Caves of Qud #HG

Hipnos

TESTIMONIOS

First I made a strong man who punched. He died.
Then I made a smart man who tricked. He died.
But then I made a fire controlling wizard mutant thing.
He died as he lived: On fire.

There are not many games where you can mind control a passing goat, gain levels with it, then spend your accrued points to create a mutant psionic laser goat.

Started as tinker
reverse engineered thermal grenade and crafted multiple
threw grenades at baboons inadvertantly turning nearby structure to lava
went to lava and filled waterskin with it
tried to return to town to sell lava filled waterskin
waterskin disintegrated covering me in lava
die from burns
10/10

Got both of my arms and my face sliced off by a bitey worm before mind-dominating it, ate my own arms and face as rations on the way back home.
Tongue rotted away, luckily I'm a psionic with telepathy who don't need no arms, face, or tongue to communicate or fight. People still charge 2x the price in shops now because everyone's a superficial ♥♥♥♥♥♥♥ in Qud.

No arms, no way to hold light source. -> Completely blind in dungeons and caves, and at night.

Stumbled into fungus forest, one mushroom spore ♥♥♥♥♥♥♥ later, a glowing mushroom grows on my back and illuminates my surroundings. Everything's better with shrooms.

Tongueless, faceless, armless glowing mushroom psi-person now roams the lands, looking for a way to restore all those lost body parts while mind-crushing, psi-burning and enslaving the hordes of extradimensional crabs and goatpeople who want to absorb all the crazy psionic powers for themselves.

#Averageday

¿Qué cojones es esto?

Caves of Qud es un juego. Un roguelike, de los duros, de los megapersonalizables y de los que te va a exigir como jugador.

Pero también te va a dar.

Un universo de fantasía postapocalíptico donde humanos mutados (y otros seres vivos [y también mecánicos] ) viven entre desiertos de sal. La moneda es el propio agua, escasa y valiosa. Y necesaria.

Grandes tesoros te aguardan si eres capaz de sobrevivir. Pero nadie dijo que fuese fácil.

Pues me he animado a hacer este hilo, el cual no comprendo cómo no se ha hecho antes. Quiero haceros partícipes de esta maravilla, aún en Early Access pero con más contenido y rejugabilidad que la mayor parte de la tienda de Steam. Lleva años en desarrollo y un constante goteo de parches, actualizaciones y cuidado por parte de los desarrolladores.

Screenshots



Necesito ayuda para jugar a esto

Pulsa F1 dentro del juego y lee los controles básicos. Cualquier duda adicional puedes postearla en este hilo y a ver qué podemos hacer por ti.

Cosillas

Wiki: http://cavesofqud.wikia.com/wiki/Caves_Of_Qud_Wiki
Steam: http://store.steampowered.com/app/333640
Reddit: https://www.reddit.com/r/cavesofqud/

4
Hipnos

Os paso la build que estoy haciéndome ahora, es bastante divertida:

Mutated human
Apostle +2 EGO

ST: 10
AG: 10
TO: 24
IN: 10
WI: 14
EG: 24+2=26

[ Mutations ]
Esper (1)
Unstable Genome (3)
Light Manipulation (4)
Beguiling (3)
Domination (4)
Evil Twin (D) -3

He usado el proselytize en un granjero del principio, y el Beguiling en una cabra (están a las afueras de Red Rock). Los cabrones meten infinito y yo voy por detrás tirando rayitos.

PD: la cabra con armadura es top, full tortuga. Para cambiarles el equipamiento y convertirlos en mulas de carga a ambos, hay que usar domination, y también puedes subirle niveles, skills, mutaciones... Mi cabra ahora se teleporta (sí).

Hipnos

Veamos.

Me hago mi esper reclutador (yo lo llamo maestro pokemon), y salgo de aventuras con mis dos cabras.

Tras algún tiempo, consigo un caballo cheto que sustituyo por una de las cabras. Y que después sustituyo por un goatfolk legendario al que me hago mierda para "capturar".

El bicho es una bestia parda, más de 150 de vida, 10 de armadura, y un martillo tier 3 con el que revienta. Además tiene poderes psíquicos y regeneración bestia. También puede regenerar extremidades.

En fin.

Me meto en la jungla, y me encuentro con este bicho: http://cavesofqud.wikia.com/wiki/Madpole

Mato uno de lejos, veo que da buena exp, pues perfe. Vamos a farmear unos cuantos. Otra charca a lo lejos con dos de ellos. Mi hombre-cabra y mi cabra (podéis llamar a mi PJ "el cabrero") van como locos, y yo tirando rayitos desde lejos. Mato uno pero veo que no vuelven. Me acerco más y veo que hay como unos 4 rodeando a mis bichos.

