¿Por qué comprar Day 1? Si hay tantos clásicos que aún no pruebas.

RafaelXZA

#5 Creo que ese tipo de consumidor es más común de lo que suponemos, no me arriesgo a decir que son mayoría pero son definitivamente un numero muy significativo.

#7 Pues si encuentras el tiempo, me encantaría leer esos datos, seria un gran aporte al hilo.

Ese juego tiene que ser el mejor ejemplo actual de que no vale comprar de salida (al menos ningún triple A). Al igual que tu, mis primeros minutos con CP2077 fueron un suplicio, aunque no espere tanto para darle otra oportunidad, solo hasta que sacaron algunas mejoras de rendimiento, aun tenia muchos bugs, mas que nada visuales, le dedique muchas horas hasta que tuve un bug grave que me bloqueaba de completar una de las secundarias, no tenia un guardado anterior, me cague en todo y no lo volví a tocar.

#18 Creo que los libros y las series son una mala comparación. Ahí no hay bugs o contenido recortado que deba ser arreglado después, y ver una serie de streaming ahora o después costaría lo mismo (en el caso de los libros no tengo idea de como funcione la baja de precios).

Tienes un buen punto en lo de la experiencia compartida, pero insisto en que pesa más disfrutar de un titulo más barato y con más contenido. Además, jugar luego no tiene porque excluirte de lo que dices, los debates, análisis, intercambio de experiencias y opiniones se siguen dando mucho después de la salida del juego, los veteranos platicándoles a los recién llegados.

Y es verdad que no siempre va ser culpa del FOMO, pero usualmente lo es, quizás no entre los que estamos en este foro, pero tal vez sí para la mayoría de consumidores de videojuegos.

Hazzard

Te gusta el juego? Day1.

No te gusta? Espera.

6 1 respuesta
wolfie6949

Con Cyberpunk precisamente aprendí la lección de no dejarme llevar por el hype. Aunque en mi caso tampoco padecí mucho con el juego, obviamente ahora no es el mismo producto que cuando salió.

Los únicos day 1 que compro es por fanatismo del juego (lo próximo que caerá será la expansión de Factorio, por ejemplo) pero para juegos que me llamen la atención sin más, prefiero esperar a ver cómo se desarrollan las primeras semanas y en muchos casos me sale a cuenta ahorrarme el dinero.

Además tengo un amiguete que compra compulsivamente juegos e intenta liarnos al resto. Luego a la semana deja de jugar y se pone con el siguiente lanzamiento. Mi baremo con él es que si juega mas de dos semanas, el juego merece la pena. Me ha ahorrado de comprar juegos como V Rising, Palworld, Enshrouded…

2 1 respuesta
DarkRaptor

Si no tienes prisa, esperarse es lo suyo, es obvio. Te ahorras el dinero y evitas comprar para luego acumular una pila de #TODO que te mira como los deberes del instituto.

Ahora bien, si el juego te gusta, te apetece jugarlo ya y te lo puedes permitir ¿Por qué no ibas a comprarlo? Que si, que el catálogo actual es tan inmenso que moriremos sin probar todas las joyas, pero es que te apetece jugar al que sale ahora específicamente xd

El componente social de jugar a algo cuando lo está haciendo el resto a nosotros nos puede parecer más o menos relevante, pero es una dinámica social tan válida como cualquier otra. Para mucha gente en los hilos oficiales es parte de la experiencia y una forma de compartir momentos con sus amigos.

Incluso la espera, las semanas de informarse (o no) y especular, el quedarse en casa esperando o pillar el coche para ir a recoger tu reserva, también es parte de la experiencia para mucha gente. Igual que un niño chico que espera las navidades. En el fondo es una tontería, pero la ilusión es agradable y la vida también va de eso :shrug:

5 2 respuestas
ArThoiD

#32 creo que hay bastantes mas niveles que esos.

Longview

#34 Lo has explicado a la perfección

MustangZaba

La comunidad gamer es muy influenciable. La gente ve al Ibai o al Auronplay de turno jugando al juego más random del mundo (Among Us, o el SuperMarket Simulator) y ya les da por ahí

Y también observo que la comunidad gamer es muy volátil. Madre de Dios la turra que dieron con Lady Dimitrescu hace unos años, antes Among Us, ahora más recientemente el Hogwarts Legacy o el Starfield, etc, se monta un globo que se revienta al instante en cuestión de un par de semanas que ni entiendo ni comprendo

Me gusta ir a a mi bola y a mi rollo. Y si me apetece darle al GTA III o al Papers Please le doy. Me la suda bastante lo que la gente juegue

4
iZubi

Creo que los únicos juegos que de verdad merecen la pena day 1 son los multijugador o que quieras jugar coop online, por lo obvio y es no sufrir el juego cuando ya está en declive.

