La Comisión Europea aprueba la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft con condiciones

Seider

La Comisión Europea ha aprobado hoy, bajo la Regulación de Fusiones de la UE, la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

La aprobación está condicionada al cumplimiento total de los compromisos ofrecidos por Microsoft, los cuales abordan las preocupaciones de competencia identificadas por la Comisión y que representan para ella una mejora significativa para el gaming en la nube en comparación con la situación actual.

La decisión de hoy se produce tras una larga investigación. La Comisión ha basado su decisión en la evidencia producida y en la extensa información recibida de competidores y clientes, incluyendo desarrolladores y distribuidores de juegos, así como plataformas de streaming de juegos en la nube en la UE.

La investigación inicial de la Comisión encontró que Microsoft podría dañar la competencia en la distribución de videojuegos para consola y PC, incluyendo servicios de suscripción de múltiples juegos y servicios de streaming de juegos en la nube; y en el suministro de sistemas operativos para PC.

Sin embargo, la investigación en profundidad del mercado indicó que Microsoft no podría dañar a las consolas rivales y los servicios de suscripción de múltiples juegos rivales. Al mismo tiempo, confirmó que Microsoft podría dañar la competencia en la distribución de juegos a través de servicios de streaming de juegos en la nube y que su posición en el mercado de sistemas operativos para PC se vería fortalecida.

Para abordar las preocupaciones de competencia identificadas por la Comisión en el mercado de la distribución de juegos de PC y consola a través de servicios de streaming de juegos en la nube, Microsoft ofreció los siguientes compromisos de licencia integral, con una duración de 10 años:

  • Una licencia gratuita para los consumidores en el EEE que les permita transmitir, a través de cualquier servicio de streaming de juegos en la nube de su elección, todos los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard para PC y consola para los que tengan una licencia.
  • Una licencia gratuita correspondiente a los proveedores de servicios de streaming de juegos en la nube para permitir a los jugadores con sede en el EEE transmitir cualquier juego de Activision Blizzard para PC y consola.

Estos compromisos abordan completamente las preocupaciones de competencia identificadas por la Comisión y representan para ella una mejora significativa para el streaming de juegos en la nube en comparación con la situación actual. Permitirán a millones de consumidores del EEE para transmitir los juegos de Activision utilizando cualquier servicio de juegos en la nube que opere en el EEE, siempre que sean comprados en una tienda en línea o incluidos en una suscripción activa de múltiples juegos en el EEE.

7 1 respuesta
Calzoncillo

10
Brago
3
richmonde

#1 Buenas noticias, y como dije esta mañana... sorpresas.

Ahora es cuando se tendría que abrir un hilo paralelo para la compra, y cambiar los interrogantes de este por exclamaciones?

10
Evilblade

La EU sabe que sin UK esto no sale adelante y ya no tienen ningún motivo para dar un "no" y enemistarse con una megacorporacion y con los USA.

Les sale gratis, a si que palante. Porque la imagen de hacer lo mejor para los intereses de los europeos no la tenían de todas formas xd

1 3 respuestas
Kabraxis

#5 ¿Te leíste lo que dice?

Porque dice todo lo contrario que la CMA. Menos mal que no se quiere ganar enemigos y les sale gratis...

7
ArThoiD

#5 Claro que sí, no me jodas tio xdddddddddd

Tremenda noticia, se nota que la EU es mucho más objetiva en sus conclusiones, lo de UK es de feria.

2 1 respuesta
Kabraxis

#7 Toca Damage control.

27
Sonos

Que se sabe de los remedios? Entiendo que han sido suficientes?

1 respuesta
hybridtheory

entonces tenemos diablo de salida en gamepass o no

4
pelusilla6

Pillo palomitas, a ver que pasa mañana

1 respuesta
Seider

#9 por lo qu entiendo MS debe licenciar para la nube todos los juegos de AB, supongo que los juegos actuales y no los que se creen a partir de la compra.

1 1 respuesta
Kabraxis

#11 Mañana puede pasar de todo, pero lo que es seguro es que esto será un hervidero de noticias, buenas y malas.

Pero el timming de la UE a sido perfecto.

Seider
6
Rayalz

Que alegría todo joder. Sony tanto llorando por el COD y el COD en verdad no es nada. Bueno para Sony es un mundo claro.

2 1 respuesta
Seider

La CMA acaba de publicar su opinión con respecto a la aprobación de la unión Europea, y la CMA sigue con su argumento....Esto va para largo a menos que el gobierno de UK obligue a la CMA aprobar la compra.

4 respuestas
ZiZoU

#16 están obcecados.

Ojalá MS se caliente y diga, vale pues firmamos el acuerdo en todo el mundo, llevamos el negocio adelante y en UK cerramos el juego en la nube.

Si ese es el problema....

1
ArThoiD

#16 Ostia anda que han tardado, no tiene vergüenza esta gente, podrían ser foreros perfectamente jajajaja, qué poca profesionalidad por favor.