Pienso, joder, me van a matar a la cabra. Al otro ni de coña. Yo desde fuera del agua, cerca, dando apoyo psicologico. Veo que de repente empiezan a volar extremidades de mis cabras (sí), y poco a poco van cortando brazos y piernas de mis bichos hasta que ya no pueden atacar. Y claro, al final se desangran. Pero es que estos bichos cuando prueban la sangre SE PONEN EN MODO BERSERKER Y PUEDEN SALIR DEL AGUA. Además pueden arrastrarte dentro del agua si te alcanzan...

Pues nada, yo corriendo por mi vida, perdiendo un brazo, una pierna y la cara en el rampage. Al final consigo matarlos y toda la charca está sembrada de extremidades de mis bichos y mías. Ahora me faltan unas cuantas, no me puedo equipar ni la mitad de las cosas.

Leoshito

El juego estará muy chulo (suena un Rimworld a lo bruto), pero no puedo con esos "gráficos" que no son gráficos ni son ná.

No soy un sibarita que necesita gráficos ultra HD para jugar a juegos, pero tampoco puedo jugar con ascii o... eso.

1 respuesta
Hipnos

#4 Yo tuve mucho tiempo esa sensación. De "joder este juego debe molar pero vaya gráficos de mierda". Ni el Dwarf Fortress, me cago en la puta.

Pero al final... te acostumbras.

1
Javimorga

¿Es del mismo estilo que CDDA? ¿Qué tal está comparando con él?

1 respuesta
Hipnos

#6 Es más ambicioso que el cdda pero menos depurado en tanto a balance del personaje. Hay mutaciones poco útiles y que necesitan más desarrollo.

Aparte, un mago acaba siendo infinitamente más final boss que cualquier build de melee.

Le falta un poquito en cuanto a jugabilidad (detalles como indicar el peso de los objetos cuando intercambias, algunas mutaciones de monstruos y cosas así).

Lo bueno es que hay quests permanentes, lo malo es que se hacen repetitivas y no son tantas.

1 año después
Hipnos

Había olvidado lo bueno que es este puto juego, me estoy partiendo el ojete de nuevo.

Han metido cosillas y han depurado bastante el juego. Los devs le están metiendo bastante caña al tema.

5 meses después
Hipnos

Ya que nadie en el mundo juega a esto excepto yo, pongo una descripción que he encontrado por ahí y me ha hecho gracia:

"Get killed by ANGRY MUTANT PLANTS. Get killed by ANGRY MUTANT ANIMALS. Get killed by ANGRY MUTANT BUGS. Kill a bear and EAT IT, just EAT AN ENTIRE BEAR. KILL EVERYTHING. Descend into the DEPTHS OF THE WORLD and retrieve ANCIENT TECHNOLOGICAL ARTIFACTS. KNIFE-FIGHT a GIANT DRILL ROBOT and WIN. Be a COOL WASTELAND KNIGHT. Be a TWO-FISTED COWBOY. Be a HOMICIDAL NINJA TURTLE with an AXE and a SHOTGUN. SPONTANEOUSLY BURST INTO FLAMES. Get into a GUNFIGHT with a HYENA-MONSTER and accidentally anger a HERD OF MAJESTIC HULKING DEMON HORSES with your crossfire. Fly into the air like a BEAUTIFUL EAGLE and then SWORD-FIGHT a GIANT DRAGONFLY. MIND CONTROL a TWO-HEADED BOAR and MAKE IT WEAR CHAIN MAIL and KILL YOUR ENEMIES. Encounter a LEGENDARY PLANT with an INTIMIDATING SKULL MASK and the ability to THROW FIERY DEATH FROM ITS HANDS. CONTRACT HORRIFYING DISEASES. Go to THE DEATHLANDS and discover that THE DEATHLANDS are called THE DEATHLANDS because they will KILL YOU DEAD. HACK OFF A ROBOT’S HEAD AND EAT IT. Get into a SLEDGEHAMMER DUEL with a ‘ROIDED-OUT SUPERCANNIBAL. Be SO TECHNOLOGICALLY ILLITERATE that you BREAK A BOX OF CRAYONS attempting to figure out what it is. Be SO TECHNOLOGICALLY GIFTED that you can make an ACID GRENADE out of a PLASTIC TREE and a FOLDING CHAIR. Build your own FLAMETHROWER. Build your own LASER GUN. Build your own HANDHELD NUCLEAR BOMB and BLOW YOURSELF UP WITH IT. Collect MAGMA in a CANTEEN. Pour MAGMA into a pool of ACID to see what happens. DRINK MAGMA. TELEPATHICALLY LOCATE an enemy and HATE IT TO DEATH with your TERRIFYING BRAIN SORCERY. Have your LEGS CUT OFF and then REGROW YOUR LEGS and pick up your previous legs and EAT YOUR OWN LEGS. Encounter your EVIL TWIN and then summon six of your own GOOD TWINS to fight your evil twin’s SIX EVIL TWIN TWINS in a FOURTEEN-WAY PSYCHIC LASER DEATH RAVE and then BURN TO DEATH when all of the combined PYROKINETIC MIND FIRE from all of the TIME CLONES causes the ENTIRE MAP TO COMBUST AND MELT."

