¿Por qué comprar Day 1? Si hay tantos clásicos que aún no pruebas.

Nerviosillo

Lo fliparíais si vierais como tira el FOMO de nuestra sociedad ahora mismo para absolutamente cualquier producto de entretenimiento, y no te digo ya si lo sumas al FOTM.

Y en esto también meto libros, ya que mencionabais antes a Sanderson. Con casi cualquier producto relativamente popular pasa.

¿Cuántos de vosotros habéis comprado un juego y lo habéis dejado precintado o lo habéis jugado 10 minutos porque no os iba bien jugarlo ahora y "ya lo jugaré"?
Vamos, en mi entorno conozco a varios que se comportan así de forma compulsiva y es terrible se mira como se mire. A una en concreto le he comprado hasta 4 ediciones coleccionista precintadas porque pasados dos meses de la salida del juego, que no había podido jugarlo por trabajo, ya no lo quería (precintados eh).

1 1 respuesta
Dusktilldawn

Una gran muestra de que el Day 1 suele ser un error, es el Diablo 4.

Eyacua

#151 no te entendi el comentario, edito xD.

swowy

#10 Paradox mira que sus juegos vanilla son castaña pero te entiendo.

AlecHolland

#147 A sabiendas que te puede salir rana, a sabiendas que la comunidad dice a gritos no pillar juegos day 1 y a sabiendas de que tienes seguramente 2000 juegos en el backlog de Steam/consolas...¿Porque hacer preorder de un juego por 70/80/90€?

Evidentemente hay un impulso consumista. El miedo a perderte el momento de la release y no participar del "hype" con el resto de la gente como buen animal social que eres es una posible causa (eso es el FOMO, todos sabemos lo que es). También puede ser que hayamos permitido que nuestra personalidad la definan nuestros hábitos de consumo.

Pueden ser muchas cosas, pero no tiene que ver con ir al cine, ir a conciertos o comprar mierdas, si no más bien con la forma en la que lo hacemos eso (impulsiva, anticipada....)

4 2 respuestas
BlackBeasT

#155 Porque la gente que no tiene fomo ni se deja llevar por los impulsos tiene 200 juegos en el backlog ni en la recamara,sale un juego no tiene nada a lo que jugar,le parece bueno y en vez de comprarse el street fighter v de hace muchisimos años y con una comunidad muerta que cuesta 2 euros se pilla el nuevo por 50 y asi tienes mil ejemplos.

Al final es como todo,de 4 personas que compran day 1 tienes a el que deseaba que saliera ese de hace años,a el que compra compulsivamente y ni juega como dijo el compañero,el que tiene fomo y el que no tiene nada a lo que jugar.

Pd: y el que juega un juego o dos al año rollo fifa o cod y lo compran con acceso anticipado(que ahi si entra el fomo por tenerlo dias antes)

1 respuesta
Eyacua

#156 Esa es otra. Casi podria decir que la mitad de lo que he comprado era por que no tenia nada a lo que jugar.

UsuarioD2024

#147 Estar in, en la moda, lo "streamline" y mil ejemplos más, ni es una palabra nueva ni algo a lo que no se haya hecho alusión en el pasado, se usaban otras expresiones o forma/s para hablar de ello, pero siempre se ha hecho, lol. Y sí, cualquier cosa se puede hacer por FOMO/moda y a la vez no como te ha explicado #155 , puro comportamiento gregario del que nadie escapa al 100%. De ahí los hípsters y el querer ser espacialitos, lo cual también es un poco absurdo si te polarizas al otro extremo por ir de rebelde.

Este debate es de todo menos nuevo, la cuestión es que por la naturaleza del medio aquí la balanza tiene un desequilibrio más importante que otras practicas. ¿Un libro cambia si lo dejas en el backlog? ¿Un concierto? Muy poquito, alguna edición y alguna cosa muy puntual, quizá el cine si tienes un set en condiciones en casa, pero hay ciertas actividades que por posponerlas no ganas nada. Y justamente la del cine, donde tengo preferencia de verlo en casa, paso de ir exceptuando algún plan social.