Luego otra cosa que veo válida y que yo mismo hago siempre es day 1 a los juegos que te gustan muchísimo y estás deseando jugar, porque puedes disfrutarlos con alguna comunidad.

Voy a poner dos ejemplos el primero para mí son los juegos de From Software, me gusta jugarlos de inicio y paso completamente de su comunidad porque me gusta descubrír las cosas por mi mismo.

Luego está el fenómeno Perdidos, la serie de TV, ese juego o serie que salen y te pierdes completamente con la comunidad compartiendo y descubriendo cosas, algo que va perdiendo la gracia cuando pasa un tiempo.

1
weeheee
#34DarkRaptor:

Ahora bien, si el juego te gusta, te apetece jugarlo ya y te lo puedes permitir ¿Por qué no ibas a comprarlo?

Mejor explicado imposible.

1
vinnen

A mi personalmente me parece un hilo en el que no se ha madurado bien la opinion.

No me gusta ver streamers, no me gusta ver series de Youtube, de hecho lo que suelo consumir en Youtube son videos sobre informacion del juego, como pueden ser posibles builds, secretos, etc. Ahora bien entiendo que la gente que ve este este tipo de contenido esta en una comunidad, como puede ser este foro, que si, que gira alrededor de alguien, pero al fin y al cabo es una comunidad. Si la persona que sigues esta jugando x juego, su comunidad tambien, lo que hace que se intercambie informacion entre los seguidores o el streamer de turno, el ver como afronta ese stremer algo que a ti ya te costo, etc... Repito, a mi no me va, pero no considero que eso sea FOMO.

Estan los usuarios que les ha gustado la propuesta y la esperaban con ganas. Se pueden permitir perfectamente un juego dia 1. Lo que les apetece es jugar a ese juego, en ese momento. A mi por ejemplo me gusto mucho ff vii remake, llevo esperando mucho tiempo para jugar la segunda parte... ¿Porque me iba a esperar si me lo puedo permitir? ¿Para que me esperaria a ver una pelicula que tengo ganas de ver aunque sepa que van a sacar dentro de un año un director cut con mas contenido? Dentro de un año si sigue interesandome cogere y la volvere a ver... Como he dicho me he comprado rebirth porque quiero jugarlo... quitando blue protocol o throne and liberty que si meten acceso anticipado lo pagare, no hay nada en el horizonte que le vaya a meter Day 1 al menos que haya un sorpreson. Me jugare mi Yakuza 3 que esta apunto de salir la traduccion, en algun momento le dare al trails to azure, me gustaria jugar alan wake en algun momento, seguramente me haga una run de Stardew valley en la 1.6... pero tengo claro que si hay un juego que me atrae lo suficiente para decir... quiero jugarlo ya, el backlog se atrasa.

Luego tenemos usuarios que prefieren disfrutar del juego a la vez del resto, descubriendo cosas entre todos, comentando impresiones, haciendo guias...

Y si sigo pensando puedo llenar varios post con usuarios con diferentes motivaciones para comprar juegos dia 1.

El problema de base es que a lo mejor no entendemos que significa de verdad FOMO y porque FOMO no es igual a HYPE. Que habra gente que compre por FOMO claro que si, pero creo que actualmente no es para nada la gran base de jugadores.

Pero entrando mas en debate... Has comentado que para que comprar un juego que es una version inferior y que dentro de varios años va a estar "completo". Olvidamos tambien que por muchos fallos que tengan los juegos, si cogemos por ejemplo los nominados a goty de 2023 y los comparamos con los nominados a goty de 2021 aun con errores podemos estar de acuerdo que ya empieza a notarse una evolucion en casi todos los sentidos, asi que tampoco es que ese argumento sea muy efectivo.

Simplemente hay gente que quiere jugar X juego en X momento y gente que prefiere jugar Y juego en X momento

2
Craso

No he comprado un juego day 1 en la vida, hulio.

1
Evilblade

Todos los productos y muy especialmente los culturales son parte de su tiempo. Todos.

Ni El Señor de los Anillos es mejor 20 años después de lo que fue en su lanzamiento por estar en 4K UHD en mi estantería ni la versión remasterizada de la discografía de Metallica te dará lo mismo que cuando salió el Ride the Lightning ni se aprecia mejor a Kandinsky en el S.XXI que a principios del XX ni tiene el mismo impacto Los Soprano o The Wire hoy que en su día.

La mejor versión de una obra es cuando su autor la lanza. Porque el tiempo y el contexto es parte de una obra y de su proceso creativo. También, de la percepción del publico hacia la misma porque también el público es esclavo densu tiempo. El day one es la mejor versión siempre de una obra cultural hasta en escenarios cuasi catastróficos.

Hay gente a la que le importa un huevo el arte y preferiría un CD hoy de Queen a haber visto a Freddy Mercury en Wembley, porque la acústica no era buena.

Hay gente tecnocrata y gente que disfruta el arte. Ver FPS lo puedo ver en un video de Digital Foundry hoy o mañana con un contador. Lo puede hacer un robot. Pero no puedo ponerme hoy a hablar de los mejores videojuegos narrativos de la historia ni del desarrollo de personajes si no he jugado God of War Ragnarok.

A lo que te guste, si puedes day one siempre. Es lo mejor siempre si te gusta el arte. Los cojones FOMO.

Además mañana te pilla un cáncer o te toca alguna desgracia en la vida y vas a ser el más listo del cementerio.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
BlackBeasT

Es que estais poniendo tambien en contrapartida el ejemplo del puto Cyberpunk,un juego que retiraron del mercado durante un tiempo de lo roto que estaba,claro que va ser mejor si siguen trabajando en el y que muchos de aqui estuvisteis gritando GOTY durante meses y meses en todos los hilos.

Ahora que os dieron en la boca es fomo si claro,despues de mas de 10 años esperando un final fantasy por ejemplo para esperarme un año mas a que? Si el juego esta pulido y mimado.

Igual los que teneis que seleccionar mejor las compras day 1 sois vosotros pero no estigmatizarlas todas.

Lo peor de este hilo es que mv hay mensajes que pueden envejecer muy mal y rapido.

#43 Y si es lo mismo como tu dices,para que voy a esperar si ya he esperado a que pase esto una eternidad?

El fomo existe? Claro que existe,por eso hay exclusivos temporales,exclusivos y pagan a streamers para que te vendan su juego o mira los mmo como parece una carrera.

Solo tienes que mirar users que llevan años despotricando de juegos y sabiendo que no le van a gustar y echandole mas horas que nadie para no perderse una discursion y soltar mierda por un tubo pero de ahi que por comprarte algunos juegos de salida tengas fomo..

1 1 respuesta
Kabraxis

#44 O si claro, el FOMO es real como la vida misma, eso no se puede discutir y el que lo haga debería abrir los ojos. En este mismo hilo ya tenemos ejemplos de ello, aunque lo nieguen.

1
1 comentario moderado
Cryoned

no existe razón alguna para hacerlo

yo hay juegos que hasta habiéndolos comprado en early access day 1, como bg3 o el kickstarter de divinity 2 por apoyar el producto que me gusta, los juego 1 o 2 años más tarde de la salida del EA esperando a que los parcheen, salga todo el DLC si procede y los mods, en plan pagar para jugar dentro de 4 años xD

Lo comento porque es que ya ni es cuestión de que los puedas comprar más baratos y ahorrar dinero lo cual es ya una razón importante para mucha gente, es que es mejor esperar aunque los hayas pagado porque el producto final será de mayor calidad

4 1 respuesta
willy_chaos

Solo hay un juego que precompre... Pubg... y la verdad... vicie con los colegas y bien, casi no tenia pc siquiera para casi moverlo... (nvidia gforce 740m), pero la verdad es que tampoco me hubiera pasado nada por esperar un tiempo, total , ahora juego a Warzone xD

Me gustaria pillarme el Diablo 4, pero por lo que leo mucha gente comenta que no es lo que se esperaba... (no he visto nada del juego), y viendo su precio... va a tocar esperar unos cuantos años...

Pero sin prisa... mientras jugare a otros juegos o dedicare el tiempo a otra cosa. Nunca he entendido

1 respuesta
BlackBeasT

#47 Ahora haz una suma de lo que duran los juegos y de todos esos juegos pillados para jugar a vista de años y años...que tienes 20? (Se que no xd) Porque sino ya me diras con 65 jugando a el bg3.

#42 Bueno la obra es buena cuando su autor lo lanza en condiciones,ahora en el media eso esta cambiando con algunos juegos o peliculas.

La liga de la justicia es mejor la de zack snyder igual que No man's sky no puede ser mejor en la vida cuando salio que ahora.

#48 Lo ponen en GP en nada.

3 respuestas
willy_chaos

#49 ¿GP?

Evilblade

#49 Hasta en esos casos te argumentaria que para ver lo bueno que es ahora en contexto habría que saber cómo lo viste de origen.

1
Kabraxis

#46 O sí, lo he leído tranquilo, las obras son lo que son, ni están atadas a un tiempo, ni percepción de público y el tiempo nada tiene ver con su contexto creativo... hoy vas a disfrutar de cualquier videojuego de la misma forma que lo harás dentro de 20 años. Si no, simplemente no te gustan los videojuegos y estas aquí solo porque necesitas pertenecer a algo socialmente, como él ve el futbol sin gustarle solo por estar en un "grupo".

Si para disfrutar una obra necesitas verla día uno y sentir que lo haces junto a más gente o si no lo catalogas de catastrófico... siento ser yo quien te dé la mala noticia, pero el FOMO asoma en ti.