Bonus:

1
2 meses después
trankillo

Ey, buenas. Yo también juego. Es uno de los mejores roguelikes que me he encontrado. Así que cuenta conmigo para participsr en este foro. Somos, cuatro gatos, lo sé. De hecho estoy haciendo un tutorial por youtube que no lo ve casi nadie, por eso sé de lo que hablo.
Un saludo. Iremos comentando cosillas, a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.

1 respuesta
AikonCWD

#10 pues a mí me gustaría aprender a jugarlo. Cuando tengas ese tuto ponlo por aquí plis

1 respuesta
trankillo

Ok, aqui está la url, espero que os guste...
https://www.youtube.com/playlist?list=PLvq0aoF_v55niTUo8PlKgOyv1FWeJ6F2p
Lo empecé hace poco, por tanto llevo sólo cinco videos.
Un saludo.

trankillo

#11 Ok, aqui está la url, espero que os guste...
https://www.youtube.com/playlist?list=PLvq0aoF_v55niTUo8PlKgOyv1FWeJ6F2p
Lo empecé hace poco, por tanto llevo sólo cinco videos.
Un saludo.

1 respuesta
trankillo

Buenas a todos. He pensado que si hay alguien que lo juega, podríamos colgar aquí nuestras builds, con su código o una pequeña guía de como ir poniendo las habilidades que nos ha funcionado a cada uno. Incluso compartir las semillas del mundo de nuestras partidas para que, cada uno de nosotros, podamos probar los personajes de los demás, ya que el juego nos da esta posibilidad.
Aunque no tengo muy claro si funciona con los cambios de versiones.
Un saludo.

5 meses después
Brarox

#13 Buenas.

Me estoy viendo todos tus tutoriales, para el día 10 de este mes, adentrarme en este mundo. (me maldigo de antemano por ello xD). Gracias por el currele y a los amantes de esto. Como se suele decir por estos lares.. live and drink, friends.

2 años después
Postmortem

Yo lo pillé ayer y lo estuve jugando por un arrebato, le puse un poco de interés y estuve aprendiendo a manejarme y creo que ya los controles básicos los tengo.

Lo primero que me sorprendió a bien fue los gráficos, pensaba que iba a ser igual de "tosco" que Dwarf Fortress, pero le pasan varios filtros, y en general todo tiene una coherencia que me resulta difícil describir, digamos que es más agradable de lo que esperaba.

Luego, me aventuré a meterme sin saber nada del juego y me mandan a matar unos bichos al norte, los cuales no he encontrado. Tengo que profundizar en una cueva pero sólo encuentro trasgos, osos, cienpiés...

Ahora ya tengo dudas, no sé qué me recomendáis, si que me deje empapar totalmente por el juego y le eche horas sin saber nada y vaya aprendiendo cosas poco a poco o que busque cosas. Por ejemplo, acabo de conseguir una espada a dos manos, bastante damage, pero claro, en las cuevas no es una opción porque voy a oscuras, y no sé si puedo buscarme tal vez alguna mutación o algo directamente al crear un personaje, o si hay algún truco conocido con algún equipamiento especial, o me jodo y llevo una antorcha.

Pero siento que si me pongo a buscar cosas me puedo joder el juego, como tal vez el Kenshi, que una vez aprendí a farmear telares y conseguir telares prácticamente ya siento que me "rushee" malamente el poder crearme una base.

Uriel246

Yo te recomiendo que lo disfrutes un poco por tu cuenta, antes de que venga hipnos o sinso a decirte que lo estas haciendo todo mal y acaben con toda la diversion convirtiendo el juego en una asignatura de carrera

2 1 respuesta
hda

#17 jajajaja

Hipnos

Cuánto antes mueras antes aprendes :p

AikonCWD

Lo tengo pendiente de meterle unos trys fuertes a este juego. Espero no terminar abrumado

Postmortem

Al final no resistí la tentación y leí una wiki con unos cuantos tips de cómo encarar las primeras partidas o por lo menos el "early"

Estoy ya en mi 5º o 6º partida, siento o tengo la sensación de que el resto lo puedo ir descubriendo por mi cuenta e ir probando cosas.

