¿Por qué comprar Day 1? Si hay tantos clásicos que aún no pruebas.

ArThoiD

#180 en absoluto, son conceptos completamente distintos.

1 1 respuesta
J

lo del mindset consolero lo he dicho porque es una plataforma en la que sus users van mucho mas al day one por propio concepto de toda la vida del señor, lo de que el PC tiene early access es verdad pero pero ya me diras que tiene que ver con lo que he dicho xD

1 1 respuesta
MaTrIx

#181 si y no. Es algo distinto pero muy parejo e incluso peor, por que pagas por un juego que ni si quiera sabes si va a salir a la luz.

#182 ese fomo existe igual en EA con casos muy sonados como Star citizen (os acordáis de el?), pubg, palWorld y tantos otros que hay que solo con el efecto streamer, han vendido millonadas.

1 1 respuesta
J

#183 palworld o pubg no sabria que decirte, que dinero se gastaron en marketing? Con palworld fue un video trailer que hizo gracia y poco mas y se olvido hasta el dia que salio, me da que el boom fue realmente en tiempo real cuando la gente lo probo y se hizo boca a boca. No se puede comparar con un zelda o spiderman

Pero claro que tb hay gente que pilla day 1 en pc

1 respuesta
MaTrIx

#184 el fomo no solo se genera por marketing. Basta con gente conocida jugando y ya está. Ahí tienes tu fomo y no ya en juegos Day 1, si no en juegos que ni están completos y quizás no lo estén nunca.

BlackBeasT

El mindset del day 1 de consoleros o el ansia por querer tener el juego el primer dia es malo pero 25 millones de ventas del early access del palworld que no sabemos ni cuando saldra no es comparable ni es fomo?

Para mi es peor desde vuestro punto de vista sobre este tema.

UsuarioD2024

Early access es una etiqueta, muchos juegos no la tienen y siguen siendo una beta igual. Algunos Fifa son poco más que un update a precio full, los GT Prologo fueron demos de pago sin derecho al juego mejorado, y así. En ambos sitios venden cosas más que cuestionables y hay gente a gastar pasta en lo que sea y donde sea. Claro que en PC vende el FOMO, cosméticos de mierda a precio absurdo y a veces por aparentar también.

2
Ekarus

Es que muchas veces el FOMO es real, osea, te estás perdiendo un evento temporal que es independiente del producto.

Por ejemplo, Baldurs Gate 3, estar desde el 3 de agosto dandole caña, comentando en el hilo, leyendo cosas muy guapas de otros foreros.
Vas a twitter, todo a revosar.
Vuelves al foro, 300 nuevos mensajes en unas horas.

Por mucho que juegues ahora a una versión pulida y completa de BG3, ese momento no lo vas a poder vivir, y para el proximo gran evento vas a estar day 1.

Y así pasa con muchos juegos, porque es normal que sientas que te pierdes algo, porque te vas a perder ese momento, ese evento, que solo va a estar ahí un tiempo.

2 1 respuesta
UsuarioD2024

#188 No esta mal que te guste eso, pero hay quien pasa de reconocerlo y otros sois conscientes y sinceros con vosotros mismos al menos. Como alguien que juega juegos porque le interesa eso como tal, sudo mucho del tema, apenas uso RRSS de ningún tipo más allá cuando no sé que hacer entre partida y partida. En cualquier caso si te vas a Reddit tienes comunidades generales del estilo de PatientGamers o los sub-reddits del juego en si donde puede haber movimiento, no va a ser ese boom, pero yo que sé, actividad hay para quien le importe, aunque evidentemente a un grado mucho más bajo dependiendo del tipo de juego que sea.

1 respuesta
EuRyNomE

No compro nada day1 desde Elden Ring y el siguiente desde entonces va a ser GoT que llevo ya un par de años con muchas ganas, pero son situaciones muy puntuales.

Por lo general espero siempre a leer bastantes opiniones (sobre todo en cuanto a rendimiento) y a que lo rebajen aunque sea un pellizquito.

Ekarus

#189
Claro, eso depende mucho de la persona.

Yo me acabo de pillar rogue trade 3 meses después de su salida y lo juego pulido y de tranquis.
Pero si tuviese la misma repercusión que BG3, Elden ring u otros seguramente caería day one.

Obviamente tiene que gustarme el género, por ejemplo a mi los FF no me gustan y nada me haría comprarlo.

