Coleccionismo digital... ¿se considera coleccionismo?

Rubios

#90 Exacto, tienes una copia del cuadro que puedes colgar en tu pared y disfrutar de ella.

1 respuesta
Igneel

#91 Puedo imprimirte a ti? porque claramente no llevas razon pero holy shit, me serias muy util en muchas discusiones.

1 1 respuesta
Link34

Vamos a ver, es muy sencillo, el coleccionismo es algo mas que un cúmulo de dinero, es una reunión de "algo" tangible(<- importante) que requiere de un esfuerzo extra aparte de gastar pasta

Una colección de juegos físicos no solo implica el juego, es absurdo que lo veais así, mientras que una biblioteca de steam es simplemente el juego, sin ningun tipo de valor coleccionable pues no hay esfuerzo alguno, las unidades son ilimitadas y no es tangible

2 2 respuestas
test3y

#90 Pero es que como puedes ver en este hilo, no todos tenemos el mismo concepto de colección. Y aunque te creas que tienes la verdad absoluta, igual el concepto que tienes tú de colección está equivocado.

No sé, parece que piensas que una colección únicamente es válida si queda "bonita" al exponerse o algo así. Aparte de lo del valor, que dices que no es por el dinero, pero sí que has hecho referencias al valor de la colección.

#93 ¿Y por qué razón los objetos a coleccionar tienen que requerir esfuerzo o ser díficiles de conseguir?

1 respuesta
Link34

El concepto de colección lo da el sentido común, y como bien dice su nombre, común es de todos, no intenteis colar vuestro concepto sin sentido como algo lógico porque no lo es

Igneel

#94 Tuve que huir de un foro porque se abusaba de la tonteria de "verdad absoluta" por favor no lo uses, y no, no la tengo.

Y el significado de coleccion al uso es el de algo tangible que tienes y acumulas y expones, aqui y en china.

Yo no soy coleccionista, la mitad de mis juegos estan guardados, y tengo muchos digitales.

bigbizkit

Con #93 se ha acabado.

GaRoU

Osea que estáis de acuerdo es que coleccionismo = tangible.

Ergo estáis de acuerdo en que lo que coleccionáis es su caja y si me apuras su cartucho o cd.

2 respuestas
hjesush

No importa vuestro concepto de coleccionismo y vuestro concepto de amor cuando tengáis que hablar en el juicio sobre abusos sexuales.

coleccionar:

Formar una colección de elementos semejantes o del mismo tipo.

Es coleccionar, guste o no.

Rubios

#92 >no tienes razón porque lo digo yo

Cuentame más.

1 respuesta
Link34

#98 Y el juego, y el contexto que le rodea, obviamente se colecciona su contenedor, pero el contenedor es especial por el contenido, estoy viendo donde lo intentas llevar y vas de culo

Y yo no colecciono nada

1 respuesta
Igneel

#98 Que si, que tecniamente es una colección eso nadie lo ha negado, pero NO es lo mismo.

Entended las cosas coño.

#100 el sentido comun lo dice.

1 respuesta
GaRoU

#101 el "contexto que lo rodea".

Cuando os vais por estas ramas ya me entra la risa floja. Ahora lo importante es el contexto.

Era un otoño gris, cuando me dispuse a comprar mi juego en Steam.

#102, vale, ya está. No he dicho que sea "igual". Pero ambas son colecciones, y punto. Evidentemente en físico siempre será mejor, porque tienes al menos un componente físico, y en el fondo lo necesitamos, por eso surgen estas discusiones y estos comentarios anti-digital. Pero vamos, hoy en día si quieres tener algo digno de coleccionar comprate la edición especial para que te den cosas. Que antes tenías tu manual de instrucciones con 234923432 páginas, con dibujos. Ahora te dan una mierda de página y ale. ¿Y eso tiene más mérito que lo de steam?

#104 El contexto que rodea al juego? Mande? Y en que se diferencia ese "contexto" de un juego en steam? Que os inventáis cosas que ni sabéis explicar.

1 respuesta
Link34

#103 El contexto que le rodea a la compra no, el contexto que le rodea al juego, la risa floja me entra a mi cuando teneis estos momentos lucidos, si vuelves a tener otro momento así por favor dimelo antes de soltar la parida y te lo explico mas detenidamente

1 respuesta
Igneel

En fin me aburro, porque no entendéis lo que intento decir..

La colección de quotes que he sacado en este rato > vuestra colección de Steam

Adios o/

1 1 respuesta
AG

Miradlo de otra manera: una colección es algo que se ha reunido con mimo, que se disfruta con solo verlo, tocarlo, olerlo. Algo que ocupa un espacio físico, al que se le da un lugar privilegiado. Algo que se cuida, que se trata con delicadeza. Algo que pase 1 o mil años seguirá teniendo un valor, aunque solo sea el de los materiales que lo componen y sea testimonial.

3 3 respuestas
A

#106 Exacto, como mi colección de piedras bonitas con formas raras

Recordad también que la colección suele ser algo personal, recordad el dicho de:
"La basura de unos, tesoro para otros."

Se puede aplicar al revés también.

2
GaRoU

#106 Claro, si yo en eso estoy 100% de acuerdo. Pero tú que eres un verdadero coleccionista, ¿cómo ves la situación actual? Osea, para ti los actuales juegos con su portada y sus dos hojas de "instrucciones" son algo digno de coleccionar? O sólo serían las ediciones coleccionista. Coño, si hasta su nombre propio lo indica XD

2 respuestas
roflmao

#108 no tienen por que ser ediciones coleccionista xd

test3y

#106 Completamente de acuerdo hasta la primera coma.

Miradlo de otra manera: una colección es algo que se ha reunido con mimo.

Ni más, ni menos. Siendo ese mimo, el valor que tú le des a lo que coleccionas.

#105 Toma otro quote más para la colección, si pasas de 5 ya es más grande que mi colección de Steam xD. Lo de verdad absoluta es porque a veces te expresas de forma algo agresiva, como si fuera una tontería dicutir sobre algo tan evidente. Y como ves en este caso cada uno lo vemos con distintos matices. Aunque como has puesto antes y te respondió GaRoU, casi todos al final lo vemos igual, ambas son colecciones pero de distinto tipo.

AG

#108 Las ediciones coleccionista no tienen para mí más valor que las normales, que es cierto que hoy día son cutrísimas. Más que ediciones coleccionista, deberían llamarse ediciones sacacuartos o para fans.

2
Misantropia

Acumular juegos en Steam que no vas a jugar y que no te interesan no es coleccionar, es hacer el tonto.

Forcriun

No me puedo creer que la explicación mas simple, mema, falta de objetividad y melodramática se lleve todo ese aplauso.

r u ok igneeru?

1 1 respuesta
Igneel

#113 Bue, no me han mandado hatemail a la bandeja de privados, fracaso.

La proxima vez dire que cada vez que veo las cajas de los Sonic de la Master System lloro, i cri everytim, veras que rapido entienden .

Pero entiendelo, yo no hago le epic unboxings asi que aunque haya dicho lo mismo leen lo que quieren.

2
Enkripted

Algunos os poneis muy metafísicos para describir una "colección"

forcem

los videojuegos desde que llego internet y sus distribuciones digitales tiene un valor real de -1 como todo lo digital, comprate de forma digital a la salida el juego a 60€ que a los dos años va a valer 1 en un bundle y a los 10 lo regalan. El coleccionismo no se puede ralizar, en mi opinion, con elementos digitales que se pueden copiar.

Juegos en vinilos nao!

GlatoR

Cuando sea multimillonario no podré ser entonces coleccionista de nada.

Usuarios habituales

  • Igneel
  • AG
  • test3y
  • GaRoU
  • Link34
  • Rubios
  • bigbizkit