Carmack presenta su nuevo motor en Apple WWDC 07

Z

k infantil soy...

lo k me has traducido ya lo sabia tio, lo que keria hacerte entender era esa ironia en ingles, k por lo visto no pillastes y no entiendes xdddddddddddd.

Te voy a poner lo que opinan la gente sobre carmack y veras todo lo k yo tambien dije, esa info salio de algun sitio no? segun tu sin credibilidad.

If Carmack said that it just goes to show what I have been saying about him being bought and paid for by Sony.---- He even attacked DX 10.---- For some its all about the cash. Maybe its the cash in has case.

te traduzco el ingles como tu haces chulo soez?
No soy el unico k sabe lo k dijo carmack. mira, has leido?? jaja el incluso ataco dx10...
eres un engañado de los medios y te crees todas esas 'falacias' y falsedades traperas pagadas con sacos de dinero.
y TU me llamas falaz... y yo a ti iluso...

"Carmack attacks every version of directx, hes an OpenGL kind of guy, personally i think he has been quite irrelevant in the graphics scene since before doom3 even came out..... Farcry made sure of that, so did riddick. As for the real world performance of ps3, like i said once devs come to terms with the cell and how to make it sing, things will even out considerably, 360 has its limitations, such as cpu bandwidth, or bandwidth as a whole, the edram helps but not in every situation."

te tengo k traducir? o vas a usar un programa para traducir xdd

MIRA LEETE ESTO TIO FANBOY.

""""Mr. Carmack must have changed his opinions in two months' time.

From http://www.gamepro.com/news.cfm?article_id=93630 :

Commenting on the internal architecture of the PS3, Carmack says, "I think the decision to use an asymmetric CPU by Sony was a wrong one. There are aspects that could make it a winning decision," Carmack continues, "but they're not helpful to the developers."

Carmack adds, "I've been pulling for Microsoft, because I think they've done a better job for development support, and I think they have made somewhat smarter decisions on the platform. It's not like the PlayStation 3 is a piece of junk or anything ... they just took a design decision that wasn't the best from a development standpoint."

http://www.gameinformer.com/News/Story/200701/N07.0109.1737.15034.htm?Page=3 appears to have the entire interview.

So, Bobthevila, produce an actual quote and a link."""""

y cambia la opinion en solo 2 meses, cuanto le han pagado? xdd

todos los comentarios son de aki.
http://forum.pcvsconsole.com/viewthread.php?tid=21847

esos posts demuestran lo que dije, que el carmack es un xxxxx, k dice blanco y luego cuando le pagan dice negro.
blanco
negro
blanco
negro,
en k kedamos?
como han kitado de internet los atakes del carmack al dx10... k pronto jajaja, pero mucha gente lo sabe, microsoft le habra pagado mucho para k hable bien...
No sabes como es este negocio tio.
total eres solo un gamer fanboy dominado por los medios.

dile al k programa php, k mejore el foro porfavor, k los sms estan ya obsoletos en un foro.

Spybreak

Y sin embargo sigue sin programar en Dx10. Supongo que microsoft no le habrá pagado lo suficiente, no?

Otra cosa, en #89 has puesto:

"te marco con ---- para k veas k tenia problemas con el c++(no hay opciones de post), el post es del 2004. john carmack siempre ha tenido problemas con el c++ por eso te dije k me sorprenderia verlo con el c++. Todo el mundo k le daba al coding hace varios años sabia esto.
http://www.atomicmpc.com.au/forums.asp?s=2&c=10&t=2073"

Acabo de leer el post, y lo unico que es es un thread de bienvenida a la gente a un foro de C++ y hace una analogia con Carmack diciendo que cuando alguien ve un juego y quiere empezar a programar, alguien les contesta con una explicacion complicada que nisiquiera Carmack (siendo un genio de la programacion como es) comprenderia.

No tiene nada que ver con que Carmack odie el C++ o tenga problemas con el.

¿De verdad has estado trabajando en EEUU?

thrazz

#91 el que no la entiendes eres tú, precisamente lo que dice es que es una respuesta tan complicada que hasta JC tendría problemas interpretándola, dando a entender todo lo contrario de lo que quieres ver tú.

Pero tío, yo de verdad que empiezo a pensar que no eres más que un troll. Sigues sin ponerme NI UNA SOLA QUOTE DE CARMACK, todo lo que pones son gente sin ninguna credibilidad hablando de él.

Criticó a DX en su momento (hace 10 años), dijo que DX10 tenía el problema de la extensión de VISTA, critica los procesadores asimétricos del Cell, alaba la API de X360 y sin embargo programa en OpenGL. ¿Quién le paga? ¿Microsoft para alaba la 360? ¿Sony para usar OpenGL? ¿O es que le paga Microsoft para criticar el Cell o Sony para criticar a DX?

¿En qué cambia de opinión en dos meses si ahí está diciendo exactamente lo mismo?

"como han kitado de internet los atakes del carmack al dx10... k pronto jajaja, pero mucha gente lo sabe, microsoft le habra pagado mucho para k hable bien..."

CLARO, PORQUE MICROSOFT CONTROLA TODO INTERNET!!1!1!!!1 ¿Pero no ves que las críticas a DX10 están en la entrevista de GI que te he puesto nosecuantas veces ya?

"No sabes como es este negocio tio.
total eres solo un gamer fanboy dominado por los medios."

Sí claro, menos mal que tenemos a los informadores como tú que se guardan en el cerebro todo lo que Microsoft elimina del internets porque no quiere que lo sepamos.

No hay cuchara.

Spybreak

Es una conspiracion de Microsoft contra el. Bill Gates ya ha conseguido que lo baneen de varios foros por divulgar la verdad :x

Z

si, trabaje en estados unidos, lo deje para volver y terminar la carrera k la deje a medias, ademas estaba quemado, no es oro todo lo k reluce alli... son muchos los problemas que encontre alli.
Se vive mucho mejor en españa k en estados unidos.
Mediante los foros del polycount.com y cgchat.com encontre el trabajo, bueno la verdad esk me llamaron de muchos sitios pork posteaba mis trabajos en los foros de caza de las empresas de juegos.
Uno del polycount k gano una competicion entre foros(http://www.dominancewar.com/ http://www.dominancewar.com/1/interviews/rawkstar1.htm), le ofrecieron trabajar en epic y en id, entro a trabajar en id software xd, yo no entraria alli ni en pintura, prefiero epic, es una empresa mas humana. Tratar en persona al señor carmack y sus manias es chungo.
imaginad como se puso la gente del polycount k trabaja en epic... epic e id son como real madrid vs barcelona por asi decirlo.
http://www.gameartisans.org/
Al = k aki en españa hay sus habladurias sobre pyro studios, mercury etc alli pasa lo mismo.

thrazz te he puesto los comentarios de los guiris, no me lo digas a mi diselo a ellos, solo te recalco k opinan como yo y dicen lo mismo que dije yo, claro.. no tendra credibilidad para ti.. eso no me importa tio.
Para mas comentarios como los de esos guiris tienes el google tio. Yo ya estoy cansado de responderte, de verdad.

G

Zerlingo y trhazz, este post esta bien para quien no tenga mucha idea vaya cogiendo sobre informatica me parece bien pero tanto zerlingo como el trhazz os cegais comenzais a escribir y nada k salen parrafads dificiles de leer

thrazz

#95 la pregunta de si habías estado en EE UU venía por tu desconocimiento del inglés, no porque nos interese tu vida.

Zerlingo lo que está claro es que es normal que en este país triunfe el Tomate con gente como tú que da más credibilidad a lo que se dice que se dice que a lo que realmente se dice. Y más cuando los comentarios que pones son precisamente de una página de "gamers fanboys" de los que hablas (PC vs Console durrrrrr) que hasta se dedican a llamarse noobs entre ellos por defender una consola. No me voy a molestar ya en explicarte de lo que hablan y en explicarte por qué su teoría de que "están comprados por Sony" no tiene ningún sentido, porque ya has dejado claro que te interesan más las habladurías y los rumores de random foreros.

#96 esta discusión no tiene nada que ver con la informática. Podríamos estar hablando de Cachuli y la Pantoja y sería lo mismo, solo que con Zerlingo dando más credibilidad a lo que dicen los tertulianos de Dolce Vita que a lo que dicen los protagonistas.

E

"All of this is compiled into a five gigabyte source texture ... only around ten megabytes of video memory and twenty megabytes of system memory are used to display it."

5GB textura en bruto = 10MB memoria video + 20MB memoria

fuente: http://www.shacknews.com/extras/2006/042806_quakewars_qa_1.x

esa era de 20GB? echad cuentas, UI SI PC DE LA NASA YA... ¬¬' lo que hay q oir

Z

yo desconocimiento de ingles?, HE PASADO olimpicamente de leerme todos los enlaces k has puesto tu xdd. Leerme todos esos tochos es de locos.
Es mas me he leido a trozos todos tus comentarios, y no los he leido completos, ^.
Me aburres, estas con un PIKE ENORME.
Lanzar atakes personales en una discusion en sintoma de poca inteligencia.

una cosa me ha kedado clara tio... eres un enfermo fanatico del carmack.

pd. dejame en paz, capichi?

thrazz

Lo de que has pasado olímpicamente de leer lo que he puesto ya lo tenía muy claro desde hace bastantes posts, si no, a poco que tuvieses un poco de vergüenza, no hubieses seguido escribiendo.

Y no, no te ha quedado claro lo que soy. No soy un fan de Carmack, soy una persona a la que le joden los listillos que van por los foros inventándose las cosas, y más todavía cuando intentan usar un argumento de autoridad porque han hecho cuatro modelos y visitan cuatro foros importantes.

"Lanzar atakes personales en una discusion en sintoma de poca inteligencia."

Aplícatelo, tú eres el que ha intentado ofenderme con cosas no relacionadas con esta discusión, como lo del foro. Yo en todo momento me he atenido a lo que has demostrado con tus comentarios aquí.

PD: déjame tú en paz a mí, que no tengo por qué aguantar venir a un foro y leer toda la basura que escribes.

B

Hola a todos.

Soy programador de tecnologia grafica tambien aplicada a videojuegos, y me temo que no hay discusion posible Zerlingo tiene absoluta razon en todo lo que ha dicho.

La sombra de Carmack se ha estirado tanto por que es necesario el crear heroes para que los borregos lo sigan como en un rebaño.

He oido toda clase de tonterias sobre Carmack, decian que invento los arboles BSP, mentira, los invento un ingeniero de la nasa haciendo un simulador, tambien el metodo de sombras usando stencil, nueva mente mentira, ya que creative lo invento mucho antes, e incluso lo tenia registrado, el bump usando dot3 es otra falacia, y asi TOOOOOODA la enorme lista de "inventos" de este personaje.

No me entendais mal, hay poca gente que haya sido tan brillante como Carmack, pero es terriblemente injusto que se le encumbre cuando ha hecho algo que no impresiona, que no es un paso adelante en ningun sentido, que es inviable de usar, e incluso me atreveria a decir que es decepcionante.

Respecto a su carrera aeroespacial, pues ya veis, de mal en peor tambien, y precisamente por lo mismo, por que este hombre nunca inventa, siempre se alza sombre hombros de genios, y gracias al renombre que tiene, se otorga los meritos agenos, asi de simple.

Respecto al C y C++, es totalmente cierto que rechazaba usarlo, y efectivamente en el doom3 ya uso C++, lo que me resulta chocante es que se le otorgue a este personaje voz y voto en lo referente al futuro de la tecnologia e informatica en general, y luego es un tio que en la practica es todo lo contrario, un acomodado que no cambia conceptos a no ser que sea ya imposible de mantenerse en ellos.

Bye.

thrazz

¿En qué tiene razón Zerlingo? ¿En que Carmack nunca ha usado C++? ¿En que no desarrolla para consolas? ¿En que está en contra del DX? ¿En que el D3E es un lavado de cara del Q3E? ¿En que criticaba a DX9 en un .plan de hace 10 años? ¿En que le dan billetes y cambia de opinión, pero en un año le han pagado de todas partes? ¿En que es difícil encontrar comentarios de hace seis años? ¿En que Microsoft ha borrado las críticas de Carmack del internet?

Nadie dice que inventase los árboles BSE pero fue el primero en aplicarlos en un videojuego. Con las stencil shadows pasa parecido, nadie dice que las inventase, lo que "inventó" (en realidad ya estaba inventado, solo que el lo desarrolló paralelamente) fue el famoso Carmack Reverse.

El C++ rechazaba usarlo en la época del Doom porque decía que no era suficientemente estable, eso no tiene nada que ver con los inventos del amigo Zerlingo.

Que Carmack es una figura sobrevalorada está claro, que es el jeta sin talento que algunos queréis que parezca no. Por cierto, que el borreguismo del que habláis se aplica en las dos direcciones con los personajes famosos, tanto a favor como en contra.

PD: ¿Por qué va de mal en peor en su carrera aeroespacial? Estuvieron a punto de ganar el Lunar Lander el año pasado y tienen todas las papeletas para llevárselo este año. Y encima con financiación de sobra. Si eso es ir de mal en peor...

T

Eso de que fue un invento de un ingeniero de la NASA para hacer un simulador me parece que te lo acabas de inventar, porque en el FAQ sobre BSP Trees tanto de SGI como de opengl.org no existe ninguna referencia a este hecho:

ftp://ftp.sgi.com/other/bspfaq/faq/bspfaq.html#23.txt

http://www.opengl.org/resources/code/samples/bspfaq/index.html

Respecto a lo del tema de las sombras, había ideado una técnica para aplicar sombras, misma que POCO ANTES había patentado Creative, de forma totalmente coincidente. Eso de que fue "mucho antes" pareces enfatizarlo tambien para darle más relevancia a la inutilidad de Carmack

Lo del dot3 no lo sé porque no he buscado.

De verdad que no se porque estáis empecinados muchos en que Carmack es tan malo.

Ser programador no te dá autoridad para decir que Carmack sea ningún inutil, porque conozco a otros programadores de engines 3D que dicen todo lo contrario ¿Son fanboys tambien?

En fin.

MemeoToa

Saludos, éste es mi primer post. Creo que ésta discusión se está derivando demasiado hacia lo personal y se está olvidando lo principal, que es hablar de lo nuevo de Id (en base a lo que se ha visto, que es poco, la verdad)
Yo daré mi opinión.
De alguna manera siempre he sido bastante afín al espíritu de Id Software, en parte porque comparto su afición a los "pasillos angostos" derivados (como ellos dicen) de películas como Alien (mi saga favorita), y muchos de sus escenarios/diseños parecen a veces sacados de mi cabeza. Comparto su espíritu de empresa pequeña, ¿sabéis la cantidad de gente que suele trabajar en un equipo para videojuegos? ¿sabeis los poquitos que son en Id Software? Me parece una gente sincera, y conscientes de que el reinado ya no es sólo suyo (en eso estaremos todos de acuerdo), en una de sus últimas entrevistas, los chicos de Id hablaban maravillas de Crysis y de Gears of War, eso es ser humilde y nada prepotente.
Pero por último, comparto la ideología de la gente de Id Software de apostar por varias plataformas, en mi caso, y desde el primer momento de su existencia, agradezco que siempre hayan sacado sus juegos para Macintosh. ¿Dónde están los HalfLife o los FarCry para Mac? Yo eso también lo valoro, y mucho! En más de una ocasión la gente de Valve llegaron incluso a menospreciar a mi plataforma como excusa para su incapacidad de portar el motor. Ya sabemos que lleva su tiempo portar un motor basado en Direct3D a OpenGL, pero muchas empresas lo hacen, así que poder se puede, otra cosa es que no quieran...
También creo que de unos años a ésta parte se está menospreciando o acusando demasiado a John Carmack, probablemente porque es el único nombre que la gente asocia al creador de un motor 3D ;) (alguien sabe cómo se llama el creador del Crytek?) Carmack es una leyenda y siempre estará en el punto de mira.
El gran handicap (y todos lo sabemos) en todos sus juegos ha sido la falta de un trasfondo, de una buena historia que te enganche a sus juegos, por otra parte llenos de acción sin complicación y diseños muy buenos.

