Circuito Profesional de Dota | Temporada 2021

juanmaroni

Anuncio de Valve

Plan especial por la pandemia

La competición de este año consta de dos temporadas.

Temporada 1

Desde el 18 de enero al 28 de febrero (hasta el 14 de marzo en China, que tendrán un descanso entre medias).
Primer Major: desde el 25 de marzo al 4 de abril.

Temporada 2

Desde el 13 de abril al 23 de mayo.
Segundo Major: desde el 2 al 13 de junio.

Ligas regionales

Habrá seis ligas regionales: EU, China, SEA, CIS, NA y SA. Las ligas tendrán dos divisiones: superior e inferior.

Debido a los cambios y rendimiento de los equipos durante el último año, no se utilizarán los puntos DPC de la temporada anterior. Se seleccionarán los cuatro mejores equipos de cada región durante el último año y se clasificarán directamente para la división superior. Una serie de clasificatorios (abiertos y cerrados) determinarán los otros 12 equipos de ambas divisiones.

Al final de cada liga, los mejores equipos de la división superior de cada región se clasificarán al Major. Para el primer Major, la distribución de los equipos participantes será la siguiente:

  • EU: Top 4.
  • China: Top 4.
  • SEA: Top 3.
  • CIS: Top 3.
  • NA: Top 2.
  • SA: Top 2.

Los dos peores equipos de cada división superior pasarán a la correspondiente división inferior, y los dos mejores equipos de cada división inferior ascenderán. Los dos peores equipos de la división inferior serán eliminados y se decidirá qué equipos los reemplazan para la siguiente temporada, mediante clasificatorios.

Organizadores de las ligas regionales:

  • EU: Dreamhack.
  • CIS: ESL.
  • China: Perfect World.
  • SEA: PGL.
  • NA: BTS.
  • SA: Dotapit.

Los horarios se han revisado para que sean más asequibles, según la región. Es decir, que los europeos tendremos, según Valve, mejores horas para ver a los equipos europeos. Obviamente, lo habrán establecido con datos generales, pero luego depende de las circunstancias personales de cada uno.

Integración con el cliente

A finales de enero, lanzarán una actualización para integrar el sistema DPC con el cliente del juego. Esta actualización permitirá ver la información de los torneos en el cliente, además de permitir seguir a nuestros equipos favoritos y comprar cosméticos especiales para apoyarlos.

Seguimiento de los cambios en los equipos

Página oficial

Liquipedia

Canales oficiales

SEA

EU

CIS

NA

SA

China

Propósito del hilo

En principio, la idea era comentar solo las altas y bajas de los equipos (rumores y confirmaciones), pero lo podemos utilizar también para comentar los torneos hasta que llegue el TI 10 (si llega).

4
B

A ver si con un poco de suerte nos vamos a Estocolmo

1
juanmaroni

Empezamos fuerte: La organización Newbee y sus jugadores han sido BANEADOS de los eventos de Valve, por amañar partidas.



Nuevo equipo de Solo:


Equipos activos durante el último año, por región:


Equipos clasificados directamente para la división superior:

3 1 respuesta
juanmaroni

Clasificados directamente de China: PSG.LGD, EHOME, VG y Elephant.

StKK

Que duro un TI winner como Faith permabanned...

#3 Al quipo de Dendi le doy 2 meses max hasta el disband

EDIT: Por aquí seguimos apoyando al cachaviejas de 26, idolo forever

1 respuesta
juanmaroni

Seguimos con fuerza:

1 1 respuesta
juanmaroni

No es que tuvieran muchas opciones. XD

juanmaroni

Ya están decididas todas las invitaciones a la división superior de cada región:

2
B

#6 dejando de lado los torneos competitivos, veo que el número de jugadores tampoco está tan mal no? para un juego que tiene casi 10 años. Hay menos sí, pero más de 500k no es tampoco ded game.

Yo en mi caso lo dejé de jugar porque sino me convertía en zombie, y como yo supongo que muchos más.

O lo que pasa es que el matchmaking lo han roto de tal manera que los nuevos jugadores lo abandonan también?

2 respuestas
StKK

#9 Hombre, dead game de forma real nunca lo será o tardará unos cuantos años más, pero si es cierto que pierde players y lo peor es que los ha perdido en una época donde todo dios estaba en casa.

Yo creo que sencillamente el camino que tomaron desde hace unos años, el hacer el juego más "accesible" y por ende, más parecido al lol, ha sido un absoluto desastre. El juego sigue siendo la ostia y el competitivo siempre será top1 pero a nivel casual deja que desear bastante. Encima, a pesar de ser cada vez más sencillo, añaden más cosas, lo cual no ayuda a los nuevos players xD

La queja del tweet de todas formas va para Valve y como ha ido desarrollando la escena competitiva y su más que comentada viabilidad económica a largo plazo, nula para todos los equipos que no son tier1. Ya se ha comentado muchas veces que es un circuito muy cerrado al que es muy dificil acceder y eso no es bueno.

Eso si, la fidelidad del jugador de Dota y su "amor" por el game es de admirar.

1 respuesta
B

#10 supongo que tiene sentido diferenciar la player del dota y el lol, y que haciéndolo más "parecido" al lol no ayuda. Es verdad qué ha ido siendo más accesible a lo largo de los años, pero lo máximo que recuerdo que digas "esto es una loleada " fue lo del TP que lo hicieron "gratis", lo demás tampoco fue para tanto. Pero te hablo de antes del parche gordo ese del verano de 2019, donde metieron un monton de items y demás cambios. Veia los streams y era una locura, parecía un juego totalmente diferente. No se si ese parche en parte fuera tambien el detonante de la caida.

juanmaroni

#9
No tiene malos números, pero sí que han ido empeorando y la comunidad es muy catastrofista. La pandemia y el Pase de Batalla provocaron que mucha gente volviera a jugar (yo incluido, que principalmente me interesa como esport). El Diretide también atrajo jugadores, pero lo que más se esperaba era el último parche (puedes ver los picos de jugadores en sus respectivas fechas). Pueden atraer jugadores durante un par de días, pero no los enganchan.

En 2019, prometieron mejorar la experiencia para jugadores nuevos y todavía seguimos esperando. Eso sumado a que el juego apenas tiene publicidad (solo he visto en China), pues es complicado atraer nuevos jugadores a un juego que no saben que existe y que tiene fama de ser complicado. El TI es un buen escaparate para publicidad, sobre todo cuando pueden decir "repartimos 40 millones en premios", pero no se celebró en 2020, al contrario que el mundial de LoL.

Creo que el juego está muy lejos de morir, pero Valve podría hacer mucho más, como crear aparte un equipo que lleve el tema de los esports y otro equipo para publicidad (que no sé si los tendrá ya, pero no lo parece).

2
Yerboth

Yo he vuelto hace poco a darle con colegas y todo el juego cambiado, es verdad que hay cosas más casuals pero siguen siendo muchísimas mecánicas que controlar y toneladas de conocimiento solo para saber qué elegir y qué comprar.

Algunos llevábamos ya unas horas y estamos sudando, pero tenemos también a un par nuevos que no las ven ni venir xD

juanmaroni
1
juanmaroni

Sccc se va de EHOME.

1 1 respuesta
StKK

#15 Esto quiere decir que si no les ficha un team con plaza no podran ni entrar en la liga? O hay mas qualis?

1 respuesta
juanmaroni

#16
Según las preguntas frecuentes:

¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN?
Los jugadores y equipos deben estar inscritos antes del comienzo de la temporada para poder participar en las ligas regionales del circuito profesional de Dota.

¿CUÁL ES LA FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN PARA LA PRIMERA LIGA DEL CIRCUITO PROFESIONAL DE DOTA?
Los equipos deben inscribir su alineación antes de que comiencen las clasificatorias de su respectiva liga.

¿CUÁNDO SE PUEDEN HACER CAMBIOS EN LA ALINEACIÓN?
Se pueden hacer cambios en cualquier momento entre el final de la liga y el domingo de la semana siguiente al final del Major. Sin embargo, los equipos que se clasifiquen para el Major recibirán una penalización sobre los puntos obtenidos en él si realizan alguna sustitución antes de que este concluya.

Los clasificatorios ya están en marcha, por lo que como equipo están fuera de la primera temporada. No creo que ningún equipo clasificado pudiera pillarlos a todos porque se aplicarían las reglas de quitar puntos por cada jugador que se cambie antes de que acabe la temporada.

Además, hace unos días Noone se estuvo quejando de que si se perdía la primera temporada, sus posibilidades de ir al TI10 serían casi nulas.

Y v1lat le respondió:

well, except that someone will take you into the squad, who will be ready to lose 40% of points for a replacement

At the same time, if you have not received an invite to closed quarters until today, then you will not be able to play in the first division for sure at least until May

No entiendo lo de FATA. Estando con Mudgolems (que no lo han estado haciendo mal), no sé por qué querría irse con los otros tres.

1 1 respuesta
StKK

#17 Una TI sin el calvo y ramzes? ayyy como esta la scene de mal.

Fata probablemente lo hiciese para jugar con gente mucho mejor que él. Aun así "mejor" para los ruskis, siempre me ha parecido de lo peor de la escena en su posición.

juanmaroni

Dendi ha pillado el bicho.


Clasificados de SEA.

1
juanmaroni

Por los escándalos de abusos sexuales.

jorgecaldero

#5

k1 el cacha viejas de 26

xdd

1 respuesta
StKK

#21 Mi puto padre el cacha. Never forget la game 3 vs. CCnC stack casteado por el gran Imperius

1 respuesta
jorgecaldero

#22

@EspY

2 1 respuesta
EspY

#23 Esos newbee eran unos impostores, nada que ver con la gran aerolínea nipona.

juanmaroni

Clasificados de SA.

Clasificados de China.

1
juanmaroni

Clasificados de Europa.

1 1 respuesta
StKK

#26 Al final el equipo de Ramzes se metio en el CIS qual?

1 respuesta
juanmaroni

#27
No sale en la página de registrados. Y no creo que tengan equipo. XD

1 respuesta
StKK

#28 Que puto lamentable mi madre xD

juanmaroni

Clasificados de CIS.


Divisiones superiores de la Temporada 1

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • juanmaroni
  • Arle
  • _Akiles_
  • raul_ct
  • StKK
  • Mystee
  • Yerboth

Tags