Cómo arreglar el fallo del porcentaje de batería en Nintendo Switch 2

namidsan

Como ya van unos cuantos que preguntan, y no todo el mundo tiene el tiempo/ganas de leerse un hilo con un montón de páginas, dejamos este hilo por aquí para el que no se haya enterado y para los que vengan de fuera.

Ciertas Nintendo Switch 2, no sé si todas, vienen con la batería descalibrada mostrando un porcentaje incorrecto de batería con los posteriores cabreos de la gente viendo como la consola dura menos de lo que debería o que no carga hasta el 90/100% y quedándose en un 80/82%.

¿Qué hacemos?

Accediendo al modo recovery/recuperación se soluciona. Para ello Nintendo ha publicado una entrada en su web.

https://en-americas-support.nintendo.com/app/answers/detail/a_id/68272//the-battery-charge-indicator-or-percentage-displays-incorrectly-on-nintendo

1. Apaga la consola
  1. Encenderla manteniendo los botones de volumen presionados. Ya solo con entrar al menú debería corregirse.
  1. Apaga la consola nuevamente presionando y manteniendo pulsado el botón de power hasta que se apague.
  1. Volverla a encender.

En la próxima carga el contador debería mostrar su porcentaje real.

Las consolas Nintendo Switch 2 tardan aproximadamente tres horas en cargarse por completo cuando la consola está apagada o en modo de suspensión. La duración de la batería es de aproximadamente 2,5 a 6,5 horas cuando está completamente cargada.

13
pankofanto

en resumen, early adopters para testear gratuitamente un aparado que no está suficientemente verificado. Grande nintendo. A ver si arreglan el drift en alguna generación (pero eso va para todas las compañías)

38 2 respuestas
Miguel-ito

Yo lo he probado en la mía y de momento ahora cuando lo he cogido estaba al 89% si luego por la noche o mañana no está al 90 lo vuelvo a probar.

1 respuesta
Runig666

#3 Desconozco con la Switch...pero con los patinetes no era raro que le costase algunas cargas hasta que vuelva en si después de mucho tiempo sin encenderse/cargarse.

Daba igual marca, modelo y pantalla. Algunas veces hasta unos días de uso no volvía en si y ya.

Recordar que de serie parece que hay una opción de solo cargar al 90%, que ya hacer con ella lo que queráis cada uno, así que si se queda a 90% y no a 100% sigue siendo correcto.

1 respuesta
Petterrr

Precio esperar a que arreglen todos los fallos y comprarla a mejor precio, porque todo el mundo sabe que el Hardware suele bajar de precio cuanto mas facil es su produccion despues de un añito o dos...

1 respuesta
Zheinet

#5 Buena suerte con Nintendo

1 1 respuesta
GaRoU

#6 mientras no la suban como el resto...xD

Al-Khelaifi

A favoritos el thread para cuando la pille en unos años.

Muchas gracias.

Miguel-ito

#4 Yo lo tengo puesto, si se lo quito carga al 100% sin problema, o eso dice el nivel de la consola, pero si se lo pongo al 90 siempre se queda en el rango de los 80.

1 comentario moderado
Miguel-ito

Este es el hilo de la batería, iros a otro a llamarnos retrasados gracias.

2
namidsan

Que a nadie se le ocurra hacer burradas como la de este chaval...

2 2 respuestas
Osezno

#12 Portón al Patreon hizo otro vídeo igual 😭😭

2 respuestas
Al-Khelaifi

#12 Pero si no dice que es lo que hizo.

1 respuesta
Runig666

#14 Descargarla al 0% y cargarla al 100%. Que es una burrada para cualquier batería de Litio. Varias veces seguidas para más inri

Aunque me repita, muchas marcas de patinete directamente al 10% "Estable", porque muchas veces en cuesta y demás pegan bajones y tal cual paras suben de golpe, se apagan para evitar que las dejes a 0.

Sobre estas mierdas fijo que @FerPina & Co os puede decir con pelos y señales todas las dudas sobre las baterías.

1 1 respuesta
Al-Khelaifi

La madre que me pario. Que bien leer yo.

namidsan

#13 Puerta al sotano? El que fue a la presentación de la switch 2 para probarla con gafas de sol? xD.

Hay que tener cuidado con lo que dicen ciertos streamers, el otro día leí a uno explicando eso de agotar la batería para que se recupere sin explicar por qué. Simplemente hazlo. Si tengo que creer a una cuenta con el verificado o al fabricante, prefiero el fabricante.

#15 Pues mira, una aportación útil para el que busque info.

1 1 respuesta
Kerai

#17 Ese es el tema, que muchos streamers ni puta idea de lo que hablan como pota al sótano. Personalmente paso de estos personajes, pero hacen mucho daño al mundillo cuando hay miles de parguelas que los siguen.

Luego tienes tíos como Tuberviejuner que está puesto en el tema si te quieres enterar de especificaciones de maquinas, funcionamiento y tal porque son tíos que prueban y saben de cacharreo. Pero como pota al sótano hay mil youtubers que muchas veces veo mencionar aquí y da vergüenza ajena.

Otra cosa es que el millonésimo comentario en 2 quejándose tenga más manitas que tú post que es para ayudar a la gente, this is MV.

1 respuesta
benjajim

#13 Está el tío más repugnante de internet como para hablar nada de Switch 2.

luisgabriel

Bueno, por aquí otro que ha hecho el reinicio de Recovery y ahora carga hasta el 89% (antes se quedaba alrededor del 85%).

Lo he vuelto a hacer, y al reiniciarla otra vez bajó del 89% al 85%. La he puesto a cargar, luego a la tarde reviso a ver hará donde carga.

Blofesor

Me pasa a mi y he tramitado la garantia hace 5 dias.
La batería es lo mas sensible que tiene un aparato electrónico a romperse

Al-Khelaifi

Han metido lo del 90% de bateria para colarla como fallo de uso por parte del propietario y asi cuando pasen los años de garantia, no hacerse cargo. Con suerte les pasa como con los joycons y les toca arreglar el 100% gratis para siempre.

Vedrfolnir

La tenía puesta en el docker, qué ahí pues estará todo el rato cargando, la he cogido, he hecho lo de entrar al menú de recuperación, he apagado, he vuelto a encender... Y me sale al 100% la batería?
No debería salir al 90?

Edit: acabo de mirar y tenía lo de detener la carga al 90% desactivado.
No entiendo por qué si jamás he tocado yo eso xD

Entonces es mejor dejarle eso activo y que la carga se pare al 90%, no?

1 respuesta
namidsan

#23 En la opción de activar el 90 te sale una descripción de por qué a veces puede cargar al 100. Mira a ver, no la tengo ahora.

#18 Mira que hay hilos para quejarse, en fin xD.

ArThoiD

Aunque descargarla al 0% no es bueno, a mínimo que los de N sean medio inteligentes, realmente cuando dice 0% no es 0% real.

Estoy segurísimo de que lo capan por software porque saben que la gente es muy cazurra. Es práctica común en el sector, y por tanto realmente no es algo tan malo.

El BMS está para algo.

1 1 respuesta
tofreak

A ver gente tranquilizaos que el 15% de batería que os falta lo incluirán con un dlc por solo 29'99€

4
Miguel-ito

Creo que lo preguntó un user en otro hilo. Realmente es tan malo dejarla cargar al 100%? Cuanto de vida útil le quita realmente? Porque yo aún con el fix no me llega al 90 pero si se lo quito si que llega al 100 o eso dice el indicador de batería, ahora se queda al 87, 88. Entonces igual me sale a cuenta dejarlo al 100 y en dos años tirar de garantía y que le cambien la batería, no sé.

1 respuesta
Calzeta

Yo creo que hace ya años que en cualquier dispositivo los números de la batería no son de verdad y el 0 no es 0 ni el 100 son 100.

namidsan

#27 7 años de switch og y yo no he notado que la batería esté mal.... En principio es más miedo porque es nueva que otra cosa, ya veré qué hago. Lo que sí tengo claro es que cuando la saque de casa dejaré que cargue al 100.

Da igual xD.

1
isf90

Pues sí que empieza bien la consola más vendida de salida en España o lo que sea.

1 respuesta