1
Cryoned

#169 El early access es básicamente como una campaña de kickstarter, se suele comprar si estás dispuesto a perder el dinero solo porque quieres apoyar el proyecto, muchísima gente los compra, prueba un rato, si ve potencial se olvida hasta la salida o más y si no, le hace refund

es totalmente distinto al day 1.

Yo pagué Baldur's gate 3 en 2020 y no lo voy a jugar hasta 2025 xD

Ya lo puse en mi primer comentario en #47 es como dicen otro mindset distinto.

1 respuesta
BlackBeasT

#192 Claro sin con decir que es un mindset distinto queda mucho mejor.

Que palworld haya vendido 25m no es para nada por el fomo o ser parte del juego de momento/moda sino apoyar a el estudio.

Los que se compren el dlc del elden ring es porque son unos posers y mas si es en consola.

Pues no lo entiendo xd

1 respuesta
Cryoned

#193 lo de palworld es peor que day 1, pero no suele ser el caso, igual que tampoco suele ser el caso vender 25 millones en dos semanas saliendo de la nada xD

vamos, que es la turbo-excepción

UsuarioD2024

25 millones esa cosa que acabo de descubrir con este hilo, pero que cojones macho. Por la descripción y fotos de Steam parece un Rust con Pokemons.

2 respuestas
J

#195 prueba de que no se vendio como day 1 o no era un day1 al nivel de uno de consola, si no totalmente espontaneo

Me refiero a nivel de marketing y gente hypeada, que luego a los 3 dias de salir se hype todo cristo es otra cosa

khaxal

A mí me encantaría comprar y jugar todo según sale, pero me temo que desde que empecé a trabajar hará ya 9 años, simple y llanamente no tengo tiempo para jugar, leer y ver un décimo de todo lo que quiero. Y eso que aún no tengo hijos. No sé cómo hacéis algunos, la verdad. El aspecto monetario es irrelevante.
Sumado a que me gusta moddear a tope y explorar decisiones alternativas, los RPGs me duran eones, y además me gusta volver a ciertas antiguallas de vez en cuando, porque me parece que aún no han sido superadas (Freelancer, VtM:Bloodlines <3).

Como consecuencia, tengo en todo momento una lista de pendientes de fácilmente 80 juegos excelentes que han ido dando gratis o altamente rebajados, y si no es online no veo motivo para jugar nada nuevo. Y ya no tengo vida que dedicarle a un online. Entiendo a los que hablan de que no es lo mismo experimentar X en su momento, que supone una revolución, etc. Pero esto sólo aplica si estás muy al día. Si eres como yo, una innovación de 2017 probablemente te va a seguir sorprendiendo en 2025, porque los últimos que has jugado son de 2014-15.

Así que recuerde, jugué de salida la Burning Crusade, WotlK, las expas del Guild Wars 1, la trilogía de Mass Effect, la de The Banner Saga (porque participé en los Kickstarter) y recientemente... Cyberpunk? Que me decepcionó sobre todo a nivel historia/elecciones, muy mediocre, y no creo que se pueda parchear.

2 2 respuestas
Cryoned
#195UsuarioD2024:

25 millones esa cosa que acabo de descubrir con este hilo

has tenido que vivir debajo de una piedra en febrero o no pisar el foro de juegos ni leer prensa xD

2 2 respuestas
khaxal

#198 Hay gente simple y llanamente desconectada eh, yo me enteré de refilón porque ví el hilo entre los más activos y me metí a ver de qué iba el tema.

1
UsuarioD2024

#198 Más o menos, por aquí me paso lo justo y ya he llegado a un punto que ni miro los lanzamientos ni la prensa. Si total no jugando prácticamente nada de salida no sé ni si lo merece, igual me entero de algo de rebote como fue el caso de The Finals al ver a alguien jugando por Steam o en la portada, pero yup... Es un fenómeno ¿de un mes? En el que parece que no hubo un bombardeo previo al ser algo muy random.

Sin juzgarlos, menuda espantada, ¿no?

Que poca retención.

2 respuestas
Ekarus

#200
Si buscas FOMO en internet debería aparecer Palworld.

Es un juego que en el verano dices "oye te acuerdas el palworld, que risas en su dia" y no lo vuelves a jugar jamás.

Son juegos que existen para el momento.

