Comparativa PS5 vs Xbox Series: Hitman 3

B

Creo este hilo a petición de @thrazz

A principios de esta actual generación, se estuvo hablando acerca de los kits de desarrollo de Xbox Series. Se rumoreó que habían llegado algo tarde como para que los estudios se habituasen a ellos. Al tener que trabajar para dos consolas, la complejidad parece mayor. Tanto que Digital Foundry aseguró que estos tenían una curva de aprendizaje mayor a los de PS5. Seguramente esto tuvo mucho que ver con la mayor calidad de salida en PS5 de juegos como fue el caso de Dirt 5, aunque se espera que Xbox Series X siga superando a PS5 en un futuro.

El argumento que sobrevuela es que en Sony han sido más conservadores con sus kits de desarrollo, mientras que Microsoft prácticamente ha obligado a los desarrolladores a volver a aprenderlos. Pero sea como fuere, lo importante es ver como todo esto se refleja o no en los juegos, y para eso Digital Foundry nos acerca una nueva comparativa.

En este caso se trata de Hitman 3, un juego que parece que se ha estado cociendo durante más tiempo para la nueva generación de consolas que sus competidores. El resultado quizá sorprenda a muchos, a nosotros no desde luego. Xbox Series X se lleva la mejor versión en consolas y lo hace con una diferencia notable.

Para empezar Xbox Series X es la única capaz de mover el juego a 4K nativos. También es la única con las sombras en nivel alto. El framerate parece estable en todas las versiones y en el caso de PlayStation 5 sorprende que el SSD ni siquiera suponga una ventaja tangible en los tiempos de carga, ya que son prácticamente iguales.

Dictator, uno de los miembros de Digital Foundry, ha defendido en ResetEra que el tema de los kits de desarrollo es más serio de lo que parece. Según comenta, la última build es más estable y mejora por mucho el rendimiento en Xbox Series X.

25
B

Aprovecho a comentar aquí que este hilo no se ha creado para fomentar la guerra entre consolas. Este tema se trató en el hilo de Xbox y tras pasar la escoba Thrazz nos dijo que abriéramos mejor un hilo para hablar de esto. Gracias y buen foro.

5
3 comentarios moderados
Calzoncillo

Imágenes de la versión de ps5

68 2 respuestas
Longview

Lo más destacable del análisis es que la Series X queda muy por delante de su hermana pequeña la series S. Yo creo que por 200 euros de diferencia vale mucho la pena ir a por la Series X porque ya no sólo estamos hablando de resolución. Si no de texturas y sombras.

1 2 respuestas
B

#7 Totalmente de acuerdo. Estuve el otro día a punto de pillar la S pero también hay que decir que para aquellos que quieren disfrutar el GamePass y juegan de vez en cuando, la series S es una ganga eh. Obviamente a largo plazo y cuantos más años pasen más pesará el tema gráfico en la S pero es que es un caramelito.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#6

Vale galletas, he de reconocer que me has hecho soltar una buena carcajada.

B

estare loco, pero yo lo veo mejor en ps5 aunque tenga mas resolucion en series x, es como que el filtrado es mejor en la version de ps5

1 respuesta
McDyron

#8 yo si no fuera por el tema de portabilidad que me hace falta vendía la series s por la x tienes razón

gpBoyz

#11 Te pasa como con la agenda, ves cosas donde no hay nada.

1 respuesta
B

#7 por 200 euros de diferencia yo iria sin dudar a por la ps5. Al menos de esta forma contaras con los exclusivos de esta consola en mi opinion y la diferencia con series x es minima

B

#13

Aquí sí que no te voy a negar que eres todo un experto, la verdad. Llevas unos cuántos años no viendo nada.

darkblade60

No sé hasta que punto hace falta darle vueltas a estas comparativas, me refiero, las consolas tienen el corazón AMD, PS5 algo más floja, ya está, es como si se sacan reviews de gráficos de 3060 vs 3070 ( ejemplo tonto ), el resultado es obvio.

1
Calzoncillo

Ahora en serio, dejo unas imágenes para deleite sacadas por mi ahora mismo. Series X

10 1 respuesta
davidnash

Sin querer entrar en polemicas...Los tiempos de carga son iguales en las dos consolas en ese aspecto, la unica diferencia que la SX esta cargando resolucion a 4K y la ps5 a 1800, y eso que el SSD de la ps5 iba a ser mas rapido.

4 1 respuesta
B

#17 en mitad de estas imagenes cuelas una de ps5 y no se nota ninguna diferencia ni ninguna se percataria

1 respuesta
Calzoncillo

#19 Están a menor resolución etc, es sólo para disfrutar (independientemente de la plataforma) de lo que hay.

1 respuesta
Aidanciyo

Aquí dejo un vídeo a 8k en pc

23fps el pese está end ecadencia

1 respuesta
B

#20 la verdad que el juego se ve de escandalo

y el rtx en la calva funciona muy bien XD no lo digo de conia

1
B

Me hacen mucha gracia estos hilos, la sxs es mas potente y los numeros no mienten

@adagio3 desde que es pleb esta desatado

2
1 comentario moderado
Gerir

Bueno y aparte de los que se pelean por los gráficos...

¿El juego que tal? ¿Merece la pena? ¿Es divertido?

3 1 respuesta
Mastema

No es un juego imponente visualmente, es un título intergeneracional más cercano al Hitman 2 que a algo puramenrte next-gen. Pero joder, esos 4K nativos y 60fps en Series X son una delicia.

darkblade60

#25 Eso aquí

https://www.mediavida.com/foro/juegos/hitman-3-hg-667274

B

Estos hilos me dan la vida. Menudo jarton de reír entre unos y otros.

1
B

La Texturas son gratis en rendimiento, no entiendo porque series S tiene inferiores, falta de Vram o propósito?.

1 respuesta
Kalgator

#29 Supongo que por que tiene una resolución de 1080 y las otras de 4k, así que no vas a verlo igual

(XSS tiene 10gb y xsx 16gb de gddr6, pero no creo que ninguna de las dos se coma los 16/10 gb), es como querer meter a un juego 1080 texturas 4k, no se va a ver igual, incluso puede empeorar

2 respuestas

Usuarios habituales