Carta a hobbyconsolas

D10X

Gantz ya has dicho ke te parece absurdo discutir de consolas ... ke no piensas gastarte un duro en nada de la proxima generacion, ke con tu Ps2 tienes suficiente, has delcarado el futuro de la wii como nulo (¿tambien echas las cartas o solo miras la bola de cristal?). Has criticado y te has contradecido tu mismo, dejando claro ke tu desconocimiento y subjetividad es brutal.

Si no te gusta el Wiimando, perfecto, habra juegos para Wii ke usaran el mando normal. ¿Porke rechazas la Wii, simplemente por el mando? ¿Sabes lo ke es DDR/BeatMania/Guitar hero/etc ... ?

Gantz

-He dicho que me parece una tonteria que os pongais así, parece que os jugais la vida en defender a nintendo.

-Ya estas hablando sin saber pos si que tengo el Guitar Hero Singstar y si que cual es el Beatmania.

D10X

Yo solo te he preguntado si los conocias ... Y si encima lo tienes no se ke ves de raro en el WiiMando ¿Acaso te cansa estar 30 minutos en el Guitar Hero? Tengo amigos ke se tiran horas jugando xD ( ami no me entusiasma el juego).

Para todos esos juegos te tienes ke comprar un periferico aparte, ke tu has comprado. Ahora Nintendo te dice "Ey, ten, no necesitas otro periferico ya ke todo viene de serie". Si juegos como el Guitar Hero, Singstar, DDR, etc ... Han triunfado necesitando un periferico externo ke se vendia "aparte", porke crees ke el WiiMando fracasara?

En cuanto a lo otro, esto es un foro, aki la gente expone sus criterior, sus ideas, etc ... Y ke normalmente chocan con los criterios o ideas de los demas, es por eso ke esto se llama F-O-R-O , ya ke si no lo sabes, un FORO siempre ha sido un lugar de debate, charla, etc ... Fue asi con los romanos, y asi es con internet. Si no te gusta te ekivocas de sitio al venir a navegar.

Gantz

Los perifericos tipo guitar hero sing star y todo eso esta bien pero para estar con los colegas y tal.
Digo a juegos como Pro, Nba Live, etc... no es el mando mas adecuado.

TaMy

Gantz lo que no entiendes es que hay gamers que ya estabamos cansados del estilo de juego "normal"... Que tu tienes suerte de q todavia te guste...

Pero a muchos ya no nos gustaba...

No critiques el hecho de que esa posible brisa de aire fresco nos entusiasme...

Si no fuera por Wii... no hubiera posteado en el foro de consolas nunca :D

D10X

Gantz, pero esa argumentacion tuya no tiene ninguna validez. Sobre todo cuando se ha repetido hasta la saciedad ke Wii llevara un mando totalmente normal de cruceta, sticks y botones. Ke sera usado entre otros por el Super Smash Bros Brawl de Wii.

D

#124 por que? basicamente es un mando partido en dos, con casi la misma cantidad de botones y un sensor a cada parte, como minimo en esos juegos que nombras añadira cosas que no se podian hacer antes.

WayneGacy

Estoo.. manda pelotas llamar poco imparciales a HB pq den como ganador del E3 a Wii..

.. aunque el chaval ha quedado como el culo..

abichuela

A esto que habláis de los botones el otro día le enseñé los videos de Wii a mi hermana, ella nunca ha jugado a una videoconsola más que a los videojuegos del móvil y a la maquinita del tetris del todo a 100.

Cuando vio lo que hacía me dijo que a esa consola si jugaría ella precisamente por la simplicidad y por la naturalidad del manejo en juegos como el de tenis o beisbol, me dijo que no jugaba a la PS2, que la tiene mi cuñado en su casa, porque le echaba para atrás el mando con tantas teclas y aprender a jugar a eso.

Lo que esta consiguiendo Nintendo es algo que jamás me planteé, que mi hermana se interese por un videojuego, y al igual que mi hermana, los padres, abuelos y otras hermanas de muchas más gente.

Yo me quedo sin duda con lo que dijo Reggie en el E3, vino a decir que si había en nuestras familias alguien que no hubiera leido un libro, que no hubiera visto una película y como último dijo que si había alguien en nuestra familia que nunca hubiera jugado a un videojuego, eso entre otras cosas, es lo que está cambiando Wii y es el camino que ya ha abierto DS.

Digo esto como experiencia personal y para decir que no siempre es mejor más botones y combinaciones en un mando, yo del tekken me viciaba un solo personaje (Nina Williams xD) porque pasaba ampliamente de viciar las técnicas de todos, me cansaba.

Ya me quedó la típica parrafada made in Abichuela xD

SaludoS.

limp87

#129 pues será una gran noticia para tu hermana, pero a millones de jugones no nos agobian los mandos actuales y los manejamos casi como una prolongación mas de nuestro cuerpo. Si ahora resultará que hay que tener un doctorado para poder manejar una consola...