Alien_crrpt

Pasa lo mismo con las películas. Hay millones de pelis que son obras maestras. Pero la gente ve las que ve en la publicidad.

2
Y

Dopamina

1 1 respuesta
gogogo

¿por qué pagar por escuchar música o leer si tienes obras con más de 100 años que están liberadas y son 100% gratuitas?

al final cada uno establece su balanza particular entre ganas de jugar a algo, dinero, fomo/hype, etc.

1
J

#160 this xD

MaTrIx

Además de lo dicho anteriormente, también está el gusto de apoyar a un estudio que a hecho un buen juego por que los da alas a crear una secuela o nuevos juegos. Como ejemplo e esto me gustaría poner en la palestra a Alien Isolation. Uno de los mejores juegos de terror de la pasada generación y probablemente el mejor juego de la franquicia alien.... Y se la pego en ventas por que la gente espero y espero (yo lo hice también) a comprarlo de oferta o jugarlo pirata. El resultado es que el juego funcionó mal en ventas y a día de hoy es muy improbable que tengamos una secuela por eso mismo y es una auténtica pena.

J
#102Cryoned:

si el juego es bueno, es mayormente atemporal.

verdad como un templo

pasa en todas las artes y los videojuegos no son menos, algunos se podra decir toscos pero siguen siendo juegazos, por no decir que hay juegos que mucha gente no tocaria por "toscos" o este gameplay no es moderno y tiene jugadores a chorro

Y la cantidad de reediciones que estan saliendo no creo que solo los jueguen viejales de 30 parriba, juegos viejos algunos requieren mas tiempo de adaptacion al control pero de ahi a injugable como se dice a veces nah

TSM6

#33 tengo un amigo igual, intenta liarme para jugar a un multi y a las 2 o 3 semanas cambia de juego 😆

1
Scientistt

Básicamente porque compras el juego al que quieres jugar.

Por eso el jugar al juego de lanzamiento generalmente va precedido por el hype y la reserva, que no es más que el esperar a que salga el juego que quieres.

Que en vez de jugar a ese de lanzamiento podrías ponerte a jugar a los otros chorrocientos juegos que existen?

Pues si, claro, pero si quieres jugar a algo y tienes la posibilidad de hacerlo, para qué conformarse con un sustituto en vez de con lo que te apetece realmente?

wajaromau

Me estoy gozando ahora mismo el cult of the lamb, cuando salio hace mas de un año no?

Y lo mejor es que ahora lo juego con dos actualizaciones gratuitas y un 100% menos de bugs.

Ademas de ser el juego que me apetecia jugar en el momento y sin la estupida presión de ey que es el juego de la semana compralo que sino en tres dias ya nadie hablara de el.

Supongo que es que vengo del PC y alli no tenemos la necesidad del day one que si que hay mas en consolas

3 2 respuestas
J
#167wajaromau:

Supongo que es que vengo del PC y alli no tenemos la necesidad del day one que si que hay en consola.

creo que los peceros no entendemos el mind set consolero xD

1 respuesta
BlackBeasT

#167 #168

Os contare un secreto: Los early access(juegos de acceso anticipado,vamos unos day -435 en el mejor de los casos) empezaron en pc y es una práctica muy ligada al pc.

Pero que quede entre nosotros.

1 7 respuestas
J

#169 ahi tienes razon, todo ese monton de escombro se monto en los compatibles, pero hace dos dias

Tiene que ver mas con la velocidad del internes, para pagos, descargas y demas

A mi me da bastante asco, que no quiere decir que si haya proyectos que lo hacen "honestamente". Soy demasiado viejo para el juego como servicio, me gustan las cosas terminadas y no me refiero a bugs, si no eso de desarrollar ad infinitum y no tener el juego hecho punto y final, al menos en cuanto a juegos con campaña un jugador. Eso de constantemente estar modificando/añadiendo cosas (a veces que son relleno) me da TOC

wajaromau

#169 ok pero eso que tiene que ver con el tema? Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

1 respuesta
richmonde

#169 Si, pero obvias que en PC los EA suelen tener 1/3 parte del precio final de venta, avisan que es un EA, y generalmente son pequeños desarrolladores o indies, que usan eso tambien a modo de finanzacion extra para el producto y ver si tiene muy buena o no recepcion, y si parece, escalar el equipo.

