Chrono Trigger cumple hoy 20 años

B

El 11 de marzo de 1995 uno de los mejores videojuegos ever vió la luz en Japón. Si no fuera por MARZO, el #Zelda2015 y el backlog infinito propondría un replay pero nos podemos conformar con un hilo conmemorativo (bueno, y el que quiera jugarlo / rejugarlo adelante, por supuesto!)

El artstyle, la pedazo de OST, el time travel, los mil millones de endings... Todos esos recuerdos de la gloriosa época de SNES ;_; ¿Qué supuso este juego cuando lo jugasteis por primera vez? ¿Lo habéis jugado en más versiones a parte de SNES? ¿Personaje favorito? ¿Tema de la OST que más os gusta?

21
B

Juego perfecto, mejor juego de SNES, mejor JRPG de la historia y uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

26
centu

Yo me compre la version de ds para rejugarlo pero la verdad es que aun no he tenido tiempo. A ver cuando acabe con bloodborne y zeldas si me puedo dar una dosis del mejor rpg.

XarevoK

Obra maestra, pero para mi tiene una pega que tienen juegos como Dragon Quest o Suikoden... el protagonista no habla, no tiene personalidad. Cómo odio eso en los juegos.

ZaGo

Una auténtica maravilla de juego, uno de tantos juegos de calidad que tuvo la gloriosa Super Nintendo, pero sin duda uno de mis preferidos :)

B

Lo descubrí en iTunes, lo jugué en iOS hace bien poco, quizá 1 año y me gustó. Un poco lío por los tropocientos finales que tiene xD

Ahora estoy con Chrono Cross, la secuela, y su inicio, muy al estilo Final Fantasy VII, ha hecho que lo vaya a jugar sí o sí.

Incluso en Chrono Cross hay algo muy extraño, el juego empieza con 2 personajes fijos, pero uno en cada partida cambia, eso me dejó un poco loco :_ No lo pongo en spoiler porque es justo el primer minuto de juego.

Chrono Trigger es un juego que se merecería un remake en 3D para plataformas portátiles, como los sucedidos en Dragon Quest VII, Final Fantasy III y IV, etc...

1 respuesta
Scerin

please...

4 1 respuesta
B

Alguna buena forma de jugarlo emulando en pc?

3 respuestas
B

#8 emulador de SNES, el original sigue siendo la mejor versión

1 respuesta
HNgoly

Que grande es este juego: la ost, el cast, el sistema de batalla, la historia, los graficos...

Tengo pensado rejugarlo este ano: Snes o DS? Ya lo he jugado en super pero me pica saber como es el de DS o si tiene algo metido...

B

#9

WAT, ¿la de DS no se supone que incluye mejoras?

1 respuesta
cournichon

De los mejores juegos que he jugado en mi vida. Me quedé con el cariño que les cogí a cada uno de los personajes, desde frog hasta magus.

#8 en su momento Snes9x o ZNes eran los mejores emuladores. lo jugué con el 2o sin problemas

B

#11 ha dicho emularlo en PC

1 respuesta
B

#13

Es que hay emulador de DS, por eso lo digo. Aunque el de SNES con los filtros y demás en un pantallón debe ser alucinante xD

1 respuesta
herre
2 1 respuesta
DaniRC1993

#7 Best song ever

1 respuesta
aButreCa

Mi jrpg favorito. No lo juego desde que salió en DS.
Si no fuera marzo caía replay.

B

tengo esto desde hace siglos metido en los móviles que he ido teniendo y como música de despertador

Dieter

#16 discrepo

El unico defecto del juego, es el fallo en su portada.

1 1 respuesta
Spank

Lágrima. Joya donde las haya. Para mi el juego es perfecto, sin más. Han pasado 20 años y no cambiaría nada de él.

Th0ravez

Me sigue doliendo infinito que no llegara a Europa en SNES cuando nos tragábamos todos los plataformas genéricos del mundo. Ni tampoco llegaron Super Mario RPG, ni Seiken Densetsu 3, ni FFVI, ni Bahamut Lagoon, ni tantos otros juegazos, seguramente de los mejores del catálogo de la consola.
Aquí nos conformamos con los Action-RPG de Enix y el Secret of Mana para juegos de "ese estilo".

1 respuesta
sacnoth

Felicidades a uno de los juegos que componen mi top3

Tyron03

#21 pensar que todos esos juegos tuve que jugarlos en emulador... el Super Mario RPG me dejó a cuadros la verdad, primero por ser un Mario en RPG y segundo porque era una maravilla de juego.

B

Pues ya lo estoy jugando en Español con el Zsnes emulator ese. Y se ve de lujo, logicamente con bandas negras en los lados.

Pero ese feel del primer Golden Sun cuando era pezqueñin . . Me parece que me esperan muchas horas de vicio. Me encantan este tipo de juegos.

D10X

Como recomendáis jugarlo en un tablet android?

Shiko

#8 emulador de SNES y buscarte la rom parcheada a español

Kerai

#6 Yo no tocaria obras maestras como CT o FFVI,creo que por eso han perdurado tambien en la mente de muchos que los jugamos hace siglos.Sin duda un juegazo en conjunto,todas sus facetas,cosa que hoy en dia es muy dificil de ver.Solo la musica pone los pelos de punta y el cariño que le vas cogiendo conforme lo juegas y sabes que finalmente llegaras al final.Me sucedio algo asi con el FFVI y el zelda ATTP,que no queria que terminaran nunca

1 respuesta
METALGE

Yo la verdad, me parece un juegazo de la snes, pero tanto como el mejor... Secret of Evermore, para mi si es el mejor juego de snes que he jugado.

1 1 respuesta
cournichon

#28 porque fue de los único junto con secret of mana o terranigma que nos llegó en PAL

tengo una gran estima a SoE, pero una vez te quitas las gafas de nostalgia, chrono trigger, FFVI o Seiken Densetsu 3 son claramente superiores

1 1 respuesta
A

Este junto a Golden Sun, fue uno de los JRPG que mas me gustaron. Su historia es buenisima con todos sus distintos finales, y... remember que Black Omen es como una nave, joder, y yo pensando que era una torre en el aire

3 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags