¿Cómo afectará la compra de Activision Blizzard a PlayStation?

Longview

#600 Yo llevo sin pagar más de 50 euros por un juego desde hace muchos años, parte de esa evolución está el saber que ya no hace falta, y juego todo day one prácticamente.

De hecho el mes que viene vienen Dying Light 2, Sifu, Elden Ring y Horizon Forbidden West y no he pagado más de 100 euros por todo.

1 respuesta
FerPina

#599 Actualmente Sony destruye a Xbox en el mundo de las consolas dia si y dia tambien. Xbox es evidente que con esta compra sale reforzada (mas catalogo, mejor GP y servicios etc). Esto, logicamente hara que pueda ir ganando mas marketshare en consolas de sobremesa que ahora domina Sony.

Tal y como me puso @Longview Sony ha vendido 18M vs los 11M de Xbox y esto sin contar las PS4 y xbox one donde seguira ganando Sony por loq ue Sony vs Xbox tiene un marketshare de 70/30 que es una paliza bien grande. (y por lo que tengo entendido esta gen no le fue "ni tan mal" a xbox por lo que viene de algo peor aun)

Si esta compra (junto conla bethesda y o futura compras) hacen que el marketsahre cambie por ejemplo un 60/40 o 55/45 (donde Sony aun seguiria ganando porque seamos sinceros Sony no se va a ir a ninguna parte) significa que habra una competencia mas real en el mundo de las consolas.
Y la competencia, siempre es buena.

Sony es muy fuerte, esta compra le hace daño es logico y de sentido comun, pero hacer daño no es que mete en bancarrota como otros exageran. Sony esta muy consolidado en el mercado es lider de lejos, por lo que si MS le planta competencia es a base de comrpar publisher gordos, no es nada mas que algo bueno ya que ahora mismo PlayStation reina como quiere en las consolas con mas revenue que Xbox + activision incluso asi que no va a haber un monopolio.
O por lo menos es como yo lo veo.

1 2 respuestas
InventaLukit
#602FerPina:

Y la competencia, siempre es buena

La absorción de compañías es buena para la competencia. Ajam.

Ojo, que estoy de acuerdo que lo mejor para los jugadores de PlayStation sería que Sony perdiese el dominio del mercado, sin la hostia de Xbox la pasada generación no se explica el Game Pass, pero vamos, que no, que la concentración de toda la industria en unas pocas compañías no es buena para la competencia.

1 respuesta
Mastema

Sony necesita una buena hostia para que empiece a plantearse tener un Game Pass. Pero la hostia que necesita no es que la competencia le quite juegos a golpe de talonario, porque eso no se percibe como un fallo de la compañía o una debilidad de sus propios proyectos, ya que es algo inevitable si no cuentas con el mismo poder adquisitivo. Para llegar a eso la gente tiene que dejar se comprar sus exclusivos, y lo que ocurre es que luego venden millonadas astronómicas y cada vez van a más. Sony nunca va a dar un Game Pass mientras sus exclusivos vendan como venden ahora, da igual que le quites el CoD o el Fifa. El punto de inflexión es que su red de juegos caiga en picado.

2 2 respuestas
FerPina

#603 Si, hacer estudios les costaria mucho tiempo y no veriamos competencia por parte de MS en quizas otros 5-10 años. Ya hemos visto que han creado muchos estudios propios y de poco les ha servido a corto plazo porque es algo que tarda mucho tiempo. Pues MS como tiene dinero dice, bueno pues entonces compro estudios ya establecidos y me ahorro todo ese paso intermedio.

Los nuevos estudios pasan a estar bajo el mando de MS y eso crea presion en Sony porque al fin y al cabo es una forma que ha tenido MS de reforzar la Xbox.

que la concentración de toda la industria en unas pocas compañías no es buena para la competencia.

Pero la industria de los videojuegos esta super segregada, no entiendo eso de que toda la industria se concentra en unas pocas compañias. Eso es muy de hace 10 años, pero especialmente hoy en dia con miles de indies que son incluso mas divertiods que los AAA de estas "grandes compañias" no veo donde esta el gran drama. En estos ultimos 5 años he comprado quizas un 70%-80% de mis juegos a compañias que estan fuera de las grandes (ubi, ea, MS, PS, bethesda, activiosn) y no creo que haya sido el unico.

Comprar bethesda y Activision son en realidad "pocos" juegos pero con gran renombre y revenue. Y ahora loque quiere MS es decir mira que IPs mas guapas que tengo, pero en realidad muchsa de esas IPs llevan años "muertas" y quizas (solo quizas) ahora las saquen del pozo.

Y como tu dices sin el fiasco de Xbox hace tiempo ni de coña se hubiesen planteado hacer un Gamepass que beneficia a todos porque ahora si Sony hace un gamepass no es por amor al arte si no porque ve que Xbox y su Gamepass puede quitrarle mucho marketshare en las consolas.

Ojala Sony pierda marketshare, e incluso el liderazgo, y no lo digo como algo malo en plan ojala se joda Sony, para nada. No compro consolas soy completamente ajeno a esas btallas entre unos y otros. Pero si Sony ve su reino en peligro (y aviso para los apocalipticos y dramas no digo que desaparezca o entre en bancarrota) tendra que darle mas caña y poner cosas que beneficien mas a los jugadores y asi manetenerse lider en el mercado.

Abovedado

¿Es que ya no os acordáis de los 90s con Netscape y Apple? Microsoft solo sabe mover ficha a golpe de talonario, y por aquel entonces le valió pero ahora tiene una Sony muy grande y que solo saca productos de calidad.

Da igual que tengas a todos los estudios de la industria si la gente sigue comprando la consola de la competencia por sus exclusivos y por su calidad.

2 respuestas
1 comentario moderado
FerPina

#606 Subestimas el poder del COD en los niños que quieresjugar FIFA COD Fornite.

Si el dia de mañana te sacan juegos exclusivos como TES, COD, Fallout, Fable, Doom, Diablo, warcraft y un largo etc de IPs que ha comprado MS no crees que eso tendria efecto en que la gente decida cambiar de consolas.

Y lo mas importante, el bolsillo porque ademas te ponen todos esos juegos day1 en una suscripcion de 13e en lugar de tener que gastarte 70e por cada juego? Evidentemente va a hacer que la gente cambie de una a otra consola, quizas no los fanboys pero si un buen cacho del mercado.

ArThoiD

#602 Ahora mismo PS5 vs XSX/XSS es 60/40, no te flipes con 70/30 xD

1 respuesta
Longview

#607 0 trameo la verdad, y lo de vincular cuentas es como en Netflix, no hay más.

1 respuesta
Seyriuu

#600 Coincidio al 100 %.
Con las velocidades que tenemos actualmente (1 giga simétrico) para la mayoría de la gente es mucho más cómodo tener un gamepass (que no deja de ser un netflix de videojuegos) y bajarse un juego de 80 gigas, jugarlo un par de días, aburrirse, desinstalar, bajarse otro...etc.

La gente pagará day one los juegos que por A o por B no salgan en este tipo de plataformas, pagarán por juegos como Elden Ring o similares, pero la mayoría de la industria verá que sus Triple A no recaudan lo mismo porque salvo juegos icónicos y muy esperados, la mayoría preferirá esperar a que lo pongan en el pass en algún momento o bajen de precio por debajo de los 20 eur.

Nos enfocamos en un modelo como el de netflix, Sony tendrá su propio pass, Xbox el suyo, y veremos si Steam y Epic store no crean también uno propio, y al final los usuarios tendremos modelos de suscripción.

1 comentario moderado
FerPina

#609 Si solo vemos las ventas en 2021 de Xbox X/S vs PS5 si es un 62/38, pero si sumamos las ventas en 2021 de PS4 y Xboxone creo que PS4 vendio muchas mas, no? lo que hace tirar mas hacia el 70/30 o eso creia haber visto.

1 respuesta
ArThoiD

#613 La PS4 y One importan 3 cojones ahora mismo.

Y XSX lleva 12 millones, no 11.

2 respuestas
Longview

#612 Por supuesto, al igual que no todo el mundo puede compartir HBO o Disney Plus, yo solo he expuesto mi caso.

#614 12 millones de unidades enviadas, no vendidas. Vendidas lleva 11.5. pero vamos, es cosa de dos semanas.

1 respuesta
Yerboth

#604 Y que otra forma ha habido históricamente de conseguir exclusivos si no es a golpe de talonario? mismamente Sony estaba negociando la exclusividad de Starfield
La diferencia es el tamaño del talonario y que en vez de pagar la exclusividad están comprando estudios, pero es lo mismo que lleva haciendo años Sony y sigue haciendo (Forspoken próximamente)

2 respuestas
ArThoiD

#615 Pero cuéntanos, es sólo con eso o hay algo más?

Me interesa tbh. Mi hermano tiene ya una PS5 y yo si me da por ahí me la compro cuando la vea y tendré que hacer esas mierdas.

Y los 12 mill son de hace varias semanas ya, ahora andarán en 12 fijo. Pero vamos que da igual xd

#616 Es que ahora parece que Sony no ha tenido movimientos para alejar juegos de Microsoft y tal.......... No claro, son hermanitas de la caridad y sólo sacan juegos sus estudios propios, no te jode.

1 respuesta
Longview

#617 Está tarde te envío MP, para no desvirtuar el hilo, pero vamos, que no tiene mucho misterio ya verás.

2 respuestas
ArThoiD

#618 Okay perfe

Mastema

#616 Ninguna, eso no lo he discutido. Lo que he dicho es que eso no es suficiente para que Sony saque un Game Pass. El empuje que necesita es que su red de juegos tenga unas ventas pobres.

Xetroz

#618 Pues ya que estamos me interesa a mi también xD

Que me he pillado el Horizon y el elden por unos 70 a base de descuentos y tal pero no llegó al nivel de pillarme 4 juegos de salida a precio tan barato jajaja.

FerPina

#614 Es "relevante" cuando la gente esta comprando PS4 por ejemplo porque no hay PS5 en stock. En un caso normal si seria irrelevante. Pero indica gente comprando consola a X compañia etc.

Dante88

A mi, que el mercado cambie y pase de pagar 30-40€ por un juego a "gratix", pero te vamos a intentar retener cuantas mas horas mejor para que sigas pagando la subscripcion, es algo que me asusta bastante.

No quiero pagar con mi tiempo jugando tramos irrelevantes en un videojuego.

Ya me esta pasando con las series, que raramente acabo alguna, porque ahora parece que todas las historias se tienen que contar en 8 capitulos, cuando bien podrias hacerlo en 2 horas.

Y encima acabare pagando mas en una subscripcion de lo que me gasto en los juegos que realmente quiero.

3 respuestas
quickkk

#623 imagino que estás baiteando pero el precio de GP es de risa, puedes estar meses sin jugar a nada que sigue mereciendo la pena

pero vamos que es imposible no encontrar horas y horas de diversión, igual es que no te gustan tanto los juegos..

2 respuestas
Longview

#624 No habla de eso, sino más bien de que proliferen las producciones de juegos game as service y con chorricientas horas innecesarias específicamente para el game pass, en lugar de juegos que se resuelven en 10-20 horas.

Yo creo que tendremos ambas cosas, pero la dirección está siendo clara con la última compra de MS.

3 respuestas
ArThoiD

#623 #625 No entiendo ese miedo tbh.

Lleva habiendo MMORPGs chupahoras desde hace siglos, y ha seguido habiendo juegos SP de calidad todos estos años.

Por qué demonios esto no iba a seguir así... El consumidor dictaminará.

1 respuesta
Kalgator

#625 Pero si en el gamepass hay de todo :psyduck:

FerPina

#623 #625 Ellos ganan más dinero si compras los juegos a el ganepass, no te van a quitar la opción de poder comprarlo.

Comparándolo con Netflix, acaso no puedes seguir comprando las series y películas? Amazon Prime, y Google tienen plataformas donde puedes comrpar un montón de pelis y series a pesar de que esas mismas series ya están en X o Y plataforma.

Longview

#626 Los modelos de suscripción funcionan así. Con contenido hecho casi exclusivamente para enganchar al consumidor a pagar mensualmente. Temporadas alargadas, contenido audiovisual hecho para enganchar desde el primer capítulo, series canceladas pese a su calidad simplemente por no tener las descargar esperadas…

Por supuesto hay excepciones, y siempre vas a encontrar cosas fabulosas.

Lo ideal sería un modelo híbrido, poco contenido pero de mucha calidad y pudiendo seguir comprando si quieres.

3 respuestas
ArThoiD

#629 A ver, sí, sé por dónde váis, pero no pienso que vaya a suceder en este sector ni de fly.

Lo que no valga un duro se comerá un mojón y poca más historia tbh.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales