¿Cómo afectará la compra de Activision Blizzard a PlayStation?

InventaLukit
#258MacKonpollo:

Sentarte delante de la TV, agarrar el mando y abrir la libreria de juegos, pulsar y jugar

Sobre el papel muy bien, a día de hoy valiente basura. Salvo que te guste jugar con lag, claro. El fracaso de Stadia lo explica bastante bien.

2 respuestas
Kalgator

#271 depende mucho de tu conexión, a mi stadia me iba bien, no voy a meterme a competitivo, pero no son injugables

Longview

#269

  1. Para seguir engrosando más ventas cuando en su hardware ya han vendido todas.

  2. Para atraer a los jugadores de PC a su hardware con las secuelas de esas mismas entregas.

2
NetDevil

#271 lo has probado??? Xcloud digo... Porque salvo que la resolución máxima de momento sea a 1080p, a mi me deja el culo torcido de lo bien que va, jugando en el móvil o en la tablet. Hace meses no, pero ahora te digo que va prácticamente sin lag, y eso que aún no están montado los servidores en Madrid.

2 respuestas
Beethoven

#270 No eres ni él único ni eres especial, campeón. A ver si es verdad y nos lo tomamos todo de otra forma porque uno ya no sabe cuando está de broma o "en serio".

InventaLukit

#274 Sí, lo probé hace un tiempo. Quizás haya mejorado, pero la latencia a mí me tira muy para atrás de jugar a cualquier cosa en la nube.

Josekron

Sony debería moverse ya y comprar algunos estudios indies clave, y fortalecer sus IPs como ha hecho Nintendo. Las IP de Sony son top pero también son reemplazables al contrario que las de Nintendo. Microsoft puede poner sus estudios a trabajar y en un par de años lanzar 3 AAA por cada AAA de Sony.

Evilblade

El tema del CoD es preocupante pero a corto medio plazo. Un FPS que no sea multiplataforma y que de no serlo encima sea en PS donde no se pueda jugar no tiene recorrido como para liderar el mercado.

Me parece que EA se habrá dado cuenta de esto. Y de hecho, la propia Sony podría hacer algo que antes con CoD no veía necesario como es desarrollar en sus 1st parties y/o en colaboración con alguien un FPS multiplataforma para competir. Y llenar o superar el vacío del CoD. Lo veo factible a nivel juego viendo los últimos Call of Duty, creo que pueden hacerlo mejor que Activision. No será inmediatamente porque la marca CoD está ahí, pero no es el primero de los grandes nombres que hemos visto hundirse, mucho menos de Activision.

3 respuestas
ArThoiD
#278Evilblade:

El tema del CoD es preocupante pero a corto medio plazo. Un FPS que no sea multiplataforma y que de no serlo encima sea en PS donde no se pueda jugar no tiene recorrido como para liderar el mercado.

Y eso lo sabes because potato? Imo te equivocas y mucho.

Que no digo que de quitar CoD de PS (que no está confirmado tampoco) la PS se vaya al carajo, obviamente no va a pasar, pero que no puede liderar el mercado en PC/Xbox...

Cuando la X360 tenía el mercado no decíais esto. Ah bueno, que tú por aquellas no tenías ni consola ni posteabas en este subforo, ok...

https://cod-esports.fandom.com/wiki/Category:Xbox_360_Tournaments
https://cod-esports.fandom.com/wiki/Category:PlayStation_3_Tournaments

https://www.esportsearnings.com/tournaments/3021-call-of-duty-xp (xbox360)

#278Evilblade:

pero no es el primero de los grandes nombres que hemos visto hundirse, mucho menos de Activision.

Es que no paráis de poneros en los peores escenarios posibles para MS/Activision y en los mejores para Sony jajaja, es brutal esto.

2 respuestas
Beethoven

#279 Pero porqué es lo que hemos visto a día de hoy, lo otro es especular de lo que podría pasar y tampoco lo sabes por lo que decir que van a pegar un megapelotonazo o que lo vamos a llevar a lo más alto tampoco es correcto.

karh

#18 por esto mismo, cod seguirá siendo multi yo creo...

ChaRliFuM

El tema está en que una empresa como Sony no va a vivir de vender 150 millones de consolas en lo que dura la generación, porque ahí el beneficio es irrisorio, el dinerito contante y sonante está en vender juegos y explotar licencias en tu plataforma.

Si pasas de vender decenas de millones de copias de CoD a lo largo de la generación (más todo lo que generas en microtransacciones) a vender la friolera de 0 copias pues igual tienes un problema.

