Celeste #HG | El plataformas en que te animan a morir

Kerai

Tengo una duda

spoiler
1 respuesta
Turamb0

#61 Minijuego. Es la primera versión de Celeste, del 2015. Creo que es solo un easter egg, y no sirve de nada llegar al final o batir récords en él, me parece.

1 1 respuesta
Kerai

#62 Gracias tio,porque ayer le di una hora con la tonteria y no llegaba al final. Pero como veia puntuacion,fresas y tiempo,pense que darian algo

1 respuesta
7 días después
Turamb0
1
9 días después
jepeme

#63 esa sensación tenia yo jajaja. Al final me lo pasé. Tardé 43 minutos 412 muertes XDD.
Acaba en 3000 m por si a alguno le interesa.

Qué maravilla de juego. Por cierto, a modo de otro easter egg, el instagram de theo existe de verdad.

3
B

Me lo acabo de pasar (sin ir a saco a las fresas, solo las que veia de camino), y me ha gustado mucho, bastante complicadete para un mancazo como yo (1861 muertes xDD)

Y bueno, el detallito de tener una historia bonita pese a ser algo simplona, este bien. Tiene mis dieses, muy recomendado.

9 meses después
Carcinoma

Solo quería decir que es un juego maravilloso pero que jugar con teclado ME CAGO EN SU PUTÍSIMA MADRE lo complicado que lo vuelve.

1 respuesta
Komachi

#67 solo la primera hora, luego va como la seda. Yo lo he hecho y excepto en una pantalla donde palme un monton de veces, a partir de ahí ya estaba acostumbrado a los controles.

SeYc

Hay muchos Speedrunners de teclado, asi que es viable a todos los niveles (aunque los mejores juegan con mando). La precisión de las teclas de movimiento es una ventaja. Luego la accesibilidad de los demás botones respecto al mando es un handicap.

Zahrae

Llevo dándole unos días y me está encantando, eso sí, no me imagino jugar con teclado, supongo que me he acostumbrado con el mando.
Eso si, 2000 muertes y voy por el episodio 6 xDDD. Es curioso porque a veces me encallo bastamente en partes que son una tontería y luego partes que parecen más complicadas las hago easy.

A ver como sigue :).

1 mes después
B

Wait what? Tanto revuelo y solo 3 páginas? Me lo he pillado hoy a ciegas por así decirlo, pero bueno confío.

La verdad que soy malísimo a la hora de jugar single players, pero bueno, allé vamos.

B

Fck, me fastidia el hecho de que haya 2 o 3 caminos y no sabes cuál coger el último para conseguir las fresas de los otros dos caminos, lo dudo pero, se desbloquea un mapa más adelante para poder dejar el camino final oara el último?

1 respuesta
SeYc

#72 Uff, me cuesta leer esa frase en español, pero intentaré intuir lo que preguntas.

No se desbloquea nada, pero puedes elegir puntos de control para volver a ciertas partes del mapa. Dicho eso, se pueden coger todas las fresas del mapa y terminarlo sin tener que repetir el run, aunque tienes que saber como, porque es verdad que a veces no puedes volver atrás si te has dejado alguna.

Si tu objetivo es el 114%... no debería estar respondiendo esta pregunta. Si no, olvídate de las frases y concéntrate en conseguir los corazones y las caras B de todos los mapas, que eso si desbloquea niveles adicionales

Gerir

Me lo acabo de pasar, eso sí, me faltan un poco menos de la mitad de las fresas y demás objetos.

Me ha flipado. Se intentará sacar todo lo posible en la segunda vuelta.

1 mes después
RaedonSP

Después de bastante tiempo, y a raíz de un comentario de MV, he decidido meterle unas horillas a las Cara B (la), después de más de un año sin tocar el juego, por aquello de que ya me había pasado la historia principal y tenía más cosas por jugar.

La cuestión: que jodidamente absurda me ha parecido la dificultad de la sexta cara B, añadiré algún vídeo por si alguien quiere recordar a cual me refiero.

No sé si es mayormente porque estaba oxidado, pero el salto de muertes respecto al resto de lo que había hecho (incluyendo algunas bsides) es ACOJONANTE, de hecho es como casi el total de muertes entre todos los capítulos de la historia 😂

Personalmente creo que se va un poco de las manos, especialmente en cuanto a duración, pero entiendo la decisión de diseño respecto a la historia principal (que se me hizo cortica) y que las cara B sean como un cajón de restos de muchas pantallas con una subida de dificultad importante.

Pero joder, me ha extenuado muchísimo, y se me ha hecho muy larga y sufrida.

Ahora veo los vídeos y digo "pues no es para tanto", pero que mal lo he pasado xDD. Obviamente si ahora la hiciese completa de nuevo rebajaría las muertes a un tercio o menos.

3
SeYc

El nucleo en cualquiera de sus versiones me sigue pareciendo lo mas dificil.

RaedonSP

Joder, espero que no se complique mucho más o el juego acabará derrotandome. Aún así, me he quedado con ganas de completar todos los capítulos y caras B, a ver si le voy metiendo ratillos al juego, sin agobiarme mucho... No como lo de este finde, que he muerto mucho xDDD

21 días después
Batur

Van a añadir un nuevo capítulo próximamente y contará además con algo de chicha argumental.

2 1 respuesta
tDarka

#78 Que bien, que bien! La verdad que la historia me da un poco igual, aunque creo que acompaña y ayuda bastante a la hora de no desistir xD

PD: Parece que los dobladores ya han hecho todo el trabajo del DLC:

1 respuesta
AikonCWD

#79 por qué estos loros hablan como los NPCs de Celeste?

1 respuesta
tDarka

#80 Yokse, pero quiero hacerme con un par de ellos. Asi rejugaria juegos classicos mientras ellos hablan.

12 días después
Batur

Ostia puta, hay que comerles los huevos a esta gente.

2
Turamb0

Madre del... Vamos, que Celeste es un DLC del juego de verdad: Cieneste.

Panophobia

Por qué la gente hace DLCs gratis en juegos que no son servicio? No lo entiendo

1 mes después
Zahrae

¡Por fin! Pasado con 4300 muertes (sí, verídico xD). Le había dado un parón y lo retomé hace 2 días y me costó un cacho habituarme de nuevo (sumo 2400 muertes solo con el capítulo 6 y 7 xDD). Pero bueno, sensación buena después de terminarlo y más con la poca paciencia que tengo para este tipo de juegos. La historia me ha encantado <3.

Cuando saquen el DLC habrá que probarlo, aunque antes me gustaría al menos conseguir los corazones y gran parte de las fresas... Pero bueno, con terminar la historia principal, ya me doy con un canto en los dientes :D.

1
1 mes después
Batur

Hora de volver (y sufrir).

SoulNigh

Perfecto, a ver si con esto por fin envian las copias físicas los de limited run games.

2
RaedonSP

Le daré dentro una semanas mínimo, pero esto es una buenísima noticia!

Batur

La historia de su desarrollo, desde lo que fue un proyecto para la máquina virtual PICO-8 hasta tal y como lo conocemos.

Turamb0

Me pasé ayer el DLC. 3114 muertes, y en total llevo en todo el juego 79 horas jugadas.
No ha estado mal el final, mejor ganárselo y ver lo que pasa en vez de spoilearse. O por lo menos intentarlo mucho antes de darse por vencido porque, la verdad, es duro. Y el reto de la Moon Strawberry, que es secreto, más duro aún. Ese no sé si lo haré.

1

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • AikonCWD
  • SeYc
  • Turamb0
  • RaedonSP
  • Kerai
  • TheWing