CoD: F.A.Q Call of Duty (multijugador) [ACT 05/05/2005]

thrazz

El rate te lo limita el servidor, ningún servidor te va a dejar tener ese rate realmente. Y los packets cuantos menos peor, pero las conexiones malas no te van a dejar tenerlos a 100.

yakOnmorz

thx thrazz

me parecia mi ke lo de 100000 no era para decirlo de alguna manera algo real

ya ire mirando cosilla

;)

Fuchu

Este post me ha venido de puta madre, por que yo soy del DoD, pero voy a empezar a picarme al Cod, y ya me voy a hacer unas config!!!

APOCa

alguien tiene o conoce de algun key changer para cod?

L_T

Yo conozco dos muy buenos:

El primero:

-Te vas al menú del juego

-Opciones Multijugador

-Introducir clave de CD

El segundo:

-Inicio

-Ejecutar

-Regedit

-HKEY_LOCAL_MACHINE

-SOFTWARE

-ACTIVISION

-CALL OF DUTY

-CODKEY (boton derecho + modificar)

G

Hola foroadictos y CODadictos tengo un pekeño problema
Mis amigo y yo somos unos adictos al COD en red lo malo esq somos casi 20 y no podemos meternos todos a la ver en un servidor a la vez y hemos pensado crear uno pero sq una vez lo creamos el servidor no sale en la lista de servidores xlo tanto no podemos meternos.
Por favor si podeis decirme como solucionarlos sq tamos desenado de lucahr entre nosotros.
Muchas gracias y espero vuestra respuesta

De nuevo gracias

B

Por ke si pongo

/cl_maxpachets (o como se escriba)a 15

el /rate a 17000

y el /snaps a 60

por ke tengo mejor ping? ke si lo pongo como tu dices incluso si bajas los snaps como tu dices te da mas ping comprueba a ponerlos a 1 tendrias 999 de ping...

lo ke no entiendo es si las balas van mas rapidas con un ping de 20 ke de 100...por ke es mejor poner eso ke tu estas diciendo?(perdona mi ignorancia tio, pero no tiendo de esto una mierda)

OrCuS

Boina ese ping q tu dices no es real y aunque lo fuera sería demasiado inestable con esos packets. Snaps 60 es una LOCURA.

L_T

El "rate" controla el ancho de banda que se usa mientras juegas, cuanto más alto mejor, pero debes tener en cuenta que si pones un valor superior al que tu conexión es capaz, lo único que conseguirás es tener mucho lag. Este valor supervisa la máxima cantidad de bytes por segundo que se envian al cliente. Los paquetes en COD son comprimidos o compresos en el lado del servidor antes de que se transmitan al cliente. Esta CVAR está limitada al índice de la misma variable en el server, por lo cuál, no tiene sentido usar valores más altos, es decir, si el servidor está limitado a 15000 y tú tienes 25000, la máxima cantidad de bytes por segundo jamás excederá los 15000 por segundo, no obstante, si el servidor está a 25000 y tu pones un valor excesivamente alto para la capacidad de tu conexión, estarás "forzando" ese envío, por lo que, perjudicará tu rendimiento en el juego, bien porque no estés viendo "datos reales" o bien por cuellos de botella innecesarios que hagan que el juego vaya a trompicones. Conclusión...si juegas en lan esta CVAR ponla a 25000, si juegas a través de una conexión de RTB 56 kb un valor entre 3000 y 5000 sería lo suyo, que tienes RDSI 64 o 128..pues un valor de 8000, que tienes dsl 256 o cable, pues entre 10000 y 15000...y si tienes conexiones superiores a las citadas puedes poner 25000 sin problema porque tu conexión no va a sufrir absolutamente nada recibiendo los paquetes que vengan del servidor (a menos que la calidad de tu conexión deje mucho que desear a dichas velocidades).

La variable "snaps" determina el número de actualizaciones del mapa que un cliente recibe del servidor, obviamente, también es recomendable tenerla síncrona con el valor del servidor, y la mayor parte de servidores (por no decir todos) tienen este valor a 40. Poner este valor en 20 hoy día no tiene absolutamente ningún sentido, porque lo único que lograrás es eso que vulgarmente en los servers se conoce como "falsedad". Esta variable siempre a 40.

"CL_MAXPACKETS" Esta CVAR es la inversa de "snaps"; determina el número de actualizaciones del mapa que un cliente envía al servidor, en un rango de 15 a 125. Ojito, porque si la ponéis a 100 por ejemplo, os subirá el ping, puesto que estáis enviando muchos mas datos al servidor. Sobre esta variable en COD hay muchísima discusión, puesto que no es tan impepinable como en Quake donde un valor alto suponía una gran ventaja, a mi juicio, en COD es mejor sacrificar paketes por mejoría de ping puesto que no es un juego donde el número de "hits" para acabar con un queco enemigo sea muy elevado. Tú dices "lo ke no entiendo es si las balas van mas rapidas con un ping de 20 ke de 100...por ke es mejor poner eso ke tu estas diciendo"; te voy a poner un ejemplo, un tio con Thomson con maxpackets 100 y 70 de ping tendrá muchas más posibilidades de ownear a un tio con Thomson con maxpackets 30 y 40 de ping, pero, sin embargo, con rifle cambiará la cosa, por ejemplo, el primero con springfield tendrá menos posibilidades de ownear al 2º :)

Por lo tanto si tu pones valores muy bajos tipo maxpackets a 15, por supuesto que te bajará el ping, pero lo que estarás viendo no será "lo que realmente está pasando" porque le estarás enviando poquísima información al servidor por rango de tiempo, con lo cuál, tu ping será magnífico, pero no será real, por eso hay mucha gente que sacrifica ping en favor de packetes de datos por rango de tiempo. Lo de los snaps me remito a la explicación que te he dado (un valor de 1 como tu dices es irrisorio..obviamente da lugar a 999 de ping, porque las actualizaciones del mapa son prácticamente inexistentes); en cuanto al rate que pones (17000) es un valor "bueno" si tienes una conexión mínimamente decente, con los cambios en este valor, la oscilación del ping será casi imperceptible, no así el lag :)

P.D.: Perdón por el tostón, espero haberte servido de ayuda Boina. Si me dices que conexión utilizas te puedo orientar con unos valores acordes a la misma, de todos modos, ten en cuenta que para gustos colores, y que cada conexión es un mundo. Fíjate en las discusiones de "rates" en los foros de cs, que la gente busca una y otra vez los valores ideales que no existen (excepto en LAN), porque resulta que en inet cada conexión es un mundo y no hay "unos valores perfectos", cuestión de ir probando ;)

SnOoPy-

thx MpH me a solucionao unas cuantas cosas :)

B

Mi conexion es una Adsl 256..

cuales seria los comandos optimos?.

El toston es necesario para aprender , de alguna manera abria ke hacerlo.

Gracias tio

L_T

Pues entre Mapache y Thrazz te han recomendado unos valores acertados en la F.A.Q. para la optimización de tu adsl normal.
En todo caso, para tu conexión te recomiendo:

rate 12500
snaps 40
cl_maxpackets 40

B

gracias tio....te devo una

L_T

No hay que darlas hombre :)

No obstante, puedes ir variando poco a poco algún valor (subir en 10 los packets por ej) si ves que la conex no te va lo bien que quisieras (excepto snaps ke van a 40 siempre), de todos modos, tal y como están algunos servers ya lagueados de por sí, pocas pruebas se pueden hacer xDD

11 días después
M

Gracias L_T , yo tmb he aprovechao eso ;)

Te debo una mamada ;) xDDDDD thx

H

Hola

T3ngo un problemilla:

Cuando entro a un servidor de Call of Duty, me salen mensajes de advertencia sobre el “Cvar Rate”, me dice que mi Cvar rate esta en 4000, y que debe de estar arriba de 5000, después de 15 segundos me expulsa sin remedio, necesito saber como subo mi Cvar rate.

Tengo un MODEM de 56K, pero se conecta de 33Kbps a 44Kbps.

Adios.

L_T

Pues, obviamente, habrás de cambiar esa variable...bajas la consola y pones /rate 8000

Squall_CoD

tira el modem y ponte cable k va barato

Vorhaut

Squall algun problema ? perry xDDD aj0s0asj0asj no te acuerdas k yo tmb tengo 56 kb ? xD a ver si jugamos al COD

MILLER

el COD ira bien en un 1'6 ,256DDR y Gforce4 ¿?

M

#5 sip

Snapper

o soy yo, o se a borrado el post #1????

9 días después
nev3r

cl_maxpackets 70...80...90? k tal estarian? lo digo pq a 100 tengo subidas de ping k me llegan desde los 98 a los 120:s

B

yo tenia el ordenador bien es decir el cod....un ping de 90-100 con adsl y tenia los comandos como tienen ke estar...pero mi vieja formateo el ordenador mientras estaba de vacaciones y al volver lo e vuelto a hacer todo pero esta vez algo falla y lo ke falla es el ping o el internet o llamarlo como kerais por ke puede estar a 80 como se sube a 300 o como baja a 120....y eso no lo entiendo.......sin tener nada bajandome ni nada osea ke todo lo ke puede chupar lo kito pero sige =....sabeis por ke es?

PreDaz

haber si vienen conex por satelite y tos con lo mismo :7

B

si vas a postear para hacer el gilipollas para eso callare bluz de los cojones ke no sabeis mas ke decir chorradas

PreDaz

.. xd, :)

B

yo tenia el ordenador bien es decir el cod....un ping de 90-100 con adsl y tenia los comandos como tienen ke estar...pero mi vieja formateo el ordenador mientras estaba de vacaciones y al volver lo e vuelto a hacer todo pero esta vez algo falla y lo ke falla es el ping o el internet o llamarlo como kerais por ke puede estar a 80 como se sube a 300 o como baja a 120....y eso no lo entiendo.......sin tener nada bajandome ni nada osea ke todo lo ke puede chupar lo kito pero sige =....sabeis por ke es?

M

Boina verde!!! amo a ve esas cosas preguntamelas por el msn y termians anets mamona ;), enga aki te lo digo:

\cl_maxpackets 60
\rates 14500
\snaps 40

Usuarios habituales