. I suspect I could run XP for a great many more years without having a problem with it.

Por supuesto, si te vas a un blog acabas desinformándote, que parece que te pasa mucho.

"todos sabemos que el dx10 es incomparable graficamente con el dx9. Nadie ha visto el parche del company of heroes usando el dx10? es un juego nuevo graficamente. Por que john carmack se queda con el dx9 antes que el dx10?"

Lo explica en la entrevista que supongo que no te has leído, a pesar de hablar de ella todo el rato.

"Que sentido tiene no programar en dx10 cuando id tarda 2-3 años en hacer un juego... para cuando salga a la venta el nuevo juego de id todo el mundo tendra el vista y usaran el dx10."

Claro, porque como no llevan desde que acabaron Doom 3 con este motor... Y claro, la 360 y la PS3 también usarán DX10.

"mas cosas"

Me vuelves a poner otra página que habla de la famosa entrevista de GI. En serio, ¿por qué no te lees la entrevista original y te dejas de leer lo que otros dicen sobre ella?

Te voy a poner por última vez el enlace a la entrevista, a ver si dice cosas tan malas: http://www.gameinformer.com/News/Story/200701/N07.0109.1737.15034.htm?Page=3

"Y no hablemos de desarrollo de consolas pork ahora esta desarrollando para pc y luego compañias terceras haran el port a consolas."

De verdad, si no eres capaz de leerte los cuatro links que te he puesto en los que habla de que está desarrollando para consolas esta discusión no tiene sentido. Vas a seguir inventándote las cosas y buscando información distorsionada sobre algo que se deja muy claro en un par de entrevistas.

"edit: comentarios del carmack hace 1 año, en el 2006 sobre el dx9.
http://www.dreamincode.net/forums/showtopic14422.htm"

Ya sé que no te lees las cosas que pones, pero, por favor, ese .plan no es de hace un año. Es de cuando estaban desarollando Quake 2, es decir, de cuando DirectX iba por la versión ¿2? ¿3?

alejo

Por cierto eso de que DirectX10 esta muy por encima del nuevo Open Gl...

Por cierto, no se la de veces que he dicho que Ps3 no es compatible con ningún DirectX, mucho menos el 10.

Saludos.

p4l3rm0

#67 Hombre no nos pasemos de demagogos, ahí estas mezclando imágenes de juegos ingame, con renders que no tienen nada que ver con juegos y que incluso puede que ni sean en tiempo real.

Ademas ya sabes que la diferencia no esta tanto en la apariencia gráfica como en la forma de representarlos y la considerable reducción del overhead y los recursos necesarios.

Por cierto PS3 aparte de no ser compatible con DX10 tampoco va a serlo con OpenGL 2.1.

alejo

En su mayoría las imágenes pertenecen a Tech demos tanto en Dx10 como en OpenGl. Y según sus creadores corriendo en tiempo real.

Si somos confiados y nos creemos a ambos bandos por igual, no se donde esta la demagogia.

Yo nunca he dicho que Ps3 fuera a ser compatible con OpenGl 2.1. Aunque igual sacan un firmware mágico como el que convierte a Xbox360 en full compatible con Dx10 :O:O:O:O.

Saludos.

p4l3rm0

#69 Si te dejan desmontar la PS3 y cambiar la RSX por otra tarjeta compatible con los nuevos efectos de DX10 podría ser posible... Pero va a ser que no.

M

Yo no se como te fías de los techs esos, si al fin y al cabo no sirven para nada, porque da la casualidad que todos los de opengl no están trabajando en un escenario, y eso quieras o no supone una bajada de recursos para la tarjeta gráfica... así que o comparas juegos o nada! xD

BEDI

alejo la xbox360 es fisicamente incompatible con el 100% de Dx10.

No se quien dijo que Dx10 esta muy por encima del opengl pero se equivoca. El tema es que Dx es propiedad de microsoft y todos sabemos la tendencia de esta compañia para sacar veneficio a base de monopolio.
Dx10 es tan utilizado por ser mas estandar que opengl y con su xbox360 y vista pretende controlar aun mas su mercado. Ahora los port PC-xbox360 son muy sencillos lo que le conviene de todas todas.
La intencion es clara, las desarrolladoras hacen juegos basandose en su consola para apartir de ahi hacer ports, curiosamente solo compatibles con su nuevo windows vista.

Todo encaja para microsoft. Magnifica labor de empresa.

thrazz

Creo que alejo estaba siendo sarcástico con lo del 100% de DX10 xD

alejo

Gracias Thrazz xD. Pensé que no lo había entendido nadie.

Saludos.

alone

no sé si será una aberración o no pero:

¿con un iMAC de 2Ghz se podrá jugar a juegos con este motor???

es que será mi próximo ordenador a noser que ahora con la "feria" esta anuncien cosas nuevas

Z

todos los comentarios k te puse en ingles y k segun tu son inventados son sacados de su boca en otras entrevistas.
si no te lo crees pues nada, no gano nada diciendo las cosas k dijo carmack.. a mi lo unico k me interesa esk sake juegos para jugarlos xd..

como ya dije trabajo del dcc, y esas imajenes k has puesto alejo no son opengl 2.1, son imagenes sacadas de cgtalk, son renders renderizados con mental ray, y vray.
Conozco a esa gente de hace mucho tiempo de los foro de cgtalk, la imagen del tio de rodillas con el rifle es de la competicion machine flesh de cgtalk de hace 2 años.
Son competiciones famosas en las que dan workstations y paketes enteros de software. No compares imagenes renderizadas con motores de render como mental con las imagenes k has puesto del crysis y del u3 engine...

Dios lo flipo en colores con estas imagenes k habeis montado. dios k desconocimiento.

Anda que poner imagenes hechas con zbrush, mudbox, mental ray para montarse una columpiada fanboy del opengl.., el marine terran que sale al final es un render hecho en max y renderizado con mental ray, es de un brazileño k trabaja en blizzard.

La verdad k ganas de discutir e inventarse cosas, pork se es fanboy del carmack.
Paso de discutir mas, no tiene sentido, me dicen k invento lo que pone el carmack y luego son ellos los k se inventan poniendo imagenes renderizadas...

bonita demagogia.

pilla mas imagenes de aki
http://www.zbrushcentral.com/zbc/index.php
www.cgtalk.com
y despues dime k son del opengl 2.1
TRABAJO y me gano la vida como grafista con el zbrush, mudbox, max y modo para tu informacion , ademas de programar en dx.

TaMy

Decir que OpenGL 2.1 es inferior a DX10... pfffffffffff

pa flipar...

son librerias gráficas... y OpenGL tiene un enorme motivo por el que TODOS deberiamos tenerle muchísimo más aprecio que no a cualquier DirectX...

El OpenGL....

ES LIBRE!!!!

Es la única forma de estar desvinculados de una empresa...

Además es Multiplataforma...

Además... No he trabajado en OpenGL 2.1 ni DX10. Pero si que lo he hecho el año pasado con DX9 y OpenGL 2.0...

Y OpenGL desde que se programar en 3D, es tremendamente más rápido renderizando que DX.

Pero trabajar en DX es muy cómodo, para vagos prácticamente... asi que en el mismo tiempo de desarrollo, sale algo más resultón en DX. Pero cuando trabajas con OpenGL, te das cuenta de que el límite prácticamente te lo tienes que poner tu mismo, a diferencia de con DX.

Deberíamos apreciar lo que es de todos... solo por el hecho de ser libre no debería ni ser comparable a DX10... el cual debería ofrecer muchísimo más de lo que ofrece, solo por el hecho de ser propietario.

Luego M$ hará como en vista... se cansa M$ de su DirectSound y pone un sistema claramente superior y libre, el OpenHAL, XD

DX 12 será internamente OpenGL? o será el DX11? Qui lo sa...