Respecto al diseño de personajes, como se decía por aquí, no tiene nada que ver con el motor (Call of Duty 2 usaba motor Quake 3 y los alemanes no parecían Stroggs). Sí que hay similitudes entre Doom/Quake/Prey, pero eso es otro de los logros de Id, han creado un propio estilo de monstruo bio-mecánico que ha calado hondo entre los diseñadores (los chicos que hicieron Prey así lo reconocieron, dijeron que eran fanáticos de los diseños de Id)

Hablando de diseños, veo que hay gente que critica que las texturas del Doom III, o del Quake IV son demasiado "comic" o poco realistas en comparación con otras como las del HalfLife o FarCry/Crysis... Sólo hay una "pequeña" diferencia, las texturas Sci-fi hay que crearlas desde cero (no creo que haya muchas naves Strogg en Roswell para hacer fotos a las paredes!). Texturas como las de Halflife, FarCry son más realistas porque hay muchas más referencias reales, y con una cámara de fotos y un poco de talento puedes crear texturas totalmente reales de una manera rápida. Quería dejar constancia de ello, porque yo valoro profundamente el trabajo técnico de un juego a todos los niveles (sea de la empresa que sea, que parece que estoy aquí sólo para defender a Carmack) y la creación de texturas para un juego como Doom III (con sus mapas de normales, sus canales de bump-mapping etc..) llevan muchísimo más trabajo que una textura de hierba o una pared de ladrillos ;) y llevan un proceso creativo mucho mayor. Al igual que los escenarios. Es fácil hacer un juego basado en un mundo real (o pseudo real) puesto que tenemos referencias con sólo bajar a la calle. Componer escenarios imaginarios es siempre mucho más complicado y se requiere un gran talento e imaginación. En este aspecto la gente de Epic ha hecho grandes maravillas a nivel de diseño, Prey, Quake IV, Doom III son también un dechado de imaginación. Una cosa que siempre me gustó de éstos juegos es la sensación de que, a pesar de ser escenarios imposibles, estaban diseñados con mucha cabeza, y la disposición de habitaciones, salas, etc.. tenía mucha lógica. He visto grandes juegos, como F.E.A.R cuyo diseño de escenarios era patético, no porque estuvieran mal diseñados (el juego es realmente bueno!), sino porque las estancias eran totalmente irreales, oficinas con puertas, que te llevan a otra oficina con más puertas que te lleva a un baño con puertas que te lleva a unas escaleras que te llevan a otra oficina con puertas... poco real. Nunca he visto oficinas como las del FEAR :P

Y ya, para acabar con esta chapa, decir que reconozco que lo que se ha mostrado en la WWDC 2007 no ha impresionado con la fuerza que lo hicieron las primeras imágenes de Doom III, pero da la impresión de que se ha mostrado algo de manera muy superficial, parecía algo improvisado, y con la calidad de ésa grabación no se aprecia lo que debe ser el gran toque mágico de ese motor, las texturas. Y otra cosa que no sé si se hablado, la "megatextura" no se basa sólamente en una textura enorme (con todo lo bueno que ello implica). La megatextura lleva embebida información sobre el terreno, detalles como la fricción, colisión, sonido, dureza/deformación, etc... afectarán directamente a las físicas, al comportamiento de los personajes/coches, al sonido, en definitiva, a la jugabilidad.
Habrá que esperar al E3 :) También espero que no se duerman en los laureles y saquen ese juego "misterioso" dentro de 4 años, porque les pasará lo que les pasó cuando salió el Doom III, que ya había salido un juegazo como FarCry y otro (el gran desconocido y uno de los mejores juegos recientes) llamado Riddick: Escape from Butcher's Bay