Además también se da la circunstancia de que todo esto puede producir un efecto dominó interesante, si mucha gente que tenía una PS como plataforma principal para jugar a los típicos multis como FIFA, CoD, Fornite, etc y resulta que cada vez tienes menos multis pues al final mucha gente terminará por no comprarse una PS sino una Xbox donde puede jugar sin problema a todos esos multis de niño rata.

1 respuesta
Evilblade

#279 Intento hablar de la situación actual y de la trayectoria de la industria. No de un momento puntual de hace 15 años que me suponga un sueño húmedo.

Ah bueno, que tú por aquellas no tenías ni consola ni posteabas en este subforo, ok...

Te lo dije ayer. Pero a ver si con una foto lo entiendes mejor.

A ver si te crees la tontería macho. Igual cuando era niño le esputaba a alguien que me hubieran regalado mi MegaDrive pero a estas alturas... joder.

1 respuesta
I

#278 dos de los principales fps no son multiplataforma ni se juegan en consola y mueven auténticas barbaridades de dinero, tanto que son el n°2 y el n°4 en sus vertientes competitivas

ArThoiD

#283 Tú mismo has dicho bastantes veces que te has perdido varias generaciones y no has jugado a casi nada y no se qué, tú verás.

1 respuesta
Microzaa

Yo no se como ni siquiera os planteais que COD no vaya a salir en las consolas de Sony, seria un suicidio económico con el dineral que se han gastado en comprar Activision. Hay más de 120 millones de consolas PS4+Ps5 (y lo que queda por vender), quién en su sano juicio decidiria prescindir de ese potencial mercado?. Más cuando el historial de MS no ha sido hacer nuevos exclusivos tras la compra de Bethesda. Otra cosa es que con esta nueva compra se haga un nuevo modelo de negocio con la franquicia COD, algo que tampoco es del todo nuevo porque hemos visto en los ultimos años como cambian de estrategia (con / sin campaña, battleroyale, gratuito con pagos in game..)

Por otro lado, he leido varios comentarios de que Sony tiene que imitar a MS con su gamepass, añadiendo exclusivos dia1. Yo no creo que eso sea una buena estrategia. Parece que es inminente la unificación de PSplus y PSnow, a ver que sale, se juntaran con un total de más de 46 millones de suscriptores, no se si el modelo de Gamepass seria viable en el caso de Sony (con el doble de suscriptores que MS) sin subir los precios, lo cual no a todo el mundo le compensa. MS está ahora en plan EPIC con un Gamepass muy atractivo porque le interesa captar clientes. La estrategia de Sony deberia ir en cambio a mantener los suscriptores que tienen y que les siga siendo rentable. Tampoco creo que todos los usuarios tengan la necesidad de tener exclusivos dia 1 si eso va a suponer pagar más por la cuota.

3 respuestas
Robe_del_Mal

Afectará... bastante pero tanto como para llevar a la ruina a Sony... Hay mucha gente que juega mas casual que paquete de Doritos y Mountain Dew en mano, decidirá pasarse a la Xbox para seguir dandole al COD... y viendo cifras de ventas sobre todo en norteamérica, pues... va a doler bastante.

Ahora imagináos que Microsoft compra EA este año... Que por cierto, ya hay rumores sobre eso... Ahí si que empezarían a correr sudores frios por la espalda de los japoneses...

B

#286 ¿Te piensas que micro se gasta 70 Billones de dolares para dejarle la franquicia a Sony? Con Bethesda paso lo mismo y luego se vio su verdadera intencion, esto va a ser lo mismo y quien quiera cod tiene que estar en el ecosistema xbox

2 respuestas
sagem9

#258 dentro de varios años quizás, hoy en día yo prefiero ir sobre seguro y descargar los juegos. He probado servicios de estos y aunque es verdad que iban mejor de lo que pensaba, se notaba el lag a veces. Para jugar con esa incertidumbre prefiero antes una consola.

Evilblade

#285 Yo veré qué. Que es lo que yo veo.

Estuve muchos años jugando la época dorada de esa cosa ahora deforme y prostituida que tan contento estás ahora que ha comprado Microsoft. World of Warcraft.

¿Me invalida eso para opinar? ¿O que otra tontada estás intentando decir que no paras ni cuando te dan en la boca?

1 respuesta
gpBoyz

Hemos pasado del Hallo Killer al Cod Killer. Y la realidad es que sacaran otro Killzone con los servidores vacíos en 2 semanas.

Por no hablar de que tampoco tienen ya a Id Software y MachineGames para hacer los mejores shooters single player del mercado.

richmonde

La ostia del CoD en PS, si a Microsoft le da por poner exclusividad, se viene grande. En especial, porque con MW remake (2019) las ventas que hubo fueron enormes, y si luego vamos a Warzone, mayor. Digo esto, porque la siguiente entrega por parte de IW, es altamente probable, MW2 remake (con la nueva linea argumental y mapas, etc...). Es algo que saben que tan pronto salga, van a vender como churros, hardware y juegos.

