Colony Ship: A Post-Earth Role Playing Game

Cryoned

De los creadores de The Age of Decadence, llega en Early Access un nuevo crpg esta vez con mucho más presupuesto y ambientado en el espacio. Por el momento habrá disponible un capítulo.

LORE

Es el año 2754

Nunca volverás a sentir el calor del sol bajo un cielo azul, ni a escuchar el viento en las ramas de un árbol o nadar en el mar. Tuviste el infortunio de nacer en una nave espacial atado a un destino que nunca pudiste elegir. Nunca has visto la tierra y aunque el destino de la nave sea Próxima Centauri, tampoco llegarás a verlo. Estás condenado a vivir y morir en la nave que naciste bajo la misión que le fue asignada, igual que tu padre, tu abuelo y tus antepasados.

La nave es vieja, y ya llevaba décadas de servicio antes de rebautizarla como starfarer, un curioso nombre para un simple carguero actualizado. Nadie tiene la certeza de que llegará a su destino y realmente, tampoco parece importar mucho debido a que ninguno de los que están vivos en ella llegarán a ver el destino, personas que simplemente tratan de llevar la situación lo mejor que pueden

Características:

Colony Ship es un juego isométrico, party-based RPG inspirado en Orphans of the Sky. El mundo en el que vives, es una nave interplanetaria e intergeneracional en una misión de varios siglos de duración enviada a colonizar un planeta distante. Tras un violento motín, los responsables del gobierno de la nave han sido reemplazados y te tocará navegar un peligroso camino junto al resto de la nave y facciones existentes para intentar conseguir hacerte con ella. Tus decisiones determinarán quienes son tus amigos, enemigos y a lo que te enfrentarás

  • Sistema de talentos con proezas e implantes
  • Juego táctico por turnos similar a wasteland o xcom
  • Multitud de soluciones y caminos para acabar cada misión con quest exclusivas y múltiples branching paths en la historia principal. Muchas partidas pueden ser totalmente distintas y no compartir nada entre ellas
  • Recluta miembros para tu equipo con diferentes personalidades, planes y creencias
  • Compite o colabora con las 3 grandes facciones que dominan la nave y multitud de sub-grupos
  • Un gran arsenal de armas, cuerpo a cuerpo, cinéticas, energía, granadas, futuristas como escudos de energía, distorsionadores de realidad, escudos de invisibilidad, etc
  • Multitud de entornos diferentes, desde salas de máquinas, a plantaciones hidropónicas o pequeños hábitats distópicos tras los desastres ocurridos durante cientos de años

20
Perico97

El setting pinta muy interesante aunque no sé hasta que punto el juego ofrecerá varios caminos como en Age of Decadence, tras jugar la demo de combate tiene pinta de que acabarás con un personaje híbrido más que con un combatiente o un pacifista.

2
Adamassartus

De los creadores de The Age of Decadence...

No tenías que escribir más nada ;) Fichado

1
melodegel

No es el tipo de juego por el que pagaría un EA, pero está fichadísimo. Solo espero que el combate (parece que tendrá bastante), no sea tan diabólico como en AoD. Grande @Cryoned , gracias por el hilo.

1 1 respuesta
Perico97

#4 El combate en AoD no es que fuera extremadamente difícil si lo comparamos con Dungeon Rats (El segundo juego del estudio centrado 100% en el combate, ese si que es diabólico hasta en dificultad Media), si es cierto que era complicado tener un buen guerrero con más de 2 habilidades civiles pero alguna build había, lo que me genera mayor desconfianza en este juego es que, en palabras de los devs, será más recomendable una build con puntos aquí y allá que una build centrada únicamente en el combate o centrada únicamente en las habilidades pasivas, esto ya me deja entrever que el personaje principal posiblemente deba de ser más ''débil'' en ciertas áreas para compensar otras (Dungeon Rats se volvía muy exigente si no tenías 8 de carisma para los 3 compañeros, lo que te hacía tener que asignar automáticamente 4 puntos de atributo que bien podrían mejorar otros atributos de tu personaje).

Al final eso puede terminar consiguiendo que sólo haya 2 o 3 maneras ''correctas'' de construir tu personaje (En Dungeon Rats sucede exactamente eso, ciertas clases de personajes principales son claves si quieres sobrevivir a lo que el juego te ''lanza''), me mantendré atento a reviews y al desarrollo.

TRON

Se viene GOTY.

G

Que pereza es enterarte de un juego y ver lo de Acceso Anticipado

Lo tendré en la mira en cualquier caso.

B

Yo me esperaré a que esté terminado y en español, pero vamos, pinta sensacional.

5
TonnyWanna

Gracias a #1

Elvisbal

What's in the current Early Access build?
The first 3 locations (the first chapter): the Pit - container town, Armory, and Hydroponics. Estimate playtime - 4-5 hours with combat.

When will the other locations be added? How long will the game stay in Early Access:
18 months. See the schedule on the store page under Early Access.

Muy poquitas horas jugables (4-5) por el momento, solo 1 capitulo.
https://steamcommunity.com/app/648410/discussions/0/3077621988062610529/

Roadmap:

June 2021 - Factory
August 2021 - Mission Control
October 2021 - Shuttle Bay
February 2022 - Habitat and the end of chapter 2
April 2022 - ECLSS
June 2022 - Heart (the mutant town)
August 2022 - Bridge and the end of chapter 3, all locations are done.
November 2022 - Endgame (chapter 4)”

1 1 respuesta
Cryoned

#10 no no, en año y medio sale la release final, no nuevo contenido.

vale ya lo has arreglado xD

1 1 respuesta
Elvisbal

#11 Creo que edité antes/en mitad de tu post, perdona el lio xd

Kelem

goty as fuck, vaya joyita en el timing perfecto para catarla.

Shandalar

Pintaza, una pena el early access.

Cuando esté completo, caerá.

Likaei

Esto es del estilo de Wasteland 3? En general me refiero, no sólo el combate.

1 respuesta
Maverik2

#15 Ambos son RPG si, pero si este juego sigue siendo como Age of Decadence, la toma de decisiones que hagas durante la partida y especialmente tu build y los atributos que te pongas van a ser extremadamente determinantes en como afrontas y que ves durante la partida, pudiendo diferir bastante una campaña de otra y potenciando así la rejugabilidad, en Wasteland esos aspectos son mas ligeros.

Y personalmente espero que tenga un guión mas interesante sin el "humor" que tanto le gusta a Inxile y que para mi lo arruina todo.

1
fundidor

Apuntado

GrimmRipper

Compradisimo me encanta poder apoyar proyectos como este y encima con el badaje que hay detrás tengo fe casi ciega de que sale juegazo

Cryoned

por cierto, sobre el precio, por si alguien quiere pillarlo ya aunque tenga que esperar xD

Will the price stay the same?
$24.99 on release, $29.99 when we add chapter 2, $34.99 when we add chapter 3, $39.99 when it's done.

1
Ronjoujoujou

Ostia tú y esto?.

Apuntado.

Lo habéis probado?. Que tal?.

Guevara

Hostias el age of decadence me encanto y me acabo de terminar el orphans, fichado 100%

PoYarko

Gracias!. Otro más para la lista. Justo estaba buscando más juegos del rollo para jugar después del wasteland 3, El Atom RPG y el shadowrun. A ver si para entonces está avanzada la cosa con este.

1 respuesta
Adamassartus

#22 Ha sido catado también Underrail?

1 respuesta
PoYarko

#23 Que va, estaba esperando a que lo tradujeran, hace tiempo que le perdí la pista, a saber si lo han traducido ya los de clandlan o algún otro.

Edit: No encuentro ninguna terminada, pero parece que está avanzada la traducción de clandlan y la de un tal malakito, que a saber si es la misma. Pero vamos, otro como una expansión del shadowrun que no estaba traducida, si no tengo otra cosa que jugar, pues lo jugaré en inglés enterándome de la media y rezando porque no usen muchas expresiones coloquiales.

Darth

Bueno como era evidente, el juego está verdísimo aun, habrá que ver más adelante como se desarrolla. De momento me espero a comprarlo.

1 respuesta
Perico97

#25 Le queda un añazo para salir realmente (Y llevan otros 2/3 años de desarrollo), yo estoy convencido de que saldrá algo más que potente en 1 año pero hoy por hoy está todo en pañales (Incluso el combate que era lo que más querían "vender")

25 días después
Sarya

Me encanta lo que he visto, en especial la historia y el tema de La Misión de la nave. Los diálogos que he visto en las primeras horas de juego están también genial. Que desde el principio te den muchas misiones disponibles es muy guay. Que el mapa te teleporte al punto que sea también me gusta. La mortalidad en el combate es alta, pero he podido esquivar algunos combates gracias al sigilo y el carisma.

El escenario por contra a mi me ha resultado excesivamente oscuro y en algunas zonas me era complicado visualizar rutas u objetos. El combate está muy verde, pero cumple. Las animaciones aún hay que pulirlas más, pero es lo de menos. La música está muy bien aunque es un poco repetitiva, supongo que ya meterán más pistas.

Espero que se animen a sacarlo en español, aunque lo dudo. Por suerte no es un inglés tan complejo como el de Disco Elysium, pero los textos se pueden hacer un poco largos para los que no dominéis la lengua de la Pérfida Albión.

1
radius

El age of decadence está en español, seguramente lo sauqen tambien

1 respuesta
Maverik2

#28 Traducción hecha por fans con asistencia de uno de los devs, no esta garantizado que vuelva a ocurrir, esperemos que si.

Dream-MV

Me recuerda al cybermercs.
Lo ire siguiend

Usuarios habituales

  • Perico97
  • Sarya
  • Cryoned
  • Maverik2
  • PoYarko
  • Adamassartus
  • Elvisbal

Tags