Colaborad en nuestra visita a Blizzard Irvine

pR0gR4m3R

Como muchos sabeis, StarCraft-ESP estara la semana que viene en Blizzard Irvine para la rueda de prensa sobre StarCraf2: Heart of the Swarm, junto con otros medios españoles (Hobbyconsolas y Meristation), para dar cobertura de todo lo que nos tengan que decir al respecto de la expansion. Cabe decir que es un honor y orgullo que cuenten con nosotros y que intentaremos dar la mejor cobertura al evento a traves de la web, pero una vez mas vamos a necesitas de vuestra ayuda y participacion. Tenemos concertadas una serie de entrevistas con personal de Blizzard, por lo que os vamos a hacer participes en todo ello. Queremos vuestras preguntas, vuestras dudas e inquietudes que deseeis hacerle a la gente que vamos a entrevistar, y que son estos:

Chris Metzen – SVP, Creative Development
Alan Dabiri - Lead Software Engineer
Tony Hsu - Game Producer
Sam Didier – Senior Art Director Team 1

Pediros que dejeis las preguntas en este hilo, pero bajo este formato: poniendo el nombre de a quien le quereis preguntar, y con la pregunta abajo. Aqui teneis un ejemplo

Chris Metzen – SVP, Creative Development
Que pensais de la resolucion del caso Blizzard vs KesPa en Korea del Sur??

Dream-MV

NO se si el encargado de desarrollo creativo sabra mucho sobre las cuestiones legales, pero bueno, supongo qeu opinion tendran.
Implementareis cosas que influiran en el balance del juego con heart of the swarm?

1 respuesta
Maur

#2 Contando que habrá unidades nuevas supón que si. Aunque puede que te refieras a otra cosa y no te este entiendiendo

k4rstico

Tienen pensado incluir mas mapas creados por usuarios (especialmente los usados en torneos) en ladder?

Van a incluir cooperativo en la nueva campaña?

Se va a poder manejar a mas razas aparte de zerg en la campaña?

Va a haber edicion coleccionista de Heart of Swarm? Que incluirá?

Si se me ocurren más ya las pondre

1 respuesta
pR0gR4m3R

#4 A quien deseas preguntarle eso?? Necesito que le pongais el nombre y luego la pregunta

Gracias :)

1 respuesta
Dream-MV

Yo a crhis , y me refiero con unidades nuevas si las implantaran en elmultijugador , y cual considera que puede ser su impacto siendo la respuesta afirmativa

1 respuesta
CrIpI

Pregunta para Chris cuando van a nivelar el puto juego nerfeando al marauder, marine, thor, mulas, banshees, planetary fortres, hydras, roach, infestors, banelings, mutas, marauder otra vez....

3
k4rstico

asi como los colosos, forcefields, arcontes,

Dabra4hire

Mi pregunta supongo que la podra responder mejor Metzen.

Dado que cada parte de sc2 va dedicada a una raza[WoF: terran, HotS: zerg, LotV: toss] significa eso que solo veremos nuevas unidades para cada raza en sus respectivas expansiones? Es decir, es terran la unica raza "completa" hasta el momento?

2 1 respuesta
Drakea

Cuándo van a hacer que los P pidan skill.

A quién sea.

1
Maur

#6 #9 Sinceramente, esas preguntas me parecen un poco obvias. En cada expansión probablemente añadirán 1 o 2 unidades por raza al multiplayer, como en el resto de juegos de Blizz

Dabra4hire

No lo veo yo tan obvio cuando terran tiene 20349824092438 unidades y el resto de razas no.

k4rstico

creo que la unica raza que tenia menos unidades era zerg que tenia 2 menos, aunque no me he puesto a contarlo

1 respuesta
Drakea

No llores anda, que la única raza que está menos desarrollada es Z.

Dabra4hire

Toda la razon #13

http://starcraft.wikia.com/wiki/List_of_StarCraft_II_units

No se si es solo mi percepcion pero terran me parece la raza mas completa por el numero de opciones que tiene (1rax exp, 2rax pressure into exp, 3rax all in, bfhellion drop, cloacked banshee, marine scv, banshee marine raven, etc etc etc) y el resto les falta algo, pero si, en numero de units es casi igual.

1 respuesta
Maur

#15 Pues desde el principio de la beta todo el mundo decia que Protoss era la raza que estaba mejor plateada y "terminada"

Y en SC:BW zerg tiene 12 unidades y los demas 14, no me parece tan raro (sin contar larva, eggs, infested y broodlings que no salen nunca)
http://wiki.teamliquid.net/starcraft/Units

Dabra4hire

No hablo con todo el mundo, pero todo el mundo se equivoca.

Terran tiene 2094823904238490 opciones de harrass, de expandirse sin riesgo y de presionar mientras expande.

A zerg le falta algo que necesite detectores para atacarlo y seguridad en early sin sobrecompensar.

A toss le faltan opciones de harrass y seguridad en early sin sobrecompensar.
.

1 respuesta
Maur

#17 no estoy hablando de estrategias y opciones pero te contestare. Protoss tiene opciones para harrasear otra cosa es que las use (warp in, warp prism, blink stalkers...). Y lo de los zerg tampoco estoy muy de acuerdo, antes tenían los lurkers pero no veo necesario tener una unidad invisible. A parte de que con burrow puedes ocultar todas tus unidades.

derek-

Por que son tan judios de sacar el juego dividido en tres partes?

3
Dabra4hire

Las unicas opciones de harrass que tiene toss son dt's y phoenix. Si no son efectivas pierdes la partida.

Si terran va a bfhellions o a cloacked banshee y no es efectivo siempre puede incorporarlo a su ejercito ademas de no colocarse por detras economicamente gracias a los mules y sin riesgo a perder via bunkers salvo all-in (que tampoco garantiza nada).

Ah bueno, me he olvidado el harrass via mass recall...

Y zerg ya me diras. Como no sea bling drops y mutas que es facilmente scouteable...

1 respuesta
Drakea

La primera raza que mostraron en este juego fue P.
La primera raza que desarrollaron es P.
No, T no está más desarrollado que P, es al revés, de hecho, que el metagame no favorezca el harrass del P no significa absolutamente nada.

1 respuesta
HiGher

#21 También es verdad que de lo primero que mostraron de los protoss poco queda. Tiraron a la basura la mitad de las cosas.

Dabra4hire

La primera raza que mostraron en este juego fue P no significa absolutamente nada.
La primera raza que desarrollaron es P no significa absolutamente nada.

El comentario del metagame es absurdo. En ninguna fase del sc2 ha habido una estrategia de P basada en el harrass salvando quizas blink stalker, mas que nada porque dt tech es un all-in salvo que sea muy efectivo.

1 respuesta
FlInT

Pregunta para Blizzard:

¿QUe piensan en cuanto al alzamiento de la gente que se esta dando en España al grito de democracia real ya! ? ¿ Necesitaremos un ejercito zerg para cambiar las cosas?

k4rstico

#5
Tony Hsu - Game Producer

Se va a poder manejar a mas razas aparte de zerg en la campaña?

Van a incluir cooperativo en la nueva campaña? en caso negativo ¿van a sacar mas mapas personalizados estilo left 2 died?

Alan Dabiri - Lead Software Engineer

Tienen pensado incluir mas mapas creados por usuarios (especialmente los usados en torneos) en ladder?

Van a incluir soporte para clanes en bnet?

HiGher

Bueno pongo yo alguna pregunta. Se refieren al equilibrio del juego, no se a quien corresponderían.

-¿Cual es el proceso que se sigue desde que aparece un posible desequilibrio en el juego, hasta que se confirma y se toman las medidas necesarias?

-¿Tienen pensado hacer un hueco para que todas las unidades con poco uso sean útiles, o hay determinadas unidades que se van a dejar sin tocar por no arriesgarse a romper el equilibrio?

-¿Están contentos con la actual nave nodriza, o planean algún cambio para que haga honor a su nombre, sin que ello desequilibre el juego?
En el hipotético caso de que esta pregunta se hiciera y tuviera respuesta, si esa respuesta es que la van a dejar como está, la pregunta que debería seguir es que si no sería mejor llamar a la unidad "Big Arbiter", en vez de engañar a la gente.

1 respuesta
DaTaCoM

Para cualquiera:

Si planean poner mas unidades TERRAN IMBALANCED, les importaria si les quemo la oficina o prefieren una paliza en el porche de sus casas?

AHora en serio...

Que impacto tendra HoS en el gameplay actual de las partidas multijugador, cambiara la forma en la que se juegan las razas o seguira por la misma linea?

KrITIK4L

¿Quien va a viajar hasta california para el evento?

1 respuesta
k4rstico

#28 programer

Tengo otra pregunta

Tony Hsu - Game Producer

La campaña va a tener misiones de relleno como en la anterior entrega o la mayoria de las misiones estarán enfocadas a al trama principal?

Tienen pensado algo, nuevas unidades/cambios en las antiguas que permitan al zerg mejorar el resultado de las batallas micreando?

Alan Dabiri - Lead Software Engineer

Tienen pensado incluir soporte para torneos y ligas en bnet?

En esta expansión se incluirá por fin las replays en grupo?

P.D. al final me ha salido mas de una xd

pR0gR4m3R

Gracias chicos, en algunas preguntas coincidis bastantes foros, pero estan saliendo cosas bien jugosas :D

Podeis seguir preguntando

Usuarios habituales

  • KrITIK4L
  • pR0gR4m3R
  • Dabra4hire
  • Drakea
  • Maur
  • k4rstico
  • HiGher