como se puede parar esto? P vs T

S

Buenas, soy un recién registrao aunque desde que pillé el SC2 este es el foro donde más me meto a enterarme del pescao... así que, hola a todos.

El caso es que soy un poco paker (7º en liga de plata) y hace 10 mins me he pegao contra un terran (sorpresa!)

No tengo cuenta de youtube, así que lo cuelgo en megaupload, es más coñaso, pero bueno. Si alguien me puede decir que está mal hecho en todo esto por favor me diga como combatirlo.
Para los que no querais descargarlo (que también os agradecería vuestra ayuda) básicamente son 4 marauders con pepos que ralentizan en el minuto...4? 5?

Aunque sabía lo que me venía no he podido hacer nada contra ellos.

Saludos y gracias a los que comenteis :)

http://www.megaupload.com/?d=DB1N0QPE

CrIpI

Simple , reza xa no encontrarte un terran k t haga rush marauders :P

Ahora sin coña es mu dificil de parar y mucho mas aun cuando nerfeen al protoss para arreglar el PvP no el PvT. Si te da tiempo a sacar la mejora de abrir las gates aguantas cn los sentrys. De todas formas prueba a jugar a 1gate ---> robotics a lo mejor te daba tiempo a sacar un inmortal y viene bien si el tio no tiene ningun marine.

Si te ataca antes de tener inmortal aguanta cn zealots y stalkers. Si, los zealots supuestamente son buenos contra marauders pero no hagas caso k ni los va a tocar pero aprovechando d k resisten bien, los stalkers al ser algo mas rapido les hara mientras daño cuando se retire para atras.

Espero que te sirva.

T

CrIpI para moderador de StarCraft .. YA!

4
S

Muchas gracias CrIpI! supongo que a base de mejorar micro y scouting podré enfrentarme a gentruza asi...lo que me jode del tema es que un crío de 10 años, con medio cerebro y una sola mano puede poner en apuros a cualquiera... con hacer "atacar a" es suficiente.

Chola

Hay varios fallos, se te olvida crear los pilones a tiempo, el nucleo cibernético sacarlo antes y usar la aceleración en sacar las arañas, has estado mucho tiempo sin sacar unidades y solo usando aceleración con las sondas.

una recomendación:

1
CrIpI

#4 y al k veas k se la pase de listo sacando solo marauders y ningun marine saca void rays XD

NiBeLHe1M

Esa tactica es complicada de parar si te hace las barracks proxy, pero enviando los marauders desde su base, la defensa no es imposible. Basicamente:

  • Sal a fast immortal (gateway-> core-> robotic).
  • Saca zealot+stalker+sentry (en ese orden) utilizando los crono bust en los gates. Usa el force field para taponar la entrada e intenta evitar una confrontacion. Deberias poder aguantar lo suficiente hasta que salga el immortal, momento en el que ya puedes repeler a los marauders.
  • Y seguramente cambiando a colosos, ganaras la partida sin oposicion.
FrioneL

Tambien podrias chaparte en base con un par de torres en la entrada e ir a void rays :l

S

Ok muchas gracias a todos, sabía que imparable no debía ser, pero mi frustración hizo que casi me cargase el ratón a leches...
Tomo nota del video del 4 gates, parece sencillo y para toda la familia. Aunque también me recuerda demasiado a la estrategia terran :P

Zenkius a todos.

PD: Lo de los fotones yo creo que no era buena idea...

CrIpI

Cañones vs terran nunca y 4 gate va a ser nerfeao

Sieglein

#10 en q te basas? El incremento de 5secs del warp del zealot no es un nerf al 4warpgate, sobre todo teniendo en cuenta q si dejas 3 tios en gas en vez de quitarlos tras el warpgate puedes hacer el mismo rush sacando stalkers de 4 en 4 en vez de zealots, al menos los dos primeros summon, para los siguientes (si dura) si tienes q sacar zealots.

CrIpI

Si si buena idea stalkers vs terran ;) sin micrear y cn stim los marines > stalker y si no por muy poco y no va a ir solo marines xk marauders >>>>> stalkers y es una unidad k van a sacar siempre.

NiBeLHe1M

Aunque no fuera nerfeado, nose que sentido tiene ese push de 4warpgates vs Terran.

Sieglein

#12 hablaba en general, y normalmente ese rush de 4WG solo se hace en PvP. Aun asi creo q es mejor sacar stalkers q sacar zealots contra marines...

LoveAffaire

Hmmm es sencillo, normalmente los terran me van 1º a maras y despues a maras+medevacs... la tipica valla. El primer grupito de maras me lo traen sobre el min 6.30 o 7 (Diamante) y es complicado de parar. Debes hacer la salida a inmortals y en vez de cuando sale la bahia hacer doble gate (que es lo corriente), haz solo uno y produce sin parar con inmortales, por cierto no te olvides de los sentris para micrar y separarle los maras (Juega con tu rampa o salida). Una vez que te lo hayas parado vete a por el como un animal (con pilon peregrino) si ha suicidado muchas units, sino sal a tu exp expande y cambia a colososs con otros dos gates.

La proxima vez querra venir con maras y medevacs y algun marine porque se le acumula el mineral, asi que con los colossos micrando bien te lo comes. Y sino pierdes unit vete a por su exp y expande peregrino (en gold si es posible), y agobiandole ya tienes ventaja con esa salida ^.

Otra cosa si te va a Maras+Medevacs fast con el curro explorer hazle un vespeno ya que perdera 1 minuto de tiempo aprox.