Los AAA en consolas y/o PC que salen mal, no son EA (pero muchos de Electonic Arts xd). Son juegos mal acabados por malas decisiones de producto, problemas en los desarrollos, CEOs que se les llena la boca de decir que hará el juego en sus sueños, mientras el equipo se caga en su puta madre por pedir a una impresora cocinar macarrones.

Son dos temas diferentes xD

1 respuesta
UsuarioD2024

#169 Tengo mis dudas, Gran Turismo Prologo y tal, si me apures el A-Spec que salió en el 2000. Si nos vamos más atrás hay cosas como Street Fighter II y sus tropecientas versiones. No se llamaría EA ni existía Kickstarter, pero la filosofía no era muy diferente, similar a lo que paso con las expansiones convertidas en DLCs.

Longview

#169 Que se pasen por el hilo de Baldurs Gate 3 para saber que es un buen mindset day one y un early acces a 60 euros day -1095.

1
AloRoma

He estado en ambos lados. He tenido épocas en las que las ansias por comprar el juego me ganan, aunque la verdad eso tiene más que ver con la forma en la que manejo mi dinero. Por ejemplo hace poco me compré el dlc del Pokémon sabiendo que no lo iba a jugar y dicho y hecho, ni lo he tocado. Probablemente el mercado esté repleto de personas que, al igual que en mi caso, no controlan el hype o la fuerza del marketing o simplemente su deseo intrínseco de tener algo del sector que le apasiona. Recordemos que estamos hablando de un tipo de entretenimiento que de una u otra forma está diseñado para enganchar y dominar el interés del usuario.

Por otra parte, también creo que la edad puede influir. Actualmente, y más allá de algun desliz como el que mencioné, voy muy a mi ritmo con los juegos. Casi solo compro cuando veo ofertas, Witcher 3 completo a 5 pavos, Metro Exodus igual, Horizon, entre muchos otros que he disfrutado varios años después de su salida. Probablemente todos vayamos llegando a un punto en el que nos cansamos de seguir el tren del mainstream y empezamos a disfrutar más el ir a nuestro propio ritmo, jugar únicamente lo que se nos apetece y desconectar en lo máximo posible de las tendencias, aunque sacrifiquemos la inmediatez de tal o cual juego.

3 1 respuesta
J

#175 casi todos hemos caido en la droga de comprar por comprar, la cosa es saber salir xD

en mi caso actualmente juego como cuando tenia 15 años, de juego en juego y sin pensar en lo actual como obligado. Si un dia da la casualidad de que compro uno day 1 pues no pasa nada, pero pasando de estar pendiente de eso, en mi caso

BlackBeasT

#172 Yo mismo soy el primero en caer en muchos ea,me parecen bien y mi plataforma mas usada es pc pero leer "el mindset consolero" o "soy pcero no tenemos la necesidad de dia uno que hay en consola" cuando en pc tenemos early access por un tubo.

#171 Tiene que ver con la frase que cito arriba,como que no hay necesidad de day 1 si salen juegos que no son ni la 1.0 y la gente estamos tirando el dinero?(Repito,una practica inventada en pc)

Vandalus

hoy en dia day1 puede implicar esperar dias o semanas en parches , asi que prefiero esperar un tiempo y ver como va la cosa

Yegdrasiel

Solo compro day 1 si es un juego que llevo esperando un monton y de una compañia fiable. El ultimo caso fue este y fue buena inversion:

MaTrIx

#169 acabas de abrir la caja de Pandora xDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • UsuarioD2024
  • Cryoned
  • jud0
  • ArThoiD
  • BlackBeasT
  • Longview
  • Kabraxis