CoD: Teclado+Ratón Vs Pad Son bucles sanos

ReYzell

Como ya son varios threads que se desvían, he decidido crear este thread. Tenéis que tener en cuenta varias cosas.

En este thread hay normas:

  • No se discutirá si uno de PC se hace easy a los campeones del mundo con pad, aquí no hay nada que discutir.

  • No se permitirán faltas de respeto bajo ningún concepto

  • Tienes la obligación de razonar y exponer tus comentarios, no se permitirán comentarios del tipo "Teclado+Ratón WIN" o similares

  • Estas normas pueden ser modificadas en cualquier momento (se avisará)

Dicho esto, aquí dejo el thread. Personalmente para mi no hay nada que debatir, es como si en deportes dicen que el salto de altura es una mierda, por que en el salto con pértiga se salta mucho mas alto....

Que dios os ampare.

Kaneas

El teclado + ratón de calle gana en juegos de estrategia, acción, ARTS, simulación (Tipo Tycoon), etc..

El PAD es para juegos de Lucha, deportes, conducción y cosas similares.

Es decir, para lo que requiera de bastantes movimientos de un lado a otro del puntero/control: teclado+ratón
Lo que requiera de muchos movimientos centrados en un único punto/personaje, etc: Pad.

Imho.
El resto es discutir por discutir, o haberse acostumbrado a usar Pad en los COD y esas cosas, pero un tio con ratón + teclado vs uno contra Pad en un Shooter no se yo.

20 3 respuestas
ChaRliFuM

Ratón > Pad

Razonamiento antipunish: el ratón y el teclado son menos agresivos con las articulaciones y las falanges lo cual ayuda mucho a aquéllos que sufran de reuma o artrosis.

Los progammers del futuro agradecerán mi consejo.

1 comentario moderado
O

A mi estas típicas discusiones me producen ardor en el estómago y se me sube la comida a la boca del mismo...

¿No os pasa?

4
B

Depende para que juego. Dark Souls con teclado es comodo, pero jugar al Age of empires con PAD debe ser la polla.

MartiONE

Creo que con #2 se ha acabado la discusion.

2
BLaCkDaRk

Creo que esta imagen es menos tendenciosa que la de #1

Hecha por mi 100% para que luego digan que no aporto!!

1 respuesta
cocokiller

con pad se tiene mas precisión y velocidad de reacción.

2 2 respuestas
Zerokkk

#9 JAJAJAJAJAJAJAJA no. En serio, ¿algunos leéis lo que escribís?

A ver si aprendemos un poco a analizar las cosas con sentido. El pad funciona de manera vectorial, añadiendo la variable tiempo. Empujas hacia un lado, y la posición depende de:

  • Grado de empuje del pad.
  • Tiempo durante el que ha sido empujado.

Como es vectorial según posición relativa, esto tiene como causa, que al hacer grandes movimientos, cuánto más imprecisa sea la posición del objetivo (vamos, que cuantos más decimales tenga en un sistema de coordenadas/ángulos) más impreciso será el movimiento y más correcciones necesitará.

El ratón funciona de un modo completametne distinto: es un sistema que en el ámbito práctico, es posicional. Tanto con aceleración como sin ella, puedes apuntar a una posición de un modo casi instantáneo, tan rápido como sea el movimiento de tu mano. No entra en juego ninguna variable tiempo del dispositivo. Al no ser vectorial, tiene como ventaja que aquí no hay "puntos de imprecisión" como los descritos antes, y que el movimiento es muchísimo más rápido.

Cuando se mira jugar a un pro de PC y a un pro de consola queda bastante clara la abismal diferencia entre ambos dispositivos, y cómo en consola un tío normalete está mucho más cerca de ganar a un pro que en PC, al ser menor el skillcap por simple límite del dispositivo (hablando de FPS, en juegos de lucha o fútbol está claro que el pad es el rey).


Sobre lo que dijiste de velocidad de reacción, macho, deberían ya de meterte una multa o algo macho. Es que, sin ofender, pero la velocidad de reacción NO TIENE NADA QUE VER con el dispositivo, eso es cosa tuya, de cómo tu cerebro procese la información y de cómo de rápido reaccione la médula espinal. Da igual que tengas pad, ratón, o lo que sea.

#14 Ah bueno xDDDDD entonces en paz, pero joder, intenta marcar un poco más la ironía jajaja.

3 2 respuestas
annabel

#8 Yo me quedo con el mando. Tanto pijerio para hacer lo mismo que un teclado y un ratón de 5€

Polak

#9 #10

Como no sea un ratón de bola...

¿Acaso has probado algún ratón de los que llaman "gaming"? Un G500 mismamente, donde tienes pesas y cinco perfiles de DPI's, más una alfombrilla como dios manda... se coma cualquier PAD sin pensarlo.

Yo tengo un G500 + Steelseries QCK

1 respuesta
Rubios

Ratón para RTS y MMORPG, pad para todo lo demás.

Si no trabajas con ordenador, eres deforme o te mola el síndrome del tunel carpiano siempre puedes usar ratón para todo, el dolor de muñeca (y la chepa) lo vas a llevar tu.

2 respuestas
cocokiller

#10 era coña joder xDDD

#12 tengo un g500 precisamente en una razer ironclad :clint:

1 respuesta
Polak

#13 Me estás diciendo que un FPS se juega mejor con PAD?

2 1 respuesta
Zerokkk

#13 La relación del síndrome del tunel carpiano con el uso de periféricos hace mucho que se dejó de tomar en serio, así que yo que tú no lo afirmaría tan rápido. Que no estamos en los 90, por dios, si vas a venir a soltar una frase dándotelas de médico al menos actualízate un poco.

No añadir los FPS en esa lista es darle una patada a todos los libros de lógica (y tecnología) del mundo.

1 1 respuesta
Rubios

#15 #16 Si.

El pad es infinitamante más cómodo para todo lo demás, incluidos FPS. Y más ahora que 9/10 se diseñan pensando en ellos, si no os gusta comprad un par de millones de copias de cada juego e igual le empiezan a hacer caso al PC (en cuanto al game design).

Cuando alguien invente un ratón cómodo de usar reclinado o tirado en sofá me avisais y lo corrijo.

3 respuestas
Zerokkk

#17 Cómodo para ti, porque para mí es mucho más forzoso coger un mando que sujetar un buen ratón ergonómico, en el que posas la mano encima y ya lo tienes bien agarrado.

Y por favor, alegar una única función como argumento para decir que es mejor que teclado+ratón cuando se ha demostrado mil veces que técnica y prácticamente es mil veces superior lo segundo, tiene tela.

PD: ¿De verdad nunca jugaste con teclado y ratón sentado cómodamente en un sofá? Tú has jugado poco en PC me da a mí.

edit sobre tu edit: Deja de darle patadas a la informática, por favor, POR FAVOR TE LO PIDO, ME DUELEN LOS OJOS:

"Y más ahora que 9/10 se diseñan pensando en ellos"

Diseñar un juego pensando en un dispositivo de movimiento... umm.... sí, tiene sentido. Muchísimo sentido eh. Tanto que no tiene ninguno, lo siento por ti. Lo único que se cambia para "adaptar" los juegos a consoa suele ser añadir aceleración y una sensibilidad de la ostia, siendo lo primero fácil de lidiar y lo segundo fácil de corregir. Cuidao eh, ¡LO HAN DISEÑADO DESDE 0 PENSANDO EN LAS CONSOLAS!

1 1 respuesta
cocokiller

#17 que con 21 años digas eso, quiere decir que llevas poco como gamer.

la precisión y velocidad a la que puedes llegar gracias a tu brazo/muñeca no tiene punto de comparación a la de un jostick con autoapuntar xd

1 respuesta
Rubios

#18 Bitch please, igual he jugado el doble que tu y no lo sabes.

Precisión =/= comodidad, y teniendo en cuenta que esto último es totalmente subjetivo lo más parecido a una respuesta que vas a encontrar es una estadistica, te animo a que compares las ventas de cualquier FPS de los últimos 5-10 años en plataformas con pad vs PC.

No te pongas mad porque la amplísima mayoría prefiera otra cosa, puedes sentirte especial.

#19 http://www.xtec.cat/jgenover/complec.htm

2 respuestas
B

#17 Yo juego en una silla reclinable medio tumbado y con el raton y el teclado cerquita, tanto que casi no tengo que estirar los brazos y son infinitamente mas comodos que cualquier pad que haya probado y eso que el pad de Xbox360 me parece muy comodo.

#20 Precision = Comodidad? poco preciso eres.

Zerokkk

#20 Por comodidad tú mismo has dicho qué entiende mucha gente: poder jugar tranquilamente en un sofá o reclinado. Y te lo digo claro: en el sofá puedes perfectamente jugar con teclado y ratón, de hecho seguro que muchos de aquí lo han hecho (entre los que me incluyo), y no es menos cómodo que aguantar un puto mandaco de tercio de kilo que hay que agarrar de una forma poco ergonómica.

Lo único que se puede hacer con pad que no se puede (no cómodamente, por lo menos) hacer con teclado y ratón, es jugar reclinado de lado o bocaarriba. Bocaabajo se puede y del resto de posturas cómodas no hay problema.

Igualmente, como tú mismo has dicho, la comodidad es subjetiva, y no sé si lo sabrás, pero un argumento no puede basarse en premisas subjetivas. Así que siento decirte que, pese a que te equivoques y te haya contradecido tu pedazo argumento, incluso en el caso de que tuvieras razón, estarías equivocado al dar eso como argumento.

Otra falacia que has incluído es la de que la aprobación masiva implica que es mejor, todavía más gracioso si tenemos en cuenta que has hecho esa conclusión en base a un concepto que tú mismo definiste como subjetivo xDDDDD.

Una conclusión falaz basada en dos falacias estando una de ellas dentro de otra falacia. Xzibit estaría orgulloso...

edit: ¡Coño, que se me pasaba la falacia de experiencia que metes en la primera frase! Pues te sigo el juego y te diego que he jugado a la NES, SNES, Playstation 1, Playstation 2 y Xbox 360 lo suficiente como para poder tener un cierto criterio, y sigo prefiriendo el PC por paliza. A excepción de para juegos de conducción, fútbol y lucha. Y por si fuera poco he competido en muchos juegos en PC. No, Rubios, no...

2 respuestas
cocokiller

#22 habla de esa gran mayoría que ronda los 12 años y que sin criterios personales siguen a la masa no? xDD

1 1 respuesta
Rubios

#23 Esa mayoría que paga por los juegos y por lo tanto, dirige a la industria.

#22 Antes de contestarte al resto...

y no es menos cómodo que aguantar un puto mandaco de tercio de kilo que hay que agarrar de una forma poco ergonómica.

Do you even lift?

1 respuesta
Zerokkk

#24 Pero no edites tanto y pon lo que quieres contestar, leñe.

Respecto a esto, me parece más cómodo agarrar un ratón que un mando, sí. No estoy diciendo que los mandos sean incómodos, estoy diciendo que me parecen más incómodos. Piensa que los movimientos son mucho más forzados, por ejemplo al llevar los dedos a las teclas L, R de uno de play o la trasera del de Xbox, mientras que en el ratón te quedan a huevo hasta los botones laterales, y eso que es lo más incómodo que tiene.

¿Alguna vez has probado algo como esto?

Esto es comodidad y lo demás que se quite de delante.

1 comentario moderado
MavenBack

Si el juego premia la precisión [ej: FPS] - ratón

Si el juego premia la velocidad y la pulsación de botones en cadena (combos) [ej: Hack&Slash] - pad

Llevar la discusión fuera de este concepto tan sencillo es simplemente querer meter mierda gratuita (y deliciosa)

2 1 respuesta
ekelon

Esta claro, PAD en FPS > all, esa precision para dar giros de 180º y para dar en el aire a un tio 2 veces seguidas, no la tiene un raton.

/sarcasmo

Talekxd

Es simple los que decis que el pad es mejor, poneros a jugar al CoD, CS, B3 de pc con pad, despues de unos 10 minutos os replanteais si es tan bueno

Jotauvece

en #2 está todo perfectamente explicado

Usuarios habituales

  • skela
  • ReYzell
  • Zerokkk
  • Rubios
  • MavenBack
  • ArThoiD
  • cocokiller