DiSKuN

no pero abres un mercado del cual practicamente tu eres el propietario porke lo has pensado cn ese fin, y eso son ingresos. el ejemplo es l aDS y el nintendogs. Conozco a gente que no han cojido una consola en su vida y al cabo de un asemana lso veo cn el perrito de marras. Jugar ala consola no tien eporke ser "elitista" donde solo unos cuantos puede dominar l agran cantidad de combinaciones de botones y demás. Cuanto mas jueguen,mas t diviertes

B

#130 Tampoco agobia un control normal de portátil y bien que se agradece la táctil.

limp87

#132 Yo sigo jugando a portatiles sin pantalla táctil y no me quejo. Es que no entiendo la necesidad de cambiar la manera de jugar, si llevo toda la vida jugando igual ¿porque iba a cambiar ahora?

A otras personas como la hermana de abichuela que le parecía complicado jugar con un pad (pobrecica) pues lo entiendo, pero a mí que no me parece dificil y sí divertido...

DiSKuN

entonces entreamos en una dinamica entre consevador vs progresistas xD

GaN2

Despues de llevar jugando tooooooooda la vida a la misma mierda me parece que me apetece cambiar... De hecho, ultimamente con lo unico que me divierto es con Singstar, Eye Toy, DDR, y todos los juegos multi de la NGC...

B

#133 Y yo vivo sin aire acondicionado y eso no quita que sea útil y de mayor confort. Tampoco veo la necesidad de cambiar mis ventiladores.

limp87

"Despues de llevar jugando tooooooooda la vida a la misma mierda..."

¿Y porque la juegas si te parece mierda?

DiSKuN

porke no t venden otra cosa, y ahora qhay un cambio, lo reprochais

limp87

Nadie te obliga a comprar videojuegos. Y yo no reprocho nada, si te gusta compralo, si no, pues no te lo compres.

DiSKuN

entonces porke no nso dejais trankilso alos q adkiriremos un awii?

TaMy

Mucha gente que nos (Pasado) GUSTO el mundo de las consolas que hoy por hoy nos (presente)aburre el mundo de las consola pq encontrabamos (presente) monotemático y repititibo, no (presente) hemos entusiasmado al ver lo que (presente) reportan del E3 sobre Wii y lo que han conseguido es que yo y todos que critican tu fomra de criticarla (presente) me vuelva a interesar por el mundo de las consolas y que con toda seguridad yo (future) me compré la Wii sin lugar a dudas...

Y es un problema pq no iva a comprarme ningúna consola y ahora tneog que sacar 200€ y pico € que no penasba gastarme. XD

Bueno, me consuelo en pensar que solo son 200 y pico :P-

B

Esa es otra: que la peña que critica a la Wii, por ejemplo, por sus gráficos, parece que no sea consciente de que siempre le podrían haber metido gráficos a la última y haberla vendido por 450€-500€. Vamos, que hay quien todavía no se da cuenta de que si la potencia es limitada es porque Nintendo así lo ha querido, para vender una consola barata y compacta.

Además, no falla. Quien más suele criticar los gráficos de Wii suele ser gente que ha jugado y sigue jugando con gráficos de mierda, tanto con la gráficamente peor consola de la pasada generación como con un ordenador de mierda.

Tampoco falla quien pasa de ver una gilipollez el tema de los sensores a ver útil un sensor de 60º en un pad actual.

GaN2

Porque es lo que hay y punto, en vez de ser un puto vegatal que esta en su casa mirando al techo y alimentandome de aire prefiero jugar a algo, aunque sea la misma mierda de siempre...

D

#133 y si no evolucionaran los mandos ahora no estarias jugando con el dualshock 2, o el mando de GC o el de Xbox.... por favor, que toda evolucion es buena.

abichuela

limp87, para ti y para mi y para todos los que estamos aquí el mando clásico lo manejamos muy bien y estamos muy acostumbrados a él, pero hay gente (como mi hermana xD), que no es que le parezca dificil jugar, sino que ve aburrido y a lo mejor complicado adaptarse a jugar a un mando para mover un muñequito, y Nintendo lo que esta intentando y consiguiendo (DS) es eliminar esa barrera y conseguir que gente que antes no jugaba, ahora lo haga y asi expandir el mercado.

No es lo mismo ver jugar un juego de tenis manejando joystick o cruceta y los diferentes botones para cada tipo de golpe, que darlos tu directamente como si tuvieras la raqueta en la mano. Para alguien que no ha jugado nunca, esa forma de juego le atrae bastante más, y ya digo que para mi era impensable oir a mi hermana decir que jugaría con una consola xD.

El mando clásico lo manejo bien y lo manejamos bien porque por ejemplo yo empecé a manejarlo en el Super Mario World de la SNES con 4 años, pero para alguien que no ha cogido un mando en su vida, pues obviamente lo ve algo complicado y le supone una barrera, quizá no práctica porque se acabaría acostumbrado a manejarlo, pero si psicológica, y esa es la barrera que esta eliminando Nintendo y es obvio que lo esta logrando.