Z

microsfot ha quitado el directsound del dx10, si xd

B

Leyendo a #76 me ha venido un flashback de nuestro viejo amigo alkalor

xDD

TaMy

#78 Exacto internamente en Vista es OpenHAL. DirectSound del Vista apenas guarda una mínima compatibilidad en 2 canales con el DirectSound del DX9 del Windows XP y anteriores.

(Razón principal de la incompatibilidad de drivers, y sonidos 5.1 y derivados mucho hardware de sonido y muchos juegos en Vista.)

DirectSound en DirectX era al Sonido como Direct3D a los gráficos 3D...
OpenHal en código libre era al Sonido como OpenGL a los gráficos 3D...

Microsoft ha adoptado OpenHal para su Vista.

Cuanto tardará M$ en adoptar OpenGL? Cuanto estirará aquel programa que compró en su día? entre las versiones 4.0 y 5.0 (la 4 nunca llegó a salir precisamente por caer en esa época).

thrazz

#76 TODOS los comentarios que has puesto (los cuatro enlaces) hablan de una entrevista, la de GI, que es a la que enlacé yo unos posts atrás y la cual no has sido capaz de leer, pese a llevar dos páginas hablando de ella.

No solo eso, es que que no te has enterado ni de lo que pone en los enlaces que has dado, porque o no sabes inglés (que, dicho sea de paso, sería un alivio porque explicaría muchas cosas), o no tienes la suficiente comprensión lectora como para entender que las citas que has puesto son comentarios sobre la entrevista, no transcripciones de la entrevista real a John Carmack.

"si no te lo crees pues nada, no gano nada diciendo las cosas k dijo carmack.."

Ganas hacerte el listillo, como llevas intentado hacer desde el primer post que has puesto, tratando de hacernos creer que tu argumento de autoridad es válido, cuando ni siquiera te acercas a poder usarlo.

Pero, ¡eh!, que esto son los internets, que te has pensado que puedes venir aquí, soltar citas de Carmack que solo tú has oído, no poner ni una sola fuente y pretender que te creamos solo porque das enlaces a foros de programación gráfica que dices frecuentar, como si eso te confiriese automáticamente la potestad para no tener que contrastar lo que escribes.

Lo mejor de todo es que encima, después de darte cuenta de que no has puesto más que una sarta de tonterías que te has inventado, te haces el ofendido porque digo que mientes, cuando es lo que te he demostrado que has hecho en todo momento. No sé si eres un troll o una persona con un trastorno narcisista de la personalidad que ha encontrado en los foros de internet el lugar perfecto saciar su obsesión. Lo que deduzco es que este rollete te ha funcionado otras veces, porque si no no serías tan inocente de repetirlo.

Y yo no he puesto las imágenes, así que no intentes hacer que parezca que forma parte de la misma discusión.

PD: ya que estás aprende el idioma castellano y el significado de demagogia.

supr4-

haya paz xd

Z

"""Direct-3D IM is a horribly broken API. It inflicts great pain and
suffering on the programmers using it, without returning any
significant advantages. I don't think there is ANY market segment
that D3D is appropriate for, OpenGL seems to work just fine for
everything from quake to softimage. ----There is no good technical reason
for the existence of D3D----.

I'm sure D3D will suck less with each forthcoming version, but this is
an opportunity to just bypass dragging the entire development community
through the messy evolution of an ill-birthed API.""""

no se ingles ...es verdad, yo trabajo para americanos.

Te he puesto comentarios recientes del carmack, encontrar comentarios en el google del carmack de hace ya 6 años como lo del c++ es dificil de cojones de encontrar.

Yo no soy fanboy del carmack ni del opengl ni del dx.
algunos se ponen como si fuera el john carmack y el opengl su partido politico o su equipo de futbol, en fin.

no voy de listillo, se de 3d bastante pork trabajo de esto.
He estado en estados unidos trabajando en la industria del video juego y se como va esto.
por si tienes interes, mi portfolio

www.whiteblaizer.com

por cierto, lo de la demagogia iba para alejo, no hacia ti ;). Poner imagenes renderizadas con motores de render para defender el opengl es como tirarse por un barranco.

No tiene sentido discutir sobre carmack, mucha gente sabe, k una vez dice blanco y cuando le dan los billetes dice negro.

thrazz

En serio, cada vez que posteas confirmas que no lees. Te lo he explicado ya en el comentario #66, pero te lo voy a explicar de nuevo:

Eso que has pegado es de hace ¿10? años, de cuando Quake 2 estaba en desarrollo y habla de las primeras versiones de D3D (DX2 o DX3). Te lo he puesto ya una vez, pero ya veo que lo has ignorado.

No has puesto ni un solo comentario reciente de Carmack, sino comentarios sobre una entrevista que, repetimos, he puesto ya nosecuantas veces: la de GI.

Me parece de puta madre que hayas trabajado en la industria del videojuego, pero eso no te da ninguna razón en esta discusión ni apoya de ninguna manera tus argumentos y las supuestas citas que has puesto de JC. Sigues tratando de utilizar el argumento de autoridad (falaz ya de por sí), sin entender que no significa nada aquí.

"No tiene sentido discutir sobre carmack, mucha gente sabe, k una vez dice blanco y cuando le dan los billetes dice negro."

Más falacias. Lo que no tiene sentido es discutir contigo si te inventas los argumentos y pretendes que los creamos.

PD: encontrar cosas que dijo John Carmack de 10 años a esta parte es muuuy fácil, no me vengas con historias.

Z

en todo momento pretendes k lo que digo son falacias, me dices k son del pasado de hace 10 años, si y como te dije.
hasta te dije k es dificil encontrar en google comentarios de hace 6 años, no lees?
Y te digo k me da = k me creas o no sobre los comentarios del carmack, me da = lo ke diga el carmack.
Lo k me importa son sus juegos, y este nuevo segun lo k he visto es una mierda.
Lo k no entiendo es pork me atakas como un fanatico de un partido de futbol o de partido politico por decir cosas k no crees k dijo carmack... tanto amas a carmack? a ese punto llegas?
si kieres me parto el culo buscando comentarios despectivos de carmack de hace 10 años, y k ahora son comentarios favorables como los k tu posteastes.

la verdad esk responder en este foro es una mierda pork no se puede ver los otros mensajes y no tiene las cosas de un foro vbulletin por ejemplo y no tengo tanta memoria para responder a tantos enlaces k ponias.
no existen opciones de posteo...

B

#85 se ve que no te pasas mucho por aqui, la sangre corre a litros :D. Solo un apunte:

Lo k me importa son sus juegos, y este nuevo segun lo k he visto es una mierda

El titulo del Thread... "Carmack presenta su nuevo MOTOR...". nadie ha visto el juego ni como estará enfocado

Que tal si esperamos al E3 y que Carmack enseñe el juego para empezar a masacrarnos?

supr4-

xd

thrazz

"en todo momento pretendes k lo que digo son falacias, me dices k son del pasado de hace 10 años, si y como te dije.
hasta te dije k es dificil encontrar en google comentarios de hace 6 años, no lees?"

De lo que he hablado es de que tus razonamientos son falaces. Como supongo que no sabes lo que es, te dejo un enlace para que te culturices: http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia. Me dices que es difícil encontrar en Google comentarios de hace 6 años, pero sin embargo copias su .plan de hace 10. Y no, no es difícil encontrarlos, desde antes de que saliese Quake todos los comentarios de John Carmack están en sitios como planetquake o páginas de la vieja escuela como Blue's News o Shacknews.

"Y te digo k me da = k me creas o no sobre los comentarios del carmack, me da = lo ke diga el carmack.
Lo k me importa son sus juegos, y este nuevo segun lo k he visto es una mierda."

Como ya te han dicho, esto no es un juego.

"Lo k no entiendo es pork me atakas como un fanatico de un partido de futbol o de partido politico por decir cosas k no crees k dijo carmack... tanto amas a carmack? a ese punto llegas?"

Te ataco porque en tu comentario #42 has comenzando con la primera de muchas mentiras: "al fin y al cabo el tio se esta quedando en el pasado, parece ya un viejo de 70 años k no kiere aprender nada nuevo... aun sigue con el c y usando miles de struct en vez de usar c++ y sus clases y con el opengl en vez de usar el dx10 k es lo mejor hoy dia."

Me da igual que te metas con Carmack, hay muchos que lo han hecho en los comentarios anteriores al tuyo y me da lo mismo. Lo que no me importa es que vengas al foro intentando sentar cátedra a base de mentiras, desinformación y citas inventadas, y encima pretendiendo que te creamos solo porque trabajas en la industria del videojuego.

"si kieres me parto el culo buscando comentarios despectivos de carmack de hace 10 años, y k ahora son comentarios favorables como los k tu posteastes."

Ya lo hemos visto, un .plan de hace 10 años donde critica a las primeras versiones de DX y donde dice, y esto lo has copiado tú, "I'm sure D3D will suck less with each forthcoming version". Normal que después de 10 versiones la cosa haya mejorado. Lo que no has puesto, ni pondrás, son los comentarios en los que pone a caldo los procesadores multicore, ni en los que pone a caldo DX10, ni en los que pone a caldo a C++, a pesar de que has asegurado que lo había hecho.

"la verdad esk responder en este foro es una mierda pork no se puede ver los otros mensajes y no tiene las cosas de un foro vbulletin por ejemplo y no tengo tanta memoria para responder a tantos enlaces k ponias."

¿No tienes memoria para responder a UN enlace que he puesto que te tenías que leer, la entrevista de GI de donde han salido todos los comentarios que más tarde has pegado tú? Chico, tu memoria a corto plazo si que es mala, y eso que te lo he puesto dos veces por si se te olvidaba.

Z

"Then on to the topic of multi-core gaming systems. Carmack has expressed his dislike for multi-cores, but with the two high-powered new generation consoles both making use of multiple cores, it may be something he just has to deal with"

busca esto en este enlace k puse.
http://www.dailytech.com/John+Carmack+Speaks+on+DX10+Vista+Xbox+360+PS3+Wii/article5665.htm

siendo el webmaster podrias mejorar las opciones de posteo, donde estan las opciones para las negritas?, el preview? quotes etc? este foro esta tan obsoleto como carmack k evita el dx10 xd. Necesitas ayuda con el php?
Joder si esto es peor que escribir mensajitos sms!.
Y me dices lo de la memoria, tengo k abrir una pestaña con tus comentarios para responder tus 50+ lineas.
Lo dicho esto parece un foro de sms.

No hace falta k te me pongas chulo, y me digas lo k es una falacia, o lo k es demagogia.
ya se k es una demo de su engine, y te digo k su nuevo juego se vera =. Te crees k el carmack va a meter SSS con el opengl? -.- si fuese ese engine dx9 tal vez lo logre con hlsl. No ves que el carmack esta con su cerebro en wii mode on?

y venga con lo de sentar catedra con lo de las mentiras, pork no me dices ahora falacias k keda tan cool.
No son mentiras lo k digo. Te crees que me paga epic para soltar mierda sobre carmack?

Para que te voy a poner mas enlaces, si te pongo esos comentarios k estaban en un foro/portal de programacion como flipcode.com k ya no existe, carecen de toda credibilidad para ti, pero bueno aki va uno en el k comentan las dificultades del carmack con el c++, k el mismo comento hace muchos años y por eso yo lo se y lo saben muchos k llevan muchos años codeando. busca tu en el google. Y mira los portales y foros de programacion y no portales gamers en los k solo hay fanboys.

sobre c++.
People tend to enter C++ when they see a polished program/game, decide that they would like to create their own and begin asking people how they should start. Inevitably, they are told to use C++, and the conversation ends abruptly with the other party stating that they do not have the time or energy to spend, or simply fobbing them off with a response that ----John Carmack would have trouble interpreting----.

te marco con ---- para k veas k tenia problemas con el c++(no hay opciones de post), el post es del 2004. john carmack siempre ha tenido problemas con el c++ por eso te dije k me sorprenderia verlo con el c++. Todo el mundo k le daba al coding hace varios años sabia esto.
http://www.atomicmpc.com.au/forums.asp?s=2&c=10&t=2073
ah perdona es un foro de programacion, luego es una falacia k me he tragado yo de ese foro.
y los otros enlaces sobre los comentarios despectivos
k encontre en google son todo enlaces a flipcode, pero por buscar mas puedes buscar tu solito en el google. No puedo perder mas tiempo googleando.
Curioso k el guru de la programacion se atragantase con c++ y hoy dia con el dx.

http://www.flipcode.com/ si entras veras k esta cerrada, pero bueno un portal/foro de programacion no tiene credibilidad... verdad?

Con el tiempo k me haces perder respondiendote y tu ami, podrias mejorar el sistema de posteo del foro, es muy muy obsoleto, hasta no tiene posibilidad de quotear... y tu tienes k poner lo k yo digo hasta entre comillas, muy triste.
Eso te lo digo como sugerencia para mejorar media vida, para eso eres el webmaster.

Ya he visto k en este foro la gente tiene la escopeta cargada, veo mucha sangre correr en todos lados.
hasta peleas entre moderadores he visto...

sobre esas webs k me dices, en las k estan todos los comentarios del carmack, son todo notas de prensa/entrevistas, yo hablo de los comentarios k carmack suelta en los foros de internet de programacion, te crees k carmack no es humano y no frecuenta foros? es como tu y como yo. Come, caga, y tiene tambien necesidad de distraerse en internet.
Hasta de flamear en discusiones sobre opengl vs d3d con otros programadores de otras compañias.

Paso de perder mas el tiempo googleando para buscar comentarios k dijo carmack en foros (y algunos ya no existen como flipcode). k puta mierda me importara lo k diga el carmack? me da de comer?
Hasta me importa una mierda ya k me digas mentiroso y k me monto falacias. Si no te lo kieres creer ami eso k me importa? Lo que si k me importa esk me vengas en plan fanatico a matar.
Si eres tan fan del carmack puedes saber muy facilemente k foros frecuenta y su blog, usa el google.

Pon lo que kieras ya, es una tonteria responderte mas.
Es mas seria muy infantil si llegase a responderte mas segun la forma k tienes de responder.
Lo unico k sabes decirme es mentiroso de forma soez.
sabes lo k es soez? mola ponerse a tu nivel, la verdad.

buenas noches

thrazz

#89 repetimos.

Ese enlace que has puesto COMENTA LA ENTREVISTA DE GAMEINFORMER, te he puesto hasta el enlace a la página concreta en la que habla del multi core, pero, como no, no te has molestado en leerlo.

No sé qué tiene que ver el tema del foro, porque encima yo no lo he programado. Lo siento, pero has fallado en tu intento de desviar la conversación e intentar meterte conmigo.

"y venga con lo de sentar catedra con lo de las mentiras, pork no me dices ahora falacias k keda tan cool.
No son mentiras lo k digo. Te crees que me paga epic para soltar mierda sobre carmack?"

Porque no es lo mismo.

"Para que te voy a poner mas enlaces, si te pongo esos comentarios k estaban en un foro/portal de programacion como flipcode.com k ya no existe, carecen de toda credibilidad para ti, pero bueno aki va uno en el k comentan las dificultades del carmack con el c++, k el mismo comento hace muchos años y por eso yo lo se y lo saben muchos k llevan muchos años codeando. busca tu en el google. Y mira los portales y foros de programacion y no portales gamers en los k solo hay fanboys."