1
Cryoned

#200 palworld es porque la gente reventó el juego y el contenido pues no es infinito

the finals petó porque no han hecho ni el huevo contra los cheaters y durante casi 2 meses dejaron barra libre de autoaim a la gente que usaba pads y la mitad de la peña terminó hasta las narices de ambos problemas.

1
osk1
#144BlackBeasT:

Yo me jodi no empezandome el Yakuza y el Persona 3 reloaded aun con el hype por las nubes para no rushearlos y jugar al ff7 rebirth en condiciones ya que tampoco sufro de fomo.

Cabrón, tenías tiempo de sobra (hablo totalmente desde la barra del bar sin saber tiempo libre personal disponible)

Vas por buen camino. Sigue dándole duro. Los true fans estamos disfrutando como enanos. Algunos lo llamarán erróneamente FOMO, otros lo llamamos pasarlo de puta madre con un juego al que teníamos ganas de jugar sí o sí.

1 1 respuesta
BlackBeasT

#203 Bua es que son dos juegos largos en 29 dias mas o menos y se que me voy a liar a hacer secundarias,etc... decidi esperar.

77 llevo yo cap 12,le has dado como cajon que no cierra.

1 respuesta
MaviFe

Yo compro Day 1 aquellos juegos que se que voy a jugar no para jugarlos el mismo día que sale sino porque me llevo el descuento de precompra y listo. Lo podría comprar más barato en algunas ofertas pero los quiero jugar cuando a mi me apetezca y no cuando yo quiera. Pero en definitiva lo único que pre compro son juegos de Nintendo first party, los de PS Studios y algún que otro estudio estilo Ubisoft, Bethesda o así cuando visto gameplays se que me va a gustar y que lo voy a jugar.

Luego si algún juego que quiero jugar si o si véase FFVII Rebirth. Juegos medianos o indies nunca o casi nunca.

osk1

#204 Me pedí días libres de curro y todo. Literalmente paraba a comer, dormir y hacer ejercicio cuando el mando se quedaba sin batería. Tengo otro mando pero lo uso de excusa por que si no no me muevo del sofá.

Tiene sus cosas criticables pero el juego es una absoluta locura. Si eres fan de FF7 esto se tiene que jugar sí o sí.

2
Yerboth

#197

Y eso que aún no tengo hijos. No sé cómo hacéis algunos, la verdad.

Dormir está sobrevalorado

ElJohan

A ver, es un poco boomer el post (Con todo el respeto del mundo), a la mayoría de gente no le interesa el 99% de los juegos que hay en el mercado hoy en día, mucho simplemente se pillan la play para el FIFA, Fornite, GTA y listo. Nosotros al fin y al cabo somos un nicho de jugadores "hardcore" (cada vez más grande), pero al fin y al cabo un nicho.

1
J

#197 ufff freelancer jueeegarrrdo atemporal

1 1 respuesta
khaxal

#209 Por si quisieses jugarlo de nuevo, y para cualquiera que pueda estar interesado...
Está el mod de HD Edition para darle al juego de siempre, con mejoras gráficas y muchos bugs arreglados.

Se puede compaginar con https://www.moddb.com/mods/mds-freelancer-rebalance para más arreglos, el dev dice cómo en uno de los primeros comentarios.

Crossfire si quieres mejoras gráficas algo menores (pero con iluminación dinámica), más naves, más sistemas, y una historia muy ampliada después del final original: https://www.moddb.com/mods/crossfire

Si con Crossfire no vas a darle al online, simplemente recomendaría editar un archivo para evitar que los NPCs tengan regeneración de escudos por las nubes (10 veces el valor original) y montañas de nanobots. Ahí se les fue la olla a los modders.
Freelancer Crossfire/DATA/EQUIPMENT/st_equip.ini
NPC Shield Mark 1, Regeneration Rate 13
y al arrancar el launcher decir que no se actualice. Esto congela el mercado dinámico que añade el mod, tristemente. Siempre se puede hacer ctrl c, ctrl v con los valores de escudos cada vez que arrancas, pero sería un tanto coñazo.

Tengo pensado probar estos en mi próximo run: https://freelancer2.space/en/ o https://www.moddb.com/mods/genesis-mod
Ambos añaden campañas y sistemas post historia original.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • UsuarioD2024
  • Cryoned
  • jud0
  • ArThoiD
  • BlackBeasT
  • Longview
  • Kabraxis