1 Saludo y espero haberte sido de ayuda.

S

Gracias again a todos, lo que realmente me ha gustado más que el hecho de darme una solución es darme varias, que haya debate, que se discuta (sanamente) de que es mejor o peor contra unas y otras acciones... creo que es lo que hace grande a éste juego, que nada es 100% efectivo y todo tiene peros...

Intentaré seguir vuestros consejos...

A

curioso, yo vs mara & marine salgo a fast charge con 4 gates, produciendo 2 o 3 cea mas dragon (stalker), y mejorando rápido 1 la armadura, y lo paso mal la primera, luego mas o menos en los encontronazos restantes suelo salir airoso, no como para atacar pero si como para poder expandir e intentar que el no lo haga, no se supongo que cada uno verá mejor otras opciones, una vez expandido producir a 8 gates es una salvajada y a mi parecer un gustazo terminas masacrando por fuerza

Enkripted

pones un fotón en rampa, vas directo a stalker y luego immortal y ya está

ZaO

El push de marauder y marine es batante complicado de parar ya que es sobre el mnt 6 y en esos momento tu no tienes apenas fuerza para repeler el ataque. Hay que ir directos a inmortales,
lo mas importates es tener 3 sentry lo antes posible para la energia y meter ff en rampa para ganar tiempo, 3 stalker y un par de zealot, una vez tenga esto ya deberia de tener el primer imortal y aguante bien, en este momento puede dejar subir algunos y meter el ff para que no pasen los demas y causar bajas, cuando tengas el segundo inmortal pasar a colosos y pushear.

NiBeLHe1M

#19 Mmmm no estoy muy de acuerdo con eso.
Sacar sentrys, stalkers, robo, observer y un par de immortals es dificilmente compatible con los colosos, por falta de gas.
Si quieres llegar a colosos de una manera mas o menos rapida (cuando aun son eficaces), en early game tienes q arriesgarte y sacrificar la produccion de sentrys e immortals (dependiendo de la partida puede q necesites sacar alguno, pero solo los completamente indispensables).

De todas formas vengo notando en bnet, que los Terran han dejado de utilizar esa tactica, para centrarse en una aun mas facil e igualmente eficaz -> mass marines+banshees+raven.

ZaO

pues yo de las ultimas 20 partidas contra terran, 15 me hacen el push de marauder y marine sobre el mnt 6, en ese momento yo solo tengo un stalker y un sentry, ademas qeu es la unica manera que he tenido de repeler eso, porque si te sube rampa estas perdido.

KrITIK4L

Es curioso, yo soy muy manco, está claro, pero es que últimamente, no consigo ganar a un solo Protoss, me hacen proxy barracs y me violan isi and fast... será por querer jugar en plan a largo plazo... pero puff, es tremendo

Nority

#22 Si eres zerg, intenta hacer 6 pool o 9 pool. Si te pillan desprevenido, lleva 5 drones a rodear y matar al probe y luego a romper el pylon, y lo más rápido posible a por zerglings para meterlos en su base.

Deja siempre un overlord en la rampa y otro patrullando.

Si consigues romper el pylon y el probe, el juego es tuyo. Sólo necesitas un buen macro y rápidamente meterle 10 zerglings en su base.

Si eres terran... creo que no hace falta decir mucho. 2-3 marines y fuera.

Con protoss lo mejor es cerrar rápido. No te lo pienses, cuanto antes 1 pylon, gateway y si hace falta 2 drones bloquando. Si se cuela dentro intenta matarle el drone y sacar 2 zealots para romper su pylon.

Si puedes, un scout a 9-10 para comprobar si está haciendo un proxy rush o no.

PD: En caso de que seas zerg, intenta esta bo:
10/10 overlord
15/18 extractor
15/18 pool
17/26 queen
19 - 26 zerglings + boost
24/26 Hatch + overlord
26/34 Lair + extractor.
26-30 speedlings
30-42 drones + spine + queen en la expansión
34/42 Spire + 2 overlords (rondando minuto 7, cuanto antes mejor).

A partir de aquí spam mutas y a intentar presionar matando drones. Saca 3-4 queens para sanar los mutas.
Nunca dejes de producir speedlings y banelings.
Es 90% wins esa build.

NiBeLHe1M

#22 No es complicado pararlo, simplemente necesitas mandar un curro a su base (el 9 o el 10, para saber rapido a lo que va), si no ves estructuras significa que te va a meter proxy gates+zealots y en ese caso simplemente construye alguna defensa (bunker si eres T, forja+canons si eres P, spines si eres Z) cerca de tu main o bloqueando la entrada.

#23 Si es Terran, haciendo 2-3 marines sera precisamente cuando pierda xD
Y la tactica Zerg, me parece demasiado theorycraft que no necesariamente se puede aplicar en la partida... lo mejor es meter algun spine en la zona de los drones.

Nority

Teóricamente hablando, por supuesto. Sobre terran opine en base a las replays que he visto, pero vamos, mejor el consejo de quien lo haya sufrido.

bush01

chuck norris fue asesinado x un marauder.

5
katan

#26 y yo que pense que los marauders eran Chuck Norris con lanzamisiles...

3
Gizm0

#26 y #27 +1 xddd
que asco da el puto marauder esta over perdido

B

Como se puede parar cuando el zerg te hace unos cuantos ultras con zergling y bastantes pesteling con un monton (lo menos 10) de infestadores? Es que me quedo como tonto mirando como me paralizan toda la masa, me vienen los pesteling y me aniquilan. Lo intenté haciendo tankes con marauders con bunkers, poniendolos separados en modo asedio pero es que ni asi.

GrimMcSlam

Separa la masa y no lo lleves todo junto. Es lo q yo haría.

Aparte tb puedes usar emp para los infestors.

Usuarios habituales