Esos comentarios dices tú que existen, pero no hay ni un solo sitio en internet que los replique, a pesar de que todo lo que dice Carmack es noticia en internet desde antes de salir Doom. Por cierto, que tampoco cuesta mucho buscar las cosas que había en flipcode antes de cerrar.

Y seguiré tu consejo y haré como tú, en lugar de buscar la fuente original y las palabras exactas, me dedicaré a buscar páginas que las interpreten, que seguro que así me informo mejor.

"sobre c++.
[aquí va el tocho que has pegado]"

JAJAJAJAJAAJAJAJA, en serio, eres el amo. Volvemos a lo de antes, o no sabes inglés, o no lees las cosas que pones.

Te lo traduzco yo, no vaya a ser que sigas creyendo que significa otra cosa. Trabajando para americanos no entender una oración compuesta tiene que ser un problema. Dice lo siguiente:

Inevitablemente, se les dice que usen C++ y la conversación finaliza de repente con la otra parte diciendo que no tienen el tiempo o la la energia para gastar, o sencillamente engañándolos con una respuesta que John Carmack tendría problemas para interpretar.

Por si no lo entiendes: dicen "una respuesta que John Carmack tendría problemas para interpretar" para designar a algo complejo, no es más que una hipérbole y no habla en ningún momento de la capacidad de Carmack con el lenguaje.

"http://www.flipcode.com/ si entras veras k esta cerrada, pero bueno un portal/foro de programacion no tiene credibilidad... verdad?"

Lo que no tiene credibilidad eres tú, no flipcode. Yo puedo decir que en flipcode vi a John Carmack decir que odiaba a los negros y a los judíos, pero eso no lo convertiría en verdad.

"Con el tiempo k me haces perder respondiendote y tu ami, podrias mejorar el sistema de posteo del foro, es muy muy obsoleto, hasta no tiene posibilidad de quotear... y tu tienes k poner lo k yo digo hasta entre comillas, muy triste.
Eso te lo digo como sugerencia para mejorar media vida, para eso eres el webmaster."

Volvemos a lo de antes, yo no he programado esto, así que vuelves a fallar.

"sobre esas webs k me dices, en las k estan todos los comentarios del carmack, son todo notas de prensa/entrevistas, yo hablo de los comentarios k carmack suelta en los foros de internet de programacion, te crees k carmack no es humano y no frecuenta foros? es como tu y como yo. Come, caga, y tiene tambien necesidad de distraerse en internet.
Hasta de flamear en discusiones sobre opengl vs d3d con otros programadores de otras compañias."

Sí, sí. Es lo que decía yo, que es un random posteador del internets, pero solo unos pocos elegidos como tú lo saben. De nuevo, podrías dar un solo enlace de uno de sus posts, pero no decides que te tengo que creer porque tú lo dices.

"Paso de perder mas el tiempo googleando para buscar comentarios k dijo carmack en foros (y algunos ya no existen como flipcode). k puta mierda me importara lo k diga el carmack? me da de comer?
Hasta me importa una mierda ya k me digas mentiroso y k me monto falacias. Si no te lo kieres creer ami eso k me importa? Lo que si k me importa esk me vengas en plan fanatico a matar.
Si eres tan fan del carmack puedes saber muy facilemente k foros frecuenta y su blog, usa el google."

Ale, eso. Si la culpa es mía por no tragarme tus mentiras, no tuya por contarlas.

"Pon lo que kieras ya, es una tonteria responderte mas.
Es mas seria muy infantil si llegase a responderte mas segun la forma k tienes de responder.
Lo unico k sabes decirme es mentiroso de forma soez.
sabes lo k es soez? mola ponerse a tu nivel, la verdad."

Yo no soy el que no ha entendido algo de lo que tú has puesto.

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