Coleccionismo digital... ¿se considera coleccionismo?

GlatoR

Según la rae

Lo que dije, le da mucho al diccionario.

#28 Si nos ponemos así, cualquier persona que quiera coleccionar algo tiene que olvidarse de las gangas, verdad?

_dabla_

Yo soy coleccionista de música porque tengo 20.000 canciones en GMusic

Yo soy coleccionista de libros porque tengo X.XXX libros en mi e-reader.

Yo soy coleccionista de juegos porque tengo 500 en steam.

Yo soy coleccionista de sellos porque tengo ∞ correspondencia en mi email.

Y tal.

2 respuestas
ziordo

#32 en el email no hay sellos

12 1 respuesta
test3y

#32 Lo de los sellos y el email pues... :wtf:

Lo de la música, si lo que te interesa es la música, sí la puedes "coleccionar" digitalmente, lo que no tendrías es una colección de vinilos de música, de cassettes de música, etc. Pero de música sí.

Lo de los juegos, si lo que te interesa son los juegos, sí los puedes "coleccionar" digitalmente, lo que no tendrías es una colección de cajas de videojuegos con cds, con disquetes, etc. Pero de juegos sí.

Lo de los libros, no, no puedes tener una colección de libros digitalmente, un libro es algo físico. Lo que sí puedes tener es literatura, poesía, etc. Aunque en este caso de los libros, coleccionismos aparte, en mi opinión lo digital sigue muy por debajo de lo físico.

¿Se trata de coleccionar contenido o continente?

N

500 chinchetas no son una coleccion de chinchetas. No tiene sentido coleccionar cosas con unidades infinitas porque siempre estaran ahi aunque no las hayas comprado aun.

El formato digital de X juego no vale nada porque siempre cae hasta ser viejo y gratuito. El formato fisico va a la alza desde que se deja de fabricar y las unidades viejas y genuinas comienzan a romperse, a escasear y a ser unicas. Por eso tienen tanta gracia.

Un juego digital de hace 10 años le encuentras y le consigues en un clic, para algunos en formato fisico tendrias que sudar bastante.

1
Igneel

Dejad el ridiculo.

Esta claro que es una "colección" pero no en el sentido habitual del termino, tu no le dices a nadie, "ven que te enseño mi colección de XXXX" y enciendes el ordenador para ello, lo llevas a un cuarto o a una vitrina y le enseñas lo que tienes.

Coleccionar es caro, y cada vez mas caro, e implica no solo comprar cosas nuevas sino cosas antiguas que son raras o que por X motivo no has podido conseguir.

Así que si os hace ilusión llamarle colección a vuestra biblioteca de steam pues hacedlo , pero no es a lo que se refiere #1

1
Netzach

No, el producto digital (quitando cuentas de wow y similares) solo puede devaluarse.

3 respuestas
_dabla_

#33 Oh...

Kisuke

Veo una tontería sinceramente tener 500 juegos y dejarlos ahí. Me explico, una tontería si de esos 500, 495 los tienes ahí por "tener". Si tuvieras 500 e intentaras avanzar poco a poco (seamos sinceros, con 500 juegos difícil va a estar la cosa xD), pues no lo vería así.

F

Lo de gente que invierte en colecciones de juegos para luego venderlas por Ebay es de tristes.

Acostarte con una tia y que tenga miedo de que se le caiga la estantería de todos los Marios a la cabeza... con el traqueteo de la cama, hace que la chica se vuelva a replantear ir de nuevo.

Aunque claro siendo MV y teniendo mas de 20 cm, lo mismo compensa.

test3y

#37 ¿Y eso qué tiene que ver? El que los objetos que colecciones tengan valor monetario y lo aumenten con el tiempo no es necesario para tener una colección o ser coleccionista.

fehnd

p-p-pero si no es coleccionismo, como me mido el e-penis con los demás?

/offtoppic

es coleccionismo ya que tienes una colección de juegos digitales, donde y como ya da igual

Ch4iNeR

Para mi no es coleccionismo pero respeto totalmente al que considere que si. A mi cuando me preguntan cuantos juegos tengo siempre respondo con la cantidad de juegos físicos, nunca he considerado los juegos que tengo en Steam parte de mi colección.

lifk

#37 Los juegos que retiran a la venta en steam ganan mucho valor a medida que va pasando el tiempo por lo que no todo tiene porque devaluarse.

B

Yo considero el coleccionismo digital una putísima mierda. De los 589 juegos que me marca Steam, no quiero mínimo unos 400. El tener que comprarse packs de 5 que te ponen mucho más baratos que 1 solo es una basura que sirve para colocar juegos que nadie querría de otra forma.

Lo único bueno que no ocupan espacio porque las cajas y DVD's me dan asco, ocupan, tardo más en instalarlo del DVD que en bajarlo y lo mejor que el día de la release ya está desactualizado. Si contamos que ya ni manual viene aún peor.

Pero esto puede ser porque en general veo el coleccionismo como absurdo. Me importa el juego en sí y no el contenedor.

#37 Te sorprenderías los precios absurdos que se piden por gifts de juegos que ya no están en Steam xD

Así de cabeza, unos 90 ó 100$ por el Mafia 1 y sobre 120$ por el Outrun o Neverwinter 2. La gente es idiota.

1 respuesta
1 comentario moderado
Lincoln

Tengo 1 cuarto con 3 estanterias con mas de 500 juegos con sus cajas e instrucciones desde la NES hasta la PS360 y unos 20 sistemas desde que llevo coleccionando hace unos 6 o 7 años y me ilusiona cada vez que la veo. A esto si que lo llamo coleccion.

En cambio 500 juegos que no se ven (salvo al jugarlos), no se tocan, ni se siente esa añoranza al jugarlos puesto que no son reales sino que son simplemente 500 lineas de texto en una lista... lo siento yo no lo considero coleccion, en todo caso biblioteca virtual, pero valor 0 (y lo digo yo que me abre gastado unos 2500 euros en estos 7 años en mi coleccion)

2 1 respuesta
Arctrax

Yo colecciono en ediciones físicas, aunque voy poco a poco por presupuesto nulo u.u. Aun asi, tb tengo una 'coleccion' en Steam/GOG interesante y me encanta.

Sencillamente me gustan los juegos y los trato de conseguir como pueda, primando siempre las versiones fisicas pero en caso de no encontrarlas (ejemplo los clasicos de PC de GOG) o verlas sencillamente a peo puta, pues las pillo digital. Easy.

1
LeeSinGafas

Yo no lo llegaría a considerar coleccionismo, por que la mayoría de gente que conozco, tiene cientos de juegos en Steam por tener, simplemente por el hecho de: Wow! 6 juegos a 1€. De puta madre!!. Y luego solo almacenan polvo digital por que no va a jugarlos en la vida.
El hecho de ver un 90% de descuento incita a muchos a comprar, aunque realmente ni le interese el juego

¿Entonces yo soy un coleccionista? Por que tengo 300 juegos de la snes en un emulador en mi pc...

#47 Amen, ojalá tuviera ingresos para poder hacer algo similar xD

1
kraqen

No lo consideraría coleccionismo, entre tanto que acutalmente sueles tener problemas para considerarlo de tu propiedad. Partiendo de esa base, veo difícil que por muchas licencias de uso que acumules sobre el software se pueda llamar coleccionismo.

Eso sí, no impede seguir utilizando estas platadformas para tener juegos de salida a 10€, aunque siempre que se pueda y merezca la pena se intentará tener también en físico.

Enkripted

#28 Que tendrá que ver de donde vengan para decidir si es coleccionismo o no.

AG

No es coleccionismo, sino e-coleccionismo. O lo que es lo mismo: nada. Aire. Bytes no palpables. Una lista no tangible. La muerte. El fin. Adiós.

8 1 respuesta
vene-nemesis

#52 siguiendo esa lógica los que coleccionan juegos solo coleccionan soportes físicos? Porque a efectos prácticos, la información que viene dentro de esos cartuchos y discos es intangible también.

1 respuesta
Netzach

#45 Pero si no se pueden vender xD ¿que vendes toda la cuenta?

Atendiendo a efectos práctimos podríamos decir que el coleccionismo digital es "coleccionar licencias"

1 respuesta
B

#54 Me refiero a si tienes una copia en inventario de Steam, la cual puedes tradear igual aunque ya no esté en la tienda.

Por eso lo de que la gente es idiota, pudiendo comprar el mismo juego en Gog por 5€ en caso de NW 2.

Así que sí, hay gente que colecciona licencias de Steam xD

1 respuesta
Netzach

#55 Ah eso ya lo sabíamos con todos esos de "tengo que completar la pokedex". Buena suerte con el aire.

Hay muchos de esos por aquí.

AG

#53 Por esa regla de tres no existirían muchas formas de coleccionismo (discos, películas, etc.)

1 respuesta
vene-nemesis

#57 exacto!

1 respuesta
AG

#58 Pues si te parece bien, entendamos el coleccionismo de videojuegos a "cajas que contienen manuales y discos/cartuchos con información digital".

Nihon

Por desgracia es una forma de coleccionismo que entra dentro de cualquier definición, pero me parece tan simple y tan aburrida que en mi caso no hablaría de "colección". No porque no sea físico (aunque siempre asociamos colección con objetos tangibles) sino por ser algo que no requiere esfuerzo ninguno y le quita toda la gracia de buscar y rebuscar para completar una colección con objetos únicos.

Tú tendrás 500 juegos en Steam, pero otros miles de jugadores tienen los mismos, ninguno es especial. No se, yo colecciono canales de televisión en mi televisión... al igual que miles de familias en sus casas. ¿Hablaría de ello con orgullo? Desde luego que no.

La gracia siempre está en la búsqueda, las rarezas y lo único de una colección, algo que un formato como steam pues no existe.

Usuarios habituales

  • Igneel
  • AG
  • test3y
  • GaRoU
  • Link34
  • Rubios
  • bigbizkit