2 respuestas
Cryoned
#49BlackBeasT:

Porque sino ya me diras con 65 jugando a el bg3.

no vería el problema xD

igual que tampoco veo el problema en que que se haya esperado 7 años para jugar no mans sky por poner un ejemplo moderno y extremo, o 3 años a 2077, witcher 3, pathfinder, divinity OS 2, xcom 2, etc etc

es acumulativo, hay muchos juegos que sabes que van a mejorar si o si o si una barbaridad al año o dos sobre el day 1, y yo al menos no tengo ninguna prisa, tengo más cosas que querer jugar que tiempo para ellas. No veo ninguna necesidad de hacerles day 1, no hay desventaja en ello.

Darles un tiempo antes de jugarles solo te va a dar alegrías cuando lo hagas y ahorrarte dinero en la cartera, pero es que incluso puedes no ahorrar dinero y aun así esperar porque sabes que la experiencia será mejor.

Algún juego se puede salvar de esas expectativas, como juegos simples con poca posible mejora de futuro, o mods, como puedan ser muchos indies, en cuyo caso quedaría el precio y poco más, pero usualmente al menos en lo que yo suelo jugar, no tiene sentido el day 1.

1
Evilblade

#52 Que si, que lo mismo fue jugar a Final Fantasy X antes de la caída de las torres gemelas que jugar ahora a su remaster.

Menos mal que no hace falta argumentar mucho para ver quien lleva razón contigo.

2 respuestas
Kabraxis
#54Evilblade:

Que si, que lo mismo fue jugar a Final Fantasy X antes de la caída de las torres gemelas que jugar ahora a su remaster.

Te voy a dar unos segundos para editar. Seré bueno.

Decade

Entiendo que la gran mayoría de gente aquí hacen sólo Day One a juegos de sus sagas favoritas o a juegos muy esperados por el simple hecho de disfrutarlo ahora, no tiene nada que ver con el FOMO.

De hecho la sensación de perderte algo que deseas tanto cuando YA está en el mercado debe ser peor aún que mientras esperas que se ponga a la venta.

vinnen

#52 Por supuesto que las obras estan atadas a un tiempo, no es lo mismo jugar Metal Gear Solid 2 ahora que en su epoca, la impresion de la historia es totalmente diferente solo por los temas que trata, por como era la tecnologia y la trata de informacion de esa epoca a como lo es ahora.

Journey no tiene el mismo impacto si lo jugaste en su momento cuando fue un disruptor del genero que ahora que tenemos muchas propuestas similares. Por mucho que sea un referente algo se pierde

No tiene el mismo impacto ahora modern warfare con la situacion geopolitica actual que en su momento.

No va a ser lo mismo jugar ffvii rebirth ahora que dentro ya no de 10 años, si no de 5 donde a lo mejor muchas de las cosas que gustan ahora se sienten en ese momento atrasadas y por mucho que tu puedas llegar a valorarlo pensando en el momento de salida, no va a ser el mismo impacto.

El impacto de jugar super mario bros 3 en su año de lanzamiento no es el mismo que si te esperas 3 años mas cuando tienes juegos que han evolucionado una barbaridad como super mario world...

El contexto global, historico, sociopolitico y tecnologico siempre va a cambiar el como se percibe un videojuego. Eso no es un: si no comprais day 1 no sabeis lo que haceis. Cada uno tiene sus gustos y lo que le apetece jugar en cada momento.

Solo comentar que desde este lado que cerrarse en banda y catalogar una forma de jugar de forma negativa no es muy apropiado y que precisamente esa corriente de pensamiento de ir "contracorriente" forma parte de la corriente criticada.

1 2 respuestas
D10X

Yp soy de los q compraron el cyberpunk el primer dia, y se lo paso dos años despues.

#57 El ultimo q he pillado el ff7 remake en PC a 30€, y me lo estoy pasando 4 años después y tan feliz. Y no se siente para nada viejo.

No puedes comparar esto con un gacha generico, o el decimo sexto juego tipo COD.

1 respuesta
Kabraxis

#57 Yo cuando juego un juego, lo juego en su propio contexto, vamos, que me importa un pepino como este la tecnología actual para jugar un metal gear o cual es la situacion geopolitica para jugar un COD...

Y dentro de 5 años disfrutaré del Rebirth como disfruto hoy del FF7 original décadas después... :man_shrugging:

#54 Tic Tac.

3 respuestas
Evilblade

#59 Han pasado más de unos segundos. Cumple tu palabra alguna vez, haz lo que vayas a hacer. Pero deja de citarme. Que no te entiendes más que tú y a lo mejor tampoco.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • UsuarioD2024
  • Cryoned
  • jud0
  • ArThoiD
  • BlackBeasT
  • Longview
  • Kabraxis