Aquí como ya han dicho, entramos en un debate entre lo conservador y lo progresista, pero recuerda que el mando clásico que manejamos hoy en día (GC,PS2 XBOX) es fruto del progreso de varías innovaciones a raíz de un primer mando (NES), solo que ahora el mando de la Wii es un cambio más radical, porque yo estoy seguro que no te gustaría jugar a tus juegos de mando clásico sin L y R, sin joystick analógico... y eso han sido innovaciones.

SaludoS.

EuRyNomE

Pues sinceramente pienso que la idea del sistema de control de Wii tiene que ser un puntazo y una forma de jugar fresquísima, pero bajo opinión personal espero que los pad's de toda la vida no desaparezcan, porque por mucho que puedas hacer con el Wii-pad, hay muchísimos juegos que están hechos para jugar con pad y no le "pega" jugar con los sensores de movimiento y tal...

No me imagino jugando a un Ninja Gaiden o un God of War con el Revomando, por citar un par de ejemplos a bote pronto.

D10X

#146 Y tambien habia gente ke no se acostumbraba a manejar teclado + raton, y ya ves xD.

eduardin

#144 no toda, pero esta en concreto si me parece buena.

PORQUE NO IMPLICA RENUNCIAR A LO CLASICO

Lord_GaMeR

#133 La gente ha estado sin internet y sin móviles toda su vida y ahora los usan (en mayor o menor medidad).

Es simplemente una variedad, no hay xq decir "no teneis k sacar cosas nuevas ya k ya estamos acostumbrados a lo que hay".

Es de agradecer k intenten poner cosas nuevas en las consolas para k den mayor variedad. Si algo tiene esto, es k cada uno se puede comprar la o las consolas que quiera.

La gente se a tirado mucho tiempo con su PSX jugando a juegos 3D con la cruceta, hasta k vino la Nintendo 64 y los de Sony sacaron su "innovador" Dual Shock, y desde entonces no hay consola sin mando k no tenga su preciado joistic.

Con esto simplemente kiero decir k, xq no exista una cosa, no hay k "recriminar" (es k lo dices de una forma k parece k lo recriminas xD) k intenten sacar cosas nuevas.

A mi me parece bien k ayan sacado este tipo de mando con sensor (ademas de k tmb tendrán mando convencional, pero supongo k será lo k menos se usará) ya k abre nuevas "experiencias", logicamente k podriamos seguir con 2 joistics, y X botones moviendonos por un mapa, pero esto es algo original k supongo (insisto en el supongo), k cuando lo probemos, será entretenido.

Además, veo k este tipo de sistema de juego puede hacer unos multijugadores k tienen k ser la risa (sobretodo en juegos tontos, x ejemplo un Mario Party)

I

#60 Escribir párrafos más largos no le da la razón.

Respeto su opinión, eso sí, pero cuando dice que juegos como Metal Gear, Gran Turismo, Final Fantasy...no le divierten, entonces lo que creo oportuno es que se dedique a los crucigramas o similares. Puede no gustarle el género, pero si me dice que le gustan aventuras como Sonic... pues eso pasó, ahora no hay juegos similares... pueden hacerlos en 3D con el mismo nombre, pero NO serán ni parecidos a los que tantos momentos divertidos le hacían pasar.

Que me diga que se va a comprar Wii porque le apetece cambiar el chip y porque sabe que se va a divertir me parece perfecto. Pero para eso también podía haberse comprado la PS2 con el juego Buzz.. o el SingStar... o el Eye Toy.

El EyeToy es lo más similar a Wii, ¿por qué?, pues porque usted jugará al tenis con un mando y en EyeToy jugaba con su propia mano... por esa regla de tres, ¿eso no le divierte?.

Creo que todas estas discusiones sobre consolas y demás empiezan a oler mucho. Cada uno que se compre lo que sepa que le va a divertir... Yo, por ejemplo, tenía pensado comprar la PS3, pero el precio me echa para atrás... supongo que esperaré, pues no puedo desenbolsar 600 € por una consola que no va a rendir al principio como debería rendir para los 600 € que me cuesta. Pero sé, que cuando baje de precio y salgan joyas como las que van a salir, seré de los que no dudarán en comprarse una para su sala de estar. Y al principio tenía claro que compraría Wii para ir tirando, porque juegos como Zelda me llaman muchísimo la atención, pero creo que me saldrá más rentable pedirle la consola prestada a algún amigo, ¿por qué?, porque la gama de juegos para Wii no me llama mucho la atención y el Zelda, gráficamente, deja bastante que desear...se pongan como se pongan los Nintenderos.

Bueno, aquí dejo el parrafazo, creo que merece la pena leerlo.

Usuarios habituales