Eso, es muy suculento en un Game Pass, y si les da por poner una exclusividad, Sony en cuanto a ventas de consolas y hardware, puede salir tocada.

Obviamente, no es un clavo en el ataud, ni de lejos. Pero que esta jugada es un duro golpe, hay que ser ciego para no verlo.

Battlefield no es un competidor, ni de lejos. Y no hay ninguna otra IP que mueva tanto como esta. Fortnite mueve mucho, pero no es un vende consolas, y más sabiendo que es jugable hasta en una tostadora.

B

A mí no me venden la moto de que los exclusivos de dia 1, sonypass y brau brau en las consolas de SONY.

Sólo hay que leer el foro para ver la cantidad de usuarios que esperan a que el juego tenga una rebaja considerable antes de jugarlo. Jugarlo día 1 en un Sonypass sería un aliciente súper goloso para que ese usuario tenga cientos de juegos a los que jugar mientras encadena exclusivos y en vez de gastarse 20-30€ en el juego a los dos años lo pueda disfrutar día uno, incluso pagando por pases de expansiones.

Y no cuento los que lo compran en wallapop(carritos de 2a mano del GAME) por un precio, se lo pasan y vuelta al wallapop/game. Que algunos juegos habrán tenido como 20 dueños.

1 respuesta
Evilblade

#286 Tendrías razón si te guiaras con la economía del mercado de los videojuegos. Pero no es así. Este movimiento está fuerisima por mucho de este mercado.

Microsoft no se debe a la rentabilidad ni a la sostenibilidad y ya lo estás viendo. Puede tener a Xbox echándole dinero infinito hasta que quieran únicamente justificandolo como inversión de negocios (gasto) para ahorrarse dinero en otras áreas rentables del grupo a nivel fiscal-grupo por ejemplo. Como si quieren coger el CoD y ponerlo solo en la consola. Se la come. Igual que si en unos años lo ponen exclusivo de las plataformas de MS y dejan fuera a Steam y otros retailers con tal de meter a los consumidores al redil. Lo harán sin importar las migajas que dejen de ganar por el juego porque de nuevo, esto no va de videojuegos.

1 respuesta
Microzaa

#288 Para grandes inversiones, MS no puede prescindir de las ventas de juegos en Sony. No ha sido asi con Minecraft y con Bethesda solo han dicho que algún juego puede que no salga en PS. Un juego esencialmente multiplayer como COD, pues como digo algo pueden dejar de exclusivo, algun skin, algun arma. Pero si COD sale solo en xbox, el próximo battlefield (o similar) se merienda esa exclusividad.

4 respuestas
Evilblade

#293 Teniendo los resultados oficiales de las ventas de juegos y lo que gana Sony no se para que tienes que hacer especulaciones sociológicas basándote en el foro la verdad.

Coge los billetes de cualquier juego, mira en alguna lista quien ha recaudado más en cualquier otro modelo de venta o alquiler y ya lo tienes.

1 respuesta
Kalgator

#295 Tener cod gratis dia 1 en gamepass y en el otro venderlo a 80€ es un aliciente a quien solo juega a este tipo de juegos, luego añades que si no quieren rebajar el juego de precio te vas a tener que comer si o si 80€ para jugarlo en play

Lo glorioso sería que para jugar online tengas que meter tu cuenta de microsoft en la playstation xddddd (como pasa con minecraft xd)

1 respuesta
B

#295 Si microsoft para destruir a sony tiene que perder dinero lo va a hacer...

1 1 respuesta
FerPina

#288 pero realmente, necesitan ponerle exclusivo? No ganarian más dinero como mínimo a corto plazo si dejan el COD en PS y luego meten el COD a (por ejemplo) 50% de descuento si tienes GP. Recordemos que hay un % de descuento si compras juegos y tienes el GP pero es menos creo que es 20%. Si en lugar de meterlo gratis lo ponen 50% ya es una pasada enorme.

Con movimientos de ese tipo irán poco a poco igualmente cometiendo marketshare a PS y cuando PS tenga menos marketshare entonces quizás si le ponem exclusivo.

Deberían de ganar más dinero de esa forma a corto plazo. Claro que hablamos de MS que el ganar adienro a corto plazo para ellos no es lo importante, pero aún asi....

2 respuestas
Evilblade

Sin que sirva de precedente escuchad a #298 porque tiene razón y de esto va la vaina. De monopolio y cargarse la competencia del mercado de los videojuegos, sin videojuegos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales