Cómo arreglar el fallo del porcentaje de batería en Nintendo Switch 2

MaPaCHe

#30 Me encanta la gente que está agazapada esperando su momento porque no les agrada un electrodoméstico

1 1 respuesta
eimdal

Yo lo que no termino de entender son los lloros por este tema, algunos modelos vienen con la batería descalibrada y entrando en el recovery se arregla. Con la cantidad de gente que ha comprado la consola es normal que salgan pequeños fallos así en algunas consolas, pero de ahí a los dramas que se esta montando la gente para pedir que se la cambien cuando lo puedes arreglar en 10 segundos hay un mundo.

1 respuesta
BlackCastlez

9
VentusOmbra

#2 ahora mismo estoy verificando que botw funciona perfectamente entero al 100%, después de aquí a cuando pueda verificare que TOTK también sigue siendo la obra maestra que es (bueno, igual el doble, por los dobles de fps)

Os mantendremos informados, no compréis aún plz

1 respuesta
isf90

#31 A mí me encanta que hables sin tener ni puta idea.

Toda la vida he tenido Nintendo, mis sagas favoritas son Pokémon y Golden Sun y tengo la Switch1 y tendré la 2, pero eso no quiere decir que sea capaz de ver que los de Nintendo son unos hijos de puta y qué mínimo que exigirles al nivel de sus precios.

pankofanto

#34 joder, si que te ha dolido :D

3
namidsan

Macho, en serio no tenéis otro hilo donde pelearos que en un puto tutorial? Me estáis cabreando ya.

3
Runig666

#25 ArThoiD tengo que buscar la noticia donde decían estar actualizando servidores desde W95 o burradas así?

Te digo yo que si pone 0...es 0

Aún recuerdo cuando las DSi era casi necesario para arreglarlas por un error, creo que en el modulo del WiFi, y tenias que encenderlas a nada de batería y enchufarla corriendo

1 respuesta
ArThoiD

#38 lo dudo mucho porque tan inútiles no son. Es más un tema de seguridad además, no puedes ni transportar o enviar aparatos con batería sin cierta electrónica de control y ciertos tests.

namidsan

Ya que estamos, una comparativa de baterías vs steam deck, que es el baremo más o menos actual

1 respuesta
wajaromau

#40 habra qie ver la resolucion y la calidad grqfica de unos y otros.

1 respuesta
Erethron

#2 y por esi es mejor no pillar las primeras remesas de consolas day 1.

namidsan

#41 Busca en google.

1 respuesta
wajaromau

#43 fuente?

namidsan

Ojo cuidado que están escribiendo artículos sobre cómo calibrar la batería de la 2 con info de la 1!!! Mirad bien el soporte de Nintendo antes de hacer nada.

1 respuesta
Osezno

#45 Lee bien. Eso es lo que puso Portón y es de la Switch 1, jefa.

No es aplicable a Switch 2.

Información adicional:
La consola Nintendo Switch tarda aproximadamente tres horas en cargarse por completo si está apagada o en modo de espera.

Sigue estos pasos:
Asegúrate de que tu consola está actualizada a la última versión. Estos pasos se aplican a consolas con la versión 3.0.1 en adelante.

1 respuesta
namidsan

#46 Ostia, pido disculpas.

Pues hay que tener cuidado porque es lo que están publicando vidaextra y también me sale el chapuzas informático, me salieron en noticias de Google. Y los dos te redirigen al soporte de Switch 1, que sino miras bien te lo comes como yo.

https://www.vidaextra.com/guias-y-trucos/indicador-carga-bateria-tu-switch-2-no-esta-funcionando-bien-te-explicamos-como-solucionarlo
https://elchapuzasinformatico.com/2025/06/nintendo-switch-2-bateria-incorrecta/

1 1 respuesta
Kerai
#47namidsan:

vidaextra

+

#47namidsan:

chapuzas informático

=

5
LICI

gracias por avisar me esperare a la versión pro

Ismelldrama

Te tienes que reír, pero más con los que defienden todo de NINTENDO XD

1
luisgabriel

#32 yo he intentado la solucion, y no me carga al 90%. Se queda al 88/89.

1 respuesta
eimdal

#51 esto va en serio? xD

1 respuesta
namidsan
2
Seider

Me espero a la Lite.

luisgabriel

#52 Si, claro.

Volveré a probar restaurando de fábrica a ver...

1 respuesta
Osezno

Vais a reventar las baterías porque se os queda en el 88% y no al 90%, cuando es una omisión de la traducción: en el texto en inglés pone AROUND 90%

Me explico: hacer lo del Recovery funciona, pero eso no significa que se vaya a quedar clavado en el 90% siempre.

Yo solo juego en portátil (aunque siempre enchufada), y cuando pasan horas y horas sin usar porque la tengo en la funda sin enchufar, el porcentaje baja a un 85% en modo hibernación, por ejemplo. Pues cuando la cargo, se me para en el 90% casi siempre, pero otras veces al 88 u 89%.

El software calcula dónde debe parar y cuándo comenzar a cargar la batería más lentamente.

El error que había antes con lo del 90% es que el tope máximo, el around 90%, iba bajando y bajando. A mí, hasta descubrir la solución del Recovery, se me quedó en el 78%.

Que se os quede al 85% creo que es normal, o cifras similares.

1
eimdal

#55 un 1-2% no tiene nada que arreglar, al final la batería tiene que ir descargándose para quedarse en ese 90%, por lo que no lo vas a tener justo.

Batur

Hice una vez lo de #1 (creo que correctamente) y la batería se me queda en 84% (incluso conectada al dock). No me quiero poner alarmista, pero no me mola nada y cuando la vaya a jugar en portátil le van a dar por culo a la opción de que solo cargue hasta el 90% por muy bueno que sea para la batería.

1 respuesta
Miguel-ito

#58 Yo la he quitado ya, si fuese clavado ok, pero como es around pues no me sirve.

Mr_Satan

A mi lo de la batería no me ha pasado nunca, desde el inicio se cargó al 100%.