CoD: F.A.Q Call of Duty (multijugador) [ACT 05/05/2005]

M

Editado 05/05/05

En este post, iremos adjuntando todas las preguntas y soluciones a los problemas mas usuales que tenemos con el Call of Duty.

Si alguien quiere hacer algun tipo de aportacion o conoce resoluciones exactas y concretas a problemas tipicos, por favor que me lo comunique para asi adjuntarlo al F.A.Q.

Índice

  1. - ¿Cuáles son los requisitos hardware minimos y/o optimos?
  2. - ¿Qué necesito para empezar a jugar? (multijugador)
  3. - ¿Cómo Mejorar Rendimiento del juego?
  4. - Multijugador e Internet
  5. - Todo el mundo tiene el nick en colores...¿Cómo lo pongo?
  6. - ¿Alguna comunidad de Call of Duty o páginas de información?

P.-¿Cuáles son los requisitos hardware minimos y/o optimos?

Minimo:

Procesador: 700 mhz o superior
Memoria: 128 MB de memoria RAM
Grafica: Geoforce 2mx o ATI Radeon 7500 (o superior)

Recomendado:

Procesador: 1200 mhz o superior
memroia: 256 MB de memoria RAM
Gráfica: ATI Radeon 9000pro (opinión personal)

Nota importante: *es posible que algunas tarjetas aceleradoras con los chipsets no sean compatibles con las características de aceleración 3D que utiliza Call of Duty™. Por favor, comprueba con el fabricante de tu tarjeta que es compatible con DirectX 9.0b.


P.- ¿Qué necesito para empezar a jugar? (multijugador)

  • Instalar el juego original (cd-key original)
  • Descargar el parche 1.5 (necesario para jugar online) de: www.callofduty.com/patch

PD: El PunkBuster vendra como "default" desactivado, para activarlo ve a las opciones multijugador y pon "Si"

PD2: No hace falta cd para jugar Multijugador y si para el juego Individual


P.-¿Cómo Mejorar Rendimiento del juego?

Comandos interesantes para hacer buen uso de la cfg:

com_maxfps xx (sustituir xx pro el número que querais) se aconseja que estos números sean 33, 72 o 333 (según la tarjeta)
cg_drawfps 1 (1 para mostrar, 0 para ocultar)
r_gamma x.x (estos valores van desde 1.0 que es la default hasta el 5.0)
r_displayrefresh xx (cambiar el refresco del juego, cambiar xx por los herzios)

Iré actualizando conformé mire cfg's y conforme digais más comandos

Tambien hay un Programa como el Reforce o el Refreshlock que sirven muy bien para este
proposito el cual Bloquea la Frequencia que usamos en windows al entrar en los juegos.
A muchos nos pasa que en windows estamos a 85-100 hz pero al entrar en los juegos,
se pone en 60hz, limitandonos los Fps a 60.

Refreshlock:
http://dl.winsite.com/bin/downl?winnt/sysutil/refreshlock.zip|891|5000000037257


P.-Comandos para optimizar la conexión

Modem

cl_maxpackets 30
rate 8000
snaps 20

ADSL normal

cl_maxpackets 60
rate 15000
snaps 40

Cable

cl_maxpackets 100
rate 25000
snaps 40

NOTA - Gracias a thrazz y a uCaLu por la información


P.-Multijugador e Internet

  1. Problemas Encontrando Partidas por Internet:

Si tienes problemas para ver los servidores de Internet en la pantalla de menú Multijugador, comprueba lo siguiente antes de contactar con el servicio de atención al cliente.

A.) Asegúrate de estar conectado a Internet (ya sea por una red de área local, una conexión de marcado, etc.). Debes conectarte a Internet antes de iniciar el juego.
B.)Cuando te hayas conectado a Internet e iniciado el juego, selecciona la opción "Multijugador" en el menú principal. En la pantalla Multijugador, haz clic en el texto "Fuente" en la parte superior izquierda de la pantalla hasta que veas la palabra "Internet". Cuando hayas seleccionado "Internet" como la fuente, haz clic en el botón "Obtener nueva lista" justo a la derecha de texto “Fuente”.
C.) Si estás ejecutando un programa cortafuegos en tu sistema, como ZoneAlarm®, consulta la sección "Cuestiones al utilizar programas cortafuegos" más adelante.

  1. Cuestiones al Utilizar Programas Cortafuegos:

Si estás utilizando un programa cortafuegos (firewall) como ZoneAlarm® y estás teniendo problemas, asegúrate de que tu programa esté configurado para permitir el paso de paquetes UDP en los puertos 27950 y 27960. Éstos son los puertos que utiliza Call of Duty™ para la conexión, el mensaje del día, la navegación por el servidor, etc.
En general no se recomienda configurar un servidor de Call of Duty™ en un equipo que sea también un servidor NAT (como Internet Connection Sharing de Microsoft) o un encaminamiento IP para una red de área local en Internet. Estos equipos ven a los clientes de tu red de área local como direcciones diferentes a las de Internet, por lo que no puedes autorizar a estos clientes.

  1. El Juego Queda Congelado al Seleccionar el Modo Multijugador:

Esto sucederá a veces si no estás conectado a Internet antes de seleccionar el Modo Multijugador, y tu proveedor de Internet utiliza la "marcación automática" para conectarse. La marcación automática abre un cuadro de diálogo al utilizar aplicaciones de Internet sin estar conectado, que pide al usuario que se conecte a Internet y le solicita su nombre de usuario y contraseña.
Si utilizas la marcación automática, asegúrate de estar conectado a Internet antes de iniciar Call of Duty™ para evitar que se te quede colgado el sistema. Ponte en contacto con tu proveedor de Internet para más información sobre la marcación automática, ya que podría afectar a tu cuenta y a tu conexión.

  1. ¿Cómo se Llaman los Mapas en el Modo Multijugador?:

Si estás ejecutando un servidor dedicado para el Modo Multijugador, puedes utilizar los siguientes nombres de archivo para cargar los mapas correspondientes para tu servidor. Los mapas pueden cargarse escribiendo directamente en la consola del servidor del equipo anfitrión, o mediante la instrucción "rcon" para servidores remotos. Para cargar un mapa el servidor debe ejecutar la instrucción "map <nombredelmapa>".

Brecourt = mp_brecourt
Carentan = mp_carentan
Chateau = mp_chateau
Dawnville = mp_dawnville
Depósito = mp_depot
Puerto = mp_harbor
Hurtgen = mp_hurtgen
Pavlov = mp_pavlov
Campo de prisioneros = mp_powcamp
Estación de tren = mp_railyard
Cohete = mp_rocket
Nave = mp_ship

NOTA: en mp_chateau y mp_ship no se puede jugar al modo multijugador buscar y destruir.

  1. Problemas al Jugar al Modo Multijugador con Más de 32 Personas:

Los mapas del Modo Multijugador creados para Call of Duty™ no admiten más de 32 jugadores en un servidor, o más de 16 por equipo, con la excepción del modo de juego Tras las líneas enemigas. Los mapas disponen de puntos de regeneración limitados; con más de 16 jugadores por equipo se darán casos de telefragging (jugadores que aparecen dentro de otros y los obligan a reaparecer).
Si estás jugando en un servidor con más de 32 personas, o más de 16 por equipo, es tu propia responsabilidad.

  1. Las Configuraciones de Servidor de Tipos de Partida se borran al cambiar los Tipos de Partida en Multijugador

Cuando cambies el tipo de partida desde la pantalla principal "Crear servidor", se cambiarán las configuraciones del menú "Avanzado" sin previo aviso. Esto es así para prevenir malas configuraciones. Las configuraciones de servidor varían para cada tipo de partida.

  1. Problemas al Añadir Dirección IP a la Lista de Favoritos:

Para poner un servidor en tu lista de Favoritos, pon la "Fuente" en la ventana del buscador de servidor en "Favoritos" y a continuación selecciona “Nuevo favorito” e introduce la información del servidor.

  1. Cerrar una Partida Utilizando la Contraseña:

Si el campo "Contraseña" está en blanco en la pantalla de Iniciar un nuevo servidor, el servidor no pedirá contraseña. Si no está en blanco, el servidor usará la contraseña que aparezca en el campo. Si quieres que el servidor tenga una contraseña, tienes que escribir una en el campo; si no, no la escribas o bórrala si ya tenías una.

  1. El Anfitrión es Expulsado en un Servidor no Dedicado Protegido con Contraseña:

Si ejecutas un servidor no dedicado con contraseña, puedes encontrar que el servidor sea expulsado tras convocarse una votación. Para superar esta cuestión, antes de la votación haz lo siguiente:

  1. Abre la consola pulsando “`”.
  2. Escribe "password <contraseña del servidor>" donde contraseña del servidor es la que has configurado para el servidor.
  1. Hospedando Partida Multijugador por Módem:

Activision no da asistencia al hospedaje de partidas multijugador mediante conexión telefónica a Internet.

  1. Jugando Partida Multijugador por Módem:

Si juegas a una partida multijugador de Call of Duty™ mediante una conexión de módem, ten en cuenta que solo podrás jugar con un máximo de 8 jugadores, debido a la limitada cantidad de ancho de banda que ofrece este tipo de conexión.

  1. Anfitrión Aparece en la Lista de Votaciones para Echar:

Al usar la opción Votar Expulsión no podrás seleccionar al anfitrión. Solo se puede votar la expulsión de jugadores que se han unido a un juego.

  1. Estableciendo la Variable Servidor Puro:

Alterar el parámetro sv_pure en cualquier momento después de que el servidor haya comenzado es perjudicial para todos sus clientes. El ÚNICO método apropiado de activar o desactivar un Servidor Puro es cambiar la variable de Puro a “Sí” en la pantalla de Inicio de servidor.

  1. Hospedando un juego Multijugador en un servidor DLS

Si estás ejerciendo de anfitrión de una partida multijugador de Call of Duty™ en un servidor DSL, estarás limitado a un máximo de 8 clientes debido al limitado ancho de banda de una conexión DSL.

  1. Rotación de mapas y la función de mapa siguiente

Todos los jugadores en una partida multijugador pueden solicitar votaciones para cambiar de mapa, de tipo de juego, etc. Si se solicita una votación para pasar al mapa siguiente, ésta tiene éxito y el administrador del servidor no ha especificado una rotación de mapa, simplemente se reiniciará el mapa actual. Los administradores de servidor que deseen aprovechar la función de mapa siguiente deberían habilitar la rotación de mapa.

Hay disponibles las siguientes configuraciones de rotación de mapa:

Server_re.cfg - Recuperación
Server_bel.cfg – Tras las líneas enemigas
Server_sd.cfg – Buscar y destruir
Server_dm.cfg - Duelo a muerte
Server_tdm.cfg – Duelo a muerte por equipos
Server_hq.cfg – Cuartel General

Para cargar una rotación de mapa, realiza los siguientes pasos:

1) Comienza un servidor dedicado mediante la consola.
2) Cuando el servidor esté funcionando, pulsa la tecla º (la que está a la izquierda de la tecla 1, justo encima de la tecla TAB) para hacer aparecer la consola.
3) Escribe exec server_sd.cfg (usa la configuración que coincida con el tipo de partida del servidor)
4) Una vez que el archivo de configuración se ha ejecutado, la rotación quedará cargada.

Además de permitir que los jugadores voten para pasar al siguiente mapa, los administradores del servidor pueden usar la instrucción map_rotate para pasar al siguiente mapa, tal y como se define en el archivo de configuración que se está ejecutando actualmente.


P .-Todo el mundo tiene el nick en colores...¿Cómo lo pongo?

1= rojo
2= verde
3= azul verdoso(teal)
4= azul
5= azul claro
6= rosa
7= verde fosforito
0= negro

Antes del numero del color tienes que poner el simbolo ^(shift + [tecla al lado derecho de la p]
Hay tres maneras de hacerlo(que yo conozca):

1.- Con el programa The All Seeing Eye, en donde ponga nick del juego, tienes que escribir esto:
Por ejemplo en rojo: 1Mapache
En varios colores: 1M2a3pache

2.- Otra manera sin el programa all seein eye.
La unica manera que he encontrado es modificar el fichero de configuracion config_mp.cfg
situado en el directorio main del juego, lo abris con el word o algun programa parecido y buscais seta name(o algo parecido) y modificais vuestro nick como he explicado antes.

3.- En opciones multijugador, presionar la tecla ^ (presioanrla 2 veces, si la presionas 1 saldra la consola) y después el numero que os guste, justo después poner tu nombre o si quereis cambiar de color hacer la misma operación

PD: Si lo haceis del 3º modo, y tienes un nick largo, no te preocupes, aunque te salga sin color al principio, termina tu nick y veras como en el juego sale

Ejemplo: 7>1RR7< 1MpH!


P.-¿Alguna comunidad de Call of Duty o páginas de información?

Comunidad española de Call of Duty:

Si ahora, quereis ligas o quereis dar a conocer vuestro clan:

Si os interesa ver clanes españoles, aqui os pongo unos cuantos links:

Y ya de camino unos cuantos servers:

Servidores españoles

  • 217.75.227.72:28962 | MEEC
  • 217.75.230.116:28962 | Red Devils
  • 82.194.78.162:28964 | 101

Servidores extranjeros

  • 212.137.71.44:21111 - [FUN]4 gamers COD
  • 212.13.197.142:27974 - Lost-Boys
  • 69.36.138.108:28960 - Final Reich
  • 217.75.192.82:28960 - Logosoft

Nota* - Ire añadiendo más servidores


Por favor,

no usar este post para poner preguntas, tan solo responderlo si habeis solucionado cosas concretas, asi como trucos y/ cualquier cosa importante. Yo mismo lo adjuntare al F.A.Q.
Si teneis un problema no especificado en este post, abrir uno nuevo.

Gracias a todos por la comprension.

M

...si veis algo incorrecto, o que falte algo, decirmelo please y lo incorporare al Post. Gracias

Cryoned

.

HacHaZo

ya ves, q asko de gente

kN_

mapache mu wena te lo as currao :)

Riddick

PASARME LINK por si acazo halla bots de cod :)

13 días después
ScOuT

Buen F.A.Q para este juegazo ^^

M

.........ahora he añadido tanto páginas de comunidad como de algunos clanes, como poner el nick en color y algunos servidores para que podais empezar a jugar por internet

También añadido el link para el parche 1.3 (necesario para juagr multijugador) aunque n ose porque no sale en Media Vida el link directo, copiar y pegar en vuestro explorador

M

...#12, por 42 lerus te doy la mia ;)

thrazz

Algunas correcciones:

Nota importante: *es posible que algunas tarjetas aceleradoras con los chipsets que aparecen a continuación no sean compatibles con las características de aceleración 3D que utiliza Call of Duty™. Por favor, comprueba con el fabricante de tu tarjeta que es compatible con DirectX 9.0b.

Éso se te ha debido de escapar en el copy & paste.

http://www.clanbase.com/miscdl.php?did=975

Ese link sí que sale en MV y funciona mejor que el otro.

\r_displayrefresh xx (poner el refresco q tenemos en Windows, si tamos a 85hz, pues 85)

Ese valor es mejor no tocarlo y dejar la frecuencia de refresco que tengas asignado mediante Refresh Force o similares. Además dices "si tamos a 85Hz, pues 85", pero normalmente no se usa ni la misma resolucion ni la misma frecuencia de refresco en los juegos que en Windows.

lodbias 0 (para bajar el detalle de los personajes)

En realidad para bajar el detalle de los modelos (creo que afecta sólo a las armas, no a los personajes) sería a 1 ó 2, pero esta variable parece no funcionar en el CoD.

\com_hunkMegs 256 (por defecto viene en 128)

OjO, ésto depende de la cantidad de RAM que tengas, si tienes 512MB te puedes permitir ponerlo a 256, pero con menos RAM haría seguramente que no funcionase el CoD.

\r_overbrightbits 0 (por defecto viene en 1)

Que yo sepa tiene que ver únicamente con la cantidad de brillo que tienen algunas cosas y no afecta al rendimiento.

En lo de com_maxfps deberías poner que los valores óptimos son 72 y 125, porque si no hay sitios a los que no se puede llegar saltando.

Para cargar un mapa el servidor debe ejecutar la instrucción "map <nombredelmapa>"

Sí, pero si luego abajo en nombre del mapa pones "campo de prisioneros"... como intenten poner "map campo de prisioneros" xD

En lo de los colores el 7 es blanco. Aparte se pueden usar 8 y 9, que creo que dependen del tipo de juego (verde claro y gris en SD, azul claro y rojo claro en DM, por ejemplo).

Venga, buen trabajo ;).

PiCHaLoBoS

solo keria acer una question. Creo que no se puede escribir un nombre empezando con el color negro (numero 0). Por lo menos es lo que me pasa a mi, tengo ke empezar con un astrisco o con cualkier signo de otro color para poder despues poner el negro, no puedo empezar el nick con el color negro directamente. Es lo que me pasa a mi, nosé si le pasará al resto de la gente

Saludos ;)

M

...#14 empezemos, creo que te equivocas:

r_lodbias
Default value: 0
Acceptable values: Number (0-4)
This command controls the Level of Detail (LOD) in the player models, and other models such as weapons and trees.

Es decir, segun tu, es para bajar el detalle pero q solo afecta a las armas, cosa q no es cierto. 2º dices q los valores son 1 o 2, cosa q tampoco es cierto, 0 es el valor minimo de detalle y 4 el maximo.

Corrigeme si algo me ha salido mal, seguir haciendo más pruebas, gracias por el aviso

thrazz

Compruébalo tú mismo. Dime si notas alguna diferencia.

Desde luego en Q3 los valores van de 0 a 2, siendo 2 el menor detalle (si no fuese "bias" sería al revés).

M

...si lo he probado yo mismo!

thrazz

¿Y has notado diferencia en los arboles, armas, etc?

M

...la verdad es que no, al única diferencia que encuentro en las armas (por ejemplo) es bajandole el rendimiento del juego en las opciones, no por los comandos de consola

thrazz

Hombre las opciones de los menús son comandos de consola también, pero el lodbias en concreto no funciona.

Koing

mode default powa!!!

22 días después
M

...añadido link del parche 1.4

17 días después
SaMMeT

Configurar las opciones graficas es muy util, pero tb lo es tener un buen netcode. Si alguien tiene idea q postee los comandos y los valores para optimizar las conexiones

17 días después
IIpereII

Muy currao
gracias
me has solucionado algunas cosas

M

#24 netcode? perdona mi ignorancia....

thrazz

Código de red: habla de los comandos para optimizar el uso de la conexión por parte del CoD.

Para una adsl normalilla:

cl_maxpackets 60
rate 15000
snaps 40

Para una conexión buena:

cl_maxpackets 100
rate 25000
snaps 40

M

#27 gracias, ya esta añadido ;)

SaMMeT

thx thrazz

9 días después
yakOnmorz

por kuriosidad si tienes una conexion buena y pones :

maxpackets 15

rate 100000

snaps 20

tendrias una peor calidad a la hora de matar?

yo lo probe y jugaba igual no se por que haber si lagun entendido podriadecirme si es normal

:P

Usuarios habituales