Es que además esto que cojones significa?

They would replace a free, open and competitive market with one subject to ongoing regulation of the games Microsoft sells, the platforms to which it sells them, and the conditions of sale.  

Esta gente sabe escribir sin la vena fanboy en los ojos? Por el amor de dios xddddddddddd

Ahora MS es el demonio y va a hacer del mercado cloud su cortijo. MS no es la que lleva años invirtiendo pasta y recursos en llevar la nube a todo el mundo, no, MS es satanás.

8
Nullpointer

#16 Son cabezotas, pero la realidad tya les bajara de la nube

1
richmonde

#16

needs to continue as a free, competitive market to drive innovation and choice in this rapidly evolving sector.

No es un "Free" competitive market. Es un mercado donde hay acuerdos, y empresas.
El cloud gaming no es free. No hay ninguna empresa en el mundo que ofrezca FREE cloud gaming.
Mobile Gaming != Cloud Gaming, y GamePassUltimate accounts != xCloud accounts

Microsoft’s proposals, accepted by the European Commission today, would allow Microsoft to set the terms and conditions for this market for the next 10 years

Prevaricando y con bola de cristal... mola mola.

They would replace a free, open and competitive market with one subject to ongoing regulation of the games Microsoft sells, the platforms to which it sells them, and the conditions of sale.

No, no reemplazará algo gratis. No existe nada gratis en el cloud gaming. Y del mismo modo, que Sony, o EA, o Steam, o Unreal, no ofreceran cloud gaming gratis. La infraestructura es cara, hasta para microsoft.

Y nuevamente, Fortnite no es cloud gaming, es online gaming, pero no cloud.

While we recognise and respect that the European Commission is entitled to take a different view, the CMA stands by its decision.

Y por este mismo motivo, el propio gobierno del Reino Unido, rebajará el poder e influencia de las decisiones de la CMA, porque dichas decisiones dañan la industria de UK. Y no la de MS únicamente, sino cualquier inversión presente y futura, en la que un organismo regulatorio que NO entiende el funcionamiento de estas nuevas tecnologías y su alcance, se dedique a torpedear cosas que se le escapan.


Luego, la compra se puede realizar, pero la "unica" cosa que no se puede hacer, es poner los juegos de ABK en el Game Pass en UK. En cuanto a la propiedad de los juegos en si mismos, serían de MSABK.

Se vienen cosas divertidas....

Bonito DamageControl por parte de la CMA. Que se preocupen de lo que les va a venir en breves, y se dejen de Twitter, porque cuando hablan sube el pan...

10 1 respuesta
ArThoiD

#20 Respecto a "free" yo creo que se refieren a libre más que gratis XD

Pero sí, el comunicado está sesgado a más no poder, no me extrañaría que lo borren dentro de poco porque es vergonzoso.

1 respuesta
richmonde

#21 En el caso que mencionas, hubiese sido más acertado un "Open market" y no un "Free market". Si es que hasta para eso la elección de las palabras del mensaje son malas.

Se los comeran vivos xD

Y si, dudo que ese mensaje dure más de 48h ahí.

Es que es una pataleta de "Oh my gosh! How would you DARE to NOT FOLLOW the SAME path as US, the CMA..." al más puro estilo Brit+EarlGreyTea+CountrySidePalace

1 1 respuesta
acerty

Y Sony campando a sus anchas, firmando lo que quiere y 0 problema.

Porque claro, no compra desarrolladoras, compra solo la exclusividad de la IP, que claro a nivel empresarial no pasa nada, pero a nivel usuario pues te jodes y bailas.

CMA = piperos.

25 2 respuestas
ArThoiD

#22 Bueno es cierto que dicen "free, open...." así que ya no sé ni qué querían decir, porque gratis obviamente no es, no sé cuántos porros se ha fumado esta gente jajaja

Con esta respuesta casi instantánea cual adolescente cabreado yo creo que queda demostrado que esta gente es pipera a más no poder, qué triste.

1 respuesta
Calzoncillo

Jim Cryan se ha sabido mover bien. Tiene mis respetos como villano.

Saludos

6 1 respuesta
richmonde

Mucho ojo en el hilo, no pongáis memes en este hilo, porque a diferencia del otro en el que MS era "humillada" con el BAN de CMA y se dio rienda suelta a memes y memes y memes, este hilo sigue teniendo el banner arriba con el:

"💥Este hilo se encuentra minado."

Avisados estáis, que esto puede ser una sangria en unas horas xD

#25 Mejor edita xd

4 2 respuestas
pelusilla6
3
privet

La sorpresa va a ser cuando compren y al día siguiente no esté diablo 4 como muchos creen

1 2 respuestas
Decade

#23 Sony puede campar a sus anchas porque no está comprando el publisher más grande.

El día que intente comprar Take-Two, EA o similares (osea, nunca) ya se encargarán de bloquear la compra.

1 respuesta
Calzoncillo

#26 hemos venido a jugar

1

Usuarios habituales