Cierra Blizzard Versalles

Troyer

Ojalá Blizzard se vaya a la puta mierda, y los que piensan que afectará negativamente al producto es más bien lo contrario, seguramente se pongan las putas pilas y saquen algo decente cuando vean que los consumidores estamos hasta la polla de tragar basura.

BahamutxD

Ya les funciono en el pasado, hay que presentar beneficios en el año fiscal.

Petricor

Espero que al menos tengan oro para pagar a sus empleados como Dios manda.

Prava

#30 Después de lo del Diablo mobile en la Blizzcon ya me espero cualquier cosa. Encima el tonto que hizo la presentación que no esperaba los abucheos, lo que demuestra lo inútil que es y lo alejado de la realidad que está.

1 respuesta
B

Pero de la Blizzard creadora de diablo starcraft warcraft queda algo?
Por mucho nombre que tenga si los creadores no son los mismo pues las cosas salen como salen

1 respuesta
B

#35 No, todo el talento que creó esos juegos se largó hace tiempo.
Mucha gente cree que son los estudios los que hacen juegos y no es así, son los empleados. De nada te sirve llamarte Blizzard, Rare o Bioware si has cambiado todo el talento que tenía pasión por lo que hacían por internos con sueldo mínimo.

5 1 respuesta
Kalgator

#36 El estudio también es, Torchlight, de los creadores de Diablo.. prefiero antes Diablo 3 que el Torchlight 3 que van a sacar hoy xD (Runic Games está compuesto por los exintegrantes de Blizzard North)

1 respuesta
BahamutxD

#37 TL3 no esta hecho por Runic.

1 respuesta
Uneim

Bobby debe necesitar un nuevo yate.

Kalgator

#38 Ah no?, fallo mio xP

sagem9

Ojalá los comprara Microsoft y mandarán a la mierda a activision

D10X

#34 Lo del Diablo Inmortal es uno de los momentos mas epicos de la industria ... xD.

1 2 respuestas
Syki

Pasan los años y lo único bueno de blizzard sigue siendo el WoW, pues normal que se vaya a pique, todos sus títulos de esports han estado mal planteados y se han hundido, esa era la diferencia que habría hecho a blizzard mantenerse en lo alto, o estamparse como lo está haciendo ahora mismo, haber sacado un MOBA y un shooter competitivo decentes que pudiera atraer público y no solo a gente de nicho

NerfMe

Después de lo turbulento que fue el ERE del año pasado, todo el mundo sabía que esto pasaría, pero no tan pronto. :(

Una pena por todos los que han estado trabajando ahí todos estos años y aguantando como unos campeones.

BahamutxD

No hay mas que mirar las releases de Blizzard en los ultimos 10 años, quitando SC2/expansiones de HS, en Metacritic median <6.

2 respuestas
Chewirl

Uno deesos trabajos que sueñas tener pero quesabes que nunca tendrás, GM del WoW, yo creo que eso ya ni existe, ahora todo son correos programados y el bot que hace cosas en la web.

1 respuesta
NerfMe

#45 Tiene más que ver con las leyes francesas que con otra cosa, creo yo.

#46 Esos trabajos siguen existiendo. xD

1 respuesta
Chewirl

#47 yo me acuerdo de llamar por telefono pa un rollo de mi cuenta que habia perdido la pass y el correo lo tenia hack y buah, me acuerdo que la gm (anubisat o algo así me dijo que se llamaba, típicos nicks de blizz) estuvimos hablando un buen ratazo, me contó que tenían de todo en la oficina, rollo google ahora y que se trabajaba muy bien, pero claro igual estoy hablando de 2008 o así...

1 respuesta
H

#48 Pero esos azules siguen trabajando aunque igual hoy en dia hay menos por que hace muchos años tardaban menos tiempo en contestarte.

#45 En el HS hoy en dia lo estan haciendo mucho mejor desde que se fue Ben Brode que era una de las viejas glorias, con SL y Diablo 4 estan escuchando a la comunidad y dandonos lo que pedimos no se que mas se puede pedir.

B

A comprar oro que ahora sí que sí nadie va a banear a nadie pq no trabaja ni dios kekw

Dieter

#42 todo el mundo olvida la famosa palabra "Summer" cuando la expansión de legión. Todo el mundo paso en un cuarto de segundo a "ohhh ohhhh yeah fuck!!" a un silencio solo equiparable al que genera Eva Hache en sus monólogos de humor.

1 respuesta
Syki

#51 El problema de sacar expansiones malas (WoD/BfA) es que la espera para la siguiente expansión si eres un jugador regular es ETERNA, recuerdo que yo en BfA literalmente duré 2 días y no volví a jugar en los 3 meses que había comprado, detecté que iba a ser mala en 48h

1 respuesta
NigthWolf

Y no seria mas viable para ellos ponerlo free to play con micropagos para cosmeticos, monturas y esas mierdas?

La cantidad de gente que lo jugaria de nuevo seria bestial

1 respuesta
Syki

#53 Ponerlo free to play le daría mucha mala fama, sería tipo "mira, ahora ya se tienen que bajar los pantalones si que tienen que estar mal", después de que tantos y tantos de su competencia tuvieran que abandonar el modelo de suscripción y ellos siendo el único MMO que aguantaba con el y bien. Supongo que si con Shadowlands (que pinta ser una buena expansión) no remontan a un nivel de suscripciones estables, en 1-2 años si que lo pondrán free to play pensando en alguna manera para sangrar a los jugadores, pero ese movimiento puede matarlos completamente

1 respuesta
NigthWolf

#54 En China empezaron a ir por esa linea hace tiempo, de hecho me extraña que no fuese gratis ya. No tenias que comprarte los juegos, simplemente pagar por tiempo de juego y ya. La cantidad de jugadores que hay en esos servidores es brutal, para mazmorra, bgs y arenas te llaman casi instantaneo, nunca esperas mas de 3 minutos para ningun evento. Las subastas tienen de todo, hay muchisima gente en todos lados, haciendo pvp outdoor y demas. Es una pasada.

La putada es que muy poca gente habla ingles, pero vamos, si hiciesen algo asi en Occidente seguramente remontarian muchisimo en cuanto a jugadores.

2 respuestas
vene-nemesis

Me parece completamente normal y no solo por el descalabro de blizzard como compañía.

Estamos en un mal momento para justificar económicamente juegos con desarrollos titánicos a empresas que simplemente se dedican a suministrar servicios de entretenimiento, que a final de cuentas es lo que es un videojuego, un pasatiempo mas. Los juegos para móviles son mucho más fáciles y baratos de producir, más fáciles de poner en las manos de un montón de consumidores y con sistemas de monetización que son mas fáciles de colarle a un consumidor, sin dejar de lado que si el juego no cuaja una playerbase se le da la patada ipso facto y se hace otro con la misma rapidez que se hizo el que acaba de fallar en el mercado, y se hacen tantas iteraciones como haga falta hasta que se de con la propuesta que si encaja en el mercado.

En japon ya hay varias compañías que han aceptado que ese es el modus operandi que hay que seguir para generar pasta, siendo konami uno de los mas llamativos porque tiene IPs de gran calado y con fan base, y ni con esas se han mantenido en el mercado mas "tradicional" del videojuego. La relevancia de que esto pase en Japón es máxima, puesto que las empresas grandes tienen juntas directivas de verdaderos dinosaurios que no pivotan sus productos hasta que saben que sin lugar a dudas van a triunfar realizando dicho cambio.

Otro caso interesante fue la trameada de tencent a riot sacando el sucedaneo del lol en móviles a sus espaldas, aunque luego riot hizo de tripas corazón (o mejor dicho de tripas billetera) el mercado de la plataforma móvil mueve muchisimo dinero y simplemente va a ser el foco de casi todos los developers. En este caso estoy 100% de acuerdo con la actitud de tencent de haber sido rastreros al respecto del desarrollo de la app móvil, había muchísimo dinero en juego como para dejar que otra empresa se lleve el pato al agua, cosa que en china es pan de cada día en cualquier industria.

Eso de tener grandes empresas de videojuegos con plantillas gigantescas que producen "poco" per cápita tiene los días mas que contados.

4
Troyer

#52 mala para ti, bfa es de las mejores expansiones del wow, en 10 años verás a la gente deseando jugar a bfa classic

H

#55 Y en China tienen un problema con bots, vendedores de oro, rusheos y demas increible.

Recuerdo haber leido quejas de users chinos pidiendole a Blizzard que actuase de una vez ya que la compañia que lleva el WoW en China no lo hacia y el juego estaba injugable ya que intentabas hacer una raid de pugs y no podias por que estaba llena de gente intentando venderte el run por oro y si no pagabas te echaban etc...

En Europa o USA no creo que fuesemos a tener ese mismo problema siendo f2p que en China pero aun asi es mejor que no sea gratis.

1 respuesta
NigthWolf

#58 Yo hace dos o tres años que no lo juego por lo menos, pero cuando lo jugue no era asi, nunca vi eso, y tenia varios pjs subidos al maximo en horda y ali. De hecho si que se venden servicios, sobre todo en taobao. Yo estaba en una guild de extranjeros (la encontre en reddit xD) pero estaba muerta, tenia miembros que no se conectaban en 2 años y cosas asi xD. El caso es que uno de esa guild iba full epic con lo mejor de lo mejor. Decia que habia pagado 40 yuanes o algo asi para que le rusheasen un team de areans a 2,3k y sacarse el equipo. Luego habia pagado tambien otras cantidades (irrisorias realmente xD) por diferentes trinkets de pve y demas, pero vamos, que eso lo "compraba" por taobao y ya le contactaba algun pj en el juego. Estuve tentado a hacerlo, pero al final me aburria jugando solo practicamente y lo deje xD.

Pitufooscuro

#55 el día que lo pongan f2p mucha gente dejará el juego, si hoy en día hay un problema con el spam de la venta de rushes no quiero ni imaginar siendo f2p.

Usuarios habituales