Por otro lado se me plantea la duda si lo que se ha mostrado son imágenes (provisionales) del nuevo juego en el que están trabajando. A mi personalmente me encantaría, porque la estética es muy buena (más que MotorStorm apuesto por un rollo apocalíptico en plan MadMax). Ese personaje que te habla....esos coches...esos escenarios...la experiencia de Id en shooters.. ¿Os imagináis una especie de juego de exploración en un mundo enorme y detallado, una épica aventura con capacidad para manejar vehículos, misiones en las que tengas que usar tus armas, toques conversacionales, con una buena historia de fondo?? A mi particularmente se me hace la boca agua!

Saludos

P

Ouyy Yeahh menudo tocho xD

MemeoToa

Sorry :P

MrNice

Pues yo me lo he leído y me ha gustado bastante en general, y en especial que recalques que la megatextura no es únicamente una textura grande, sino que ofrece muchas más posiblidades.

arkoni

Si no teniamos suficiente con jesucrsito y Tamy, llega....

B

#104 lo que dices en tu ultimo párrafo es exactamente lo que me da que están haciendo, buen post :P

Aparte, con tanta batalla de tochos y comentarios (bastante enriquecedores) me han entrado una ganas tremendas de ver de una vez el juego.

E3 YA!!!

kas

Yo estoy con thrazz eh..

Por otro lado, MemeoToa (xD), el hecho de que solo haya 3 o 4 juegso con el D3E y todos se parezcan tanto, la mayoria de la gente se lo toma como que el engine tiene poca flexibilidad. A mi se me han hecho horribilis de jugar.

El tema de la stexturas futuristas no me sirve, creo que todos hemos jugado a juegos futuristas y no nos han parecido meros plasticos.

Que VALVe no haya protado a MAC creo que es mas un tema economico que no de vagos. Es decir, en mi opinion ellos habran calculado los costes de pasar el motor a OGL y habran mirado su roadmap, y habran llegado a la conclusion de que, economicamente, no les sale a cuenta.

thrazz

Yo es que creo que no sale a cuenta. A no ser que Apple te pague pasta para que lo hagas, claro xD

B

#103

No estoy tirando por los suelos a nadie, he dicho que es uno de los tios mas brillantes que existen, pero eso no significa que no haya tenido altibajos, ahora esta en bajos, cuando este en altos, pues nos acojonaremos de lo que haya hecho seguro.

Respecto a lo del creador de los BSP, me da igual si no hay referencias, informate, veras como lo que digo no es mentira, busca, yo paso de buscar y menos por una discusion que parece del recreo de parbulitos (y no lo digo por ti).

Un saludo.

thrazz

Menos mal que tenemos a los adalides de las afirmaciones gratuitas y sus discusiones adultas.

B

Veis como no hace falta señalar al pecador, basta con decir el pecado, y el aludido salta como si tuviese un resorte en el culo JAJAJAJAJAJAJAJA

thrazz

Hombre, solo había dos personas en la discusión y una de ellas sigue tu mismo estilo de coleccionar falacias lógicas y no argumentar, así que es normal que te sientas identificado con él y que fuese a mí a quien estabas "atacando".

MemeoToa

De todas formas (intentando llevar la discusión por un camino más dialogante) creo que es injusto atacar a Carmack como algunos lo hacen. Tienes que ser siempre el "number one"?. El hecho de que en estos momentos (aparentemente) sus productos no sean la revolución a la que estábamos acostumbrados, no creo que sea debido a su ineptitud, lo que pasa es que cada vez hay gente con mayor nivel, mucha competencia, investigación, éste negocio de los videojuegos mueve una cantidad de dinero muy golosa y hay grandes equipos dedicados a crear mejores motores, más avances gráficos, etc... Lo que pasa es que mucha de ésa gente probablemente no estaría donde está si Carmack no hubiese revolucionado el mundo del 3D en los juegos. Por supuesto que no es una excusa, si alguien hace algo mal hay que decirlo, al igual que si lo hace bien. Pero con educación y objetividad. Así que aunque sólo sea por respeto, yo nunca podré decir nada malo de él.
Yo suelo decir que si no hubieran existido los Beatles y salieran hoy al mercado no se comerían nada, estoy convencido de que no sería el fenómeno que fué en su momento. Pero estuvieron ahí, en su momento creando una tendencia, unos pasos a seguir para miles de músicos que a día de hoy pueden ser mejores músicos que los Beatles, pero que si no hubieran existido los Beatles hoy no serían lo que son. Madre de Dios, que lío que estoy montando. Espero que entendáis el símil.
En fin, que me duele que se critique tanto a Carmack, e insisto, que no creo que esté "de bajón", simplemente que hay mucho talento nuevo "de subidón".

Respecto al tema de las texturas "plásticas", yo reconozco que no lo veo tan plástico como vosotros decís. En cualquier caso, eso no es un problema de texturas, es simplemente un parámetro que controla el nivel de especularidad (specular). Estoy seguro que (a nivel de programación) reducir la cantidad de brillo specular tiene que ser una bobada.

Por otro lado, creo que a veces la gente nubla su percepción de la capacidad de un motor al verlo en un juego que no es de su agrado. Yo oigo muchos comentarios de gente que dice: "El Doom 3 es una mierda, ese motor no vale para nada". Vale, entiendo que pueda no gustarte el juego, pero valorar así a priori el motor. Es como decir: "Este cuadro no me gusta, vaya mierda de pinceles" ;) Es una comparación chunga, lo sé :P

Y en otro orden de cosas, retomando las imágenes, ¿cómo os imagináis que podría ser el nuevo juego de Id?

derek-

Cuando saqueis la trilogia avisar.

MemeoToa

¿por qué dices eso? :/

J

#116 Para mi y con lo poco que se sabe, podria ser...

Half life 2 + Mad Max + Oblivion o GTA= Al nuevo juego de ID = Algo salvajemente grande

A un juego tipo Mad Max, le llevo dando vueltas en la cabeza durante bastante tiempo, seria un buen argumento para un MOD de HL2 y con los vehiculos quedaria muy chulo.
Por lo que se ha visto en el video de presentacion del motor, si esta basado en el juego...
Podria ser una aventura en primera persona de disparos, en la que tuvieras libertad total para explorar un escenario gigantesco, en el que tendrias que usar vehiculos para desplazarte, visitando ciudades y entornos industriales, para ir avanzando por la aventura...
La carrera esta de buggys, podria ser una especie de quest, para conseguir algo del juego...

Bufff un juego asi seria la ostia. A ver que anuncian al final.

kas

@ MemeoToa #116 En mi opinion si haces un juegos, porque has hecho un motor grafico, tu juego debe mostrar TODO lo que tu motor grafico es capaz de hacer, ya que sera la unica y mejor manera de que la gente se de cuenta de hasta donde puedes llegar. Es como si los de Crysis no enseñan las explosiones, o lo de las palmeras.

Cuando yo opino que el D3 es una mierda, no es solo en cuanto a juego, es en cuanto a motor. En mi opinion no aportaba nada (excepto la luz de linterna y algo mas de calidad grafica) que un Unreal o un HL2. En el segundo almenos tenia fisica real, no aquel intento que metieron en el D3E...

Yo sinceramente no tenog ni idea de como sera lo nuevo de ID, pero si es enfocado a consolas, suponog que seguira un estilo de lo ya visto en XBox360, pero con mega escenarios, como decis.

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