Y ahora pregunto 2 cosas, que por si acaso las dejo en spoiler

spoiler

edit: tengo la sensación al jugar de que estoy programando con VIM, me pongo muy perro de poder sudar del ratón en verdad

1 respuesta
Hipnos

#21 El juego no es 100% procedural. Hay regiones y ciudades fijas, así como misiones, NPCs y otras.

Sin embargo hay ruinas, estatuas, enemigos especiales, items y otros elementos que contienen lore que sí son procedurales. Por ejemplo puedes leer cualquier item engraved y aprender fragmentos de lore de lo que hay inscrito.

1
SRvictor

Los gráficos son demasiado para mí, no me importa jugar un juego de hace 20 años (hace nada volví a pasarme el half Life original) pero tengo que ver algo, un mínimo. Estoy mirando screenshots de Steam y es que hay algunas que no distingo un pijo.

De primeras da una sensación muy farragosa.

Alguna pregunta rápida:

El nivel de inglés es rebuscado? Tengo un triste B2, me defiendo pero tampoco me hace gracia jugar con un diccionario.

La curva de aprendizaje es muy bestia? Cuántas horas para defenderse con lo básico?

Buen thread

1 respuesta
20 días después
Postmortem
#23SRvictor:

El nivel de inglés es rebuscado? Tengo un triste B2, me defiendo pero tampoco me hace gracia jugar con un diccionario.

Según mi criterio, es rebuscado, es el típico inglés que va 1 o 2 vueltas avanzado de más y tengo que buscar el significado de determinadas palabras, pero es cierto que he buscado tal vez 3-5 palabras, no me ha interesado más (tampoco he ido a leerme con mucho detalle el lore)

#23SRvictor:

La curva de aprendizaje es muy bestia? Cuántas horas para defenderse con lo básico?

Depende de lo que consideres defenderte, en 1 o 2 horas puedes estar jugando sin ningún problema, pero entender un poco lo suficiente como para pasar de las primeras 1 o 2 misiones iniciales yo diría que bien pueden ir a las 5 o 10 horas, yo he muerto bastantes veces, pero si es cierto que el proceso de renacer y volverlo a intentar se me hizo ameno.

Yo vengo a decir que después de pegarme mucho en el area inicial, por fin tengo consistencia en el Early y ya estoy llegando a niveles 12-14, ahora mismo he entrado por primera vez en Golgotha y cómo se nota que

spoiler

Os dejo también estos tutoriales que tienen una edición bastante buena y intentan ser muy respetuosos con los spoilers, si no es en concreto por el 8º tutorial, probablemente habría dropeado el juego (que es el que me ayudó a tener una visión diferente del juego)

edit: finalmente Golgotha

spoiler
1
1 año después
Yotter

Buenas... ¿Alguien lo sigue jugando? Ayer lo compré y me pareció un juego hermoso. Ando viendo guías para aprender más rápido pero aún tengo dudas :grimacing:

1 respuesta
Hipnos

#25 Cuenta las dudas y vemos.

1 respuesta
Yotter

#26 Bueno, estuve jugando y aprendí algunas mecánicas, aunque me falta mucho aún por aprender. Hasta ahora pude completar la primera quest del juego, específicamente la de Red Rock.
Mi primera duda sería ¿Cómo debería seguir o que es lo que se recomienda? Ya que veo que no hay un objetivo fijo como tal.
Por otro lado otra consulta que tengo es con respecto a las clases. Probé algunos humanos mutantes y luego vi que están los "True Kin" que al parecer poseen piezas cibernéticas? ¿Que tipo de clases son más sencillas de usar al principio? Al menos para empezar.

Desde ya muchas gracias por responder.

1 respuesta
Hipnos

#27 Después tienes que ir a la segunda villa y pasarte golgotha.

Lo más sencillo es un mutante, los true kin son más complicados.

1
3 meses después
Wei-Yu

Venía a comentar que desde el update de la UI es muy fácil seguir el juego, y con gamepad se juega de 10. Y además justo han metido un update gordillo hace unos días, así que usad las vacaciones invernales en algo de provecho como CoQ.

Me parece raro que no sea algo más popular el juego.

1
hda

Sigo teniéndole ganas a este juego, más con lo que acaba de comentar el compañero @Wei-Yu. A ver cuándo sale de EA.

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Yotter
  • hda
  • Hipnos
  • Postmortem
  • SRvictor
  • trankillo

Tags